Publicado hace 14 años por ittara a rosamariaartal.wordpress.com

Una funcionaria pone una multa por aparcar sin distintivo cuando sí está el distintivo y en horario cubierto. Además de la penosa gestión de presentar el recurso, éste se resuelve desestimando las alegaciones: “la inexistencia de pruebas suficientes en contrario no desvirtúa los hechos de la denuncia formulada”. La autora pide una entrevista a la oficina de prensa del Ayuntamiento, pero ni le contestan cuando dice que lo va a publicar en un blog. Las autoridades y administración, que viven de los votos ciudadanos, no pueden atenderles.

Comentarios

D

#13 Más daño hace una zona azul que tarifica distinto a los parkings y que no te devuelve el dinero que metes y no gastas.
#3, #15 Sólo lo hago cuando me olvido de poner el ticket o se me pasa la hora. Si no es un puto coñazo, pero las veces que lo hice no me llevó más de 10 minutos.
#16 Claro, es que el recibo no es prueba. Y mi ética claro que me lo permite, creo que la zona azul y la zona verde son un robo a mano armada.

m

#18, puedo estar de acuerdo en que, en algunos casos, la zona azul no tiene mucho sentido. Y, efectivamente, lo de que no devuelva cambio tiene menos sentido. Sin embargo, en general la zona azul es más barata que los parkings públicos.

De todas formas, la ley es para todos. Si yo la cumplo y otra persona no, no voy a hacer de cómplice. Si yo pago mis impuestos (al final es dinero público) y otra persona no, esa persona está siendo insolidaria conmigo. Al final, en España parece que los tontos somos los que pagamos, y tampoco creo que sea correcto.

enteroclisma

#15 no creo que sean los 0.50 cents,a mi me da una puta rabia tener que soltar un solo centimo a estos miserables que me consume, a mi casi siempre me sobra tiempo asi que le doy el ticket al que viene detras.

#18 no te justifiques,yo te lo daria sin preguntarme

D

#3

de verdad te compensa hacer todo eso para no pagar un par de euros

No son los dos euros. A mi, por ejemplo, que apenas uso el coche en ciudad, la semana pasada pagué en zona verde y se olvidó volver a la hora prevista (falta de costumbre).

Y la verdad es que coincido con #21, es vergonzoso pagar por aparcar (en la calle, porque si es un garage no hay nada que reprochar) cuando ya pagamos el impuesto de circulación.

D

En todo caso, aquí sólo ecuchamos una versión. Yo mientras leía la noticia estaba pensando precisamente en que podía haber hecho lo que dice #2 . Coges otro ticket de cualquiera que haya estado aparcado en la zona en esos momentos y listo: Prueba al instante.

pandereto

#13 Pues sigue pagando como un pinín. En otros casos soy el primero en quejarme de la picaresca, pero cuando el ayuntamiento te roba tu dinero por aparcar, no. Nos hemos acostumbrado y lo vemos normal, pero para mi es un abuso en toda regla que te cobren por dejar el coche en la calle. En muchas ciudades es imposible aparcar sin pagar, y el único recurso es el parking, porque además la zona azul suele estar limitada a dos horas, con lo cual si va a trabajar no es plan de estar saliendo en la calle cada dos horas (en muchos trabajos es imposible).

D

#2: Y todo eso para ahorrarte 50 centimos?
-Decirle a un tio que sale que te de el ticket o buscarlo por el suelo
-Buscar al OTero y meterle la bola

Cuanto tiempo te lleva? 1 hora?

sleep_timer

#15 No se llaman OTeros, se llaman GUSANOS, dado que siempre están dando vueltas a la manzana.

D

#2 pues te la quitan por majo

a mi me vienes con un ticket en la mano y me dices que tal vez se ha caido y te preguntaría si tal vez lo encontraste o tal vez lo pediste

se supone que si lo llevas, sabes qué ha pasado

Yo suelo meter 50 cent. y tener el salpicadero lleno de papelajos; que busque

avalancha971

A mí una vez me pusieron una multa de esas y cómo dice #2, me fuí a buscar el ticket de otro.
Eso sí, no se lo pedí sin más, se lo compré. Así que el que se ahorró los euros fue el que me dió el ticket, que además se libró de la multa que le habría caido.

Al final no me hizo falta ni reclamar. Cuando llegó a casa la multa, envié la carta de identificación del conductor y ahí acabó todo, no llegó ninguna carta para el conductor así que la multa desapareció sin más...

Se habrán puesto más serios ahora, porque la impresión que me dió aquella vez es que simplemente envían las cartas a ver quién paga por beneficiarse del 30%, pasando completamente de contestar e insistir a los que no paguen.

A

#2 ¿Quieres un pin o algo?

J

#2 En Bilbao no te serviría, hay que poner al matricula

D

#2 tú eres de los que se llevan el bocata de choped de casa escondido debajo del abrigo para entrar el cine, no?

Ah no, que tú no vas al cine...el choped te lo comes en tu casa delante de tu super pantallote de 32' viendo screeners...

i

El 11 de Junio era el Corpus Cristie, festivo en Madrid.

dukk

#7 Así sí que cuadra, porque la hora termina el 12 Junio. Gracias.

D

#7 Gracias

m

#7, será Corpus Christi, salvo que ahora hayan cambiado al cuerpo... http://es.wikipedia.org/wiki/Corpus_Christi

i

#34 sí, gracias

D

Disculpad mi ignorancia, pero en el texto dice que el incidente sucedió el 10 de Junio y la fecha que aparece en el ticket es 12/06.

vickop

#5 Porque yo creo que la multa se la pusieron un sábado, y tenía hora hasta 3 minutos más de las 9 del lunes...

dukk

#6 El 10 de Junio era Miércoles...

#5 Tampoco lo entiendo La resolución también señala que el ticket no cumple los requisitos del art 63 (normativa aparcamiento limitado por horario)

Fotoperfecta

Pues yo tuve suerte.
También me pusieron multa por carecer de ticket, y por supuesto que lo tenía.
Así que me fuí directamente a la central y presenté la multa más mi ticket.
No he vuelto a saber más.
Lo cachondo del tema es que el vigilante no se molestó en mirar. Simplemente iba mirando en la zona del salpicadero más cercano a la acera, y como yo lo puse en el lado contrario, su "majestad" no quería bajarse de la acera a mirar.

f

Así se las gastan en el Ayuntamiento de Madrid... la cosa está muy malita por la capital por lo que se ve: http://www.elplural.com/tribuna_libre/detail.php?id=41049

D

a la burrocracia no la detiene nadie.. ni siquiera cuando no tiene la razon.

l

La fecha que aparece en el ticket es la fecha límite hasta la que se puede estacionar, no la fecha en que se emitió el ticket.

La hora de pago del ticket aparece en la parte inferior derecha. Sencilla cuenta, si el ticket se emitió a las 18:42 (no aparece la fecha) y es válido hasta las 09:02h del día 12 de junio.

La norma es que si el tiempo de salida es posterior a las 20h de un día laborable (los sábados hasta las 15h) el tiempo excedente se añade al siguiente día laborable a partir de las 09:00h.

Por lo tanto el ticket es válido, ya que permite estacionar en una zona azul desde el 10/06 a las 18:42h hasta el día 12/06 a las 09:02 (como aparece en el ticket).

Otra cosa es que al ayuntamiento no le haya valido con que adjunte la foto.

El ticket tiene dos partes para que puedas adjuntarlo / entregarlo (por ejemplo cuando quieres pagar los 3eur de multa por pasarte del tiempo si éste exceso es inferior a 1h) y quedarte con el resguardo.

Seta_roja

...En cualquier caso, el cobro de las "plazas de aparcamiento" en plena calle es un autentico atraco recaudatorio. ¿No pagamos suficiente ya? ¿Vigilan que los coches se encuentren en buen estado, no te lo rasquen o esta asegurado en caso de que eso ocurra? Porque en un parking si que ocurre ¿Acaso controlan a los gorrillas de turno, que te hacen pagar el doble por aparcar?
Yo aparco todos los días delante de la puerta de un garaje con un vado ilegal... Y si el tipo quiere salir, pues me avisa tranquilamente. Si me denuncia y me lleva el coche la grúa le denuncio yo a el por falsificar su vado

D

Por cierto si queréis otro truco para pagar: Nunca tirar los tickets, se van guardando en la guantera en orden. Cuando pase un año a lo mejor coincide que tienes el ticket de la misma hora, lo pones (nadie se fija en la fecha) si no pues lo pagas y lo añades a la colección. Cada año que pase irás pagando menos.

D

#19 vaya chorrada tan grande hahahha
siiii que guardo los tickets en orden cronologico ademas hahaha

aqui utilizan papel térmico, al tiempo, se borran

PD: Y digo yo, la zona azul no es la de aparcar y la zona verde la de residentes? porque aqui, pones tiket en zona verde y te cascan iwal...

luiti

Meneo este envío porque me parece interesante el cómo pasan de su petición de información, parece que pare que te contesten desde una institución pública debes ir respaldado por algún medio de información (aunque no sé si la manera en que lo han despachado es la tónica general)

oravla

A mí me contestaron el viernes a una reclamación que puse... a finales de agosto. Y la respuesta que me dan es de traca.

d

A mi me paso lo mismo, recurri y me quitaron la multa. Y tambien fue en Madrid

ishar

Lo siento por todos los que viven en Nuevor Berlín, estooo Madrid, donde Naziguirre, perdón... Aguirre campa a sus anchas en medio de una manada de votantes que no saben ni a donde van ni de donde les vienen... pero es normal, cada uno vota lo que quiere ¿no?

HORMAX

El ayuntamiento de Madrid no atiende a razones, no intentes reclamar porque es tiempo perdido.

Conviene tener los datos de algún amigo en el extranjero...

A

Que poca vergüenza tiene la gente señores, con las pruebas en la mano y pasan de ti como si fueras tonto... hay alguna solucion para esto? no se me ocurre ninguna la verdad...

nosfermg

Yo tengo un conocido que tiene su propio método.

Va guardando todos los tickets, hasta que tenga suficientes como para plagar el salpicadero, luego los pone todos y el otero no se molesta en andar mirando todos como norma general. Si le ponen multa hacen lo que comentan por ahí arriba de pedir el ticket a otro y recurre la multa.

D

Y la gente todavía se cree el cuento de que en españa hay democracia y que tenemos que pagar impuestos para mantenerla y tal y tal...

enteroclisma

# a mi,a mi.... a mi la legion

t

Pero si todas las multas las rechazan igual: resumidamente, que su palabra vale más, se aporte lo que se aporte. Para las multas de ruido en casa deberian medir los decibelios y comprobar que supera el limite, por ejemplo, y te lo desestiman diciendo que la opinion de un agente de la ley frente a la tuya (que dice que si te pasaste) es más valida. Si te dicen que estabas bebiendo en la calle, su palabra pesa más que la tuya. Y por lo que veo asi todo.

Algun recuerdo funciona alguna vez?

Endor_Fino

Yo he tenido unas cuantas así y con el correspondiente recurso me las han quitado. O ha tenido muy mala suerte y se ha encontrado con una gilipollas y otra más gilipollas aún, o falta una parte de la historia por ahí.

D

Yo sin embargo os recomiendo haceros colegas del señ@r parquimetrista, que normalmente suele tener un horario/zona asignada. Con el tiempo, te presentara a compañeros de trabajo (otros horarios/zonas) al final, muchos tendrán tu matrícula y evitarán ponerte la multa.
Esta estrategia es altamente recomendable si vives fuera de madrid, trabajas dentro, y tu trabajo no incluye plaza de garaje.
Tiene cojones que todas las medidas de recolección tributaria afecten siempre a los mas débiles.
La justicia brilla por su ausencia en este planeta.

PD: Veo que hay mucha gente aquí que no lo entiende: SI MI SUELDO ES 1000 Y TENGO QUE APARCAR 20 VECES AL MES POR DIEZ HORAS. SUMA Y SUMA Y SUMA Y CUANDO TERMINEN CÁYENSE LA P... BOCAZA.

D

#32 mejor vete en bici, tu vida haciendo amistades "parquimetristas" es demasiado retorcida.

f

#32 En Madrid existe el trasporte público, para no tener que aparcar en el centro

n

#32 Eso no es posible. En madrid los controladores los van rotando cada semana de zona. Es muy raro ver en la misma zona al mismo controlador en minimo 3 meses. Los que si suelen ser los mismos son los controladores de los controladores (como el jefe, que va repasando por donde ha ido el controlador a ver si ha puesto bien las multas).

Y reclamar si que es posible. No obstante las respuestas son siempre automaticas (siempre misma plantilla), da igual lo que pongas en la reclamación.

En mi experiencia de haber recurrido más de 300 multas de aparcamiento (si, 300), mediante una empresa de recursos, las de 40 euros de hora rebasada te las anulan en el 90% de las veces. El único motivo que admite el ayuntamiento para anularla es el de rebasado los tiempos de respuesta de la administación. Y muchas veces no en la primera respuesta que te dan (te responden 6 o 7 meses despues, ya fuera de plazo) sino recurriendo esa respuesta fuera de plazo. En ese segundo recurso diciendo que la respuesta anterior esta fuera de plazo, si lo suelen admitir.
Muy de vez en cuando te anulan la multa despues del primer recurso pq el agente denunciante no ha ratificado la multa (lo de la marca y color además de la matricula). Esto es así porque me da que hay mucha rotación de controladores (que dejan el curro) y por tanto no ratifican las multas meses despues. Si os fijais todos los controladores además de la pda para poner la multa llevan una libretita donde apuntan todas las que ponen, para meses despues poder ratificarla si alguien recurre.

Mi consejo, recurrirlas todas, y en papel... nada electrónico, para darles más trabajo (ya que recaudan, que al menos creen puestos de trabajo).