Hace 13 años | Por iosuna86 a uruknet.de
Publicado hace 13 años por iosuna86 a uruknet.de

Los rebeldes, armados por la OTAN, vuelven a demostrar su "humanidad" y ponen en entredicho las palabras de Obama, Sarkozy, Cameron, Zapatero de que están en Libia en misión humanitaria. El vídeo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad, al mostrarse cadáveres mutilados y ensañamiento con los mismos tras ser ejecutados.

Comentarios

hobbiton

#2 Si estamos cooperando de una u otra forma, somos cómplices, que no te quepa la menor duda. Me doy asco porque no soy capaz de movilizar a mi entorno para que muevan el culo. Pero tranquilos, me ducho todos los días.

D

#2, ya no son amigos del gobiernos los libios a los que les vendieron las bombas de racimo?

D

#4 También podríamos hacer un spot con reconocidos artistas y el lema "No a la guerra".. O eso ya esta muy visto? roll

Zoorope

#4 ¿Y exactamente qué propones para detener esa guerra?

MrPerfect

Pues estoy de acuerdo con la mayoría: sería terrible si los que cometen estas atrocidades en el bando rebelde llegaran al poder. Pero que estas atrocidades no justifiquen quedarse mas tiempo con un régimen tiránico en el que no faltarán atrocidades iguales. Habría que buscar una salida que favorezca al pueblo, no a estos asesinos ni al monarca tirano.

#4 Como meneante que se respete, apoyo la manifestación... desde mi sillón

D

#39 Lo que no es lógico es que solo aparezcan las atrocidades de un bando. O peor, que no aparezcan y se den por ciertas para justificar una intervención. Tampoco que creo honrado que se justifiquen y se silencien deliberadamente las del otro bando (los rebeldes), y esto va por la "prensa libre" de nuestros países y por ciertos meneantes que sistemáticamente votan en bloque ciertas noticias para que no lleguen a portada.

Estoy de acuerdo con tu lo que dices en el punto 2, precisamente, mucha gente que piensa de la forma que criticas cree que quien muestra las incongruencias de la postura de los pro-intervención es pro-Gadafi. Y no tiene por qué ser así, de hecho, serán una minoría. De todos modos, ahí está el historial de comentarios para ver la coherencia de cada uno.
Por otra parte, votar este vídeo para que aparezca en portada algo que no se ha visto y seguramente no se verá en papel no creo que sea dejarse manipular. O no se a qué te refieres...

D

#48 no ves que estamos criticando precisamente lo mismo?? lol lol lol la gente se deja llevar en masa y tienen un pensamiento en colectivo, eso es precisamente lo que hay que evitar, es como en nuestra sociedad los hippie-progres que tienen teorías de izquierda que se chocan entre si, son un oximorón y ni siquiera se dan cuenta ni lo reflexionan, como por ejemplo, desear que un torero le pille el toro y lo mate por maltratar a un animal y sin embargo estar en contra de la pena de muerte hacia un violador/asesino de niñas pequeñas... si lo relacionas y lo metes en la misma ideología te das cuenta que son totalmente contrarias (no estoy a favor de los toros y me alegra que se hayan prohibido los toros en Cataluña, pero... no seamos hipócritas, odio mucho más al asesino de Mari Luz del castillo que a Jesulín de Ubrique), que no puedes tener los dos puntos de vista a la vez, pero como el ser humano tiende a moverse en masa nisiquiera reflexiona estas pequeñas cositas que forman todo un conjunto, ojo, solo he puesto el ejemplo, podría poner mil ejemplos mas para los niñatos pijos derechones, critico una forma de pensar exacerbada hacía un grupo y no tener un pensamiento individual, no critico a una ideología, espero que se me entienda... en cuanto a los trols que votan en bloque... todos ya sabemos quienes son... los talibanes del meneame, putas del karma... si solo uno de ellos ve mi comentario enseguida me lloverán hostias de negativos, y... ahí los tienes de nuevo :), imponiendo su absurda ley del meneame.

Wir0s

#29 Mejor dicho "nos cuentan" las salvajadas de un lado, pq de los bombardeos a los manifestantes, de las bombas de fragmentación, los pilotos cubanos o las francoritadoras de las FARC solo tenemos "la palabra" de los rebeldes y de otras partes interesadas.

En cambio esto de lo que si tenemos vídeos, fotos, etc... Se ningunea. Que cosas...

D

#32 Uno de los vídeos ya lo conocíamos...pero nos lo vendieron como una masacre cometida contra los rebeldes.

Al lobby "revolucionario" que vota en bloque contra estos meneos: ¿en qué medio aparecen estas noticias? ¿Sensacionalista? En algún lugar tiene que aparecer esta parte del conflicto ¿preferis se silencie? Ni un comentario, solo negativos en bloque.
#33 Perdona, te lo he pisado sin querer.

lawhoredezetape

Mira, mira, qué de móviles y cámaras. Y algun@s aún esperamos las imágenes de los supuestos bombardeos sobre civiles que se cometieron por parte del gobierno de Gaddafi...

Fotoperfecta

Por desgracia diría que el hombre sufre las torturas estando vivo.
Un muerto no sangra. Y no voy a hacer más comentarios del video porque me ha resultado repugnante.

Ripio

#45 Iba a comentar lo mismo que tu.
Informo para quien quiera comprobarlo viendo el video:
en el ultimo tercio del video, cuando bajan el cuerpo hasta casi el suelo, se pueden ver los chorros y salpicones de sangre, mientras la turba se arremolina como una jauria de perros, le golpean con cuchillos y hay uno que le pincha con algo largo y punzante multitud de veces con furia demente.
Tan enloquecidos estan que a veces pegan en la pared.
Y repito: la sangre se ve fresquita y las heridas de la espalda, bien recientes.

D

Esto creará enemistades irreconciliables entre ambos bandos, gane quien gane... lo digo por experiencia propia (guerra civil española).

El vejado ni perdona ni olvida.

iosuna86

Hay que hacer algo. Hay que movilizarse. Que las manifestaciones del 15 de mayo sean el principio de algo grande. No podemos seguir así.

p

Qué asco de mundo. Y pensar que nuestro país (y otros cuantos) se han puesto del lado de esta gente, porque se ha decidido que son "los buenos"...

D

Los rebeldes son tan malos como los pro-khadafi. Hay que imponer paz, no favorecer a uno u otro bando. Y estos señores deben ser juzgados por crímenes de guerra, igual que lo harían con los soldados.

D

#6 Los rebeldes son tan malos como los pro-khadafi.

Pues no, los rebeldes son peores que Gadafi. Mucho peores.

Hay que tener en cuenta que hay gente de Al-Qaeda entre los rebeldes. Vendria bien recordar la ideologia de la gente de Al-Qaeda, que hace tan solo unos dias ha asesinado al activista pro-palestino en Gaza.

Gadafi es un santo al lado de esta gente.

D

#6, en España no hemos juzgado a gran parte de nuestros criminales de guerra. No creo que en este asunto estemos como para exigir nada a nadie.

iosuna86

#88 Totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, he intentado contactar contigo por twitter (@iosuna86).

Yiteshi

#88 3) El discurso de que Gadafi masaaaaaaacra a la población civil es TOTALMENTE manipulador (lo repiten ministros, políticos, TV,etc) ¿Hay una sola prueba?

Tu no has visto las imágenes del asedio a Misrata? Las fuerzas de Gadafi masacran civiles día sí y día también, aquí uno bastante reciente: Tim Hetherington director de "Restrepo" muerto en Libia

Hace 13 años | Por --82622-- a movieline.com

ojala3

#94

1) Mueren los civiles porque hay una guerra entre dos bandos. El ejercito intenta tomar una ciudad ¿No es lo que tiene que hacer? Lo pregunto porque parece que olvidamos lo que tiene que hacer el ejercito de una nación. ¿Cuando los rebeldes toman ciudades no mueren civiles? Solo q no aparecen en TV. Un ejercito no profesional, para ganar, creo q causaría mucho horror.

2) ¿Alguien se cree que los rebeldes van a entrar en Trípolo y serán bienvenidos como héroes? ¿Esas no serán víctimas civiles "masacradas"?

3) No lo digo en broma. Evidentemente si uno de los dos bandos cede (no solo el bando de Gadafi) cesarían la muerte de civiles.

4) Es una lastima que falleciese el periodista. En una guerra mueren personas y el estaba en el frente de una guerra. No lo justifico, me parece terrible. Pero no más que la muerte de las otras personas en esta guerra. Solo que este tenía nombre y apellidos para nosotros. Supongo que para los padres que pierden sus hijos en Libia, los suyos serán más importantes. Pero repito, es una mala noticia que personas que se juegan la vida para informar fallezcan.

5) Si los rebeldes no tenían fuerzas para ganar es una GRAN irresponsabilidad comenzar una guerra. Si nosotros les apoyamos, somos CORRESPONSABLES de lo que allí sucede. ¿Ellos seguirían luchando sin nuestro apoyo? ¿Pq mueren entonces civiles? ¿Seremos tan cínicos de decir que es porque Gadafi no se rinde a nuestros propósitos?

Yiteshi

#97 5) Si los rebeldes no tenían fuerzas para ganar es una GRAN irresponsabilidad comenzar una guerra.

Quien comenzó la guerra? Se te olvida que lo de Libia comenzó como en Egipto y Túnez, con manifestaciones pacificas en las calles. Luego Gadafi optó por el camino de la violencia y desde ahí todo se fue a la mierda.

D

#99 si, seguro, resulta que ahora todos se olvidaron de las manifestaciones y tomaron las armas, yaa

Ripio

#99 Eso es simple y llanamente mentira y ha sido explicado aqui hasta la nausea, por lo que ni me molesto en buscar los enlaces.
En Libia se ha dado un golpe de estado aprovechando un par de incidentes con unos pocos cientos de personas, concretamente, el de la prision.
Y ya es de ser muy simple pensar que con unas algaradas se pasa medio ejercito con tanques y aviones al otro bando por simpatias con los manifestantes.
La campaña mediatica de manipulacion estaba preparada a conciencia.
Gadafi es un dictador cabron y los otros unos golpistas que aspiran a ocupar su puesto.
Pero empezando por EEUU hasta Europa, cada dia queda mas claro quienes son estos tipos. De hecho EEUU ha dicho a la OTAN que se busquen la vida Biden dice que la OTAN puede cumplir su misión en Libia sin EEUU

Hace 13 años | Por codeman1234 a larazon.es

Ahora solo le queda a la OTAN reconocer la metedura de pata o emprender una huida al frente con mas bombardeos etc.
Se han empantanado y el tiempo juega en su contra. A gadafi no lo pueden tirar por la fuerza hoy por hoy ni de coña.
Y apuesto a que no van a sacar otra resolucion de la ONU mas expeditiva.

largo

¿Y éstos son los que van a libertar Libia con nuestro apoyo?.

miliki28

#51 Pensaba que lo decías para evitar la contrapropaganda a la causa, puede que tu nick me haya confundido, mis disculpas. Tu argumento es razonable.

miliki28

Lo llevo diciendo desde el principio, los motivos humanitarios son una farsa, sólo hay motivos económicos, España es complice de todas y cada una de las muertes, por ayudar a alargar la guerra y por ponerse de lado de una de las partes.

f

Qué de votos negativos por sensacionalista... me pregunto dónde está el sensacionalismo cuando te enseñan a las claras lo que pasa allí.

ojala3

#96 Yo también alucino. A mi sensacionalista me parece el inicio de la guerra sin una sola maldita prueba

iosuna86

#76 Viene a cuento desde el momento en que la OTAN está armando a los rebeldes y que toda la operación está oficialmente demoninada intervención "humanitaria".

ojala3

Es que a mi me duele muchisimo poner el canal 24 horas y ver el discurso de parte de nuestra TV pública. Meten cualquier noticia o dato que les ayude para validar su tesis aunque no tenga por donde cojerse y luego las contra evidencias si pueden se la pasa por donde quieren. He enviado esta noticia a varios medios de comunicación y NADIE se hace eco. Yo no lo entiendo.

¿Que manipulación podría haber en el vídeo?

ojala3

Y mi último comentario, tengo una hipótesis (sin pruebas) sobre las bombas de racimo:

1) Es posible que No se han usado bombas de racimo en Libia. Y sea propaganda de Guerra (hay por internet un blog que mira las fechas de las imágenes y se cuestiona su validez)

2) Es una manera de dar dos tortas: Por un lado al gobierno Libio por "masacrar" a su pueblo y por otro lado al gobierno Español por no involucrarse más en esta guerra y así "invitarle" a que demuestre que esta muy en contra del DICTADOR

3) Doble rasero: Es muy fácil averiguar si los Tomahawks de la OTAN llevan uranio empobrecido ¿Por que no lo hacen?

¿Que opináis?

KeVe

"Yes, This is Hillary Clinton, Cameron, Sarkozy and Obama's proxy neocolonial army at work.. Not very "humanitarian" - the favorite word of the day that the imperialists are employing to bomb and invade Libya."

ElPerroDeLosCinco

Esto es una guerra, y en todas las guerras se cometen atrocidades por todos los bandos. Seamos serios, sabemos que al apoyar a un bando, se le está dando la oportunidad de tomar represalias contra el otro. No lo estoy justificando, pero cuando se participa en una guerra, asumes que antes o después te tendrás que "tapar la nariz" por las acciones de tus "aliados", o incluso de tus propios soldados.

iosuna86

#31 Qué putada que no tengo karma para valorar comentarios. El tuyo, perfecto.

Y lo de menéame y sus valoraciones es un poco especial. Siempre están los mismos destrás de todos los negativos. Tengo a una persona en mente en especial, una mujer que siempre le ha dado a spam o a irrelevante todo lo que he comentado o enviado. Mucha casualidad porque me han comentado varios lo mismo de esa mujer y de otros usuarios. No sé, me parece un poco mafia eso. Y todos los negativos, en menos de 30 minutos. Parecen clanes.

ojala3

Llevo dos días intentando difundir el vídeo por twitter. Os aseguro que hay conversaciones en los grupos pro-rebeldes acerca del video justificándolo o no. Podéis mirarlo, soyojala3ojala3 (a mi me contestaron cuando escribí en Inglés). El vídeo muestra que hay cientos de personas "grabando", a mi me dijeron que efectivamente era Bengasi, pero era una venganza al principio de la guerra.

Este no es un vídeo manipulado, seguro: La manipulación podría ser grosera, pero lo que "vemos" en el vídeo es la edad media con cámaras celebrando una carnicería: da igual el día, el porque, etc. Además y esto es seguro es en Bengasi, cientos de personas graban con su movil, etc

Leed a partir de@ChangeInLibya y aparecen otros twitteros pro-rebeldes y hace dos días hablaban de este vídeo.

Kohi35

En una guerra no hay ni buenos ni malos, y si se reconoce a esta gente como el nuevo gobierno legítimo de Libia, aparte de aviones, armas y reconocimiento, también se les puede dar un poco de nociones, que a un enemigo después de derrotarlo se le captura, ni se le tortura ni se le mata. Pero en una guerra que se puede hacer...

N

¿Se sorprende alguien?
En serio, parece que no conocéis esos países. Los rebeldes no son santos amantes de los derechos humanos como tampoco lo son los gadafistas. Todos cojean del mismo palo en el fondo. La única diferencia es que unos están en el poder de forma opresiva hoy y otros estarán en el poder de forma opresiva mañana. Es la triste realidad de un oriente medio casi medieval en muchos sentidos.

D

La sangre del soldado estaba fresca porque acababan de abatirle, todo indica que en ese edificio hubo combates y el pueblo derrotó a los soldados del tirano. Pero cuando lo sacan ya está muerto, no hace ningún movimiento.

D

¿Lo sabe Zp y Chacón?

e

va pasando el tiempo y se va destapando la mentira de la guerra humanitaria...que en esta página havian muchos comentarios apoyandola, vergüenza les tendría que dar.

D

mentira! pero si son los buenos como van a hacer eso? es que no veis peliculas de hollywood o q? incultos!

Ripio

#51 De todas formas, la noticia tiene texto, no hace falta pinchar el video.
Cosa que no se puede decir de otros videos FALSOS sobre Libia, como los anteriormente citados o el de las fosas comunes.
PD Las negritas son para resaltar, no lo entiendas como "gritos".

fral

ojo por ojo y todos nos quedamos ciegos.

D

#61 ¿Te parece una casualidad la MULTITUD de móviles grabando que hay? Quizá sería para tenerlo de recuerdo ¿no? ¿No te parece un mensaje de "mirad lo que os va a pasar"?

En fin, es una opinión y no debemos darle más vueltas.

V

Es la guerra, idiotas. La puta y sucia guerra.

Bapho

Sigo pensando que a Gadafi se le podría haber echado con otro tipo de presiones pero el negocio de la venta de armas es demasiado lucrativo....y la cantidad de "favores" que tendrá que devolver el gobierno que salga de ganar esta guerra....si al final ganan.

No a la guerra.

Nhat

Las guerras son malas y en todos los sitios hay tontos. A estas personas las tienen que detener y deben pagar por lo que han hecho, pero esto no deslegitima a todos los demás rebeldes, ni legitima a los pro-Gadafi, es algo atroz hecho por unos cafres que deben pagar por ello e imagino que pagarán, han sido grabados por decenas de móviles.

D

Yo entiendo que la intervención no se realiza para quitar a unos o poner a otros, sino para que por fin y después de 40 años haya unas elecciones en Libia y con ellas se estabilice la situación del pais. La alternativa es dejar que la guerra civil siga su curso y que se masacren a gusto.

En cuanto a los intereses economicos de los que hablan algunos comentarles que a Occidente no le iba mal con Gaddafi, al menos no últimamente, pero permitir una guerra civil dura y prologada con más que probables a los yacimientos de gas y petroleo no sería bueno ni para occidente ni para el propio pueblo libio.

De todas formas, si la situación se enquista va a ser una gran jodienda en todos los aspectos.

Ginger_Fish_109

Sangre, sangre, queremos sangre. Telita con los videos.

D

En el consejo nacional libio sólo hay dos ex ministros gadafistas, la gran mayoría son representantes de tribus, colectivos de estudiantes, profesionales, abogados...y ante todo demócratas que están hartos del asesino de Gadafi. Esta noticia está manipulada, dice que se ejecutó a soldados desarmados cuando la imagen evidencia que en ese edificio (ennegrecido por las bombas) se luchó, y seguramente esos soldados cayeron durante la lucha.

Por cierto, yo he votado a favor de la noticia pese a estar manipulada, ya que las imágenes hablan por sí solas y la gente tiene derecho a verlas y juzgarlas.

Feagul

Esto me huele a campaña pro "invasión terrestre".

"Miren son bestias que necesitan conocer la democracia"

r

Que alguien cite una guerra donde un bando no haya cometido atrocidades. Aunque no nos hubiéramos enterado de esto sabemos que ocurre.

D

Como de muestras que estos vídeos son reales o no son del otro bando por que muy claro no se ve que digamos

P

Verguenza de guerra y verguenza de "comunidad internacional", que solo apoya causas que beneficien a unos pocos. Todo es puro interes, ni causas humanitarias ni leches

D

No soy un docto en el idioma, y probablemente pueda estar equivocado, ¿pero al final no gritan "Allahu Akbar" mientras apalean la cabeza del cadaver? ¿Alguien puede confirmar?

¿Teocracia en breves?

HeXmit

Eso es una guerra civil.

No es que quiera defender tales actos, pero aquí ya se mezclan demasiados factores, Gadafi ha bombardeado y está bombardeando ciudades, me parece "lógico" el cabreo de la "gente". ¿Es una salvajada? Sí. ¿Deberían impedirse esos actos? Por supuesto.

PD: Intervención Humanitaria es la forma políticamente correcta de llamar ahora a las guerras.

Carromato

[Comento sin ver el vídeo]

Joder, si es que es siempre lo mismo. cada vez que vemos a cuatro tipos contra un dictador usamos palabras como pueblo, jóvenes, luchadores por la libertad ¿qué cojones? ni pueblo, ni jóvenes, ni luchadores por la libertad. son unos tipos armados que se han levantado contra el dictador. los políticos y los medios han estado penosos en su propaganda edulcorada y estúpida. estas visiones tonto-idealistas han causado ya bastantes muertes. aunque parezca mentira, hay cientos de países en que la democracia no puede entrar con una guerra (la democracia exige cierta madurez en muchos aspectos, no es un puto truco de magia).

#79 bueno, pues que lo presenten como una guerra civil. pero lo más probable es que haya un 90% de hijos de puta luchando, no nos confundamos. y la "intervención humanitaria" se hace o no se hace, presentar a un bando como los buenos buenísimos (y armarlo) en un país así es el camino más corto para que la guerra sea una masacre.

¿os sabéis este chiste?: ayer vi a dos tipos dándole una paliza a otro y me tuve que meter... ¡y entre los tres le dimos una manta de palos...! pues así estamos.

D

Son sus costumbres..

J

Sin ánimo de justificarlo, en tiempos de guerra la gente se vuelve muy loca, y saber que hay mercenarios venidos de otros países que están matando a tus hermanos por simple dinero tiene quedar mucha, mucha rabia.

D

como los rebeldes pongan la ley islámica vamos a flipar en colores, no paso esto con los talibanes hace 30 años ?

y

#66 juraria que los talibanes poco tienen que ver con este conflicto armado... sobre todo cuando lo que reclaman son libertades, usar internet, trabajo y un estado moderno.

D

#71 decía lo de los talibanes por las voces que dicen que se debería entrenar y dar armas a los rebeldes libios nada mas

una cosa mas sobre los talibanes, tenían que echar a los rusos nada mas y si no recuerdo mal también se desviaron del plan

J

Madre mía, que barbaridad, y todos grabando orgullosos con el móvil. Creo que no hay remedio, que en ese tipo de países son todos iguales con distinto pelaje, la verdad es que me deprime ... no es la solución, pero viendo eso me entran ganas de lazar un misil nuclear y a tomar p.c. toda esa chusma. Es fin, esperemos que dentro de unos siglos sus descendientes se avergüencen cuando vean este tipo de vídeos de su pasado, será señal de que habrán evolucionado como pueblo.

D

Pero de dónde sacan que se había rendido? Cuando sacan al tío por el hueco parece estar ya muerto y el contexto parece indicar que en ese edificio hubo combates entre la gente y las fuerzas del tirano. Cuando te han estado aterrorizando toda tu vida, es normal hasta cierto punto que generes un odio que se exteriorice así cuando tienes el cadaver de tu verdugo ante ti.

Lo de al qaeda...cualquiera que sepa un poco de esa organización verá que los rebeldes (entre quienes no hay casi barbudos y cuyos dirigentes son laicos en gran proporción) no tienen nada que ver con ellos.

iosuna86

#16

La relación entre Al Qaeda y los rebeldes puede que no esté en su ideología, pero sí en el fin: derrocar a Gadafi.

D

#17 Entonces Aznar y Fidel tienen relación, porque ambos defienden a Gadafi.

iosuna86

#18

No me gusta la demagogia. Que haya relación entre dos grupos extremistas porque comparten un mismo fin, no quiere decir que todos los extremos puedan tener relación por tener un mismo fin común. La vida no es matemática. Fidel y Aznar defienden a Gadafi, pero no están haciendo nada de forma activa para ello. Quizá podrían unir sus fuerzas en secreto si dispusieran de los medios para ayudar a Gadafi. Pero no es el caso. Lo que tenemos es a unos rebeldes contrarios a Gadafi y Al Qaeda, de la misma forma y otro aspecto común: Estados Unidos ha armado a ambos cuando lo ha necesitado.

i

#16 Ah que si estaba muerto entonces no pasa nada porque se haga eso.

D

#25 Desde luego no es lo mismo que si le torturan estando vivo, y a mí me parece comprensible (aunque no deba hacerse) dado que esos militares han aterrorizado y sojuzgado al pueblo libio durante décadas, y el odio en ese contexto es inevitable. A Gadafi le odia muchísima gente, decir que todos van a aliarse para derrocarle pese a que sean radicalmente distintos entre sí no es realista. Ahora mismo no hay ninguna prueba de que al qaeda esté con los rebeldes.

D

#35 demasiados paralelismos con Afganistan, en esta guerra no hay trigo limpio por ningún lado.

x7bl2S

A los mercenarios hay que hacerles eso. No son compatriotas ni nada parecido, son hijos de puta que defenderían a Hitler por 2€.

D

Sois todos unos morbosos enfermos mentales

D

POR FAVOR NO DEMOS PROTAGONISMO A ESTA GENTE, NO DEJEMOS QUE ESTO SALGA A PORTADA

miliki28

#49 Pues a las barbaridades del otro bando bien que se han meneado, este tipo de cosas dejan en evidencia a muchos, ese es el problema.

D

#50 No habrá sido yo. No debería menearse ninguna ni me parece que sea excusa para sacar mutilaciones de cuerpos a portada.

Nhat

#50 En evidencia de que? o a caso si un español es un asesino todos los demás debemos ser cómplices o pensar como el. Lo que deja en evidencia es que las personas que han hecho eso son unos asesinos y que deben pagar por lo que han hecho.

Si habiendo la disciplina que hay en los ejércitos, de vez en cuando sale algún cafre y hace alguna cosa de estas, que no podrá pasar en un grupo desorganizado de miles de ciudadanos que luchan, saldrá de todo, habrá gente buena y mala.

Cuanto menos dure esa y cualquier güerra mejor, pero no podemos meter a todos en el mismo saco que al que empuña el cuchillo en el vídeo.

Se supone que la mayoría lucha por la democracia, lo hace ese asesino no creo que lo firmen muchos de los rebeldes.

Otra conversación es porque la OTAN, etc apoya aquí y no ayuda en otros sitios, pero eso es otra cosa.

B

Estamos en lo de siempre...

El video esta clarísimo de lo que es, no hay mucho que discutir...

Pero lo de la entradilla (#0): armados por la OTAN y vuelven a demostrar su "humanidad" creo que no viene a cuento.

tal como dice #69, si en un ejercito regular con las penas que hay siempre hay gente que "se escapa", en muchedumbres enfurecidas como estas puede pasar cualquier cosa.

D

#49 ¿A que gente? ¿a los rebeldes? ¿Quién te crees que eres, un censor de prensa en un país en guerra? ¿A quién apelas? Y deja de gritar.

D

#52 No voy a discutir contigo, pero esas cosas se hacen justo para eso, para salir en la prensa. Ya veo que tú prefieres dar pábulo a esa gentuza que se dedica a asesinar y masacrar, independientemente del bando.

D

#53 Vamos a ver. Yo meneo esta noticia porque estoy harto del sesgo descarado de los medios en lo referente a intervenciones humanitarias para llevar la democracia a medio mundo. Según estos medios, hay un malo malísimo al que se sataniza, y los otros son héroes-santos. Los medios no se cansan de citar lo que hace un bando, creo que es de ley que se sepa lo que ocurre independientemente del bando.
Y sobre todo, estoy harto del sufrimiento que estas intervenciones provocan en esos países. Creo que queda claro en este y anteriores comentarios que mi intención no es dar pábulo a los que cometen estas tropelías ¿te refieres a los que aparecen en estos vídeos, no?
Tu argumento...pues me lo creeré cuando vea la misma vehemencia en las noticias sobre el otro bando. Y negativos a esas noticias.

D

#58 Si la intención puede ser buena, pero al final el resultado es bien distinto. Si hay muchas explicaciones para menearlo y tan sólo una para no hacerlo, lo he explicado en #57

Ripio

#49 Tienes tu parte de razon.
Pero hay que tener en cuenta que la mierda escabrosa, sin contrastar, amarillista y lo que es peor, falsa, ha llegado a portada y duplicada.
Aqui tienes un ejemplo:Soldados libios ejecutados en grupo por negarse a disparar contra manifestantes

Hace 13 años | Por landaburu a myvido1.com

12,529 clicks 2033 meneos .
Y aqui el mismo video duplicado pero diciendo que eran otros los muertos:
Los soldados de Gadafi matan a los heridos de los hospitales en Trípoli

3661 clicks 1351 meneos.
Puedes comprobar todos los datos.
En consecuencia, veo justo ofrecer la otra cara de la moneda para hacernos una idea cabal de quien es quien.

D

#55 Es que defiendo que los otros tampoco deberían haber salido, no es una cuestión de "la otra moneda" o la otra versión, es una cuestión de inmoralidad, asesinatos y violencia gratuita por parte de personas concretas.

Esos no pertenecen a ningún bando, esos lo único que querían era una excusa para poder hacer esas barbaridades. Además muchos de los mutilados y asesinados no serán más que soldados obligados a permanecer en el ejército que obedecen por el hecho de obedecer.

Es absolutamente vergonzoso.

Ripio

#57 Insisto en que no hace falta ver el video. Si no quieres, te puedes limitar a leer la noticia.
No es como otros envios que son simplemente el video.

D

#57 Dudo que haya una masa de gente que esté esperando tener la oportunidad para matar y torturar, sin importar a quién, solo porque pueden, y para salir en youtube.
Veo que tu argumento no es el del que quiere tapar una versión para que solo salga otra, pero me parece que te equivocas.

facso

¿Qué aporta esta no-ticia? Menéame no es Ogrish. Sensacionalista

iosuna86

#19

Aporta conocimiento sobre quiénes son los rebeldes y cuáles son sus prácticas. Teniendo en cuenta que occidente apoya y arma a esta gente y dicen que han ido como misión humanitaria, la noticia es relevante en cuanto a que se puede conocer con datos objetivos (videos) la hipocresía y la suciedad que esconde toda guerra. Puede que no te guste, pero dudo que no sea relevante.

facso

#24 Oh, una serie de videos sobre los horrores de la guerra. En ambos lados hay muertos y salvajes, por supuesto. Y manipulación.

Esta noticia no aporta nada, venga del lado que venga.

1 2