Hace 14 años | Por LuisCarlos a red.ula.ve
Publicado hace 14 años por LuisCarlos a red.ula.ve

Desde que el Gobierno venezolano descubrió el 22 de marzo que la crisis mundial podía afectar su estabilidad económica, decidió recortar los gastos suntuarios y superfluos del Estado. En el decreto 6.649 aprobado ese día, se incluye a la Internet y otras plataformas tecnológicas como lujos cuyo gasto debe ser recortado. La Universidad de Los Andes en Venezuela junto a decenas de blogueros se pronuncian en contra de esta medida que atenta contra el desarrollo del país y promueven su revisión. #internetlujo

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Me uno a la reclamación. Por lo que se ve, Chávez no solo es un autócrata medio demente. Además padece una fuerte miopía intelectual y política.

fral

#18 No entiendo como hay gente que no lee (#3, #14, #15) y que se cree cualquier cosa negativa que digan de quien no le agrada sólo por el hecho de que no le agrada.

D

Di que sí, que es un lujo, como la información, la cultura y cualquier forma de ocio. Vamos, que todo lo que no sirva para hacer a la gente borreguilmente productiva es un lujo y debe ser recortado.

Tomatejc

Por si acaso no quedó clara mi explicación en #14 acerca de que esto no tiene absolutamente nada que ver con la promoción del acceso a Internet desde el Estado:

Inaugurados 13 infocentros (algo así como cybercafés gratuitos) el 13 de abril de 2009 (casi un mes después de aprobado el decreto "polémico"): http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=&t=94892

¡Pero cuidado, que este rrrégimen (sic) castrocomunista nos quiere quitar el Internet!

¿Cuántos de los "universitarios" que firmaron ese pronunciamiento se habrán leído (y entendido) realmente el decreto?

Luarto

nada como cerrar (o negar el acceso de alguna forma) las fuentes de información de manera disimulada.. ¿como no se le ocurrio antes ?
oh! wait

G

Pues claro que internet es un lujo... ¿que gilipollez es esa? ¿Os paráis a pensar los que comentáis de esa forma?

Cuando estés en paro y antes de que tu familia pase hambre o se quede sin hogar dejaras de pagar los 30-60 pavos que te cuesta el acceso a Internet y todos los lujos, lo que te quede por huevos eso es lo necesario para vivir, lo demás son lujos.

Si el Estado recorta eso por que es necesario pues de acuerdo, prefiero eso que enseñanza, sanidad u otros, o que se quede gastando dinero en lujos mientras vamos a por los 5.000.000 parados que van a empezar a pasar hambre y a quedarse en la calle.

Estáis tan acomodados que hasta veis internet de esa forma... espero que no lleguen las vacas flacas por que vais a saber lo que son lujos y lo que no.

O quizás sea bueno que al menos una vez en la vida por una temporada se pase hambre para que cada generación sepa lo que es... lo que me faltaba por leer con 4.000.000 de parados.

Yiteshi

Es medio dificil creer que el gobierno de un país petrolero quiera restringir el internet "para ahorrar gastos".

Sinceramente...

Edd

Claro, vamos a ver, un sitio donde puedas poner tu opinión y contar los desmanes que suceden a tu alrededor al mundo...es lo peor que les ha podido pasar a gobiernos, dictaduras y teocracias. Y antes de que la tecnología llegue hasta el último rincón, se garantizarán la ignorancia de unos cuantos para poder jugar a gusto y sin injerencias.
En Venezuela, y en cualquier otro país del mundo. Necesitan controlar esta voz universal antes de que no puedan defenderse. Debemos unirnos todos en un proyecto común, desde todos los lugares. ¿Alguien sabe cómo? (ya, ya...Google...ya se...)

airamx

No entiendo como hay tanto chavista en meneame!!!

D

Curioso, pues en españa se paga a precio de lujo.

tocameroque

El lujo es todavía mantenerse informado en el paraiso bolivariano. Internet sólo sirve para planear conspiraciones contrarevolucionarias, es la conspiración judeomasónica del siglo XXI.

Horus

#18 son los que creen que Chavez es de izquierda

Por cierto, el punto 4 es bastante interesante:

4. La contratación de servicios de asesoría altamente especializados, como los de auditorías, consultorías gerencial o legal, de ingeniería, arquitectónicos, entre otros.

rondamon

La medida es sólo para funcionarios públicos...

C

en estos tiempos el que notenga internet a su alcance.. es muy raro

vigatana

que se lo pregunten a Sanchesky sino... lol

Kabuche

Hace muy pocos años esto era una realidad en España, y bueno, ahora mismo vamos para atrás, así que está bien tener esto en mente y no olvidarlo.

D

¿Y si dejan de subvencionar la gasolina?

swappen

Eso deberiamos reclamar en España porque con los precios que tenemos si que se está convirtiendo en un lujo...

LuisCarlos

Esa es una perspectiva. Otra es pensar que sencillamente ignoran (o temen) las bondades de internet para la sociedad civil y el desarrollo de un país.
Sea lo que sea, queremos que sea revisado y pase más bien a la lista de inversiones urgentes.

miliki28

#18 No entiendo cómo hay tanto anti-chavista en menéame.

D

Hass
Cebolleta
Carme
Parrús
Radurdin
Pelila
Tanatos
picha
Merinet
dominga
ZimSul
Chona
Siberiano
Chuminet
Elwing
Mondongo
Babyosezno
Bostezo
AngelitoMagno
Ojals
Habladorcito
Orto
Perl
Ano
Orochimaru-sama
Ojete
Basiliopuzoduran
Badajo
Cafeo
Pendulo
Nirupo
Conillet
Fredy
Picha
Juan
Pollon
Tollendo
Berzas
Meneanta
Mamellamen
Padre
Cagarro
Cruppo
Anou
Quemandoacromo
No
Alecto
Karpista
Xiana
Sino
Miguelitor
Karpiano
Cnmpw
Con
Detectivelibrero
Los
Gandia
Cinco
Jjm
Dedos
Carlos.cc
Metidos
Giles
En
Elultimomono
El
Rabano
Anou
Hasch

a

#5 ese el punto...

El dictador poco a poco, con cualquier excusa irá restringiendo cualquier cosa que pueda oponerse a sus deseos, como es la información libre...