Hace 16 años | Por dpkg a halondisparado.com
Publicado hace 16 años por dpkg a halondisparado.com

Una foto de la etiqueta de una prenda de ropa en una tienda española. El precio original marca 19,90€, en la etiqueta se marca un descuento del 50%, que se queda en un precio final de... 13,90€. ¿Ignorancia o picaresca?

Comentarios

D

¿Ignorancia o picaresca?

Como dijo alguien sabio, no atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado mediante la estupidez.

Camarada_Bakunin

Os aseguro que es un 9.

dpkg

#2 Pues yo lo acabo de ampliar y veo claramente el 9 en lugar del 0.
http://farm3.static.flickr.com/2183/2183641600_89c5106ac0_o.jpg

D

¿¡Es que ni dividir por 2 nos dejan ya!?

Joder como estamos, ¿la cultura del precocinado llega a las matemáticas?

No pienses, sólo compra.

m

Si la gente compra lotería (si supieran un mínimo de cálculo probabilístico o estadística no la compraría ni el tato), ¿cómo no va a picar con estas 'ofertas'?.

D

#9 La loteria es el impuesto apra los que no saben matematicas.

a

El 50% del precio actual es la cantidad que se ha rebajado del precio original (más o menos). Usarán este ardid?

Artorius

Picaresca de los vendedores e ignorancia de los que piquen ^^

D

Señores, las reformas educativas han llegado a las tiendas. Esperad a que lleguen a los hospitales: solución al 10%, el 10% de 1300 es... ¡enfermera, 873 mg. de chiriflorina!

Bad_CRC

si cuela cuela...

miperspectiva

No hombre, es que el descuento era con IVA!

l

Hablando de picaresca... si en Menéame se recomienda enlazar a los artículos originales, no sé por qué no has enlazado a la galería de fotos de www.adn.es que es de donde has sacado esta meneadísima información... Hay que dar al César lo que es del César, ¿no crees? http://www.adn.es/ciudadanos/20080110/PGL-0001-sorpresas-rebajas/ADNIMA20080109_3718.html

D

Joder, si el dinero no sobra y la gente no sabe qué coño compra... hay veces que pienso que hay gente que está ahogada porque lo busca... y además merecidamente.

r

si que es al 50% hombre lo que pasa es que ya le aplicaron el canon....vaya por dios

g

Ya se que es dificil que toque la loteria pero a alguien le tiene que tocar, como te oferzcan loteria, la rechaces y toque te tiras de un puente minimo
volviendo a lo del precio es como dicen por aqui, tu miras que antes estaba a 19 y ahora a 13 y no miras nada mas. Solo hace falta ver las imagenes que salen siempre el primer dia de rebajas. La gente cogiendo cosas sin mirar siquiera el precio o la etiqueta y seguro que ni miran la talla

D

Esto de las rebajas ya se sabe: inflado de precios antigüos y otras trampas diversas en las etiquetas, productos rebajados (en calidad) hechos expresamente para las rebajas, ... engaños para que compremos en unos meses teoricamente flojos en ventas.

Y

Esque el descuento es de lo que supuestamente ellos ganan. Al menos eso me digeron una vez, ya que les pregunte

Mortimer_fu

Sigue habiendo gente que solo mira el precio rebajado y no el anterior.
Picaresca seria poner como precio rebajado 10€. 13,90€ es algo mas serio que picaresca.

a

#3 pues puede ser, la vdd que no se vé muy bien, aunque me parecía más un 0, en la noticia original no se aclara, me quedo con la duda.

c

El descuento se aplica siempre antes del IVA. Difícilmente se puede aplicar al precio con IVA, ya que sobre el IVA no se puede aplicar descuento.

a

Pues NO no marca 19,90 y está a 13,90 con 50%

MARCA 10,90 y esta a 13,90 con 50% WTF!!

esto si no estoy bizco y la ampliación de la imagen que hice no me engaña.