Publicado hace 15 años por ReverendoCalzon a nidododo.blogspot.com

Hace poco se meneaba una noticia que afirmaba que Wikipedia censuaraba a rebelion.org: como-gesta-bloqueo-rebelion.org-wikipedia/best-comments
Hace 15 años | Por casmat44 a rebelion.org
Aquí les dejó la otra cara de la moneda. Lo cierto es que rebelion.org no es la primera organización que intenta sabotear wikipedia para hacerla a su imagen y semejanza, junto a la CIA y el Vaticano está en buena compañía. Relacionadas: Elpais.com y Elmundo.es compiten por soltar la mayor estupidez del día
Hace 16 años | Por asumido a guerraeterna.com
Efecto del medio hostil

Comentarios

D

#0 Lo cierto es que rebelion.org no es la primera organización que intenta sabotear wikipedia para hacerla a su imagen y semejanza, junto a la CIA y el Vaticano está en buena compañía.

Rebelión, la CIA y el Vaticano en la misma lista. No sabía yo que la CIA y el Vaticano fueran tan poderosos.

DZPM

#6
Totalmente cierto. Después de leer el artículo, me la enfundo: hace una exposición 100% objetiva, y reduce el desacuerdo a 3 puntos (que rebelion.org podrá discutir, falsear, o no).

De todos modos, no cuesta nada escribir "Disclaimer, es admin" en el meneo.

D

#5 Gracias, DZPM, no me había fijado que era Dodo, sin duda una fuente fiable y neutral.

D

#1 http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral

Supongo que no te has leído el artículo antes de hablar. Claro, que tú lo de leer lo que no sea el catecismo neocon lo llevas mal.

d

Que si, que vale, que por muchas vueltas que se le de, lo del spam es una impresión subjetiva y todavía nadie a puesto donde se esta cometiendo. En que artículos y estoy completamente seguro de que wikipedia se ha enfrentado a campañas de spam mucho más serias que la que pueda suponer 400 enlaces que por otro lado es un número bastante razonable de enlaces.

Su parcialidad o falta de parcialidad es irrelevante porque por esa regla de tres en wikipedia deberían empezar a crear un equipo de censores y me temo que objetivamente no podrían dejar de incluir en esa lista a la mayoría de medios.

Lo de que pueda escribir cualquiera es completamente absurdo porque en internet cualquiera se puede hacer gratuitamente con un dominio, escribir lo que quiera y enlazarlo a la wiki. Si que pueda escribir cualquiera no es aceptado en wikipedia se necesita bloquear todos los sitios por defecto, crear una lista blanca de sitios permitidos y revisar la lista periodicamente para que ningún "desconocido" escriba en sus páginas ni sea enlazado.

Entre los que han decidido añadir a la lista de spam la ideología de varios estaba clara y no era precisamente la de Rebelión.

Podrán seguir poniendo nuevas excusas para la actuación llevada a cabo pero seguirán siendo igual de absurdas.

D

#67 "¿Somos personas adultas o qué cuernos somos?"

Vacas, la mayoría son vacas, es la única explicación razonable.

Disclaimer: yo soy una cabra, gracias.

xenNews

¿Y dónde dices que está el sabotaje? Porque yo no lo veo por ningún lado... En todo caso se han quejado, con razón o sin ella, pero de ahí a sabotear...

D

Menos mal que tenemos a Rebelion para salvarnos del ultrafascismo que nos oprime (la wikipedia en este caso).

Que hariamos sin ellos? roll

Dugundji
Dugundji

Corrección: Dodo ya no es un admin de wikipedia

D

#33 Es mucha casualidad que los bibliotecarios que estan detrás de esto, trabajen en "wikiproyecto:Israel"

D

Voté este meneo por error. Maldito dedo veloz.

R

#5 de un admin de wikipedia, que casi lo expulsan de allí sobre todo por su falta de tacto y violación a las reglas de etiqueta del sitio. Sí, es cierto, al tipo le falta tacto, eso queda claro en este post también, pero no lo hace menos cierto.

JanSmite

#43 En una mierda... Claro, todos los artículos científicos, de biología, de botánica, de física, de matemáticas, de historia, de biografías... (ad infinitum), son una mierda. Poddiosss, lo que hay que oir. Por lo visto, hay gente que todavía no se ha enterado de que la base del conocimiento es el espíritu crítico, es decir, busca, compara y si encuentras mejor información, quedátela...

D

#2 Neutralidad != Equidistancia

JanSmite

#57 Sí, sí lo he leido, y los comentarios de los editores de la Wikipedia, y las respuestas, y los artículos a los que enlaza el artículo, y he buscado información por mi cuenta. ¿Pero tú qué coño te has creido?

Fernando_x

#9 Dodo lo explica en uno de los comentarios.

HazteOir solo está enlazada prácticamente desde su artículo y pocos mas.

Rebelión tiene enlaces en casi 400 páginas. ¿spam? me pregunto. Si en vez de intentar llegar buscar explicaciones la dirección de Rebelión ha decidido declarar la guerra a wikipedia, ellos sabrán la razón. ¿tendrán los insultados derecho a réplica en Rebelion.org?

peseroadicto

¿Pero rebelion.org no era una página de referencia para tantos y tantos menadictos, en contraposición a otras como LD que han sido sistemáticamente vilipendiadas, precisamente acusadas de parcialidad extrema?

¿Me han engañado durante años aquí haciéndome creer que era una página de una objetividad palmaria?

¡¡Qué decepción!!

IkkiFenix

Rebelión no es una fuente fiable? Lo es el pais, el mundo, la razón? Ah, claro si lo pone en un blog de vete a saber quien me lo creere a ciencia cierta. Por cierto Wikipedia no solo a bloqueado a rebelion sino un montón de articulos que parecen no ser de su gusto... Malos tiempos para wikipedia.

M

¿De dónde se entresaca que Rebelion.org sabotea Wikipedia? Totalmente de acuerdo con #69

D

Que dejen en paz a www.wikipedia.org, una de las mejores páginas (si no la mejor) de internet.

d

#18 Y los friquis, el progrerio, la España profunda, la trama de spam pro-psoe (progrerio), la mafia, los libegggales, los spammers, los catolicones ultras (baneados los peores), los católicos, Ateo que valía por toda la legión de catolicones ultras (también baneado ahora mismo), el clan de UPyD.

Hay de todos los colores y por cierto en general los que correspoden en el otro extremo de LD es El Plural, no Rebelión.

visualito

Bueno que wikipedia sabotee los artículos de rebelion.org

Ah no esperen..

D

a #45 dices:

"O alternativo: no escuchemos el mensaje porque no nos agrada el que lo trae"

No es eso lo que precisamente acaba de hacer la WP:ES con rebelión???? Vetar todos los enlaces que vienen de cierto sitio porque no nos agrada el que lo trae (teniendo que justificar las excepciones para poder meter una referencia de este medio de los que se admite que algunos son válidos) Lo siento, no es por trolear, pero al ver el resto de la lista de webs baneadas es cuando me di cuenta de la "barbaridad" que era.

Por cierto drini... Eres el mismo drini que también es bibliotecario en la WP:ES y que está enlazado en la página de Dodo???

Ahora más en serio, EMHO sois la gente de la wikipedia la que no os deberíais tomar las cosas tan a pecho. Cuando alguien considera que se ha hecho una injusticia es normal que la gente se queje amargamente y en internet esto es mucho más fácil. Así ha pasado en los proyectos informáticos desde los primeros tiempos. Así nacieron tantos y tantos forks de proyectos pero la prepotencia y mala uva al responder a estos "ataques" os están haciendo un flaco favor. Y el ejemplo que ha puesto #64 (que también me suena de haber visto por WP:ES) yo también lo revierto y pienso que es lo que se ha hecho con gente como Mercé Molist, el tema de Dark Alex, Gallir y ahora !Hispahack desde la WP:ES). Las bajas de muchos bibliotecarios creo que confirman mi punto de vista y sin embargo yo sigo viendo que se cometen una y otra vez los mismos errores. ¿Cuantos bibliotecarios más van a tener que abandonar el proyecto para que os deis cuenta que a lo mejor, los que vais en "dirección contraria" sois vosotros?

q

Rebelion.org no quiere ser imparcial. De hecho presume de no ser imparcial.
¿Y los de rebelión.org acusan a wikipedia de estar controlada por los judios?
¿Acaso no saben que en realidad, wikipedia, así como todos los medios de comunicación están controlados por los masones, que son la fachada de los Illuminati? De hecho Rebelión.org está controlado por los templarios, que hacen esta maniobra para desprestigiar a los Illuminati mientras buscan controlar el mundo.
Jo, como mola inventarse historias.
Si radicales de ambos bandos protestan, que se enfurecen cuando la realidad no es como ellos quisieran, está claro que wikipedia está haciendo bien las cosas

Gaeddal

#40 Falacia. En Cuba Estado y partido se han fundido. Si quieres llamarlo democracia, adelante, pero es una democracia meramente formal. Y las cosas no cambian en función del nombre que le pongas.

#41 Neutralidad = Lo que yo diga ?

#42 Falacia. Atacas a la persona, omites su argumento. Hitler tomaba té. Tú también tomas té. Luego tú eres como Hitler y tomar té son costumbres nazis. Viva Godwin!

#43 Tú piensas que Wikipedia es una mierda. Punto para Wikipedia.

Dugundji

#22 ¿derecho de réplica? Supongo que sí, todos sabemos que sólo las megacorporaciones silencian a sus oponentes

Gaeddal

#17 Y también estaría en la española, de no ser por la intervención externa.

jynus

#77 EMHO sois la gente de la wikipedia la que no os deberíais tomar las cosas tan a pecho

¿Que llamen de forma pública a todos los wikipedistas:

*Fascistas
*Conspiradores sionistas
*La inquisición
*Es cuestión de ego
*...

te parece una respuesta normal y comedida por la acción de uno o dos usuarios, siguiendo las políticas de Wikipedia?

A la otra parte no la he visto insultar, sino dar una serie de argumentaciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Ecemaml/rebelion

c

#29 Quien ha añadido a Rebelion.org es miembro del CRC de Wikipedia. es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Comit%C3%A9_de_Resoluci%C3%B3n_de_Confs

Wikipedia es un proyecto viciado en el que varias personas están siendo beneficiadas y no tienen otra cosa que hacer excepto cientos de ediciones. Así han tomado el control y cientos de editores se han ido por acoso o han sido expulsados. Las discusiones que provocaron sus expulsiones han sido borradas de los logs.
Además Google favorece artificalmente a Wikipedia: www.micropersuasion.com/2006/11/study_finds_goo.html
la coloca en el primer lugar por el morro en miles de búsquedas. Así se pretende suministrar información adecuada al rebaño bajo un falso slógan de que es "libre" y "abierta".

Recientemente personajes de sitios como la General Motors han soltado mucha pasta a Wikipedia (A.P Solan (http://wikimediafoundation.org/wiki/Benefactors) además de la gente que está todo el dia editando con sus afiliaciones a título individual, empresas y gobiernos.

La fiablidad de Wikipedia es una broma porque el numero de ediciones determina la autoridad del editor. Sólo hay que seguir el rastro de nombres como Kordas, Gusgus y otros en discusiones de artículos clave: problemática palestina, etc.. Están en el comité de control, asi que....

En realidad bastaría tener mucha pasta y pagar a gente para que editen como locos y que Wikipedia sea así o asá. Pero no... eso es imposible

brokenpixel

pero alguien con mas de 25 años se toma en serio cualquier cosa de rebelion.org?

Skanda

La he votado errónea porque no veo que el titular refleje bien el contenido del artículo. Wikipedia ha incluido a Rebelion en su lista "anti-spam", y Rebelión se ha estado quejando de eso con sus berrinches. ¿Pero sabotaje? No veo que el tema del artículo trate directamente lo que anuncia el titular, como no sea metafóricamente. Un titular que yo comprendería mejor sería algo así: "Los berrinches de Rebelion.org con Wikipedia".

D

Cierto que desde Rebelion.org deberían haber expuesto lo ocurrido sin caer en generalizaciones, ya que la Wikipedia la llevan a cabo un abanico de gente muy muy heterogéneo.

Sin embargo me parece completamente irracional que se defienda la censura (por parte de un bibliotecario concreto) a Rebelion.org basándose en su subjetivismo. ¿Qué medio de información no es subjetivo al estar formado por sujetos con una línea editorial definida? ¿O es que el hecho de que Rebelion.org no base su subjetivismo en seguir la lógica del libre mercado o en beneficios editoriales o partidistas hace que merezca ser tachado de ser más sectario que ningún otro y merecedor del término-comodín "radical"?

D

Rebelion, junto con Lahaine son los medios más ultraizquierdistas que existen. Son medios nada imparciales, puro panfletos de extrema izquierda, y no es "información alternativa" como dicen ellos, es simplemente manipulación informativa. Yo creo que estos medios radicales (sean de extrema izquierda o de extrema derecha) no tienen cabida en una enciclopedia, que debería ser lo más neutral posible.

palafillo

¿donde está el sabotaje? ¿han estado haciendo vandalismo en los artículos de la wiki?

#0 se contagió del amarillismo de Rebelión (?) para impresionar al personal eh?

Gaeddal

#53 Califícalo como quieras, pero creo que ha sido el comentario más sensato que he visto, y llevamos más de 50.

C

Los de Rebelión son unos impresentables y parciales que no merecen ninguna atención. Extremistas como otros cualquiera, bien por la wikipieda.

b

Señores, estais confundiendo imparcialidad con "dejar de pensar". Si rebelión presume de ser parcial es sencillamente porque basta echar un vistazo a la realidad para, si se tiene algo de fibra moral, posicionarse parcialmente. Por ejemplo, si se observa detenidamente lo que ha hecho Israel en Palestina, a alguien con un minimo de escrupulos no le queda sino solidarizarse con Palestina. La parcialidad de rebelion es sencillamente decencia, y no falta de objetividad en los datos.

A la inversa, la parte que nos referimos de la Wikipedia (a saber, las paginas que abarcan la info sobre oriente proximo) así como los medios de comunicación al uso, tienen el privilegio de ser imparciales. Ahora bien, y esto es lo importante, solo pueden ser imparciales a costa de falsear la realidad. Porque sólo entendiendo, por ejemplo, un genocidio como un "conflicto de dos facciones" puede uno no ser parcial. Ahora bien, es entonces cuando, por definición, uno es mendaz. Así, prefiero la parcialidad veraz de rebelion que la imparcialidad mendaz de, en lo que a este tema se refiere, la Wikipedia.

Y se nota que había ganas entre los habituales del meneame de poder crucificar a Rebelión, y no precisamente por la peña más declaradamente reaccionaria. No, las críticas más venenosas vienen de supuestos "progres y republicanos". Esto, sencillamente, es porque es más fácil ser de izquierdas con El País que con Rebelión. Siempre y cuando, claro está, se disponga de una buena reserva de cinismo, pero parece que de eso vamos sobrados.

b

Cada uno opinará lo que quiera sobre páginas como Rebelión o Wikipedia, pero de lo que se trata es, en mi opinión, de las razones que se han dado para calificar como spam a Rebelión. Y son motivos bastante alejados de la 'neutralidad'.
Tampoco vamos a mandar al infierno a Wikipedia por acciones puntuales, que bibliotecarios buenos y malos los hay en todas partes...

D

Por cierto, ¿que sabotaje? ¿Ein?

q

Como dato curioso, que estoy sacando de esta polémica, que Rebelion.org está robando por la cara, artículos de diversos autores y blogs sin pedirles permiso. Que a algunos de esos blogueros no les importa, pues está bien. Pero los de Rebelión.org deberían, por un montón de razones, por lo menos intentar pedir permiso.
Y si roban de los blogs, dudo que pidan permiso en los artículos de autores de mayor prestigio.

visualito

#33

Más bien "Zee germans"

R

A todo esto ¿Alguien ha leido el articulo de rebelion.org? Porque eso si que es un owned...

Fajro

#56 no leíste el artículo cierto?

D

Lo que no puede ser es que los de Rebelión se cabreen por no ser considerados fuente fiable, y encima vayan a matar al mensajero. Bien por Wikipedia.

R

#19 Como ya se explico en su día solo podian votar los bibliotecarios que llevaran varios meses registrados, por lo tanto la excusa de la intervención externa no cuela. Pero bueno, paso de desvirtuar más, que no viene a caso...

E

El autor expone puntos objetivos de la situación con rebelion.org. No seamos talibanes de "la razón es mía porque yo lo digo", todo lo que pone es comprobable, de modo que no inventa nada. Si desde rebelion.org se ha actuado mal pues se ha actuado mal, punto.

D

#91 Con esa rotundidad que muestras, habrá que hacerte caso.

C

Rebelion.org es a Chávez y Castro, lo que el Wall Street Journal o el ABC fueron al aguna vez para Pinochet o Franco. Una fórmula de propaganda masiva orientada a disfrazar de contenido un proyecto tan totalitario como asesino.

d

#2 hummm!!!! ¿tonces el que no cree en la democracia representativa y en el capitalismo? ¿es el que se equivoca? La realidad es solo que lo que tu quieras ver, según tu intelecto, amigos, familiares, televisión y demás medios, educación, etc...

Mira, yo no me considero poseedor de la verdad absoluta, pero lo que pienso:

Vivimos nosotros los occidentales en paises que han matado millones de personas en otros paises y dentro del mismo occidente, que han montado un sistema que obliga a matar a otros de hambre, enfermedad o guerras para que nosotros estemos medianamente bien, y para rematar no decidimos nada de lo que se hace en el pais (yo no decido que quiero para mi barrio o pueblo, solo puedo votar para que otros decidan mientras yo trabajo 10 horas diarias, igual que harán mis hijos y nietos si tengo alguna vez).

¡¿Y SEGÚN TODOS ES ASÍ COMO TIENE QUE SER?!!!

Así que, por favor, piensatelo mejor cuando hables de "fanáticos".

D

#64 Lo he puesto así porque me ha parecido menos realista ver a Zapatero repartiendo.
Hombre, yo a Rajoy tampoco me lo imagino repartiendo leña, aunque tendría su gracia, para que negarlo lol

Fajro

También está la "Anarchopedia": http://spa.anarchopedia.org/Portada

C

que credibilidad puede tener una página como rebelion.org??? Tienes artículos interesantes pero la mitad de las veces son una herramienta (más por tontos útiles que por perversos) de la propaganda chavista-castristas. Hace de recaderos (repito, aunque a veces tengan buenos artículos) de los fascistas de izquierda como Castro, Chávez, el PC de China, ETA o las FARC. Son presa fascista (repito, más por tontos útiles que por maquivélicos).

T

#42 falacia, lo dejó hace medio año, si leeis la nota.

Que se jodan los de rebelion.org, por que por muy sesgado imperialisticamente que esté el articulo.... es verdad que rebelion.org no cumple ninguna de las normas de la wikipedia sobre origen , fuentes y demases. Y que hicieron MUCHISIMO ESSPAM, HABEIS LEIDO la cantidad de enlaces al main page de rebelion?

Lo dicho.

R

Y otra cosa: http://en.wikipedia.org/wiki/Dark_Alex

Al final lo metieron en la inglesa, ja!

yoshi_fan

Me parece un acto tristisimo, puesto que ni siquiera discuten el spam sino que han "cerrado por lo sano" como los niños chicos que saben que no tienen razon y abusan de su poder. BUUUUH

En serio qeu medios de informacion tan buenos sean asi es vomitivo. ¿A donde coño va este pais? Cada vez me da mas asco mis compatriotas conociendo gente de todo el mundo, que vale, puede que haya 1% que si sea bueno pero el otro 99% es para hacerle un format y vuelta a reinstalarle el cerebro porque vamos...

Gaeddal

#65 Dime que te has vuelto a confundir de número, por Dios. Si no, es un auténtico problema de comprensión lectora, que obviamente, te causará muchos conflictos en Wikipedia.

b

Ah bueno, se me olvidaba lo de la fuente verificable. Que alguien me explique por qué la info del País es más verificable que la de Rebelión. Porque desde luego, el País (y ya no digo, por ejemplo, la COPE o la Razón) no hace más referencias a estudios, declaraciones y fuentes informativas de las que hace rebelión. En fin.

cafetasb

#13 y yo.

p

Soy nuevo y agradeceria que me corrigieseis si estoy equivocado en las conclusiones que he sacado despues de leer vuestros comentarios que aprender nunca esta de mas.
Wikipedia esta controlada por los Judeos- Masones que quieren acabar con el mundo y Rebelion. org son los cruzados que nos liberaran de tan terrible amenaza?
Rebelion.org es un nido de viboras izquierdistas que matan curas y sacrifican niños a sus dioses barbaros?
Cual de las dos conclusiones que saco despues de leeros es mas acertada?
Me preocupa que cuando consulto en la wikipedia un problema matematico o de programacion se me este lavando el cerebro con ideas pro-sionistas, que ya decia Franco que estos judios son muy jodios y que andan todo el dia conspirando. ¿No es preocupante que Franco y Rebelion.org coincidan en sus teorias sobre las conspiraciones Sionistas?
Madre de Dios que cacao que llevo!!!

D

Estoy echándo un vistazo a los comentarios a la noticia en Público http://www.publico.es/ciencias/127726/wikipedia/bloquea/web/informacion/alternativa#comentarios ... Merece la pena.

mystico

Mmmmmmm, veo que no hay consenso respecto a Rebelion.org, y dudo que lo haya en el futuro. Eso significa que las diferencias no son de forma, pero dudo que los polemistas sepan de lo que hablan.

D

#4 No lo sabes, pero ni te ha interasado saberlo, ¿Eh? igual que todos los que me han votado negativo(con la objetividad de la wikizquierda)lo que si sabiais es que existia una para los fachas, pero de la otra no interesa saber

pues aqui teneis toooodos: la wiikiziquierdaaa http://wiki.socialdemocracia.org/index.php/Portada !!!

Fajro

#35 Lee el enlace de #28

b

#29 no veo que a Google le interese que siempre sea la Wiki la primera busqueda, porque tarde o temprano la gente buscará directamente en la wiki. La segunda cuestión es que si encuentras todo lo que quieras en la wikipedia(que no tiene publicidad incorporada), dejas de pulsar en los enlaces patrocinados, por tanto menos caja. Es más hace unos meses salió la noticia de que Google estaba preparando su propia enciclopedia con artículos creados por expertos en la materia, desde luego no es su mejor aliado.

kaffeine

#84 otro que cree que wikipedia es una persona sola que toma decisiones por su cuenta.

C

Ah, y además. Lobby projudío, eso no existe en primer lugar. Estarán hablando del Lobby israelí, eso sí.

C

Es que lo creo sinceramente, reviso todos los días rebelion.org porque uno que otro día (generalmente cuando taducen a intelectuales de izquierda americanos) tienen cosas interesantes, pero hay vece que no puedo creer que sirvan para hacer propaganda a los asesinos de ETA o a las FARC, o que defienda Castro. Ya quisiera ver a cualquiera de esos seudo intelectuales que manejan la web, con sus cómodas vidas en España, pasar por lo que pasa un cubano hoy en día, y eso lo he visto con mis ojos.

R

#35 hay muchos otros medios mucho más anti-israelíes que rebelion.org, que no son bloqueados, porque no se dedican a hacer SPAM, ni a utilizar cuentas títeres (véase el artículo de Dodo, la parte sobre revivir zombies) para insultar a los admins del sitio. Que públican NOTICIAS, son sus NOTICIAS que se usan como referencia y no sus ARTÍCULOS DE OPINIÓN como en el caso de rebelion. Por cierto, conservapedia y metapedia, aseguran que wikipedia es una compiración liberla/comunista. Dime quien te disgusta y te diré quién es el conspirador??

visualito

Repito lo que dije en otro lado

Izquierda y derecha sirven para lo mismo

pajas

D

#52 Brillante utilización de lenguaje vacio.

D

#88 Me gustaria conocer tu visión "imparcial" sobre el conflicto arabe-israelí.

D

#48 Aparte del negativo, se agradecerían argumentos.

D

#54 Perdón, me refería a #51.

Fajro
A

¿Hay algo que no tenga un sesgo objetivo?

c

el problema también es que en España no existe un equivalente al LeMonde francés. El País se ha convertido desde hace tiempo en un diario conservador, y en España no hay una cultura empresarial que pudiera sustentar algo semejante. Sólo hay que ver lo que se ha hecho con el ladrillo. Las grandes finanzas han generado otra nueva legión de supermillonarios de carajillo con cabezas de jabalí en el salón, que a su vez generarán con el tiempo sus dinastías con gente del mismo tipo.

Es algo cultural. Sölo hay que ver la línea que adoptó el País, con los toros, el asunto del Che Guevara o las distorsiones con las nuevas democracias en latinoamérica. Los grandes capitales españoles aún adolecen de un poso cultural enorme del franquismo y mantienen una actitud muy terrateniente y paternalista, que antes podía colar pero ahora ya no. No parecen saber bien como adaptarse a los tiempos. Si por ejemplo ni siquiera la inmensa maquinaria de Estados Unidos ha podido subvertir a las nuevas democracias en latinoamérica, parece que aquí algunos han llegado a pensar que asimilando al diario progre de España y usando el mediano potencial económico lo van a poder hacer. Es rídiculol. El resultado es que ese diario empieza a dejar de ser representativo de una gente que ya piensa otra cosa y de una futura clase media que ya no existirá, y que esas empresas pueden perder influencia a medio plazo.

El diario Rebelion ocupa algunos espacios que en realidad no le pertenecen. Diarios como Rebelión citan a LeMonde cuando eso lo tendría que hacer el Pais. El País por su parte cita al New York times, y la Razón cita las cartas de San Pablo a los Efesios. ¿Pero que grupo económico español financiaria una cosa como LeMonde en España?. en el 2008 todavía ninguno.

Todo el mundo sigue estando más hacia la derecha de lo que ellos venden, porque España sigue siendo un país eminentemente conservador a pesar de leyes que sólo son márketing que puede afectar a la percepción social pero no a la realidad cotidiana, lo cual es frustrante. La verdadera realidad nos muestra los salarios más bajos de Europa junto a los beneficios empresariales más altos, resultando en el peor reparto social de riqueza con más dinero negro circulando.En estas condiciones el diario Rebelión es una fuente a considerar ya no tanto por su ideario sino porque con algunas de sus traducciones están sirviendo cosas de calidad que otros no dan.

Lo de Wikipedia es otro reflejo de esa sociedad conservadora, basada en el amiguismo y la prebenda, y en donde existe un grupo de arriba que toman a todos los de abajo por idiotas más de llo aconsejable, hasta el punto en que se pierden cualquier disimulo y prevención. Esto se hace al ser , sabedores que su silla no se moverá. Esta es la razón creo de que en la Wikipedia en otros idiomas estas cosas también pasen pero no de este calibre ni con esta DESFACHATEZ.

Dugundji

#21 En la cantidad de insultos y presiones agresivas que recibieron los bibliotecarios involucrados.

R

#3 el hecho de que nadie haya tenido la necesidad de crear wikizquierda aún (al menos yo no la conozco si existe), a diferencia de los fachos que ya tienen dos (conservapedia y metapedia), podría ser un indicio de que si de verdad hay alguna tendencia marcada en wikipedia, es más que nada hacia la izquierda.

D

Contra lo que decís muchos, espero que se sigan mostrando enlaces sobre lo que está pasando en la wiki. Es preocupante, y con artículos como este de Rebelion argumentados me voy haciendo una idea de donde se va dejando la razón en la wiki.

Es muy lamentable que la calidad general de un medio alternativo y la buena información que la calidad de sus plumas pueden proporcionar, se tache así. Y merecerían, creo yo, siempre un margen mayor que 400 para calificarla de spam.

D

El tema es que el usuario medio de wikipedia, la ha dejado a su suerte en manos de los bibliotecarios, que no siempre son neutrales, en este caso el lobby projudio está muy cerquita de esta decisión.

Dugundji

#44 tu argumento es.. como X hace las cosas mal, entonces nosotros Y tenemos derecho a hacer las cosas mal.
O alternativo: "no escuchemos el mensaje porque no nos agrada el que lo trae"

¿voy o me regreso? Es decir, criticar a la persona para derribar el argumento... ¿no es lo que se llama una falacia?

Fernando_x

#29 ¿entonces, afirmas que hay una conspiración? ¿sionista, quizás?

D

#64 Los lectores de Público tienen otra opinión.

D

#24 Coño, se ha colado un comentario del año 2001 o 2002 por lo que se ve... y tanto caso le hicieron que la dejaron en paz y se convirtió en una mierda.

D

#2 aaaaaaaahhhhhh claro, por eso inventaron la Wikizquierda, para dar la vision real-realista-objetiva de las cosas

c

Quien ha añadido a Rebelion.org es miembro del CRC de Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Comit%C3%A9_de_Resoluci%C3%B3n_de_Conflictos

Wikipedia es un proyecto viciado en el que varias personas están siendo beneficiadas en negro y no tienen otra cosa que hacer excepto cientos de ediciones. Así han tomado el control del chisme.

Cientos de excelentes editores se han largado o han sido expulsados. Las discusiones que provocaron sus expulsiones han sido borradas de los logs.

Y además Google favorece artificalmente a Wikipedia: http://www.micropersuasion.com/2006/11/study_finds_goo.html

la coloca en el primer lugar por el morro en miles de búsquedas. Así se pretende suministrar información adecuada al rebaño bajo un falso slógan de que es "libre" y "abierta".

Este proyecto ya apesta demasiado. O reforman su mecánica o se hundirá sin remedio.

1 2