Hace 14 años | Por undol a blogs.gnome.org
Publicado hace 14 años por undol a blogs.gnome.org

Modifican la entrada de Gstreamer en la Wikipedia en ingles, lanzando un FUD sobre sus posibles inconvenientes en el modelo de desarrollo y licencias, lo interesante del tema es que el FUD viene de una ip que pertenece a la red de Real Networks.

Comentarios

k

El formato en si no era malo, permitió tener algo parecido a imagen y sonido con conexiones de 56k y que surgieran las primeras radios on-line. Pero el reproductor para Windows era infumable. La cosa más cansina, pegajosa y repelente que se ha inventado. No había forma de quitarlo. Daba igual que marcaras que no arrancara automáticamente, que lo quitaras del inicio, que le insultaras, escupieses o le tiraras piedras, en cuanto te descuidabas, te hacía el ratón un extraño y allí estaba el, resurgiendo de sus cenizas mientras te cagabas en la madre que lo compiló.

La versión para Linux (venia en el repositorio de Red Hat y Suse si no recuerdo mal) no era tan cansina, al no existir esa aberración del registro de Windows no tenía donde esconderse, pero aún así ha sido uno de los programas que más me he alegrado de olvidarme de él completamente.

yemeth

Joer, qué recuerdos el visor este del Real Media, creo que es el formato más cutre de vídeo que he conocido en toda mi vida. Hace un montón que ya no se ve por Internet, ¿no?, yo llevaba años sin verlo hasta que me bajé algo en formato .rmbv y casi me da un pasmo. Recuerdo que hubo una época que se usaba mucho, incomprensiblemente, como si estuvieran pagando por que lo usasen o algo así. Menos mal que la cordura acabó instalándose.

fgordillo

Curioso, se están viendo abocados al desastre, y van dando coletazos allá por donde pueden.

thirdman

#5 dímelo a mi que me vi evangelion en capítulos de menos de 10 megas en .rm bajados con mi modem de 56ks.... eso si eran pixeles

D

Real, aparte de que nunca funcionó bien, la cagaron hace años cuando se descubrió que el RealPlayer espiaba a los usuarios. Googlead "Real player spyware" y veréis.

o

yo siempre lo he llamado 'Real Mierda'

S

alguien usa real

nuclear.fallout

Lo malo es que sí que hay mucho material en formato Real Media (.rm), especialmente digitalizaciones antiguas (osea, mediados los 90, casi prehistoria informática para el 90% de los usuarios actuales) de cuando realmente no había muchas alternativas especialmente si querías hacer streaming.

Si ya la calidad de esos viejos clips era mala, pasarlos a un formato actual los dejaría todavía peor.

luzbelito92

#2 Yo lo podría como una pregunta ¿Alguien usa Real?.

D

ja ja lol me acuerdo lo mucho que evitaba tener que instalar el Real Player mientras pudiera.

También en esa época había otros "muertos" como 'Liquid Audio'

Hoy en día lo único que conservo es el Real Media Encoder x si las moscas, ya que trabaja sobre el motor de Helix que 'standalone' es medio dificil de usar.

Hace algunos años llegó de visita una persona a mi trabajo con una notebook desde USA y recuerdo que usaba el Real Player absolutamente para todo, lo cual me hace suponer que todavía pueden tener muchos adeptos por hallá.

lol

ktzar

#11 ¿Incluso como editor de textos? Me pasmas...

iacaca

Real Media aún tiene un bastión muy grande: los móviles Nokia S60

b

Es curioso, lo que fue Real. Incluso su reproductor llegó a venir en Windows 98 como opción para instalar. La ventaja era esa que se comenta más arriba, poder ver video más o menos decente en pocos Mb.

R

Pues aunque hace mucho que me olvide del Real Player, la verdad es que el rmvb me parece un formato bastante bueno. Suele dejar los episodios de 40 minutos de las series en menos de 200MB frente a los 350MB habituales y yo no veo diferencia en la calidad.

Eso si, bienvenidos sean el real alternative (media player classic) y el mplayer

roixordoGZ

La verdad es que en windows funciona bastante bien pero en linux es de los más cutre que hay.