En este blogse hace una pequeña compilación de insultos, negaciónes de la condición de gallegos y llamadas al boicot que han sufrido tres de los firmantes del Manifiesto por la Lengua Común. El ciclista Oscar Pereiro, el diseñador Roberto Verino y la cantante Luz Casal han firmado por la libertad y en diferentes entrevistas han manifestado su condición de gallegos (Y hablantes de) y su preocupación por las dificultades de los hablantes de castellano en su comunidadde origen. Ideas que no han sentado bien en los círculos del nacionalismo digital
menéame
Nacionalismo español: 4.276
Nacionalismos periféricos: 3.732
Por mucho que aprieten ahora, van perdiendo netamente.
Nunca deberia pelearse por 'defender un idioma', un idioma deberia ser un medio de comunicacion, no una justificacion para pelear
HABLE BIEN.
Sea Patriota - No sea bárbaro.
Es de cumplido caballero que Vd hable nuestro idioma oficial o sea el castellano. Es ser patriota.
Viva España y la Disiplina y nuestro idioma Cervantino.
¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
No estoy de acuerdo con este Manifiesto y lo considero hasta perverso en su planteamiento. Pero de ahí a insultar a quien lo firme o a descalificarlo media un trecho. Que no esté de acuerdo con ellos no significa que tenga que faltarles al respeto o que justificar a quienes se lo falten
#9 Es gracioso: está mal escrito y además el topónimo es A Coruña
negativo a la butxaca
Y estoy hablando de Valencia, que es donde yo vivo (Partido Popular desde hace casi 20 años). En otro sitios, como Euskadi o Galicia, me consta que pasa exactamente lo mismo porque conozco a gente de allí y han estudiado tanto castellano como la lengua de su región.
Da bastante rabia que vengan ahora estos payasos a "defender" el castellano, una lengua con miles de millones de hablantes en todo el mundo, frente a lenguas regionales. Escriben un manifiesto por la igualdad de la lengua que en r... » ver todo el comentario
Me pregunto si los que han votado negativo consideran lícitos los insultos contra quien firma el Manifiesto.
Me pregunto si los que han votado negativo quieren ocultar la verdadera cara de los nacionalismos.
nazionanismo.wordpress.com/2008/02/03/y-luego-se-extranan/
En el caso gallego hablamos de un partido como el BNG que niega la Shoa.
En todo caso yo siempre soy partidario de dejarlos en paz que recojan sus firmas y que se haga el menor ruído (no ayudandoles con actos como estos).
No hay mejor desprecio que el no hacer aprecio.
Me pregunto de donde es más facil que sea esta noticia. De Madrid o de Baracaldo.
Por cierto yo ni me he parado a leerlo porque al utilizar la palabra "nazionalismo" siendo nacionalista ya te defines.
Antes cuando llegaba un troll por menéame, sabía hacer bien su trabajo. No se comportaba como un cansino, que a duras penas es capaz de leer y comprender lo que lee. Y mucho menos era un incapaz de diferenciar entre nacionalista centrífugo y centrípeto. A ver si vamos subiendo el nivel, que más que un troll, parecemos un HOYGAN :>
Lo mismo me pregunto yo. Intentar negar la imposición del vasco, el gallego y el catalán es ridículo.
www.bng-galiza.org/opencms/opencms/BNG/global/contidos/textos/principil
Shalom
¿Sabes lo que es la hipocresía no? Creo que deberías ir a mirártelo, aunque bueno no sé si hay medicinas para ello. Y con esto y un bizcocho, no te vuelvo a contestar porque ya me lo has demostrado todo.
El BNG expulsa a sus miembros que som miembros de plataformas de amistad con Israel.
Shalom
José y la Virgen María..."
Estos que critican que se boicotee a Verino, antes pedían el boicot contra el cava catalán. No tienen ninguna autoridad para criticar nada.
Solo por ese intento de manipulación en la entradilla te llevas mi negativo.
Más antiguos, más puros, más tolerantes, más...
www.proyectosalonhogar.com/Mapas_Historicos/Europa_siglo_14.htm
Shalom
Defender el castellano o el gallego NO es atacar al otro idioma cooficial (ni a sus hablantes). A lo largo de tus múltiples clones hemos visto montones de tonterías sin sentido acerca de que aquí ni Dios bendito habla gallego, pero que desde el malvado gobierno autonómico intentan imponerte esa lengua tan jodida (más que el swahili) y tan opresora.
... » ver todo el comentario
Tú sí que eres "brutal"
Es un puto troll, no le sigais el rollo.
Yo sé leer-escribir-escuchar-hablar tanto en castellano como en gallego y me dirijo a mi interlocutor en la lengua en la que él me habla. Pero cada día me estoy cansando más de toda esta gentuza que, a sabiendas de que la única lengua que tiene las cosas difíciles en Galcia es el gallego, prefiere manipular la realidad y hacer creer al resto de España que es el castellano el que sufre las injusticias. MENTIRA Y esa misma gentuza es la que algún día acabará... » ver todo el comentario
Lean el comentario de este señor, porque la pura verdad está en sus letras.
Uno se limita a contar lo que pasa y no intenta engañar a los demás inventando una falsa realidad y confundiendo a quien no está presente en el lugar...