Hace 17 años | Por Ballan a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Ballan a 20minutos.es

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca (PP) ha aprobado una recalificación de suelo protegido a urbanizable de 32,5 hectáreas.La familia del consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, es propietaria de más del 10%. Una vez más,ésta en Salamanca otra situación vergonzosa... Relacionado: http://diariosalamanca.blogspot.com/2006/10/plvora-mojada-no-prende.html

Comentarios

B

Atención: Esos terrenos han pasado de 29.000 euros a 3 millones de euros. La primitiva es poco comparado con eso....

Cantro

Lo de los PGOM es un puto escándalo. El de Vigo (también PP, sin mayoría), sin ir más lejos, pretendía cambiar el uso del suelo a zonas protegidas a cambio de parques periurbanos. Hablaba de fomentar el uso de la bicicleta, pero ni un metro de carril-bici.

Lo peor no es que sea cosa de este partido. Con no votarles sería suficiente. Lo peor es que los otros harán exactamente lo mismo, con lo cual el panorama es bastante gris (por no decir otra cosa)

B

Bueno,eso de que los otros son grises también...hay tonos y tonos de gris,mira el PSOE...un caso de corrupción y lo han largado del partido.Han sacado un decálogo (aunque sean 11) medidas contra la corrupción y algo más se mojan (no pretendo hacer apología del PSOE porque también estado metido en Seseña y en Marina D'or,lo que me da bastante asco),pero algo es algo,la verdad...

B

Perdona,ya la he editado. La verdad que es vergonzoso lo del PGOM,aprobado este Lunes por la mayoría absoluta que tiene el PP aquí en Salamanca.El resto de grupos lo rechazaron,y aprobar un PGOM así en fin....es el futuro de la ciudad. Recordar que con el PGOM aprobado se ha desoído a la UNESCO (anda que no le ha dado toques al ayuntamiento de Salamanca por construir barbaridades en el casco histórico),y han quitado la protección que había para construir en el centro histórico de la ciudad.

B

#4 En Salamanca la gente es increíble lo que pasa en moto de las cosas...la gente que vota al PP aquí,vaya. El alcalde pretende hacer un parking en la plaza de los bandos (busca en google e infórmate,hay una web en nodo50),en una plaza que está al lado de la plaza mayor...a 50 metros,en centro histórico, donde él mismo dijo que no haría parking.
Veremos las próximas elecciones,pero yo el panorama lo sigo viendo bastante negro....

Cantro

Con la primera vez que lo dijiste ya nos habíamos dado cuenta de que era del PP.

En fin, espero que el GM Socialista haya tenido decencia de, si tiene pruebas, presentar la correspondiente denuncia en comisaría. Los corruptos, mejor entre rejas.

Lito

Alguien se pregunta por que Mariano Rajoy "el marionetas" no condena la especulación inmobiliaria y recalificación de terrenos en su propio partido? Pues por que se quedaría sin personal

s

Me da verguenza ser Salmantino y ver como la gente de mi ciudad se queda como lela, viendo lo que pasa en la ciudad. Bien por Fernando Pablos

perroloco

Por desgracia en este tipo de mierdas estan pringados pp y psoe, no cometais el craso error de permitir que la especulacion inmobiliaria se convierta en un arma electoral... AMBOS estan de mierda hasta el cuello.

Y sospecho que el resto de grupos politicos, si no estan pringados es sencillamente porque no pueden y punto. (vamos..que no salvo a nadie antes de que algun iluminado me diga que si soy de IU o algo por el estilo)

De todos modos me alegro de ver como se empieza ya a producir el efecto domino, hasta ahora ambos callaban como putas, porque sabian que si uno de los dos hablaba...caerian todos...ahora es ya una guerra a ver quien es menos corrupto...tiene cojones.

C

La solución es relativamente simple, que se procese a ese "pajarito" y a sus amigotes, las leyes son bastante claras al respecto, pero uno se pregunta porque no se aplican con mas frecuecia, o mas generalmente con mas rapidez.

D

No se procesa porque los jueces tambien tienen unos terrenillos por ahi.

M

Salamanca son dos ciudades, el centro y la periferia, aconsejo a la gente que de una visita turistica por la periferia para que vea las diferencias.

josujon

curiosa especulacion aqui tambien:
se vende escandalo inmobiliario en ebay:
Se vende escándalo inmobiliario, especulación S.O.S

Hace 17 años | Por josujon a cgi.ebay.es

D

#6 El alcalde esta bobo a hecho cientos de parkings en el centro de salamanca y no se sabe con que funcion por que estan todos vacios y hace mas tal vez se lleve algun dinerillo...

D

Yo creo que más que terrenos protegidos deberían llamarse "terrenos protegidos de manera perpetua". Ya que nunca a nadie le parece bien recalificarlos.

Lito

#9 reconozco mi error, si esto se sigue destapando, caerán la inmensa mayoría de inmobiliarias, constructoras y partidos políticos, pero el PSOE ha dado un paso adelante con la propuesta aunque ahora le van a caer todos los palos. El PP siempre puede decir: "Yo no he firmado nada así que estos corruptos siguen en el partido igual que el resto".