Hace 16 años | Por camachosoft a proceso.com.mx
Publicado hace 16 años por camachosoft a proceso.com.mx

Alrededor del mundo las y los agricultores mantienen una lucha contra las grandes empresas semilleros, como Monsanto, que, según un informe de la fundación argentina Vía Libre y la alemana Heinrich Böll, pretenden “patentar, contaminar y apropiarse del suministro de semillas que los propios agricultores desarrollaron durante generaciones”. Actualmente está vigente una moratoria sobre las tecnologías, la cual está siendo atacada por las “semilleros” quieren que se levante para poder comercializar granos modificados genéticamente.

Comentarios

c

Monsanto = terrorismo agrícola.

WcPC

Disculpa tío #2 soy de gatillo fácil y te he votado negativo...

Estoy de acuerdo contigo en parte, yo pienso que sin tecnología de trangénicos si podemos paliar el hambre, la producción de alimentos desde los años 70 hasta hoy se ha triplicado, mientras que la población se ha duplicado, actualmente existen mas obesos en el mundo que personas que pasan hambre, eso me dice que el problema no es la producción, sino la distribución.

Por otro lado me da pena de que este tipo de noticias no lleguen a portada, porque, la verdad, están jugando con nuestro alimento y el de nuestros hijos.

.hF

#3 Ya digo que me parece la más viable, no la única. Sencillamente me parece muy complicado (y casi utópico) eliminar el exceso de alimento en los países ricos para redistribuir mejor los alimentos. Por eso creo que la opción más viable es investigar en mejorar los alimentos -tanto en su aspecto nutritivo como en el "productivo- sin las lacras de los alimentos con patente al estilo Monsanto.

Por el negativo ni te preocupes, a todos nos pasa

.hF

La tecnología de los transgénicos es la vía más viable que tenemos para paliar el hambre en el mundo.

Y estos terroristas de Monsanto, en cambio, la emplean sin ningún tipo de escrúpulo para agravar el problema.

ikipol

Que valor tienes, #0 Aquí hay un grupo de Monsantofans que comienzan una yihad en cuanto se critica a la empresa

WcPC

#5 El problema es que aunque se consiga triplicar la producción y no se achaque el mal de raíz que es la distribución de los alimentos, dará igual, no por haber mas alimentos se van a distribuir mejor, se utilizarán para producir combustible, para dar de comer mejor al ganado, etc.....

Seguirá existiendo hambre en unos lugares y abundancia en otros, este problema me recuerda al actual aumento desmesurado del precio de los alimentos, este aumento es meramente especulativo, los productores no han aumentado el precio sustancialmente, el costo del transporte a aumentado, pero no tanto, pero los precios a los consumidores se han casi duplicado....

En la sociedad actual no impera el sistema tradicional de "oferta-demanda", por eso no importa cuanto aumente la oferta [bueno, importa si es algo exagerado, por ejemplo triplicarse en un par de años] los especuladores son los que controlan el precio final.