Hace 14 años | Por Intronauta a lorem-ipsum.es
Publicado hace 14 años por Intronauta a lorem-ipsum.es

La izquierda en general, y la izquierda española en particular, tienen una cierta tendencia a vivir demasiado a la defensiva. Una vez conseguidos ciertos derechos o instituciones que representan una mejora social, los progresistas a veces quedamos tan prendados de la belleza del arreglo que no queremos tocar ni una coma, no sea que detrás de la reforma haya una conspiración del malvado capital. Al hablar del mercado laboral en España, las dosis de inmovilismo ludita llegan a niveles preocupantes.

Comentarios

ikipol

La verdadera izquierda no debería ser así. Son determinados p_rogres_ de salón que aplican dogmas ciegamente los que, realmente, son conservadores. Defienden dogmas y consignas por encima de todo.

D

muy buena reflexión, pero por suerte hay otra izquierda nada reaccionaria ni conformista, que vas más allá del "burbujismo inmobiliario", y que hasta se busca problemas por decir cosas como éstas: Julio Anguita: "El golpe de Estado que puso en marcha el Rey"

Hace 14 años | Por --98342-- a blip.tv
saludos, me llevo el meneo a favoritos

Intronauta

Yo lo que veo es que sin un sistema de protección social eficiente no debemos tocar el mercado laboral, especialmente el tema de despidos e indemnizaciones.

Los otros días hablando con un abogado de CCOO contaba que solo el 3% de los despidos improcedentes (45 días/año) los paga la empresa, la mayoría terminan en el FOGASA, por lo que la necesidad imperiosa de reducir las indemnizaciones por despido no tiene mucho sentido y no parece que sea una carga para las empresas. A parte que el contrato estrella es el fin de obra y se está pagando 8 días/año de media.

Si tuviéramos o se estuvieran haciendo reformas para crear una Renta Básica, podríamos perfectamente hablar de hacer estas reformas que tanto ansían algunos.

d

#2 ¿y esa izquierda es IU??????