Hace 16 años | Por --76803-- a rel-uita.org
Publicado hace 16 años por --76803-- a rel-uita.org

Las multinacionales están incorporando una tecnología capaz de esterilizar las semillas. Esta tecnología conocida como Terminator, consiste en producir semillas incapaces de reproducirse o que sólo pueden hacerlo mediante una sustancia química propiedad de misma empresa. Otra web sobre biotecnología y bioetica: http://librodenotas.com/opiniondivulgacion/10720/biotecnologia-agricola-y-bioetica-en-africa

Comentarios

Q

#7 No creo que haya voluntad de acabar con el hambre en el mundo. Es abominable lo que se aprecia en los organismos que se llaman internacionales. Siempre que haya un derecho a veto, para mí no son representativos de nada, no hay que rendir pleitesía eternamente a fundadores ni a nadie ó se es ó se disuelve y se monta de otra manera.

D

Sí a la manipulación genética para mejorar cosechas y hacerlas resistentes, no para el control descarado de la producción, una sola palabra como solución bioética.

k

#12 Para acabar con el hambre hay que mejorar la disponibilidad alimentaria... pero si ello se produce los precios de los granos se hunden. Hay capacidad de sobra para alimentar el mundo, pero evidentemente ese no es un objetivo político real. Al agronegocio no le intresa una situación de mercado estabilizada (en los mercados de futuros se transaccionan las cosechas a muchos años vista... pura especulación). Por eso se ha promocionado el agrocombustible, animado por los precios altos del petróleo. El hambre, cuando se utiliza para justificar los transgénicos, supone una coartada perversa que utiliza la desgracia de millones de personas para mejorar su imagen.

D

¿Donde están quedando los más elementales derechos recogidos en nuestras constituciones y en la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas?

andresrguez

Precisamente el miércoles me toca presentar un trabajo en mi clase de genética, sobre la creación de poliploidías y buscando buscando, también ocurre en peces, en los que si logramos modificar la dotación cromosómica, los hacemos mucho más grandes pero son estériles.

pablicius

¿Así que semillas que solo germinan cuando le pagas a la empresa? Un paso para acercarse (y ya no tan de lejos) a la situación de aquella película, desfío total, en la que una empresa le cobraba a los trabajadores por el aire que respiraban...

Java2

EStoy totalmente de acurdo con el #14. Tenemos actualmente 814 millones de personas muriéndose de hambre, pero la producción agrícola se está usando para hacer biocarburantes.Por poner un ejemplo: La Bolsa de Valores de Cereales de Chicago, los inversores abandonan los valores tradicionales que han perdido el 30% por la crisis de las subprime y se vuelcan en los mercados de productos agrícolas contribuyendo con esto a la subida de los precios.

Libertual

No solo se trata de hambre, se trata de esclavitud, y ahí estamos todos metidos. De alguna manera nos repercuten los miles de millones de euros que estas compañías obtienen como beneficio. Las patentes nos están esclavizando, ya no hay escusa para solicitar Libertad Intelectual.

gonzaloexclusive

"Las multinacionales pretenden controlar la industria alimentaria";Yo pensaba que esto lo llevaban haciendo años!!

T

Señoras y señores. Hablemos de las variedades transgénicas concretas (como esta) y no de la manipulación genética en general. Una tecnología no es buena ni mala. Lo que es bueno o malo es el uso que se haga de ella.

D

la tecnolgía terminator es inmoral e inhumana, alguién debería prohibir esta mierda, pero va a ser que los que tienen que prohibirlo están todos untados

D

Esto me recuerda la manera de actuar de las farmacéuticas, no te curan con sus medicamentos, te mantienen con la enfermedad crónica para que siempre dependas de ellos, que casualidad que BAYER también este en el meollo de los transgénicos.

d

habra hambre, y pestes, nadie podra comprar nada si no se pone la marca de la bestia...

-biblia.

D

Ahí está el truco, como la gasolina, para depender siempre de ellos

jorso

Relacionada: Terminator: el regreso

Hace 16 años | Por cat a psuc.org
Publicado hace 16 años por cat a psuc.org

atzu

#7 Pero la promueven con la consigna de curar el hambre... ¿O me lo vas a negar también? Está visto que las intenciones reales son mucho más oscuras como se puede ver aquí, son transgénicos los que necesitan menos agua, como los privados de capacidad reproductiva...

D

#1 La verdad que son muy parecidas, añado otra web sobre bioetica para completar la noticia e ir más allá de las semillas terminator.

tiolalu

Mas info: @0

Bapho

#2 Africanos? Esto mismo lo están metiendo por todas partes, incluyendo España, sin que nadie se de cuenta o quiera darse cuenta. Toda la mierda de los transgénicos va destinado directamente a controlar la agricultura, por más que lo vendan de otras cosas.
http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/los-siete-pecados-capitales-de.pdf

D

#31, aunque no sean fértiles sí polinizan, lo que no saldrá, o debería salir son granos que germinen.
El problema es que te venden la semilla RR (terminator) y el herbicida, plantas las semillas y usas herbicida, te nacen malas hierbas, hecha más herbicida, malas hierbas mueren y cosechas, siguiente cosecha en una rotación de cultivos, no usas glifosato, pero lo que cosechas no nace ni la mitad de bien que antes, razón, el glifosato esta en la tierra, así que el agricultor decide seguir con una cosecha mala o volver a sembrar otra semilla RR (terminator) y vuelve a usar glifosato, las malas hierbas se vuelven resistente y tienes que usar más glifosato, nota importante, el glifosato es muy peligroso usado con otro herbicida sistémico, así que o aumentas las veces que hechas glifosato o usas otro herbicida que pueda matar la cosecha, sigues usando glifosato, la tierra se va envenenando y las semillas RR ya nacen mal, tienes que usar las RR2, más caras, pero ya no puedes plantar otra cultivo por que no va nacerte, así que te dedicas a cultivar siempre plantas RR2 o la maleza que se volvió resistente y que derroto en esa guerra particular, por que tu estas atado a una empresa y ella vuelve a nacer.

drodriguez

Es decir, que cuando son fértiles son malas porque pueden polinizar cultivos cercanos no OGM y cuando son estériles también porque tienen que comprar las semillas de la siguiente cosecha (algo que se hace desde siempre. OGM o no OGM). ¡Viva el ecologismo sandía!

A lo que nos acercamos no es al "mundo feliz" de Aldous Huxley, sino a un mundo donde las profecías de los apocalípticos sobre hambrunas se cumplan porque se han prohibido las tecnologías que podrían mejorar la situación (y, dicho sea de paso, subvencionado usos alternativos de los alimentos). Esto pasa por permitir a Greenpeace determinar qué es bueno y qué es malo.

I

O sea que te venden semillas cuyos frutos tendrán semillas NO cultivables? Y que encima la mierda esa puede contagiar a cultivos normales???

Que paren el mundo, me bajo en la próxima parada.

RottenApple

Las "Terminator" no se cultivan en ninguna parte del mundo, ¡que no se usan! Pero bueno, sigamos discutiendo sobre el tema, que parece que interesa...

lanausea

cada vez mas cerca de "un mundo feliz"
se confunde el progreso tecnologico con el progreso moral, en ese sentido, no hemos avanzado nada desde...los griegos?
otra trampa mas para el desarrollo,se privatiza el agua, la tierra , el aire, lo siguiente es el sol.
¿por que nadie hace nada?
los pobres estan demasiado hambrientos y manipulados para pensar, el dia q lo hagan...

j

Bueno, esta técnica ya hace bastante que se desarrolló, digamos que casi a la par que los OGMs, es ahora cuando se empieza a vislumbrar regulación al respecto

Libertual

Estas compañías utilizan la Propiedad Intelectual para patentar genes, sin embargo las están utilizando sin pagar el resto de los genes de los que se compone cualquier organismo y que la inteligencia de la naturaleza nos ha dado para que podamos evolucionar. Si estas empresas no continúan con las reglas naturales no merecen ningún beneficio económico, habrá que confiscar.

J

Espero que esto no salga adelante. Que miedo dejar a la tierra infertil por dinero....

a

Duplicada

W

¿Para cuándo una tecnología que permita impedir que más de una persona pueda respirar el mismo aire?...

anonimogarcia

que triste es escuchar ésta noticia. me remito a ésta aparecida hace no mucho por aquí:

-> Explícaselo

Hace 16 años | Por timonoj a flickr.com
Publicado hace 16 años por timonoj a flickr.com