Hace 15 años | Por --80001-- a healthfinder.gov
Publicado hace 15 años por --80001-- a healthfinder.gov

Un receptor cannabinoide que vive en la superficie de las células podría ayudar a suprimir el cáncer de colon, informan investigadores de EE. UU. Cuando el receptor se desactiva, se activa el desarrollo del tumor."Hallamos que la expresión del CB1 está ausente en la mayoría de los cánceres colorrectales, y cuando eso ocurre, la proteína que promueve el cáncer tiene carta libre para inhibir la muerte celular", explicó en un comunicado de prensa de la Universidad de Texas el autor principal, el Dr. Raymond Dubois

Comentarios

D

No sé qué prensa leerá #3, pero el 90 por ciento de las noticias sobre cannabis son claramente negativas y no están precisamente "pseudomanipuladas", sino que constituyen una auténtica apoteosis de la manipulación, la pseudociencia y la promoción de la ignorancia.

Hace poco, en una noticia de Público, mucha gente se quejaba de que no dijeran nada negativo sobre el cannabis. El caso es que a toda esta panda de analfabetos funcionales adictos al alarmismo se les había pasado este pequeño párrafo:

Su trabajo se refiere sólo al compuesto THCV una vez aislado, y no al cannabis como tal, que es la droga ilegal más consumida y comporta, al margen del problema de la adicción, un mayor riesgo de sufrir problemas de memoria, trastornos de la personalidad, arritmias cardiacas, cáncer, y psicosis y esquizofrenia enpersonas predispuestas.

http://www.publico.es/ciencias/137916/marihuana/arma/obesidad/drogas/estupefacientes/terapia/terapeutica

alecto

#1 sí, y la redacción de la noticia no es muy clara para profanos, ya puestos podrían decir si consumir cannabis es un nuevo sistema de prevención de ese tipo de cáncer, que es lo que parece decirse, pero no queda claro...

e

Pues a mí las noticias sobre las propiedades del cannabis y de sus derivados (bondadosas o maliciosas) me interesan siempre.

Buena parte de los que pasamos por menéame consumimos cannabis de vez en cuando. No está de más tener buena info a mano.

#3, ¿pseudomanipuladas? ¿te refieres a que no están manipuladas? o ¿te refieres a que están falsamente manipuladas?, fúmate uno hombre, que igual así dudas y te relees el comentario antes de darle a enviar..

D

Estoy hasta las pelotas de estas noticias pseudomanipuladas acerca de las bondades del cannabis.Normalmente dicen "el cannabis tiene no se qué efecto positivo",pero se les olvida aclarar que en ningún caso ese efecto positivo se obtiene al fumarlo.

En fin,otra lluvia de negativos de suscriptores de cáñamo...

D

#5 Yo hablo de las noticias que se envían a menéame.

D

#3 Se pide que en cada noticia sobre efectos positivos del cannabis se nos recuerden sus efectos negativos. En aras de la objetividad periodística, estoy de acuerdo, pero siempre y cuando ocurra lo contrario: que cada vez que salga una nota hablando de esquizofrenia o cáncer asociados al cannabis, se incluya un cuadrito donde se destaque que produce hilaridad (sobre todo si lees algunos artículos sobre los daños de la marihuana), bienestar y relajación, entre otras ventajas.

m

#3,yo no veo que cuando anuncian la aspirina te digan que es un peligro en potencia.Y si no a partir de ahora prueba a comer las aspirinas sin disolver en agua,verás lo que tardas en tener un bonito agujero en tu estómago.
Si no te gusta el cannabis,nadie te manda consumirlo,pero deja a los médicos que experimenten con una de las drogas más antiguamente conocidas por el hombre,que ellos sabrán de esto más que nosotros.
Es increíble,la gente se queja de que digan cosas buenas del cannabis,pero nadie se queja cuando le meten un jeringazo de anestesia en el dentista.Anestesia que es droga,normalmente sacada de derivados de muchas de las drogas denominadas "duras".Pero lo dicho,entonces nadie se queja de que esa droga mata gente en la calle.

dudo

Entonces ¿no hay que fumarlo por la boca...?

p

Cuando he leido el título de la noticia "un rceptor celular relacionado con el cannabis" he pensado, Un telefono moivil para fumar.

Entiendo que la noticia es seria, pero cuando lees el titulo da que pensar.

Un saludo.

ExtremoCentro

si no quieres, no leas #3. Bastante artos estamos viendo como se dice "el cannabis produce skizo" y demas tontunadas que creeras