Hace 15 años | Por --14039-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por --14039-- a telegraph.co.uk

Una escolar del Reino Unido solamente se alimenta a base de chocolate, o cereales acompañados de chocolate, debido a una fobia extrema a la comida, que le impide probar nuevos alimentos. Sorprendentemente, no tiene problemas de sobrepeso ni de salud aparentes. Relacionada: Alimenta a su hija sólo con papas fritas
Hace 15 años | Por emifortu a infobae.com
Publicado hace 15 años por emifortu
a infobae.com

La niña de 18 meses tiene obesidad crónica y ya pesa lo mismo que una chica de 4 años. Sin embargo, [...]

Comentarios

drjackZon

«Le da miedo probar otro tipo de alimentos».
Y tiene 12 años...

NachE

No es tan raro;
Cereales: Fibra, Vitaminas y algún que otro Mineral.
Chocolate: Proteinas (si es chocolate con leche o chocolate blanco), Hidratos de carbono y Grasas.

¿Me dejo algún nutriente esencial?

D

#3 No. Te dejas sabores eso sí.

Pobre cría.

LadyMarian

#7 Pero esos miedos irracionales se dan cuando la persona razona al menos en parte, no deberían darse en niños pequeños, a los que se puede convencer de cualquier cosa. Si en esos momentos no han aprovechado ha sido por no querer.

D

sorprendentemente, no tiene problemas de sobrepeso ni de salud aparentes.

Joder, ¿Para que diablos están los médicos? ¿O es que a los padre les pesa demasiado el culo para llevarla? Yo flipo con la gente a veces.

D

Lo que no se muy bien es como demonios se acaba llegando a eso... es decir que no me creo que no hayan intervenido para nada factores ambientales o de educación.

osiris

#3 los cereales no tienen vitamina A

Desde luego sin verduras es jodido crecer.

crilla

#5 En parte estoy de acuerdo contigo, pero luego leí lo de la fobia. No deja de ser un miedo irracional, es algo que no puedes controlar, ¿qué haces cuando le pones a tu hijo una comida y reacciona con un ataque de ansiedad por el miedo? Por más absurdo que nos parezca es una fobia, quién más y quien menos todos reaccionamos de forma parecida ante algunas cosas.

La solución no es una colleja, ni un castigo. La solución psicólogo, un tratamiento y paciencia. Si al menos los padres han buscado asesoramiento psicológico, ya están en buen camino. Lo imperdonable sería que la dejasen como si fuese un capricho y nada más.

Ellohir

En mi casa, las lentejas no eran "si te gustan te las comes y si no las dejas". Eran "si te gustan bien y si no también".

Sólo le gané a mi madre una vez. Tras tres días sin comer tuvo que confesar que esas lentejas ya no se las comía ni ella lol