Hace 14 años | Por --123498-- a monografias.com
Publicado hace 14 años por --123498-- a monografias.com

La obra constituye un análisis sencillo a la vez que formidable de la corrupción que engendra el poder, en cualquier nivel. Así, la obra posee un doble nivel de profundidad, lo que hace posible que el mensaje del libro trascienda el caso particular del régimen soviético y sea captado incluso por niños que ni siquiera conocen la historia de la URSS. MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros»
Publicado hace 14 años por --88277--
a memeneopensandoenti.wordpress.com

“_Imagino_ <em>que ya estáis enterados de mi baneo de Menéame. Lo que ahora comentaré, lo hago a tít [...]

Comentarios

D

Un libro excelente.

D

Todos somos iguales, pero algunos los somos más que otros.

vash

#22 Pues luchó con la izquierda más izquierda española en la guerra civil, frente aragonés.

D

Grande, Orwell.

anxosan

También se dice que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

ayoma

"La rebelión de los débiles"

jacarepagua

"The pigs are walking!"

j

Muy buen libro, y además se lee en un rato.

D

Lo leí siendo niña... me gustó, pero por mi corta edad, no supe ver todo lo que había detrás de lo que yo consideré un cuento... Conforme fui creciendo, al principio me iba pareciendo que las cosas que pasaban en el mundo tenían una relación, pero no acababa de atinar... como si alguien me dijera "mira, ¿no te suena esto de algo...?", y lentamente, lo fui entendiendo todo más y más. Me asombró cómo alguien podía trasladar a algo que parecía totalmente inocente, una realidad durísima, terrible y cruel. Y cuando tenía apenas once años, pusieron la película en el programa La Clave, y mi padre me aconsejó que la viera, como años atrás me había aconsejado el libro. La cinta me gustó, porque me mostró muchas cosas que yo, como niña, no había notado.... o más bien, fui yo misma quien las entendió por primera vez sin esforzarse, de golpe. Y el final, al que alude Orhi, me horrorizó. Es algo que ves paulatinamente en la película, lo ves venir, lo sabes... y sin embargo, te impresiona, o al menos a mí me impresionó hasta el punto de asustarme y asquearme.

Había visto la naturaleza humana y me dí cuenta con dolorosa claridad que cambiar el mundo,... era imposible. Sería preciso primero cambiar al hombre, y no se puede... siempre habrá cerdos.

chuse

Pues mi opinion es la siguiente:

Meneame por mucho que sea un S.L. o lo que sea, esta donde esta gracias a los usuarios, tanto activos, como los que comentan y los que se informan.

Parece ser que unos administradores, se han dedicado a hacer y deshacer a su propio beneplacito y gracias a su "poder". La solución quizás no pasa por coger e irse, sino mas bien lo contrario, quedarse y hacerse fuertes, en contra de una injusticia y a favor de un cambio, tanto de poder como de sistema.

La polemica solamente apenas lleva 1 dia y las cosas estan muy en caliente, pero si Gallir, ha ojeado todo el tinglado que se ha montado, su deber, a no ser que quiera que esto acabe derrumbandose, será "cortar cabezas" para empezar, y modificar el sistema, en uno mas democratico, y por supuesto rebajar el poder de los admin y sus posible manipulaciones (aunque esto pueda parecer muy dificil).

Propuesta (quizas un tanto disparatada): ¿Podriamos los usuarios de meneame, elegir a quien queremos que nos "administre"? Propongo, elecciones 2009 a la administracion de Meneame.

Un saludo.

PD: Mi mas fuerte apoyo a todos aquellos banneados, por el tema de la lista e iguales injusticias que seguro no conocemos.

D

Species do not evolve to perfection, but quite the contrary. The weak, in fact, always prevail over the strong, not only because they are in the majority, but also because the are the more crafty.

Friedrich Nietzsche, The Twilight of the Idols

s

hay algunos analistas que dicen que orwell escribio esta obra despues de sentirse defraudado tras en la guerra civil española y que en lugar de la urss, de lo que habla es del nacionalismo catalan.

c

#11 Yo diría "He aquí un modelo "de libro" sobre manipulación"

D

#14 Yo. Porque, secilamente, el tratamiento que se le ha dado, su geolocalización y las etqietas son sencillamente pestilentes e innecesariametne provocadoras.

Vaya. Ahora si no me banean por hacer pública la lisa de votantes negetivos protestaréis, ¿no?
Ah... que soy yo mismo... bueno... da igual... el caso el enredar.

#14 Has editado el comentario. Decías: lista de los que han votado negativo aquí.
.---------------

Por si alguien no entiende-

topochan

#31 según leí/vi (ya no me acuerdo si era articulo o documental) Orwell decía que el tiempo que paso en Cataluña el sistema político que se origino allí le era el ideal, escribio un libro sobre aquella época http://es.wikipedia.org/wiki/Homenaje_a_Catalu%C3%B1a y como indica era del POUM que era marxista y antistalinista, no es que dejara de ser comunista.

Don_Gato

Rebelión en Menéame!

Skafloc

#14 "Todos los animales somos iguales, pero unos animales somos más iguales que otros"

juvenal

¡Golpe de Estado, YA!

D

He aquí un modelo "de libro" de manipulación.

D

Yo me lo he leido, y realmente es muy bueno. No se tarda demasiado en leer, asi que animaos

diedvalar

#43, Yo no lo veo así. Desde esa perspectiva cualquier crítica a otro sistema es negativa "porque también la podría usar el capitalismo"... Mucho más hizo Stalin (o similares) por el capitalismo, desprestigiando con su actuación al comunismo.

Lo de colaborar con el S.S. británico hay muchas opiniones (tampoco quiero ponerme a defenderlo en modo fanboy), pero no esta muy claro... también hay informes que hablan que fue al revés. Orwell fue espiado por el MI5 ( http://www.poemas-del-alma.com/blog/noticias/george-orwell-fue-espiado-durante-20-anos ).

Tampoco lo tacharía de izquierdismo infantil. Y más si él mismo fue testigo de las purgas del gobierno de Negrín sobre el POUM o de la revolución del 36... simplemtente exponía que dentro del socialismo también había clases.

gahm

¿Alguien ha dicho algo de gallinas de plastilina? Creo que estoy un poco confundido...

D

Jajajaa, me parto con las cosas que se envían hoy.

A estas altura, todo el mundo se habrá leído "Animal Farm" y, el que no lo haya hecho, será porque no lee y no le interesa.

Pero nada, lo meneamos

D

Fue el primer libro que leí en mi vida y, supongo que gracias a él, aún sigo leyendo. Me encantó.

Rufusan

La culpa de lo que ocurre en menéame es de Snowball

mono

Pobres caballos. Es lo que más duele del libro

D

Permitanme recomendarles como aperitivo de media día, un documento excepcional pero en este caso, en formato video.



Pelicula completa
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1382500/Network-(1976)-dvdrip---Altamente-recomendable.html

D

lol lol lol lol

Ferrus

4, 8, 15, 16, 23 y 42

A

Hombre yo creo que se está exagerando un poco, los administradores deberían rectificar y todos contentos. Esto es una comunidad de personas, y las hay de todos los tipos.

k

#28 La vida no debería juzgarse en base a un sólo evento escogido de tu vida, sino a lo que ha significado sobre la de los demás. Y es un hecho que Orwell ha supuesto para la historia una justificación perfecta de los enemigos del comunismo y un arma más del capitalismo que arrojar insistentemente sobre las masas. ¿Porque Rebelión en la Granja se edita constantemente y se premia cada dos por tres y los tratados de filosofía de Marx y Engels no?

Pero ojo, no ha sido el único. La gran mayoría de troskistas le siguieron en fila india en esta triste historia de como, creyendo defender la justicia, acabas trabajando (muchas veces sin saberlo) para el sistema.

k

#48 El POUM y la CNT rompieron la unidad en la retaguardia durante la Guerra Civil. Yo lo siento por los románticos, pero es tan duro como eso. En una guerra lo último que haces es separarte del bloque de defensa, mucho menos para montar "milicias democráticas". Otro izquierdismo infantil que puso en bandeja de plata a Franco lo que quedaba de la república.

Y no es por defender específicamente el estalinismo, es simplemente tener dos dedos de frente para no ser infantil e ingénuo. ¿Que pensaban entonces Negrin, Orwell, el POUM, los troskistas y la CNT que era una revolución? ¿Una fiesta? ¿Alguien se ha parado a leer todo lo que ocurrió entre la Revolución Francesa y el asentamiento de la sociedad burguesa como la conocemos hoy? Pues señores, hubo opresión, hubo guerras y conflictos. Hubo miseria. Mucha gente se cuestionaba si la clase burguesa ("los representantes del pueblo") estaban capacitados para gobernar. Y la historia ha demostrado que era el futuro y que, más de 100 años después, valió la pena pasar por todo eso.

Uno no hace una revolución social con flores, sentados todos en una mesa tomando café en una tarde de verano. Una revolución es una guerra, donde una parte de la sociedad intenta imponerse a la contrarevolución que trata de destruirla. Critica a Stalin, cágate en sus muertos y acúerdate de su familia, pero no le hagas el juego a los que quieren destruir lo poco que se ha logrado. Trata de ser inteligente y aportar cosas útiles.

Gente como Marta Hernecker (Cuba) o Jorge Bernstein (México) se han pasado y siguen pasando su vida tratando de educar a las alienadas masas sobre la necesidad de cambiar la sociedad, y estoy absolutamente seguro de que tienen bastante disidencia de las políticas de Stalin, pero son lo suficientemente inteligentes como para no caer en el mismo juego que la burguesía y hacer de esa crítica un arma que ensombrezca toda la repercusión social y los logros de la revolución rusa que nadie, o muy poca gente, sabe que ocurrieron. ¿Por qué? Porque la propaganda antistalinista lo ha tapado absolutamente todo. Y en eso Orwell ha contribuído, por desgracia.

k

#39 Sería de izquierdas, y estaría en contra del capitalismo. Pero bien que le ha servido su labor como arma. Esa es la cuestión que planteo.

Probablemente el fin que Orwell persiguiese fuese mas loable que lo que ha supuesto al final, pero una cosa no quita la otra. Su izquierdismo infantil ha hecho mucho, pero mucho más por el capitalismo que lo que ha hecho por los valores que se supone que defendía.

Y bueno, lo de colaborar con el servicio de inteligencia británico... puff.

D

#39 yo no he dicho que Orwell fuese comunista (no tengo ni zorra), simplemente apuntaba que la gente cambia y puede pasar a lo largo de su vida a pensar de forma totalmente contraria a como pensaba antes.

D

¡Categoría "Mi ombligo" ya!

C

lo he leido y leido y cuelto a leer..

l

Excelente libro para que la gente no olvide que el poder absoluto corrompe absolutamente.

Olaz

Que casualidad!, hace 2 semanas me lo lei para hacer un trabajo para el instituto, el libro está bien, nos dieron unas preguntas para responder, y llevamos dándole vueltas bastante tiempo a las preguntitas, casualidad que justo ahora aparezca en portada jeje.

s

#41 que se lo digan a fedeguico que era un rojeras

D

#34 No solo no te voy a leer, si no que ademas voy a decir que Meneame sin ti no seria nada.

D

Yo no me lo he leido, pero he visto la pelicula de dibujos animados con cerdos y vacas ¿Eso cuenta como lectura?

D

Me pido ser cerdo.

plavy

La obra constituye un análisis sencillo a la vez que formidable de la corrupción que engendra el poder, en cualquier nivel.

Que grande que grande que grande, cuanta sutileza

PD: (... autocensured...)

D

Yo tenía entendido que Orwell no se refería a la URSS, más bien al propio Reino Unido.

D

"Animal Farm", la leí en ingles luego en español, comprendí luego de pensar mucho que yo también había sido corrompido por el poder, luego de eso la vida me pareció (me parece) más sencilla
El libro cambio parte de mi vida, pues si, llego en el momento perfecto.

D

Cómo os gusta darle caña al mono eh?

s

Si habeis leido recordar que antes de los cerdos en el poder estaba el granjero, a ver si con tanta comparacion, no levantamos en contra del granjero para caer en manos de los cerdos.

k

Sep, un fantástico hombre el Orwell. Acabó trabajando para el servicio de inteligencia británico y denunció a 38 artistas y hombres influyentes británicos de ser comunistas (incluyendo a Charles Chaplin).

http://www.guardian.co.uk/uk/2003/jun/21/books.artsandhumanities

Casualmente, Orwell es uno de los escritores más aplaudidos de la derecha.

D

#28 sep... "feguerico" tambien fue comunista... y miralo ahora. La gente cambia.