Hace 15 años | Por Sagrath a newscientist.com
Publicado hace 15 años por Sagrath a newscientist.com

9 de los experimentos más raros que Reto Schneider ha recopilado para su libro The Mad Science Book.Vía Digg

Comentarios

Wir0s

Pues nada, usemos el lenguaje como nos de la gana, es el mismo caso que con el "billion" americano, lo traduciomos por billon y nos quedamos tan tranquilos, total, es lo que pensamos todos al oirlo.

Luego pasan cosas como de pedofilo a pederasta y de pederasta a pediatra, total, suenan todas parecidas http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/wales/901723.stm

oligarco

bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente (‖ esforzado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

D

#0 , yo lo he entendido, y sin necesidad de usar el diccionario.

A los demás: curiosamente, no os veo quejaros ante expresiones que ni siquiera llegan a neologismo a las puertas de la aceptación por la RAE, cómo LOL, WTF, owned, etc...

S

Bueno he tomado la traducción literal de bizarre=bizarro usando el termino popular como raro o esperpéntico.
#2 Si tanto te molesta escuchar una palabra que popularmente todo el mundo usa y entiende por raro...pero no te molesta escribir en minúsculas la primera palabra de una frase.

S

Yo reconozco mi error por que ha sido intencionado pero prefiero dejarlo así, por que entiendo que mucha gente al leer la noticia automaticamente en la cabeza hará la traducción directamente bizarre= bizarro.
No me compares el sms con usar bizarro como sinónimo de extraño por que tengo el culo pelado de leer libros, revistas,noticias y ver peliculas,telediarios etc en el que hacen la misma acepción de la palabra bizarro.Como ejemplo cuantos hemos oido hablar del sexo bizarro? Y todos pensamso en lo mismos...perversiones asquerosas...no nos imaginamos a un gallardo caballero andante que se enfrenta a dragones y mil y una calamidades para acabar "haciendo el amor" a la princesa.

En cuanto al tema de la humildad no tiene nada que ver con esto, simplemente me parece una tontería votar sistematicamente una noticia por que lleve la palabra bizarro.

valenciaj

joder, erre que erre con bizarro.

he decidido votar errónea cualquier noticia con la palabra bizarro.

oligarco

Si ya existe la palabra extraño... ¿Por qué usar entonces un extranjerismo, neologismo y además un "falso amigo"?

Que se use mucho algo no implica que sea bueno usarlo...

Wir0s

#7 Pero cuando dices LOL o WTF lo haces para decir LOL o WTF (abreviaturas utiles aunque sean en ingles) no dices "abre la ventana" para pedir que cierren la puerta.

Bueno, paso de discutir mas, entiendo vuestro punto de vista pero espero que tb entendais el mio, y como nadie va a convencer a nadie, seguir es marear la perdiz.

Wir0s

#19 Paso, tienes razón, todo el mundo vota negativo o no vota pq te tiene manía.

Te lo hemos explicado por activa y por pasiva, si prefieres seguir pensando que es algo personal, "pos fale"

Otra noticia que pudiendo llegar a portada desperecerá en la cola de pendientes por culpa de la cabezonería del meneante en cuestión.

Wir0s

No es la primera vez que pasa, mas de una noticia que seguramente habría llegado a portada se ha quedado en el limbo por un mal titular o una mala entradilla.

Sin ir mas lejos, recuerdo una noticia en la que simplemente se pidió al meneante que las opiniones las dejara para los comments, por su cabezonería de que "no entendíamos" la noticia, acabo descartada.

Esta era la noticia que te comentaba Violencia de género: "No es lo mismo".

Hace 15 años | Por Equilicua a lavanguardia.es


Por lo que yo si lo entiendo, el titular contiene un error, se avisa del mismo, y la respuesta es que somos unos tiquismiquis.

Pues entiendo que la gente no vote o vote negativo.

i

De acuerdo en que bizarro y bizarre son false friends, creo que se deberia evitar usar asi, para no perder el signficado original (dificilmente podrian convivir). Para el mismo significado tienes estravagante, estrafalario, estrambotico...

S

A ver aunque quisiera ya no lo puedo cambiar.Y no me puedes negar que bizarro es una acepcion "popular" de raro.No digo que me tengais mania, ni mucho menos pero expongo mis ideas.Como habias dicho antes que habias dejado el tema solo he añadido que comentemos la noticia nada mas.

Por ejemplo el experimento para diagnosticar esquizofrenia inyectando orina de esquizofrenico a arañas y comprobar como varian sus formas de hacer las telas de araña...

S

Entonces si en la entradilla o en el titular pusiera a grosso modo en vez de grosso modo que es lo correcto tambien lo votarian negativo o no votarian?

S

A mi no me molesta que se me corrija lo de bizarro por que era algo que ya sabia y lo he hecho deliberadamente sino el hecho de que se vote negativo sin leer la noticia por el simple hecho de poner bizarro.

S

#14 Yo no impongo pero me hace gracia que se discuta una chorrada asi cuando en la tele y en cualquier lado lo dicen con ese significado y nadie dice nada.Por otro lado lo habrás descartado tu pero no quiere decir que los demás no lo hayan leido.

S

#12 De acuerdo si quieres me buscas un ejemplo en la television o en una revsita o donde quieras que se use la palabra bizarro como sinonimo de valiente.
Ya has comentado tu opinion sobre el tema...ahora comenta sobre la noticia si tienes a bien.

S

#9 No es que me invente una palabra...bizarro tb existe no es un anglicanismo...solo que todo el mundo le da ese significado...alguien y me incluyo a oido alguna vez bizarro como sinonimo de valiente?YO NO.Y hablando de la noticia que os parece?
#10 Entiendo y respeto tu punto de vista pero no comparto el que no se pueda usar con ese significado ya que hasta en los medios de comunicación en donde se supone que trabajan periodistas con cinco años de carrera ( si son cinco que no lo se ).

valenciaj

#13 Se ve que eres una persona muy imperativa, tranquilízate que no es un tema personal.

Simplemente digo que un buen articulo ha sido despreciado por tu titular.

valenciaj

Es sencillo, en la televisión no se puede colaborar con el contenido y en la web si.

valenciaj

#0 Si es por ponerse tiquismiquis, el numero debería estar escrito con letras. Estas comparando un arañazo con un accidente de coche, no es lo mismo.

Wir0s

#3 La traduccion literal que comentas es erronea, la traduccion literal seria "extraño" asi que al menos un poco de humildad reconociendo el error.

Tb la mitad de chavales de este pais escribe como si de un sms se tratase, lo damos por bueno tb? Total, la mayoria lo hace.