Hace 15 años | Por --107061-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --107061-- a eleconomista.es

Los principales bancos centrales del mundo han decidido hoy rebajar los tipos de interés de manera coordinada. La Reserva Federal ha decidido recortar medio punto sus tipos, hasta dejarlos en el 1,5%, e idéntica ha sido la rebaja del Banco Central Europeo, que ha dejado sus tipos en el 3,75%. Además, también se han sumado el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá, el Sveriges Riksbank (banco central de Suecia) y el SNB (banco central de Suiza)

Comentarios

p

BCE, FED, Canadá, Reino Unido, Suecia y Suiza, 0,50 todos

dmart82

#25, del mes diría yo. Supongo que la votan erronea porque no cumple de un modo purista los estándares de envío de noticias de menéame.

En un caso así hay que ser muy cerrado de mente para votarla errónea: Aunque la noticia se va ampliando poco a poco, sólo el titular ya es suficientemente impactante por si mismo como para considerarse noticia. No se necesita saber mucho más.

dmart82

#15, el euribor está prácticamente desacoplado de los tipos de Interés. No te preocupes. No bajará.

alecto

#15 que bajen los tipos no quiere decir que baje el euribor, es una de las intenciones, pero no creo que se consiga (el euribor mide el interés al que se prestan la basta los bancos entre ellos, y con la desconfianza que se ha creado, no se la prestan y sigue subiendo, aunque los intereses del banco europeo este bajen...)

D

La noticia económica del día y andamos votando errónea, spam... de verdad que no lo entiendo

D

Ya hay algo de texto en la noticia:
Los principales bancos centrales del mundo han decidido hoy rebajar los tipos de interés de manera coordinada.

La reserva Federal ha decidido recortar medio punto sus tipos, hasta dejarlos en el 1,5%, e idéntica ha sido la rebaja del Banco Central Europeo, que ha dejado sus tipos en el 3,75%.

Además, también se han sumado el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá, el Sveriges Riksbank (banco central de Suecia) y el SNB (banco central de Suecia)

moraitosanlucar

me tienen hasta las pelotas con las medidas para "la foto" que no arreglan una mierda. ¿Alguien con dos dedos de frente puede decir de qué sirve "garantizar el 100% de los depósitos"? si no hay dinero para hacer algo así cojones!!!
Dejen quebrar a las entidades que estén podridas, metan en el trullo a las agencias de rating, que estas son las que tienen gran parte de la culpa. Pero no, todo medidas que no valen para nada.

t

#9... ya vuelve a bajar la bolsa...

moraitosanlucar

¿bajar tipos es la solución? ¿alguien se ha parado a pensar que la FED dejó los tipos por el 2% y la cosa no se arregló en absoluto? que la crisis es de confianza cojones; qué va a pasar cuando los tipos no se puedan bajar más y EEUU esté sumida en una depresión: que ya no quedarán más medicinas para tratar al paciente

D

#30 Hecho.

D

#13 el problema está en la deuda por sí misma. A base de deuda los bancos crean inflación, devaluando sueldos y ahorros, y haciendo que para cualquier cosa necesites pedirles dinero. Necesitamos leyes anti-usura (lo que ahora llamamos crédito) urgentemente.

"otra cosa es lo que pase con la inflación" que la vamos a pagar todos la inflación, eso es lo que va a pasar, porque como vamos sobrados pues nos aprietan un poco más...

D

Un signo más de la inevitable globalización económica. Esto me confirma que es durante las crisis cuando se establecen las correciones al sistema que hacen que el capitalismo sobreviva crisis tras crisis.

D

Las inyecciones ya no funcionan, como se demostró ayer. Ahora ya sólo quedan los electroshocks.

El primero ha sido flojito, sólo de medio punto, cuando los rumores de estos días hablaban de 1 punto completo. Habrá más (lo que haga falta, con tal de llegar a las elecciones en noviembre).

borre

#32 Entonces ha sido pan para media hora... y seguimos con hambre.

Peazo_galgo

Como han dicho por ahí, esto no es más que retrasar lo inevitable...

El vivir a base de créditos y dinero fácil se ha acabado... el que no tenga bienes, productos o servicios que respalden sus empresas van de puto culo... y lo mismo para los de a pie... demasiada gente se pensaba que esto era jauja, la champions lí, por poderse pillar acosados, audis, y plasmas... cuando vean lo que se pueden realmente permitir sin poder acudir a sus papis ni al crédito al consumo de turno/tarjeta, se darán cuenta de su nivel de vida REAL (una mierda), y dejarán de pensar que viven mejor que sus padres... unos padres que con UN sueldo en 15-20 años tenían pagada la hipoteca (al 15%), las letras del coches, los gastos de la familia (mucha veces numerosa) y muchos tenían incluso para el apartamento en la playa como 2ª residencia... Se pueden permitir las parejitas de ahora con DOS sueldos sin recurrir a cipotecones a 50 años (dedicando 1 sólo a la cipoteca) y tener además familia numerosa? Respuesta: NO... a noser que seas inmigrante, tengas ayudas y vivas en una chabola en plan pirata...

Me he salido algo del tema del hilo, pero esto es lo que nos espera...

D

#15 Mis condolencias...

D

La noticia todavía está en bragas...

sleep_timer

El Euribor a su bola, parriba:
09/10/08 5.512%

Hala, ya vemos lo solidarios que son los bancos, ellos a lo suyo; y encima emitimos deuda para ayudarles... Si, "que compramos los activos no tóxicos" y tal y pascual, pero LOS CIUDADANOS CON NUESTROS IMPUESTOS PAGAMOS LOS INTERESES DE ESA DEUDA, A 150 Euros tocamos por barba.

¿ Mola, eh ?

D

Cobardes, sólo -0.5. Si lo analizáis, todo empezó cuando subieron los tipos frenéticamente.

r

Ya no saben qué hacer....Intervencionismo, bajada de tipos... la que cae es gorda... Madre mía que miedo da esto!!!

D

#26 ya te contesta #27 si el titular en si es mas que suficiente!

E

#59, el problema es que al bajar los tipos sube la inflación, por lo que todo eso que dices va a ser más caro.

Si tu hipoteca consume la mayor parte del sueldo, entonces sí te conviene que bajen los tipos y suba la ilación, pero si es menor, no conviene, vas a perder más dinero con la inflación que con la bajada de tipos.

Ripio

#33 Exacto.En estos momentos van todos abajo.Ni un dia.¿Que sera lo proximo?

miquel

Que rápido, la noticia en meneame y en el economista aún no esta publicada, dice que estara en unos minutos. Curioso Autopromoción?

D

#39 la respuesta es no. El euribor no refleja necesariamente el tipo de intervención. De hecho el euribor cotiza a 5,5 +/- y en cambio el tipo de intervención está al 4. Ahora que ha bajado, se relajará algo pero dudo mucho que lo haga en los mismos 50 puntos básicos. Pero bueno, algo se notará... La razón de esto es que el euribor refleja de verdad las tensiones a la hora de prestarse bancos los unos a los otros.

h4ml3t

#39 Yo estoy igual que tu.. ¿apretar el culo? es peor tio, yo iré comprando vaselina en algún macro.

D

#39 Como te ha dicho #40 no tiene por qué. Antes (cuando había liquidez) se traducía rápidamente en el Euribor pero, ahora, entre que no hay pasta y que nadie confía en nadie, no tiene por qué notarse tanto.

Por cierto, si te revisan el 1/11 posiblemente tomen la media de Septiembre (la de Octubre no se calcula hasta mediados de Noviembre), así que te subirá como 0,8.

oravla

El BCE, ¿recorta medio punto o 0,25?

santoysenia

#25 Se debe, creo, a que cuando la publicó aún estaban solo los titulares pero sin contenido.

Bernard

Claro, el tema es ese : una cosa es menear noticias y otra menear la redaccion de la noticia.

Cuando su subio la noticia no estaba clara ni la cuantia de la reduccion.

rafaelbolso

¿En qué quedamos, baja el BCE 0,25 o 0,50? roll

Actualmente dice el título: "Rebaja de tipos coordinada en todo el mundo. La Fed los baja 0,5 puntos básicos y Europa, 0,25".

Más abajo: "Bajada coordinada de tipos en el mundo: el BCE recorta medio punto de golpe".

Salu2

iramosjan

#44 Si, se olía en el ambiente, pero el caso es que el ECB se reunió el día 30, hace solo una semana, y no lo hizo, solo insinuó que seguramente lo haría en algún momento del futuro. Y he aquí que solo siete días después lanzan la bomba sin reunirse siquiera. Está claro que la situación se ha hecho tan seria que el ECB acaba de tirar por la borda sin contemplaciones su único objetivo fundacional, que era mantener la inflación por debajo del 2% (cosa muy lógica; cuando el barco corre peligro de hundirse a nadie le importa que la cubierta esté limpia y la pintura impecable; ni siquiera que el motor gaste demasiado).

Neomalthusiano

#15 ¡Joder macho! Vaya mala suerte has tenido.
Me acuerdo de tu comentario de hace 10 días --> banco-central-europeo-insinua-bajada-tipos-interes#comment-2

D

Pero si es "rebaja" es que baja dos veces ... o solo una?

D

Esto es como darle una petaca a un alcohólico. La única cura que tiene esta sociedad es aprender a vivir mejor con menos, de lo contrario, vamos más jodidos todavía. Y esto no hace más que aliviar nuestras grandes tripas para poder seguir comiendo más. Lo digo por la metáfora del cinturón.

baraja

#31 Gracias

Ahora sí que estamos en crisis y lo peor es que seguimos el camino marcado por Japón Esperemos que al ser un esfuerzo mundial, salgamos todos adelante.

Esto sólo tiene solución si nuestros maravillosos políticos se ponen de acuerdo y los currantes nos lo curramos de verdad.

Mucha suerte va a hacer falta.

Hughthehand

Si bajan los tipos, habrá gente que podrá llevar sus hijos a la guarderia como #47, en lugar de que ese dinero se lo lleve el banco, y quien dice la guarderia, dice ir a cenar, ir al cine, comprarse un coche, etc... el problema creo que esta en q nadie se gasta un duro pq la cosa esta jodida, si la hipoteca dejara de apretar un poco quiza se reactive un poquillo, no?

que opinais los gurus?

assman

aleluyaaaa.....algún lumbreras se ha dado cuenta de que la afixia que ha recibido el pueblo en los últimos años, ha servido para acelerar la crisis, si ahora sueltan un poco la cadena que nos ahoga, servirá para que el dolor que provoca la crisis sea algo menor...pero amigos, el daño de la crisis está muy presente en todos nosotros, o toman medidas rápidas y serias, o esta medida no servirá para nada, nada mas que para alargar el dolor

Murex

Las ultimas semanas de la crisis, me recuerdan a una película de submarinos, cuando les atacan y las medidas desesperadas que improvisan continuamente para que no se hunda. quien podía pensar que hoy el BCE bajaría los tipos medio punto. Cuando esta mañana la bolsa estaba en -6 ha cundido el panico "SALA DE MAQUINAS, BAJEN MEDIO PUNTO, QUE NOS HUNDIMOS". Y mañana, ya veremos, es que estamos a un nivel que no sabes lo que pasara mañana. Porque puede suceder cualquier burrada y nadie se extrañaría.

Murex

Coño !!!! Despues del dineral que estan poniendo los estados o sea los bolsillos de los ciudadanos, es de ley que los tipos se rebajen y las hipotecas no duelan tanto. Alguna compensación habria que tener. Lo que tiene que haber son nacionalizaciones para cobrarnos el paston que le estamos dejando a las empresas privadas que no regalan un puto duro, les sacamos las castañas del fuego y nos embargan por no pagar un recibo.

raxor

#42 me acabas de hundir :(.

Esta subida suponía llevar o no a mi hija a la guardería, pues nada.

100 euros de golpe mas al mes.

Los agoreros de la inflacion no habeis pensado que mas haya de vuestras narices hay familias que ya no pueden apretarse mas el cinturon, que seguro que han aprendido la leccion y estan esperando alguna medida de este tipo para tomar aliento dentro de sus economias familiares cercanas a la quiebra.

raxor

A mi me revisan el 1/11/08, actualmente pago el 4,92 (diferencial incluido del 0,33).

Alguien me sabe decir en que afectará esta noticia al euribor, ¿bajará medio punto también?

¿Puedo dejar de apretar el culo?. Gracias por adelantado.

D

#36 "¿bajar tipos es la solución? ¿alguien se ha parado a pensar que la FED dejó los tipos por el 2% y la cosa no se arregló en absoluto? que la crisis es de confianza cojones; qué va a pasar cuando los tipos no se puedan bajar más y EEUU esté sumida en una depresión: que ya no quedarán más medicinas para tratar al paciente"

Pues poner tipos de interes negativos: que el banco preste dinero a X, y X le cobre intereses al banco mientras le devuelve el prestamo; y llegar a un punto en el que X le cobre tales intereses al banco que en realidad lo que haga el banco sea darle a X una cantidad a fondo perdido -mas o menos como el plan Paulson, solo que este se salta todo el trasiego de los tipos de interes negativos y pasa directamente a dar dinero a fondo perdido-. Un cordial saludo.

P.D.: Un enlace explicativo de como era el plan Paulson el 23 de septiembre -antes de los cambios impulsados por el Senado de EEUU-: llaman la atencion partes como que "ninguna instancia judicial o administrativa podrá controlar las decisiones del secretario del Tesoro, que es libre de elegir los activos que va a adquir. Sólo rendirá cuentas en el Congreso durante el primer trimestre tras la entrada en vigor de la ley y posteriormente, dos veces al año"

http://www.euronews.net/es/article/23/09/2008/uncertainties-over-paulsons-bank-bailout-plan/

Kerensky

#11 Vaya, que perspicaz. Voy a ir enviando tu candidatura para el Nobel de Economía.

D

A ver las familias deberían haber pensado antes de meterse en una deuda tan grande, pero por dios, ¿nadie vio que los tipos son VARIABLES es decir varían con el tiempo?, de verdad pensabais que estarían en el 2 toda la vida?, y mas con una hipoteca a 30 años es que esperabais que en 30 años no variaran nada los tipos?, y luego los que dicen que deberían bajar mas habéis pensado en la inflación?, ahora mismo está disparada con tipos altos, en todos los países de la zona euro, se ha moderado por la crisis no crece la economía se ha mantenido la inflación, si bajáramos los tipos muy bien la gente podría pagar la hipoteca (si se refleja en el Euribor, no tiene porque) pero no comprar alimentos, etc, la situación es jodida, yo sigo diciendo lo mismo, se toman medidas para salvar el culo, pero no se toman medidas para salir fortalecidos de la crisis como intentar cambiar el motor de la economía a la investigación, desarrollo, industria, etc. ni se toman medidas para evitar que esto vuelva a suceder, salvamos el banco y cuando todo pase ya lo dejaremos que vuelva a liarla.

p

Oh, qué penita pena. Esto supondrá que les entre una depresión a todos esos meneadores que se descojonan de la risa cada vez que sube el Euribor.

K

Los tipos en europa deberían irse en el corto plazo al 2,75 - 3%. Es lo necesario para darle un electro-shock al mercado de credito, unido a inyecciones extraordinarias de liquidez al tipo oficial y por más tiempo. Pero como eso no lo hara el lento de Trinchet, pues a ver lo que pasa ahora. Estamos en un momento critico, si con esta bajada coordinada el cuasi muerto no ha respondido... y conociendo al BCE de reaccion tardía y lenta, tiene mala pinta esto.

Hasta ayer era medianamente optimista, pero ahora no. Espero que cambien la politica de las subastas de liquidez.

k

esperemos que la inflación no se nos vaya de las manos...

K

La bajada de tipo debe venir acompañada de subastas extraordinarias al tipo oficial y no al del mercado y a mas largo plazo, no a un día. Sólo han buscado un golpe de efecto, pero no lo ha conseguido. Si, claro que ayudará en el medio plazo, pero lo que necesita el mercado ahora mismo es liquidez y confianza y no una simple rebaja del precio. Esta rebaja, el mercado se lo pasará por el forro en el corto plazo ya que el interbancario seguirá tensionado y a precios similares a los actuales.

k

#10 Para solucionar la falta de credito, ponen el dinero más barato para que haya más financiación.
Otra cosa es lo que pase con la inflación.
El problema está en la deuda de mala calidad, no en la deuda por sí misma

dmart82

Vía libre a la inflación. Si no estaba suficientemente disparada ya, ahora...

B

Esto lo único que hará es alargar la caida, que será más gorda. Toda deuda genera intereses, pagar tus intereses con más deuda lo único que hace es aumentar la deuda con lo que entras en un circulo vicioso.

jorso

Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

Errónea