Hace 16 años | Por mezvan a nextenergynews.com
Publicado hace 16 años por mezvan a nextenergynews.com

[c&p] Es cien veces más pequeño que un reactor nuclear convencional y genera 200 kilovatios, suficiente para proporcionar electricidad a comunidades de vecinos y pequeñas zonas pobladas en lugares remotos.

Comentarios

D
mezvan
e

#17 ¿KW/h?

a

Visto esto, alguien se anima a implementar un condensador de fluzo?

http://www.amasci.com/freenrg/bajak1.txt

D

Un pequeño reactor nuclear es mas seguro que una presa hidráulica.

El miedo que la gente le tiene a la energía nuclear es infundada. Muere mas gente por accidentes automovilísticos y por el tabaco que por un reactor nuclear.

K-M

La única duda que tengo yo es si pasados los 40 años de vida del reactor (que por lo que parece es más como una pila... a los 40 años se gasta y hay que cambiarlo entero) la misma compañía ofercerá un servicio de recogida del aparatito, para poder disponer de forma segura de los residuos almacenados en su interior. Porque el aislamiento funcionará seguro durante la vida del aparato, y posiblemente bastante más, pero aunque los residuos de un reactor de esas características posiblemente sean unos pocos kilos, habrá que ocuparse de ellos de manera adecuada.

Aparte de eso, me parece un proyecto de bastante utilidad. Un ejemplo que se me ocurre ahora es el de llevarse un par de esos a algunas zonas subdesarolladas de africa (a ver si alguna ong se le ocurre), y ya tienen electricidad durante tiempo suficiente como para poder ir avanzando un poco por su cuenta...

D

If no video it didn't happen.

alehopio

La proliferación de accidentes nucleares "domesticos" va a ser un tema que se pondrá de actualidad en cuanto empiecen a comercializarse. A no ser que sea la primera máquina hecha por el hombre que no se estropea...

D

Elegir entre una muerte segura (hambre) o una muerte probable (muy improbable, la nuclear). En una comunidad africana un reactor podría desalinizar el agua de mar para convertirla en agua potable y de riego al mismo tiempo que genera electricidad.

El miedo a la energía nuclear es un miedo infundado a la sociedad por las empresas que venden petroleo. Aquí siempre se critica a la cultura musulmana porque manipula a su gente con la religión. Pero no se dan cuenta que la cultura occidental es manipulada por el miedo. El miedo es nuestra religión y los cobardes sus creyentes.

D

200KW/h... ¡por fin podré poner todas las luces de navidad que siempre he querido!

C

Si lo ve mi hijo le cantaría:
Eso no se toca niño con eso no se juega niño

Ganon

Como sai no lo veo yo mal, puede ser algo moy interesante en hospitales y centros de investigación, donde no pueden permitirse cortes de luz.

D

#13 lol, pero al más puro estilo picture...

PIC OR IT DIDN'T HAPPEN

sleep_timer

Tenemos serias sospechas de que en el bloque de pisos de al lado están enriqueciendo uranio para fabricar armas de destrucción masiva.

–- BUSH –-

kikuyo

Supongo que estará domesticado... ¿no?

Borg

6 x 1,82 metros, 200 kilovatios

Pronto, en todos los concesionarios, BattleMech powered by Toshiba

xa2

Hay que tener un poco más de cuidado con lo que se dice, el tema de las centrales nucleares es más complicado que tener miedo o no.
Por un lado tenemos la dependencia energética y las reservas, los posibles combustibles no son precisamente abundantes.
Por otro lado el de los residuos, aunque las centrales nucleares generen mucho menos (o más bien los aprovechen mucho más), se siguen generando.
La cuestión tecnológica, no cualquier país o empresa podrá desarrollar o comprar la tecnología necesaria.
La política, ¿vamos a dejar a ciertos países que tengan reactores? ¿tenemos derecho a impedírselo?
Sin contar con las consecuencias de los posibles accidentes...
Y en cuanto a la presión de las empresas petroleras, claro, como las empresas y países que gestionan la tecnología nuclear son hermanitas de la caridad...

e

#29 ¿y levantar mi culo de la silla? No hombre, quejarse sin más es mucho más divertido

y en español, pero no tan completo: http://es.wikipedia.org/wiki/Kilovatio-hora

fisico

¿Donde compras tus pilas de uranio?

n

Dios mio y que pasará ante un accidente nuclear casero, porque seguro que más de uno intentará manipularlo y hackearlo, jeje

namikata

#24 "...es un miedo infundido a la sociedad por las empresas..."

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=infundir

traviesvs_maximvs

#37 Por falta de hambre no se muere nadie, salvo si te metes 15 kilos de salchichas de una sentada

D

Nucelar, se dice nucelar.

_
f

yo pienso que los experimentos con gaseosa, parece ser que ya se esta olvidando lo que paso años atrás en el Este de Europa.

Saludos.

D

#37 Mejor preguntate cuantas moriran con algo relacionado con la radiacion, cuantos tendran hijos con enfermedades o deformaciones o cuanto tiempo se tendra que esperar para poder replobar la zona que contamino chernoBil .

D

De tanto en tanto sale en las noticias una desgracia tipo, "un escape de gas hace volar dos plantas de un edificio".

Ahora será algo así como, "Ávila y un radio de 50 km alrededor de la misma desparecen del mapa por una caldera atómica en mal estado". No es por ser pesimista pero ...

D

Wow! un poco mas pequeño y lo meto en mi ordenador o portatil lol

Me pregunto si los 5 ct$/kwat tiene en cuenta el uranio o la maquina en si.

¿Seria posible meterlo en mi coche? Se acabo parar a repostar!

¿Esto falicitaria que gente inadecuada como terroristas pudiera tener acceso mas facil a uranio?

D

¿Miedo infundado a la reacción nuclear? ¿Lo dices por Chernovil?

LordVader

Le puedo meter uno de esos a mi coche?

sorrillo

Esto ayudará a que la gente le pierda el miedo. Cuando tengas un reactor nuclear en la cocina, igual que ahora tenemos un generador de microondas, y veas que "no pasa nada" se nos quitarán las fobias actuales.

D

#36 ¿Cuantas personas murieron en Chernovil? ¿Cuantas mueren en áfrica a falta por hambre?

rob3ro

Sinceramente ojalá sea cierto, sería el fin de las emisiones de CO2 y de la dependencia del petroleo, tendríamos coches eléctricos, calefacción, luz .. todo eléctrico, con una autonomía de 40 años.

Mucha gente pagaría bastante dinero por una instalación de estas, yo actualmente pago unos 60€ mensuales entre luz y gas, y sube todos los años una barbaridad, imaginaros el dineral que pagas durante 40 años y lo que contaminas.

Actualmente la nuclear es la única opción viable dado el crecimiento de las necesidades energéticas mundiales, pero hay tantos intereses económicos en juego que posiblemente nos carguemos primero el planeta.

guerreroNegro

Creéis que la gente confiará en un sistema tan experimental, teniendo en cuenta que hablamos de energía nuclear?

D

#18 Vigilados y controlados, ¿no? ¿O las centrales nucleares funcionan a lo Homer Simpson?

Si son las bombonas de gas y con revisiones frecuentes todavía explotan, no quiero saber la que se liaría con minireactores nucleares