Hace 15 años | Por MMoles a nazionanismo.wordpress.com
Publicado hace 15 años por MMoles a nazionanismo.wordpress.com

En este blogse hace una pequeña compilación de insultos, negaciónes de la condición de gallegos y llamadas al boicot que han sufrido tres de los firmantes del Manifiesto por la Lengua Común. El ciclista Oscar Pereiro, el diseñador Roberto Verino y la cantante Luz Casal han firmado por la libertad y en diferentes entrevistas han manifestado su condición de gallegos (Y hablantes de) y su preocupación por las dificultades de los hablantes de castellano en su comunidadde origen. Ideas que no han sentado bien en los círculos del nacionalismo digital

Comentarios

ikatza

#36 ¿Sabes lo que es una Nación, alma candida?

D

Provocadores. Toda la vida se ha enseñado en ambas lenguas, se han hecho campañas en favor de la lengua autóctona y se ha financiado todo tipo de iniciativas para que ésta siga presente.

Y estoy hablando de Valencia, que es donde yo vivo (Partido Popular desde hace casi 20 años). En otro sitios, como Euskadi o Galicia, me consta que pasa exactamente lo mismo porque conozco a gente de allí y han estudiado tanto castellano como la lengua de su región.

Da bastante rabia que vengan ahora estos payasos a "defender" el castellano, una lengua con miles de millones de hablantes en todo el mundo, frente a lenguas regionales. Escriben un manifiesto por la igualdad de la lengua que en realidad es por la supremacía de una lengua (el castellano) sobre las demás. Hace falta ser hipócrita y tendencioso. Y ¿qué pasa con los que no somos nacionalistas (de NINGÚN SIGNO) pero queremos hablar en nuestra lengua cuando nos salga del nardo? ¿También van a acusarnos de algo?

Pretender poner unas lenguas por encima de otras en regiones que son bilingües es la mayor idiotez que se puede cometer. Pero claro, viendo de dónde vienen este tipo de iniciativas (nacionalistas exaltados de todo color y signo) no me extraña nada.

D

"El ciclista Oscar Pereiro, el diseñador Roberto Verino y la cantante Luz Casal han firmado por la libertad [...]"

Solo por ese intento de manipulación en la entradilla te llevas mi negativo.

stdio.h

#3 http://farm1.static.flickr.com/128/400701117_898f5e342b.jpg?v=0

HABLE BIEN.
Sea Patriota - No sea bárbaro.
Es de cumplido caballero que Vd hable nuestro idioma oficial o sea el castellano. Es ser patriota.
Viva España y la Disiplina y nuestro idioma Cervantino.

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

incontinentiasuma

"la nación más vieja de Europa" . No soy nacionalista pero... alimento mentiras y mitos para demostrar que nosotros somos más:
Más antiguos, más puros, más tolerantes, más...
http://www.proyectosalonhogar.com/Mapas_Historicos/Europa_siglo_14.htm
Shalom

MalditoFriki

Tranquilos, aquí llegan los buamossos: http://malditofriki.com/wp-content/uploads/buamossos.jpg

ikatza

Al menos en el caso vasco, no hace falta insultar a los que dicen que los castellanohablantes tienen dificultades para hacer su vida en castellano en Euskadi. Se insultan y enfangan ellos solitos.

D

Los que más defienden el castellano son aquellos que peor lo escriben y lo hablan, sobre todo porque son los más ombliguistas y no saben inglés ni otros idiomas, conocimientos lingüísticos que enriquecen de una forma brutal el vocabulario personal y la expresión en todos aquellos idiomas que uno domina.

D

#4 se te olvida los 2 siglos de llamar polacos a los catalanes... con lo cual, el tanteo está a :

Nazionalistas españones: 40089900
nacionalismos periféricos: 2700

D

Si vienen a insultarnos y a mentir sobre nosotros a casa nuestra, no se que se esperaban.
En todo caso yo siempre soy partidario de dejarlos en paz que recojan sus firmas y que se haga el menor ruído (no ayudandoles con actos como estos).
No hay mejor desprecio que el no hacer aprecio.

incontinentiasuma

#31 Es que los nacionalistas españoles no son tales. Son patriotas, constitucionalistas, demócratas , etc. Los nacionalistas siempre son los "otros":) [modo capitán obvio off]
Shalom

D

MMoles, la verdad, me estáis defraudando un montón.

Antes cuando llegaba un troll por menéame, sabía hacer bien su trabajo. No se comportaba como un cansino, que a duras penas es capaz de leer y comprender lo que lee. Y mucho menos era un incapaz de diferenciar entre nacionalista centrífugo y centrípeto. A ver si vamos subiendo el nivel, que más que un troll, parecemos un HOYGAN

stdio.h

Don't feed the troll

currahee

#56 no, a mí nadie me va a hacer dudar, ten por seguro que los políticos no me engañan. Yo me siento gallego, puesto que me siento más cercano a las costumbres y tradiciones de aquí que hacia las de otros lugares de España, sin por ello dejar de respetar la mayoría de ellas; y soy capaz de poner a caldo al BNG, al PSOE y al PP por igual. Pero no estoy hablando de independencias, nacionalismos y demás temas políticos. Simplemente me da asco que haya gente que se invente una situación absolutamente falsa para confundir a la población. Quien afirma que el castellano está en peligro en Galicia (hablo de Galicia porque es dónde vivo y es lo que conozco, no como la mayoría de los firmantes del manifiesto), sencillamente MIENTE.

stdio.h

#18 Mira, zagal, estoy a punto de vomitar. Se me ha ocurrido leerme un par de entradas más de ese blog... resulta que el facha ese es profesor y todo. Sacaría un puñadito de citas cómicas de ese payasete, pero no me apetece retozarme en ese charco fecal.

currahee

#54 gracias hombre lol
Uno se limita a contar lo que pasa y no intenta engañar a los demás inventando una falsa realidad y confundiendo a quien no está presente en el lugar...

D

#3 Camisa de once varas es ir envenenando a la sociedad española e ir poniendo a unas comunidades en contra de otras. Vamos, eso que la derecha de este país viene haciendo desde hace tiempo y de lo cual algún día tendrán que responder.

D

#7 ¿Tú te has mirado la fuente de la noticia? Pues a mi aun me parecen pocos.

D

ATENCIÓN: Es el blog de Champagnat, conocido troll fascista de menéame y MMoles alguno de sus clones/amigos. Ya borró su perfil, pero: teniente-alcalde-iu-dice-quiere-partido-futbol-galicia-espana#comment-1

Es un puto troll, no le sigais el rollo.

incontinentiasuma

#22 ¿El BNG niega el holocausto?. Según sus principios, no. Que algún iluminado del BNG dijera alguna soplapollada en relación a los judíos (creo que por ahí vienen los tiros) no quiere decir que todo el partido lo secunde:
http://www.bng-galiza.org/opencms/opencms/BNG/global/contidos/textos/principios/textos/texto_0001.html?uri=/BNG/global/seccions/textos/listado.html
Shalom

Cantro

#2 Tengan o no tengan razón deben ser libres para expresar su opinión sin que se les critique (o insulte) por ello.

No estoy de acuerdo con este Manifiesto y lo considero hasta perverso en su planteamiento. Pero de ahí a insultar a quien lo firme o a descalificarlo media un trecho. Que no esté de acuerdo con ellos no significa que tenga que faltarles al respeto o que justificar a quienes se lo falten

#9 Es gracioso: está mal escrito y además el topónimo es A Coruña

ikatza

#3 Muajaja! lol Me estaba absteniendo de votar la noticia, pero viendo tu intencionalidad... Y se dice naZionalistas, que los nacionalistas sois vosotros y sois la mar de modernos y progresistas.

JPatache

El tanteo de insultos va así
Nacionalismo español: 4.276
Nacionalismos periféricos: 3.732

Por mucho que aprieten ahora, van perdiendo netamente.

stdio.h

#53 No podía estar más de acuerdo.

Lean el comentario de este señor, porque la pura verdad está en sus letras.

D

Cansiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinooooooooooooooooooooooooooooooooos

negativo a la butxaca

D

#25 Creo que me vas a hacer movilizarr a los buaaacacharros http://buaaacacharros.wikispaces.com/Buaaacacharros y coño. que hoy querían descansar. Y no hables del autor del blog como si no fueras tú lol

Por cierto yo ni me he parado a leerlo porque al utilizar la palabra "nazionalismo" siendo nacionalista ya te defines.

D

MMoles, ¿sabes diferenciar entre un nacionalismo centrífugo y uno centrípeto? porque si no eres más que un HOYGAN no se pierde el tiempo contigo (y espero que además de saber diferenciarlos, sepas claramente en cuál de los dos estás tu, campeón)

D

#43 Ya se ha hablado de esto. Dale al buscador, busca e informate para saber el porque de mi negativo.

D

#29 Me congratulo por ver algo que algunos de estos que parecía que nunca lo iban a entender, finalmente si que van entendiendo. La diferencia entre lengua común y lengua propia.

Estos que critican que se boicotee a Verino, antes pedían el boicot contra el cava catalán. No tienen ninguna autoridad para criticar nada.

danic

#2 bueno no creo que merezcan insultos por firmar ese manifiesto creo yo, son libres de hacerlo y no creo que digan nada grave, solo su experiencia, aunque visto como reaccionais tu y #1 empiezo a ver el problema con el que se enfrentan

Nunca deberia pelearse por 'defender un idioma', un idioma deberia ser un medio de comunicacion, no una justificacion para pelear

D

#36 "...y saldrá de las aguas en forma de monstruo de tres cabezas y devorará a los reyes magos,
José y la Virgen María..."

D

¿Para cuando el voto llorica-penoso-victimista? Que no se hubieran metido en camisa de once varas. Después de liarla, ¿Ahora qué quieren?

llorencs

#13 Si expresas opiniones debes estar dispuesto a recibir toda clase de críticas a dichas opiniones. Ahora los insultos no deben ser tolerados, y el que insulta demuestra su poca inteligencia y su poca capacidad dialéctica, es decir, no tiene argumentos.

D

#19 Amedio, aparte de los adjetivos calificativos, vuelvo insistir ¿no es bien cierto lo que la noticia describe?

JPatache

"Persona agredida al insistir en utilizar su lengua materna"
Me pregunto de donde es más facil que sea esta noticia. De Madrid o de Baracaldo.

JPatache

¿alguien necesita un pañuelo?

D

#6 Y eso es lo que consigue el nacionalismo español o de los otros. Asi que el cuento para todos.

D

#49 ¿se ha sentido aludido?

D

¿Porque tiene esta noticia votos negativos?

D

#11 Si he leido la fuente de la noticia, te pregunto ¿no es cierto lo que cuenta?

a

yo todavia no entiendo eso de la lengua comun... si los fachanacionalistas fueran serios harian un manifiesto por el chino, el ingles o el esperanto. Si quieren respeto que respeten.

M

#45 "...porque son los más ombliguistas y no saben inglés ni otros idiomas, conocimientos lingüísticos que enriquecen de una forma brutal el vocabulario personal..."

Tú sí que eres "brutal"

M

#30 El BNG votó contra la condena del Holocausto en el parlamento gallego. TODO el BNG.
El BNG expulsa a sus miembros que som miembros de plataformas de amistad con Israel.

M

#26 "Persona agredida por defender el derecho a utilizar la lengua común"
Lo mismo me pregunto yo. Intentar negar la imposición del vasco, el gallego y el catalán es ridículo.

M

Me pregunto si los que han votado negativo se han parado a mirar los enlaces de la noticia.
Me pregunto si los que han votado negativo consideran lícitos los insultos contra quien firma el Manifiesto.
Me pregunto si los que han votado negativo quieren ocultar la verdadera cara de los nacionalismos.

M

#19 El explica muy bien porque los llama Nazis:
http://nazionanismo.wordpress.com/2008/02/03/y-luego-se-extranan/
En el caso gallego hablamos de un partido como el BNG que niega la Shoa.

M

#1 Posiblemente en las Vascongadas la dificultad de los firmantes no será hacer su vida en castellano, simplemente hacer su vida. Violencia, insultos y amenazas, el lenguaje de los nacionalistas.
#2 ¿Es meterse en camisa de once varas defender nuestra lengua común? Mejor calladitos y dejando hacer los nacionalistas, ¿No?.

M

#34 En España existen nacionalismos separatistas por un lado, y una mayoria de españoles que quieren vivir una vida normal al abrigo de la constitución y en la nación más vieja de Europa. LLamar "nacionalistas centrípetas" a lo que lo único que hacen es defender la constitución y la igualdad entre todos es otra maniobra del separatismo.

xerkad

La unica verdad es que el gobierno CATALAN no respeta el CASTELLANO, eso es una evidencia incuestionable, sino no multaria por poner titulos en castellano, CIERTO? lo digo para los sordos o ciegos, mientras eso siga ocurriendo en catalunya y mas, estaremos asi peleandonos.RESPETA Y TE RESPETAREMOS.Unos decian ke el mayor numero de insultos es de los españoles pues claro ocupamos 3/4 partes del territorio, NO ES LOGICO? antes de escribir algo , pensar con lo que teneis encima del cuello por favor.

M

#7 Porque es el tipo de noticias que tocan la conciencia de la progresia que se ha vendido a los nacionalismos. No quieren de ser consicnetes del tipo de gentuza con la que han aliado.