Hace 16 años | Por akiv a firmasonline.com
Publicado hace 16 años por akiv a firmasonline.com

Blas de Lezo y Olavarrieta nacido en Pasajes (Guipúzcoa) el 3 de febrero de 1689, fue un almirante español que durante 40 años participó en 22 combates de los que siempre salió victorioso a pesar de sufrir terribles mutilaciones pues prontamente quedó tuerto, cojo y manco. Su trayectoria vital es impresionante, enormemente extensa y desconocida para la mayoría de los españoles. Tratar de recuperar su memoria es una deuda que tenemos pendiente. Relacionada:Impresionante vídeo del mayor héroe Español de todos los tiempos
Hace 16 años | Por --63105-- a es.youtube.com

Comentarios

angelitoMagno

Su vida:

masakooc

Os pongo el enlace del genial Juan Antonio Cebrián narrando la biografía de Blas de Lezo.
Aún somos mejillones .
http://www.archive.org/download/ana_blas_jeronimo/39-BlasDeLezo.mp3

Goyix

Pues mire, suena a incultura. Suena a ignorancia. Suena a que no nos lo enseñaron en la escuela. Suena a que no lo vimos en ningún documental cuando eramos pequeñitos. Suena a que de repente algunos hemos despertado de ese sopor inculto en el que algunos nos sumieron. Suena a que ya estamos hartos de toda la propaganda inglesa. Suena a vergüenza que un personaje así no tenga ya una calle en Madrid. Suena a vergüenza que un ciudadano del montón tenga que ser el que haga estas cosas y no las autoridades. Suena orgullo. Suena a ganas de honrar a quien lo merece. Y si a usted le suena a "Alatriste", bienvenido sea, porque lo importante es que se esta haciendo justicia, lo importante es que la gente esta viendo lo que hemos sido en el pasado. Suena a justo.

D

La petición es de justicia. España siempre paga con el desprecio a los que más sacrifican por ella.

D

"Tuerto, cojo y manco". Joer.., ¿y aun le quedaban ganas de guerrear?

k

Pues sí, estoy totalmente de acuerdo.

D

Tal vez hace 10, o 15 años, los únicos capaces de reivindicar una calle para este señor fuesen sus descendientes, o algún historiador militar muy plasta y con muchos contactos.
En cambio esta reivindicación me suena a efecto colateral de las novelas de Alatriste.
Puestos a pedir, a mi me gustaría que el edificio del Rectorado de la UAH, (aka La Cisneriana) pase a denominarse "Cueva del Pirata Drake".