Eli
523meneos

Razones para no contratar el ADSL de Jazztel. Una crítica impecable.

Voy a daros una serie de puntos por los que yo creo que no es aconsejable contratar productos de la compañía Jazztel, muy en especial sus productos de conectividad a Internet. Es decir, si estás considerando contratarles un producto, te recomiendo que leas con cariño este post... Date por avisado!

votos negativos: 11  usuarios: 523  anónimos: 0  
  1. #1   ¿Algún punto en que se diferencie del resto de teleoperadoras?

    Jazztel tiene muchos defectos, pero aún así es la mejor (y a gran distancia) de las teleoperadoras españolas. Si no fuese por Jazztel todavía tendriamos los ADSL de 1/4 Mb...
    votos: 26, karma: 46
    por DZPM el 13-11-2006 12:29 UTC
  2. #2   Yo estoy ahora con Jazztel y no es peor que mis anteriores ISP. También escuché decir barbaridades de mi anterior ISP (Wanadoo) sobre todo en cuanto a darse de baja, mientras que yo pude cursarla por teléfono y en diez minutos. Todo esto son experiencias personales, pero posiblemente no más personales que las que se comentan en el blog.
    votos: 6, karma: 53
    por kaleth el 13-11-2006 12:43 UTC
  3. #3   Como algún día haya metamoderación de comentarios a más de uno se le va a caer el pelo...
    votos: 16, karma: -33
    por DZPM el 13-11-2006 13:10 UTC
  4. #4   Euskalteeeel, cablemódeeeeeem, fibraópticaaaaa... :roll:
    votos: 7, karma: 33
    por culoman el 13-11-2006 13:10 UTC
  5. votos: 21, karma: -83
    por www.com.es el 13-11-2006 13:11 UTC
  6. #6   Pues yo tengo Jazztel y me va de puta madre.

    Por cierto, aviso a los que vayan a menear. Este envío es puro SPAM. Solo quiere crear polémica con lo de jazztel para que la noticia vaya a portada y asi tener visitas en su blog. Y si no, entrad y mirad que tiene puesto que el único fin de su blog es ganar pasta con el ADSENSE.
    votos: 14, karma: 19
    por Desmond el 13-11-2006 13:21 UTC
  7. #7   #5 Me uno
    Negativa - SPAM
    votos: 14, karma: -53
    por EQLucky el 13-11-2006 13:44 UTC
  8. #8   Supongo que estas "razones" pueden aplicarse a todos los proveedores. Yo he trabajado con 4 y solo hay uno que ha sido distinto: sarenet. Desde el primer momento hablas con gente que sabe lo que le dices. Los demás de operador en operador hasta que consigues (si tienes suerte) hablar con un técnico que pueeeede que te solucione. Con respecto a jazztel, yo estuve teniendo problemas y cuando conseguí hablar con un técnico conseguí hasta que me llamasen para preguntarme si el problema se había solucionado.
    votos: 3, karma: 40
    por kNo el 13-11-2006 13:51 UTC
  9. por --15435-- el 13-11-2006 14:15 UTC
  10. #10   Eso que cuanta menos gente seamos en jazztel con los 20 megas (yo recibo 19) mejor... asi tocamos a mas jeje. La verdad es que el alta les costo, pero desde entonces es un lujo.
    votos: 6, karma: -7
    por testmene el 13-11-2006 14:16 UTC
  11. votos: 40, karma: -359
    por PILLADOS_1.67 el 13-11-2006 14:34 UTC
  12. #12   Soy clientes ADSL 20 Mb de Jazztel. Jazztel encima de tener un buen servicio es mucho mejor que el que ofrece la competencia. Por favor, hagan el favor de visitar ADSLNET (www.adslnet.ws/) para tener una comparativa neutral on-line de los proveedores en todas sus modalidades.
    Parece mentira que todavía Telefonica quiera tener a cualquier precio el monopolio y acuda a estos foros para difamar a su competencia. Como ciudadanos y consumidores debemos exigir libertad de mercado y por supuesto competencia. Gracias Jazztel !!
    votos: 10, karma: 15
    por timbero el 13-11-2006 15:08 UTC
  13. #13   Al margen de intereses económicos particulares que pueda haber en hablar bien o mal de una empresa, principalmente intereses de accionistas de bolsa, lo cierto es que Jazztel parece que cada día va mejor y que ya no tiene que ver nada con lo que era antes. Los inicios en todas las empresas son difíciles, pero parece que ya tienen la etapa superada.
    votos: 5, karma: 8
    por coconut el 13-11-2006 15:10 UTC
  14. #14   #8 A mí también me sorprendieron, resultado irregular. Como esto parece alcoholicos anónimos os cuento mi caso:

    Lo primero me llamaron tres veces para asegurarse si había mandado el contrato (hacía una semana que lo dejé en el mismo buzón de la calle de la oficina de Jazztel), después estuve varios días sin servicio --sincronizaba pero no se levantaba la conexión, según el servicio técnico "era normal" y tenía que esperar al modem para que me lo activasen--. Mientras esperaba el trasto no dejaba de recibir llamadas de teleoperadores de publicidad de jazztel ("¿ústed con qué operadora está?", "con la suya pero estoy pensando en borrarme")

    Al final recibí ...  » ver todo el comentario
    votos: 9, karma: 58
    por jorginius el 13-11-2006 15:10 UTC
  15. #15   Creo que la cuestión de fondo no es si Jazztel funciona mejor o peor... el tema es que cuando te deja de funcionar la conexión por algún motivo (sea ajeno o no a Jazztel), en Jazztel son particularmente ineptos a la hora de resolver el problema, y nos tratan como si fuesemos auténticos gilipollas.
    votos: 6, karma: 64
    por owa el 13-11-2006 16:32 UTC
  16. #16   Usuarios o gente de Jazztel estan pidiendo el voto negativo para esta noticia
    servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1007878972
    votos: 11, karma: 84
    por zyx el 13-11-2006 16:35 UTC
  17. #17   Estoy más o menos de acuerdo con la noticia y con los comentarios expuestos aquí arriba, especialmente en cuanto al grado de ineptitud del SAT de Jazztel. En mi caso me tuvieron 3 meses (si, 3!!!) sin teléfono, y respecto a la gente que atiende por teléfono, una panda de inútiles... Sólo discrepo un poco en el tema de la velocidad de la linea de "20 Mb". Vivo a unos 150 metros de la central y el router me sincroniza casi siempre a 19.5Mb de descrga. Cuando me conecto a sitios rápidos como rediris puedp descargar a unos 1800/1900 Kbytes/seg sostenidos, aunque en la mayoría de servidores no se suele pasar de los 500Kbytes/seg debido probablemente a la lentitud de éstos. La otra cosa ...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 72
    por Marianitu el 13-11-2006 16:53 UTC
  18. por --11659-- el 13-11-2006 17:07 UTC
  19. #19   A mi me cursaron la baja con mi antiguo operador como me dijeron, no tuve problemas al cambiarme solo que tardó un mes, aunque esto ya me lo avisaron ellos mismos. Siendo más barato y mayor velocidad, aunque a nadie le llegue a 20 megas y esto es debido a la tecnología propia de ADSL2+. Yo estuve usando un router que me dejaron, un thomson de esos que daba wanadoo, que limitaba a 8 megas la sincronización y teniendo 8 veces más que con telefónica y pagando menos me conformaba.
    Las mejores opciones de ADSL son Jazztel y luego telefónica, las demás son demasiado problematicas.
    votos: 2, karma: 34
    por josemoreno el 13-11-2006 17:15 UTC
  20. #20   #16 :-O
    votos: 2, karma: 9
    por XepC el 13-11-2006 17:16 UTC
  21. por --4204-- el 13-11-2006 17:20 UTC
  22. #22   Yo también soy usuario de Jazztel y no he tenido más problemas que con otras operadoras. Y lo más importante, como dice DZPM ( #1 ), Jazztel fue quién rompió el mercado con sus ofertas gracias a su red propia mientras el resto de operadoras se dedicaban a revender el ADSL de Telefónica.

    #3 :D :D Cuanta razón tienes....
    votos: 6, karma: 37
    por tunic el 13-11-2006 17:24 UTC
  23. #23   Aunque ya ha sido publicada yo la meneo para hacer presión
    votos: 3, karma: 13
    por Ithilwen el 13-11-2006 17:24 UTC
  24. #24   Que estupidez, todas las teleoperadoras se comportan exactamente igual que jazztel en los campos citados. Vaya mierda de meneo.
    En telefonica han estado varios meses cobrandome de más con ciertas llamadas a su incompetente gente... en auna (ahora ono) estuvimos más de un mes sin conexión con muchos tecnicos pasando por mi casa...el adsl en españa es una odisea, pero con todas, no sólo jazztel, a la que no me he apuntado porque me da bastante miedo.
    votos: 6, karma: 5
    por javic el 13-11-2006 17:28 UTC
  25. #25   Yo no he tenido problemas con jazztel aún, pero no me parece correcto un llamamiento al voto negativo, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión libremente. Yo meneo positivamente.
    votos: 5, karma: 13
    por carlos85 el 13-11-2006 17:28 UTC
  26. #26   ¿Y quien te dice que ese llamamiento no lo ha hecho el mismo spammer que ha enviado la noticia?
    votos: 8, karma: 21
    por DZPM el 13-11-2006 17:31 UTC
  27. #27   El de la noticia da las gracias a todos los pardillos que la han llevado a portada. Ya lleva ganados unos buenos eurillos.

    Cosas como estas son las que me convencen de que la democracia sin políticos y con voto a traves de internet sería un rotundo fracaso. La gente vota sin pensar ni analizar.
    votos: 15, karma: -34
    por Desmond el 13-11-2006 17:39 UTC
  28. #28   No veo ninguna diferencia con el resto de ISPs, lo que dice punto por punto se le puede aplicar a cualquier otro

    Ciertamente contratar jazztel es una aventura, pero aquí teneis a un feliz cliente al que todo le fue como la seda, 18 megas por menos de lo que pagaba por 1 con Telefonica, y con llamadas nacionales incluidas
    votos: 3, karma: 19
    por ignatius el 13-11-2006 17:57 UTC
  29. #29   #1 No tienes razón.
    A telefónica le fué denegada por cuarta vez la bajada de 10 euros del adsl 256, cuando presentó la duplicación, que fué una vez denegada y en segundas aceptada.

    Yo no conozco a ninguna empresa o particular que haya estado mas de 24 o 48h sin servcio con telefonica, telefonica data o infonegocio.
    En cambio, con Jazztel, ya.com y sobre todo, con diferencia, Wanadoo, tengo amigos que han estado meses en plural, pagando sin tener nada, ni les devolvieron el dinero, ni les dieron de baja a pesar de mandar faxes (en plural) y les seguían pasando recibos.
    A un colega de ya.com, además, con cartas amenazadoras de abogados por haber devuelto dos recibos sin tener servicio ad...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: -9
    por pacoss el 13-11-2006 18:15 UTC
  30. #30   #29 matiz: ONO no soluciona nada... se lava las manos y dice que es cosa tuya... vamos, que lo soluciona si le pagas, y desconozco si Telefónica funiona igual... pero los de ONO el servicio que dan está entre lo lamentable y lo muy lamentable...
    votos: 3, karma: 47
    por versvs el 13-11-2006 18:25 UTC
  31. por --11659-- el 13-11-2006 18:36 UTC
  32. #32   Que malo es generalizar señores, nunca llueve a gusto de todos, para uno una operadora puede ser maravillosa por su localización geográfica y/u otras circunstancias y para otros una mierda.

    Yo tengo jazztel y va como la seda, sincronizo a 18000/800 apróx. y esto demuestra que la noticia ha salido a portada por un grupejo de usuarios que no analizan las noticias, por que claramente el post ese es una simple opinión y luego van todos detrás como borregos...para conseguir portada. Aparte de que jazztel es la que está haciendo bastante competencia al monopolio de telefónica con denuncias de por medio.

    En fin...
    votos: 8, karma: -21
    por Winters el 13-11-2006 18:41 UTC
  33. #33   Yo solo digo que en su día tuve problemas con Jazztel, pero eso puede pasar con todas, lo que realmente me molestó es tener que llamar tantas veces al call center y escuchar esas voces sudamericanas que no podian ni sabian ayudarme (no es culpa de ellos que están a miles de kilometros). Al final de mucha investigación pude hablar con el jefe técnico de Madrid y me lo resolvió en el acto.
    votos: 6, karma: -7
    por CifrasCantan.com el 13-11-2006 18:48 UTC
  34. #34   Yo tengo ONO y me he quedado bastantes veces sin conexión por varias horas. Estoy preguntando por varios sitios para cambiarme a Jazztel. Y todos me han dicho que ya las cosas no son como antes. Que ahora va bien. Es lo único que puedo decir.
    votos: 3, karma: -6
    por coconut el 13-11-2006 19:16 UTC
  35. #35   Los problemas que describe el post los he pasado con Telefónica, AUNA/ONO, y en alguna otra operadora de otro país, todas con la misma inoperancia, atiendan desde la Argentina, España o la India. Soy, por ahora, feliz cliente de Jazztel, ya tendré oportunidad de odiarlos como a todo ISP, porque "bueno" no hay ninguno.
    votos: 2, karma: 15
    por barce el 13-11-2006 19:29 UTC
  36. #36   #29 Yo he estado hasta una semana sin Internet con Telefónica. Y días sueltos. Y pérdidas de velocidad. Nada escandaloso, pero algún problemilla tuve. Cuando cambié de casa, cambié a Jazztel. El resultado no ha sido mejor, pero tampoco ha sido peor, y Jazztel tiene en su historia el haber roto el mercado con sus ofertas gracias a su red propia. no me creo que Telefónica no tuviese mejores ofertas por la CMT, que desde luego estuvo jodiendo un tiempo, pero en general las ofertas que le rechazaban a Telefónica sólo eran una tímida mejora sobre lo que había.

    #25 No se pide que le borre la página (es decir su derecho a expresarse). En mi opinión merece votos negativos no por que lo pida nadie sino que es una experiencia aislada y no cuenta nada nuevo ni escandaloso como para ser portada de un escaparate que tiene tantas visitas como Meneame.
    votos: 2, karma: 16
    por tunic el 13-11-2006 19:51 UTC
  37. #37   Yo sólo puedo decir que tengo Jazztel desde febrero y a mí SÍ me da los famosos 20 megas de descarga (y 1 de subida, que también cuenta). No sé si será porque vivo a 300 metros de la central telefónica o por lo que sea. El caso es que yo no puedo decir nada malo.

    Además, incluyen los driver de linux!!!! :D
    votos: 3, karma: 7
    por reygecko el 13-11-2006 19:52 UTC
  38. #38   Pues probar Tele2... voy sobre IP, si desconectas el router te quedas sin telefono, hasta 3 semanas sin linea de internet, imposibilidad de abrirte los puertos tu mismo (lo solicitas via web), encima solo puedes abrir puertos en TCP, pero no en UDP, y un largo etc... caidas constantes del servicio, cortes de un minuto frecuentes que te cuelgan en cualquier juego on-line y un largo etc.

    Vamos... que telefonica seran unos chorizos y lo que quieran muchos, pero al menos cumplen y dan servicio.

    Igual cuando lleven un par de años y hayan invertido de verdad en infraestructuras, estos de Jazztel u otros pueden dar un servicio decente, pero hasta ahora a mi al menos no me lo han demostrado.
    votos: 2, karma: -12
    por Censurado el 13-11-2006 19:54 UTC
  39. votos: 0, karma: 5
    por Winters el 13-11-2006 20:01 UTC
  40. #40   estoy con #1 jazztel tiene el mérito de obligar a los demás ISP a subir velocidades y, si mal no recuerdo, incluir las llamadas nacionales gratis.
    Por lo demás es como otro ISP, con sus problemas y sus ventajas, he tenido telefónica y jazztel a 1 mega y 20
    raro es que no se tengan problemas con alguno... y los helpdesk son TODOS iguales, gente q no tienen ni ** idea y están para que las llamadas duren lo menos posible...
    votos: 2, karma: 30
    por ralph el 13-11-2006 20:32 UTC
  41. #41   Pues yo doy gracias a Jazztel, no bajo nunca de los 10 megas y pago menos que con timo.....

    Cuando me cambié a Jazztel lo tenía claro, con tener el doble de velocidad me conformaba, y no ha sido asi, que como maximo he alcanzado los 16 megas, no esta nada mal no? 16 veces mas que con timofonica y me sale mas barato.....

    aqui una foto de mi sincro

    img527.imageshack.us/img527/3594/screenshot1cn2.png
    votos: 3, karma: 27
    por kanamor el 13-11-2006 20:37 UTC
  42. #42   #37 ¿A que te refieres cuando dices que incluyen los controladores de Linux? ¿De la antena wireless que viene con el modem/router?
    votos: 0, karma: 7
    por tunic el 14-11-2006 08:19 UTC
  43. #43   Pues yo tengo Jazztel desde enero de 2006 y demomento ningun problema, velocidad excelente y al magnifico precio que todos conocemos por los 20Mb + llamadas.

    Eso si, cuando me di de alta tardaron 2 meses en hacer el cambio de linea de telefonica a jazztel. El cambio fue rapido e indoloro. Una mañana dejo de funcionar el adsl de telefonica y por la tarde estaba bajando a 1400 Kb/s.

    Esto es como todo, si tienes problemas empiezas a darte de ostias con todos. Tres cuartos de lo mismo o peor con el antiguo Wanadoo, ONO, etc...

    Alguien con experiencias en ya.com?
    votos: 2, karma: 15
    por raul-ohz el 14-11-2006 08:54 UTC
  44. #44   Yo creo que eres de Jazztel porque les pones demasiado bien ;-). En mi caso:

    - Tardé unos 5 meses en conseguir que me activaran el servicio

    - Durante esos meses recibí varias veces el contrato con datos erróneos ¡¡ como el número de teléfono !!

    - Un comercial de Jazztel falsificó mi firma

    - Nunca he recibido el contrato para poder firmarlo a pesar de haberlo pedido unas 25 veces.

    - Cada llamada al call-center suele durar 15 minutos y normalmente hablas con 2 ó 3 operadores. Cada uno te pregunta tu teléfono, nombre y NIF. Da igual que le digas que cuando te vaya a pasar con el otro le diga tus datos (sólo me ha funcionado una vez) porque el otro siempre dice que los necesi...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 12
    por sesion el 14-11-2006 09:12 UTC
  45. #45   Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de kaotik, yo fui usuario de Jazztel y pude observar (o sufrir!) prácticamente todos los puntos que él comenta. Vale, Jazztel a veces funciona bien, pero es que eso no les exime de responsabilidad cuando la cagan repetidamente, han demostrado ya muchas veces que son malos de narices. Por favor un poco de seriedad, ayudemos a mejorar el servicio de ADSL, y no ayudemos a justificar las tomaduras de pelo que las compañías en mercados con altas barreras de entrada (como es el del ADSL) ejercen sobre el consumidor indefenso!
    votos: 1, karma: 12
    por owa el 14-11-2006 09:38 UTC
  46. #46   No nos engañemos, todas las operadoras son iguales. Desde Wanadoo (pura estafa) hasta la pionera Telefónica pasando por Vodafone (deberían ir sus directivos a la cárcel) y muchas otras. Todavía no he conocido una digna de ser defendida. Lo que deberíamos hacer todos es en vez de criticar una u otra compañía es EXIGIR a los políticos que solucionen este problema de una vez por todas antes de que nos sea imposible salir de la cola de los paises europeos.
    votos: 1, karma: 22
    por somardo el 14-11-2006 10:37 UTC
  47. #47   #42 Lo que quiero decir es que a mí me incluyeron en el CD los driver tanto para Windows como para Linux. No es un router inalámbrico, es cableado, pero yo lo he cambiado y le he puesto un router inalámbrico mío. Aún así, es de reconocer que te den drivers para el router que ellos proporcionan.

    Además he comprobado que también hacen soporte telefónico a usuarios de Linux (algo que es tabú para Telefónica, por ejemplo).

    P.D.- Todavía estoy intentando imaginar qué dije en mi post anterior para que se le puntúe negativamente... :S
    votos: 0, karma: 6
    por reygecko el 14-11-2006 14:18 UTC
  48. #48   Por cierto #39 si utilizas gestores de descarga y te enganchas a ftp´s rápidasn (RedIris bajando ISOS, por ejemplo) yo he comprobado descargas de 2020 kb/s 8)
    votos: 0, karma: 6
    por reygecko el 14-11-2006 14:20 UTC
  49. por --10638-- el 14-11-2006 16:29 UTC
comentarios cerrados

menéame