Hace 15 años | Por --56714-- a reactos.org
Publicado hace 15 años por --56714-- a reactos.org

Para los que no conozcan el proyecto, se trata de un clon de Microsoft Windows XP, que tiene como objetivo un sistema operativo compatible en aplicaciones y drivers.

Comentarios

D

Me esperaré a Reactos 0.3.6, espero que tambien lo meneen que sino no me enteraré

h

pantallazo azul del reactos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Reactos_bsod2.png

hicieron un buen trabajo, porque lograr un pantallazo en linux/unix-like es muy difícil de hacer... lol

Penrose

Hombre, yo no se vostros, pero si llegan a publicar una version estable... joder, mirad el tamaño.

Y ahora vendrá a decirme alguin ¡linux linux linux!

Sí, pero ni todo el mundo quiere usar linux, ni todos los ordenadores tienen internet, y digáis lo que digáis, linux, sin internet, es una puta mierda, que queréis que os diga.

Y que conste que yo uso linux en el portátil (no lo uso para jugar, éste sí).

Para mí, un ordenador sin internet y con windows es mucho más sencillo de llevar que uno con Linux, sobre todo a la hora de instalar cosas.

k

Seguro que se cuelga menos...
#1 Libro: "Como perder karma en 4 palabras"

D

#9 Linux no sólo se usa para navegar por internet e instalar aplicaciones, se puede usar para diagnosticar, recuperar y realizar una gran cantidad de tareas gracias a las aplicaciones que suelen llevar incorporadas de serie cada distribución.

Quizá te refieres a que en windows tienes un dvd lleno de aplicaciones, bien pero windows viene infinitamente más escaso de aplicaciones, si es a eso a lo que te referías, creo que te has equivocado de mierda, y lo mismo que tienes un dvd de aplicaciones para windows, puedes tenerlo de paquetería para linux.

estoyausente

falta la etiqueta [EN]

D

YO estoy a favor del software libre, pero no me parece muy sensata la idea... pero bueno, veremos que tal

Y sobre linux sin internet es una mierda.... si y y no. Si instalas una distro que tenga el sistema y poco mas pues si claro, pero si no... pero con windows que harias? windows sin nada tambien es una basura, tu le instalas cosas desde cds... pues linux lo mismo pero desde internet (siempre puedes conseguir los DVDs con todos los repos) y ademas gratis y libre.

AunEstoyAqui

A todos los "Linux fan boys" darse una vuelta por http://www.reactos.org/es/about.html

"UNIX file metaphor is sooooo 1970s"

kaidohmaru

Y capaz de tener mejor compatibilidad de drivers que el Win Vista

l

#14 según leo en su página creo que todavía no, pero explican esto:

"ReactOS puede ser extendido con la ayuda de los llamados "subsistemas" para proporcionar soporte a aplicaciones antiguas de otras plataformas. Por ejemplo, un subsistema POSIX dotaría de compatibilidad con muchas aplicaciones para UNIX."

Personalmente veo con buenos ojos este proyecto, pero con el lento avance que tiene, creo que sus primeras versiones estables (hablemos de betas y versiones posteriores), llegarán en un momento muy tardío. Quizá cuando sea 100% funcional, sea tan práctico como usar hoy día ms-DOS. Ojalá me equivoque

D

#26 Sin Internet gana GNU/Linux también entre otras cosas porque cualquier distibución viene en DVD con un software y herramientas bastante considerable. Windows -cualquiera que sea su versión- apenas viene con software y el escasísimo que trae son Demos.
Y por supuesto que la balanza se inclinará hacia Linux por muchos más detalles.

D

No es un clon de windows.

Why ReactOS? Why clone Microsoft Windows?

First of all, ReactOS is not a clone of Windows. ReactOS is an operating system that is compatible with Microsoft Windows applications and drivers. Some of the reasons are the same as the reasons for developing Linux (an open-source UNIX clone)? In short, Linux is a great operating system, but it is not the answer for everybody. There are a lot of people that like Microsoft Windows, but are very frustrated with Microsoft's policies on various issues.

The 9x family of Microsoft Windows is based on DOS, and shares many of its weaknesses, which is the primary reason why Microsoft Windows has such a bad name. The Microsoft Windows NT family of Windows, however, has a solid design. Not everything is perfect, but without access to the source code, there is no way to fix it, so a compatible operating system must be built from the ground up.

de la página del proyecto http://www.reactos.org/en/about_userfaq.html

D

La verdad es que la interfaz es bastante fea

D

#9 Linux sin internet una puta mierda....Mn otra falacia

Tienes programas buenos para trabajar offline que si open office, avidemux VCl player para ver DVDS...

Yomolocantidubi

En un futuro puede ser una alternativa a la gente acostumbrada a Windows que no se vea capaz de afrontar con una distro de Linux. Pero, siendo realistas, hace poco tuve que formatear el ordenador de mi novia (Pringao How to) y le dije de instalar OpenOffice en vez del Microsoft Office, pero no entendía por qué, no le valía lo de que era gratis porque a ella también le sale gratis el Office, el Vista y todo... Que daño han hecho los talleres de reparación que te ponen el windows pirata con todo...

Una duda! Es compatible con las aplicaciones de windows... ¿Pero lo es con las de linux?

RadL

Para usar Windows, uso el de Microsoft.

Y tanto que critican las interfaces graficas de UNIX, solo hay que ver los videos... GNOME , KDE y Aqua le dan pal pelo, incluso XFCE creo que es mejor.

En fin, yo de momento segurie con mi Tiger, mi Ubuntu 8 y mi XP para juegos.

D

A simple vista parece más compatible que el mismo XP.
¿No tendrán problemas legales en hacer la estética del SO taaaaaan parecida a windows? ¿o el hecho de clonarlo sin ánimo de lucro y open source hace que no hayan problemas?

Sospecho que los mismos de Micro$oft usarán el código fuente para mejorar sus SO lol.

Penrose

Bueno, mi opinión era esa, no voy a discutir, por que discutir en estos temas no srve de nada, todo el mundo saca el cuchillo y enseña los dientes, así que es tontería.

Json

Por si acaso, sacado de la web:

"Por favor, ten en cuenta que ReactOS 0.3.5 se encuentra aún en fase alpha y no se recomienda para uso diario."

de todos modos aunque lo veo bastante verde, me parece una gran proyecto. Si consiguen un sistema realmente compatible con XP, puede ser una buena plataforma para migrar a aquellos usuarios menos "tecnológicos", o para tener como sistema alternativo para juegos.

Ya que sinceramente, aunque muchos nos hayamos pasado a Linux o Mac, cuando queremos jugar a algun juego con los amigos, normalmente debemos arrancar un XP en otra partición o tirar de emuladores de XP.

Ya me han alegrado el dia

luzem

lo he probado en una maquina virtual en el virtualBox y bueno tras un pantallazo azul del vista en medio de la instalación el invento no esta nada mal.
saca pantallazos azules
lo de la tarjeta grafica que tiene implementada no es mucha cosa "no dibuja bien las ventana cuando hay una detras"
tiene un programita parecido al aptitude (menos logrado) muy cuco

pero como el proyecto madure (version 0.6) para muchisimos usuarios seria una opción mas que interesante

p

#15 La primera beta (para uso diario) está planeada para este año: http://www.reactos.org/es/about_roadmap.html

p

Y éste sería un buen momento para ayudarles: http://www.reactos.org/es/foundation_donate.html

D
c

Pues el ReactOs se ve buen proyecto, desafortunadamente todavia esta demasiado verde.

D

Personalmente prefiero los sistemas tipo unix, pero hay que reconocer que si sacan el sistema funcional en los próximos años, será una alternativa factible de pasar al software libre para muchos que no pueden prescindir de ciertas aplicaciones.