Hace 15 años | Por EnjoyRudi a diariodeleon.es
Publicado hace 15 años por EnjoyRudi a diariodeleon.es

La recesión económica se instalará en España "al menos dos años, en 2009 y en 2010", según dijo hoy a EFE en París Jean-Michel Six, el economista jefe para Europa de la agencia de calificación de riesgo Standard and Poors (SP).

Comentarios

D

Quien diga cuándo terminará esta crisis, o es un mentiroso o no sabe lo que dice.

E

Incluso poco me parece a mí... A ver si tienen razón!

D

¿Pero como tienen los santos cojones de decir qeu estoy va a durar 2 años? Esto en menos de 10 años no va a empezar a levantar cabeza.

DexterMorgan

#7

Me temo que económicamente hablando cada vez parecen verse menos diferencias entre los dos.
De momento el psoe todavia se niega a flexibilizar las condiciones del despido pero tampoco sabemos lo que habria hecho el PP en este caso.
Y en cuanto a lo de los suelos, los dos se dedicaron a darle caña al tema inmobiliario. Asi que las culpas, para los dos.
No es que yo prefiera que gobierne el Partido de la sacristia, por la parte que me toca, pero de vez en cuando está bien hacer de abogado del diablo.

l

Lo siento por Jean-Michel Six, pero ya no aceptamos previsiones si no se apuesta una buena suma de dinero en ellas, y si se pregunta los motivos que revise las previsiones que hacía su propia empresa para los negocios que quebraron el pasado año.

alehopio

Relacionada:

Las previsiones de la marcha económica de España empeoran
Las previsiones de la marcha económica de España empeoran

Hace 15 años | Por alehopio a diariodecadiz.es

D

Rappel time

g

Y, eso, si se acaba alguna vez...

D

Estos nacionalistas... ¿Sólo somos europeos para tragar con las decisiones esclavistas de la Unión?. Si Europa sale de la crisis; ¿a que viene mencionar a España como algo aparte de Europa?... roll

D

#13 Es ironía.

D

Lo peor es que sufrira esto el PSOE y en las proximas elecciones el PP ganara, o no, y volvera a liberar el suelo a sus primos.

D

Me encantan estos prospectores económicos (bueno, y todos) que venden aire... del futuro ¿Qué hacía este buen hombre cuando comenzó a gestarse la crisis? Tal vez estaba invirtiendo con Madoff

Ah, y según Six no estamos solos: http://www.boursorama.com/international/detail_actu_intern.phtml?num=9ecb69cbbc8cfbcefdf9064e87a13ae8

D

Ya os lo dije....de los últimos en reconocerla, de los últimos en salir de ella.
Y gracias a las excelentes relaciones internacionales que hemos cosechado...haber quié no hecha un cabo.

Chavez nacionalizó una sucursal del Santander en Venezuela....

Pokemon

#8 A mi también y creo que es por la coma.

Si el titular fuera La recesión durará en España "al menos dos años", más que en el resto de Europa da a entender que tendrá una duración de al menos dos años del que ya llevamos tiempo consumido y que en total estaremos más años en crisis que el resto de Europa.

Sin embargo, si el titular fuera La recesión durará en España "al menos dos años" más que en el resto de Europa tendríamos que esperar a que Europa saliese de la crisis para saber que aún nos quedarían al menos dos años por delante a nosotros para salir de ésta.

Por lo que leo en la noticia la coma está bien puesta. Lo que no deja de ser una buena noticia dentro de otra mala

D

Si es que tenemos mala suerte hasta para la crisis, oye.

p

¿De verdad alguien se cree que me voy a fiar de lo que diga el economista jefe de algo que se llama "Standard & Poors" (traducible como "Normales y pobres")?

m

De esta gente me fío incluso menos que de los políticos, los banqueros centrales y el FMI. S&P calificaba con triple A (máximo rating) las hipotecas subprime en pleno apogeo de la burbuja y hace un año, en marzo de 2008, decían esto:
"el sector financiero mundial parece haber anunciado ya la mayor parte de las amortizaciones vinculadas a las hipotecas de alto riesgo", por lo que "ya se ve el final"
http://www.idealista.com/news/archivo/2008/03/14/05141-standard-poors-ve-final-crisis-subprime

m

También ha dicho que teme un escenario dónde el dolar se desplome por una crisis de deuda del gobierno americano y las exportaciones europeas sufran por ello. Una segunda fase inflacionaria de una crisis en forma de V doble. Dice que "no lo descartaría totalmente" y que es el "peor escenario posible". En eso a lo mejor no se equivocan.

D

Estos de las previsiones son los que le daban calificación AAA+ a las hipotecas "ninja" ¿no?

kumo

Aquí siempre somos más chulos que nadie...

Tiy

¡Bah!, yo tranquila, vivo en la C. Valenciana y en Canal 9 no paran de decir que con el "Plan Camps" vamos mucho mejor y saldremos antes de la crisis que el resto de España.

D

¿No iba a durar 2 meses?

D

Al menos no pone "La recesión durará en España "al menos dos años" más que en el resto de Europa"

No es lo mismo si quitamos la coma, ¿eh? [/vaso medio lleno]

nac34

#25 De momento quedan tres años paras las próximas generales, y Zp también dice que todo lo que hace es por nuestro bien, incluso lo que no hace. Ya veremos si zp deja de decir verdades a medias, cambia y lleva a cabo una política eficaz y así puede que nos ahorrasemos un gobierno del PP en el futuro.
Pero si Zp se limita a la política de la subvención (que hay que pagar con intereses) y no hace ninguna reforma (ninguna ha hecho económicamente en sus 5 años), tendrán que venir otros, sea el PP ó quién sea.

D

#21 No, lo que quiero decir es que con PSOE ahora estamos mal, pero cuando llegue el PP usara eso como excusa para beneficiarse diciendo que lo que hace es por nuestro bien.

nac34

#7 Me parece un poco excesivo decir que lo peor de la crisis es que el PSOE va a palmar en las próximas elecciones cuando vamos a pasar ampliamente de los 4 millones de parados, a no ser que trabajes para el PSOE o vivas del presupuesto público gracias al PSOE

txirrisklas

#9 la verdad es que no tienen ni puta idea y hacen que lo saben todo para manejarlo a su antojo... y nosotros como gilipollas tragando y moviendo la cabeza como los perritos aquellos que se ponian en la parte trasera de los coches

stygyan

Y yo como que me voy a tener que ir emigrando, no?

D

#9 jeje ya ya. ¿ Ya no te acuerdas de los antipatriotas????

b

#8, #16, sucede que está mal redactado. Donde va esa coma debería de haber un punto.

Tal y como están el parque y el parqué en España no me parece esta una mala noticia.

D

#1 Yo no lo llamaría "mala suerte".

biritx

que si a finales de 2008, que si en el segundo semestre de 2009, que si dos años... esto es como un culebrón. Que lo digan claro, de esto no salimos en una década y se pongan a trabajar ya, que se pasan la vida haciendo pronósticos.

coatlique

#27 pues yo prefiero que no hagan esas "reformas" que la derecha quiere hacer en nuestra economía, si como siempre pasan por eliminar los pocos derechos y privilegios que les quedan a los trabajadores.

D

Y volveremos al ladrillo....

D

Por lo visto España estará un año más que Europa en recesión por la crisis inmobiliaria: los precios han de seguir ajustándose este año.
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/20/057411-ajuste-precios-vivienda-podria-prolongarse-ano

g

que epoca tan mala, chicos... apretemonos el cinturon

A

#36 Se pasarán volando, pero nos parecerán 4 ó 5. El tiempo es algo relativo...

D

Dos años se pasan volando. No problem.

d

¿Y quiénes dicen esto? ¿Los mismos que no fueron capaces de prever la crisis actual? Ya...

mikolapiz66

La verdad es que tiene mas razón que un santo. En España dependemos del sector servicios demasiado y hasta que los que vienen a gastar aquí no tengan pasta nos va a costar un huevo salr adelante.