Hace poco se meneaba una noticia que afirmaba que Wikipedia censuaraba a rebelion.org: meneame.net/story/como-gesta-bloqueo-rebelion.org-wikipedia/best-commes Aquí les dejó la otra cara de la moneda. Lo cierto es que rebelion.org no es la primera organización que intenta sabotear wikipedia para hacerla a su imagen y semejanza, junto a la CIA y el Vaticano está en buena compañía. Relacionadas: meneame.net/story/elpais.com-elmundo.es-compiten-soltar-mayor-estupidea meneame.net/story/efecto-del-medio-hostil
menéame
Totalmente cierto. Después de leer el artículo, me la enfundo: hace una exposición 100% objetiva, y reduce el desacuerdo a 3 puntos (que rebelion.org podrá discutir, falsear, o no).
De todos modos, no cuesta nada escribir "Disclaimer, es admin" en el meneo.
Que hariamos sin ellos? :roll:
Su parcialidad o falta de parcialidad es irrelevante porque por esa regla de tres en wikipedia deberían empezar a crear un equipo de censores y me temo que objetivamente no podrían dejar de incluir en esa lista a la mayoría de medios.
Lo de que pueda escribir cualquiera es completamente absurdo porque en internet cualquiera se pued... » ver todo el comentario
¿Me han engañado durante años aquí haciéndome creer que era una página de una objetividad palmaria?
¡¡Qué decepción!! :P
Al final lo metieron en la inglesa, ja!
¿En cuál de los tres te situarías?
HazteOir solo está enlazada prácticamente desde su artículo y pocos mas.
Rebelión tiene enlaces en casi 400 páginas. ¿spam? me pregunto. Si en vez de intentar llegar buscar explicaciones la dirección de Rebelión ha decidido declarar la guerra a wikipedia, ellos sabrán la razón. ¿tendrán los insultados derecho a réplica en Rebelion.org?
Ah no esperen..
Rebelión, la CIA y el Vaticano en la misma lista. No sabía yo que la CIA y el Vaticano fueran tan poderosos. :-O
Más bien "Zee germans"
Hay de todos los colores y por cierto en general los que correspoden en el otro extremo de LD es El Plural, no Rebelión.
Izquierda y derecha sirven para lo mismo
pajas
O alternativo: "no escuchemos el mensaje porque no nos agrada el que lo trae"
¿voy o me regreso? Es decir, criticar a la persona para derribar el argumento... ¿no es lo que se llama una falacia?
#41 Neutralidad = Lo que yo diga ?
#42 Falacia. Atacas a la persona, omites su argumento. Hitler tomaba té. Tú también tomas té. Luego tú eres como Hitler y tomar té son costumbres nazis. Viva Godwin!
#43 Tú piensas que Wikipedia es una mierda. Punto para Wikipedia.
Que se jodan los de rebelion.org, por que por muy sesgado imperialisticamente que esté el articulo.... es verdad que rebelion.org no cumple ninguna de las normas de la wikipedia sobre origen , fuentes y demases. Y que hicieron MUCHISIMO ESSPAM, HABEIS LEIDO la cantidad de enlaces al main page de rebelion?
Lo dicho.
Tampoco vamos a mandar al infierno a Wikipedia por acciones puntuales, que bibliotecarios buenos y malos los hay en todas partes...
Si crees que un biblio ha actuado de forma incorrecta NO intentes ganar la disputa usando foros y webs para atraer a todos los que sepas que te van a apoyar, mas aún cuando no tienen ni puta idea de cómo funciona Wikipedia.
Las discusiones se ganan con argumentos. Es más, hacer lo que ha hecho rebelion.org es como si Rajoy se hubiera levantado durante el debate televisado y le hubiera sacudido un guantazo a ZP. Habría perdido, independientemente de si tenía o no tenía razón.
Nota: Me da igual si cambiáis los personajes y el que suelta el buco es ZP. Lo he puesto así porque me ha parecido menos realista ver a Zapatero repartiendo.
Vacas, la mayoría son vacas, es la única explicación razonable.
Disclaimer: yo soy una cabra, gracias.
#0 se contagió del amarillismo de Rebelión (?) para impresionar al personal eh?
En serio qeu medios de informacion tan buenos sean asi es vomitivo. ¿A donde coño va este pais? Cada vez me da mas asco mis compatriotas conociendo gente de todo el mundo, que vale, puede que haya 1% que si sea bueno pero el otro 99% es para hacerle un format y vuelta a reinstalarle el cerebro porque vamos...
Sin embargo me parece completamente irracional que se defienda la censura (por parte de un bibliotecario concreto) a Rebelion.org basándose en su subjetivismo. ¿Qué medio de información no es subjetivo al estar formado por sujetos con una línea editorial definida? ¿O es que el hecho de que Rebelion.org no base su subjetivismo en seguir la lógica del libre mercado o en beneficios editoriales o partidistas hace que merezca ser tachado de ser más sectario que ningún otro y merecedor del término-comodín "radical"?
Hombre, yo a Rajoy tampoco me lo imagino repartiendo leña, aunque tendría su gracia, para que negarlo XD
Es muy lamentable que la calidad general de un medio alternativo y la buena información que la calidad de sus plumas pueden proporcionar, se tache así. Y merecerían, creo yo, siempre un margen mayor que 400 para calificarla de spam.
Wikipedia es un proyecto viciado en el que varias personas están siendo beneficiadas y no tienen otra cosa que hacer excepto cientos de ediciones. Así han tomado el control y cientos de editores se han ido por acoso o han sido expulsados. Las discusiones que provocaron sus expulsiones han sido borradas de los logs.
Además Google favorece artificalmente a Wikipedia: www.micropersuasion.com/2006/11/study_finds_goo.html
la coloca en el primer lugar por el morro en miles de búsquedas. Así se pretende suministrar información adecuada al rebaño bajo un... » ver todo el comentario
meneame.net/search.php?q=wikipedia
y parece ser que sale más de lo que debería entenderse como razonable, y casi siempre por polémicas parecidas (de borrados arbitrarios).
Independientemente de que en el caso de Reberlion.org o la Lucia Etxebarría esté plenamente justificado, me parece que demasiado a menudo se les va la mano. No niego que los bibliotecarios piensen que están siguiendo el camino correcto, pero creo que la presunción de culpabilidad es mala compañera en empresas de este calibre.
Wikipedia esta controlada por los Judeos- Masones que quieren acabar con el mundo y Rebelion. org son los cruzados que nos liberaran de tan terrible amenaza?
Rebelion.org es un nido de viboras izquierdistas que matan curas y sacrifican niños a sus dioses barbaros?
Cual de las dos conclusiones que saco despues de leeros es mas acertada?
Me preocupa que cuando consulto en la wikipedia un problema matematico o de programacion se me este lavando el cerebro con ideas pro-sionistas, que ya decia Franco que estos judios son muy jodios y que andan todo el dia conspirando. ¿No es preocupante que Franco y Rebelion.org coincidan en sus teorias sobre las conspiraciones Sionistas?
Madre de Dios que cacao que llevo!!!
¿Y los de rebelión.org acusan a wikipedia de estar controlada por los judios?
¿Acaso no saben que en realidad, wikipedia, así como todos los medios de comunicación están controlados por los masones, que son la fachada de los Illuminati? De hecho Rebelión.org está controlado por los templarios, que hacen esta maniobra para desprestigiar a los Illuminati mientras buscan controlar el mundo.
Jo, como mola inventarse historias.
Si radicales de ambos bandos protestan, que se enfurecen cuando la realidad no es como ellos quisieran, está claro que wikipedia está haciendo bien las cosas
¿Que llamen de forma pública a todos los wikipedistas:
*Fascistas
*Conspiradores sionistas
*La inquisición
*Es cuestión de ego
*...
te parece una respuesta normal y comedida por la acción de uno o dos usuarios, siguiendo las políticas de Wikipedia?
A la otra parte no la he visto insultar, sino dar una serie de argumentaciones: es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Ecemaml/rebelion
Y si roban de los blogs, dudo que pidan permiso en los artículos de autores de mayor prestigio.
A la inversa, la parte que nos referimos de la Wikipedia (a saber, las paginas que abarcan la info sobre oriente proximo) así como los medios de comunicación al uso, tienen el privilegio de ser imparcial... » ver todo el comentario
Mira, yo no me considero poseedor de la verdad absoluta, pero lo que pienso:
Vivimos nosotros los occidentales en paises que han matado millones de personas en otros paises y dentro del mismo occidente, que han montado un sistema que obliga a matar a otros de hambre, enfermedad o guerras para que nosotros estemos medianamente bien, y para rematar no decidimos nada de lo que se hace en el pais (yo no decido que quiero para mi barrio o pueblo, solo puedo votar para que otros decidan mientras yo trabajo 10 horas diarias, igual que harán mis hijos y nietos si tengo alguna vez).
¡¿Y SEGÚN TODOS ES ASÍ COMO TIENE QUE SER?!!!
Así que, por favor, piensatelo mejor cuando hables de "fanáticos".
Es algo cultural. Sölo hay que ver la línea que adoptó el País, con los toros, el asunto del Che Guevara o las distorsiones con las nuevas democracias en latinoamérica. Los grandes capitales españoles aún adolecen ... » ver todo el comentario
En wikipedia se censura !!!
meneame.net/story/censura-wikipedia-castellano