Hace 16 años | Por DZPM a .pressdemocrat.com
Publicado hace 16 años por DZPM a .pressdemocrat.com

Sebastopol, una pequeña ciudad "hippie-friendly" de California, tenía un acuerdo con Sonic.net para dar cobertura Wi-Fi gratis. Pero unos ciudadanos, que "sospechan que sea un peligro para su salud", han obligado al alcalde a cancelar el contrato. Lo explica el CEO de Sonic.net en el blog de la compañía: http://corp.sonic.net/blog/2008/03/23/sebastopol-voids-wi-fi-contract/. Vía http://hardware.slashdot.org/article.pl?sid=08/03/26/0118237

Comentarios

marioquartz

Pero bien que usaran el movil... en fin...

M

#5 Ya ha estudios que demuestran que las redes wifi no son tan saludables como nos hacen creer los fabricantes.

Por ejemplo, una investigación de la BBC revela que, en las aulas de una escuela inglesa dotada con Wi-Fi, los niveles de radiación son tres veces mayores que los que emite una torre de telefonía móvil.

HACES UNA ASOCIACIÓN FALSA.

Que haya más radiación (lo cual puede ser cierto, bastaría con medirlo, en eso no me meto) no significa qeu sea dañino. Llevamos desde los 40-50 con las ondas de TV (200 a 800MHz) por el mundo y nadie dice ni mu. 100 años con radio (AM en sólo 1 MHz), 60 con VLH para comunicación con submarinos a muy largas distancias (muy baja frecuencia, potencialmente dañinas con estudios y todo). Y de eso nadie dice ni mu. Llegan los móviles, las wifis ¡¡inventos del demonio que nos van a matar a todos y a dejarnos estériles!!

D

#1 Una amiga mía está casada con un tio con estas manías. Rechaza el WiFi y los hornos microondas, pero usa el móvil. Es todo muy irracional.

A uno de estos quisiera yo poner en un museo de la ciencia, bajo esos cacharros que detectan los rayos cósmicos que pasan a tu través.

Serían rayos "cómicos"

DZPM

#9
> Es todo muy irracional.

De hecho es una religión: tienen fe en cosas que no existen, basan el miedo en la ignorancia, y evitan deliberadamente las explicaciones que da la Ciencia.

g

#19 Eso me recuerda:

-Doctor ¿Me puedo bañar con la regla?
-Hombre, si es muy abundante…

L

Ya que ellos no la quieren, ¿pueden ponerla en mi ciudad?

A

"Por ejemplo, una investigación de la BBC revela que, en las aulas de una escuela inglesa dotada con Wi-Fi, los niveles de radiación son tres veces mayores que los que emite una torre de telefonía móvil."

Uau. Una investigación encontró que donde hay más radiación, hay más radiación. Increíble.

Titular de la BBC: "EXPERTOS ADVIERTEN QUE LAS TAUTOLOGÍAS PUEDEN SER PERJUDICIALES PARA LA SALUD".

D

#26 2.4GHz (/modo quisquilloso off)

D

El problema es que el WiFi gratis es nocivo para la salud.
Pero el WiFi pago es totalmente recomendable!

Pakipallá

-¿Es peligroso meter un huevo en el microondas?

-¡Por supuesto! Porque te pillarás el otro al cerrar la puerta...

D

#23 Wifi emite con 10 veces menos potencia que los mobiles.

D

#8 no seas tan rápido. Ponte delante de una antena de FM, que emite a pocos Mhz, pero diles que la pongan a una potencia 1000 veces superior a lo normal. Ya verás que bien te lo pasas esos últimos segundos de tu vida. No todo es limitarlo a si son o no radiaciones ionizantes, la potencia a la que recibas esa señal puede ser mucho más perjudicial que una radiación UV-C a baja potencia. O prueba a meterte en un microondas. La radiación del micro no es ionizante, pero al ser en la frecuencia de resonancia del agua, a los 3 minutos revientas, literalmente. Y en el caso del micro si, es mucha potencia, pero fíjate tu, incluso a baja potencia acabarías sufriendo sus devastadores efectos. Aunque si, la señal de WiFi en tu casa se recibe con muchísima más potencia que la del móvil, pero aun así, sigue siendo una potencia ridícula. A efectos de salud, se entiende.

Z

En la urbanización de mi novia iban a poner una antena de esas de teléfono y a una vecina le dolía la cabeza antes incluso de que pusieran la antena de la muerte

e

#18 Tampoco seas tú el que te embales
El microondas NO emite en la frecuencia de resonancia del agua, aunque el fenómeno se pueda asimilar como algo relacionado a grandes rasgos.

Coincido en que, porque no sean ionizantes, no se puede descartar automáticamente efectos adversos en cualquier situación imaginable, habrá que estudiar cada caso concreto (temas obvios como la potencia) y cada efecto que pueda ser producido. De cualquier forma, los efectos serán distintos que las ionizantes. Igual que si te pones delante del reactor de un Boeing, es probable que mueras prontito, pero por causas distintas a las de cualquier otra exposición dañina. De la misma manera, tampoco se puede extrapolar el primer caso a ponerse delante de un secador de pelo. En general, claro lol

Y la señal wifi que recibas en tu casa será mucho más potente que la del móvil... siempre y cuando no lo uses (ni tu ni nadie cerca), según cómo sea tu montaje, etc. Tampoco se puede generalizar tan alegremente.

diminuta

En la casa en la que yo estuve durante 6 meses en Alemania, la dueña, que también era hippy-friendly, se negaba a poner internet en su casa "por las ondas", ni teléfono móvil (salvo cuando iban de viaje), ni radio...

Arrikitinkitan

Y el ISP de cable de la zona dando palmadas con las orejas...

Champen

En último extremo, selección natural... los que no soporten las radiaciones irán palmando, el resto de Wifi-resistentes heredarán la tierra.

D

#31 Así que los microondas no están en resonancia con el agua. La de cosas que creemos que sabemos y resulta que nos había tomado el pelo algún periodista.

La única cosa, aparte de la radiación ionizante, que tiene pinta de poder ser dañina, son las líneas de alta tensión.
http://en.wikipedia.org/wiki/Electromagnetic_radiation_and_health#powertransmission

D

#8 El WiFi usa microondas, exactamente igual que los móviles, aunque la densidad de potencia es mayor. Obviamente los peligros del WiFi, son los mismos que los de la telefonía móvil, o que los teléfonos inalámbricos que uno tiene en casa: ninguno.

Akron

#8 #11 como dice #18 no solo importa la potencia sino la frecuencia.

Yo no estoy en contra de la WiFi ni nada por el estilo, simplemente creo que no hay que tachar a nadie de ignorante por creer que las redes wifi son perjudiciales para la salud. Ya que no se puede estar seguro de eso ni de lo contrario.

A mi esto me recuerda cuando hace mucho tiempo también había estudios que decían que el tabaco era perjudicial y otros decían lo contrario. Ahora todos vemos claramente la realidad. Simplemente en aquella época había muchos intereses en ocultar la realidad el mas tiempo posible.

Os dejo el enlace de lo de antes: http://www.tuexperto.com/2007/05/25/%C2%BFes-perjudicial-el-wifi-para-la-salud/

D

Pero bien que se fumará unos buenos porrazos de cannabis y se comerá hongos alucinógenos.

dadelmo

Yo no digo que las redes de WiFi no sean perjudiciales... pero hombre, luego de comer en McDonald's, pasamela sentado viendo TV, beber y cargar el movil todo el día, no creo que una onditas a 2.8 Ghz me hagan mucho más daño

D

el problema son que esas señales de radiofrecuencia son ondas electromagnéticas que tienen una longitud de onda muy corta, los rayos ultravioletas también lo son con la diferencia de que la longitud de onda es mucho mas corta, y nadie niega que los ultravioletas producen cancer. No estoy diciendo que el wifi si lo haga, pero es como todo, depende con la intensidad y duración a la que se esté sometido (como el fumar), si es mucha yo no me fiaria.

D

A ver, no están en resonancia, pero efectivamente el fundamento científico es semejante. La molécula de agua es un dipolo, una molécula con carga positiva en un extremo y negativa al otro. El microondas genera un campo eléctrico que varía su dirección a la razón de la frecuencia, 2.4 mil millones de veces por segundo, y la molécula se alinea en la dirección del campo eléctrico, rotando así esa barbaridad de veces por segundo, colisionando con otras, y generando calor en tales colisiones. El por qué muchas veces se dice (yo mismo cuando no soy todo lo exacto que algunos (#31) requieren) lo de la resonancia, es porque el concepto es semejante, y mucho más común para la mayoría de los no curtidos. Esta explicación tampoco es todo lo exacta que debería, porque ¿por qué elegir esa frecuencia y no otra? Ahí ya entran más factores, entre otros la existencia de bandas ISM, las frecuencias de mayor absorción de agua y, como no, el costo tecnológico que supone crear magnetrones que operen a frecuencias más altas.

DZPM

#5 lo que citas te contradice. Reléetelo, anda

asturdany

Se les jodió el porno a medio pueblo por cuatro tontos!!!
En mi instituto hay red wifi por todo el centro para los profesores y nadie se a muerto en clase salvo de aburrimiento.

thekhanagain

claro, si van a pueblos tipo dogville, no me extraña que lo rechacen

DZPM

#46 la ciencia no funciona así

La ciencia no "concluye". La ciencia "estudia" las cosas, y a partir de esos datos la ciencia "predice", y se confirman las predicciones.
Causa -> efecto. Tu estás insinuando efecto -> causa.

D

#31, leíste el autor del comentario #18?

efra

que ilusos esos que no quieren wifi... el movil si que es perjudicial........

Shagrath92

#2 Puedes acabar como enjuto mojamuto, eso ya es bastante grave lol

D

Acertada decisión, sin duda.

D

Jodder, pues incomunicados del todo, y el microondaas¿? Lo utilizaran?

D

Esto es como el que no te bañes cuando tienes la regla... llegará un momento que se acaben las leyendas... aunque luego llegarán otras

Raziel_2

si en el fondo da exactamente lo mismo, si no te mata el wi-fi, los moviles, los televisores, las radios, los microondas, las antenas de radar, los que vivan cerca de un puerto de mar, que se pongan a cubierto, por los radares de los barcos operan cerca de los 10 ghz. Será el aire contaminado, la comida basura, la radiacion solar, una forma de vida pasiva (consecuencia del wi-fi, el movil, los videojuegos...), una enfermedad contagiosa, si es que el que quiere vivir asustado, no tiene excusas para no hacerlo. A vivir que son dos dias y basta de preocuparse por chorradas, jajajajajaja.

m

Seguro que hay estudios científicos que avalan que el wifi gratis mata y el de pago es muy saludable. Dios crea al hombre en imagen y semejanza, pero no le sale del todo perfecto.

V

El problema de los estudios científicos es el siguiente:
Hay un hecho: que la gente muere de cancer. La ciencia concluye que ésto es debido al humo del tabaco. Dejamos de fumar. La gente sigue muriéndose de cancer exactamente igual.
Supongo que la conclusión, según vosotros, será que la tal incidencia de cancer es debida al exceso de estudios. O a ver determinados programas de TV.
Qé lástima que la misma ciencia se haya convertido también en una cuestión de fé.

D

es qu el pr0n es mu malo

n

subnormales...

Akron

Ya ha estudios que demuestran que las redes wifi no son tan saludables como nos hacen creer los fabricantes.

Por ejemplo, una investigación de la BBC revela que, en las aulas de una escuela inglesa dotada con Wi-Fi, los niveles de radiación son tres veces mayores que los que emite una torre de telefonía móvil.

En cualquier caso, no hay ni consenso ni un estudio que demuestre al cien por cien que el Wi-Fi perjudique la salud. Según Henry Lai, profesor de la Universidad Estatal de Washington, la mitad de los miles de estudios publicados al respecto concluyen que el WiFi es perjudicial, y la otra mitad no. Empate técnico.

D

Mira que hay gente tonta en el mundo...