Publicado hace 17 años por --5867-- a desvariandoando.blogspot.com

Aquí en este artículo se puede encontrar una recopilación de las leyes más extrañas y absurdas que hay por ahí en algunos paises del mundo. Algunas son realmente curiosas y raras. Un ejemplo: "En la localidad de Alberta, si Ud. estuvo preso y lo liberan, tiene derecho a pedir un arma de mano con balas y un caballo para huir de la ciudad."

Comentarios

rasca

Yo me sé otra: Está prohibido beber en la calle, pero si lo haces en un bar deja de ser perjudicial y casi que es deporte nacional

Alt126

Lo mejor es que estas leyes son ciertas, la mayoria, no por que esten definidas en algun libro sino por sentencias judiciales que han sentado precedente. Como por ejemplo la de caminar hacia atras y comer cacahuetes y cosas de estas. Y la otra mitad son del año del catapun... (las de EEUU son de la epoca del oeste basicamente, jeje)

D

"# Es ilegal inscribirse a la Universidad, a menos que usted sea inteligente."

Dios mio, el campus esta lleno de delincuentes, empezando por el claustro ...

B

"Es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan."

Dios, voy a anotar en las cosas que tengo que hacer antes de morir visitar Memphis sólo para ver eso.

hardcrack

Pues hay algunas que no son ninguna tontería:

- "En toda oficina se ha de poder ver el cielo, "aunque sea poco": conozco a gente que mataría por tener una ventana o algo así en su despacho.

- "Está prohibido repintar tu casa sin una licencia del gobierno que lo permita": si es por dentro, es una chorrada, pero si se refiere al exterior; a quién no le lloran los ojos al ver en una misma calle una casa de granate, otra de verde, otra blanca, otra amarillo huevo...?

- "Los restaurantes no cobrarán por el agua a menos que no esté acompañada con algo más, como hielos o un trozo de limón": hombre, esto aquí es imposible, pero de que sea gratis a que te claven una burrada por una botella de 250cl. de agua...

- "Los taxistas han de pagar derechos si ponen música en su coche cuando llevan a clientes": WTF, la SGAE ya parece la Gestapo lol

- "Los hombres no pueden escupir delante de las mujeres": yo eliminaría lo de "delante de las mujeres" y lo cambiaría por "en la vía pública", vaya una falta de educación...

Y ya paro, que seguro que encontraría bastantes más lol

ayuda

"Los taxistas han de pagar derechos si ponen música en su coche cuando llevan a clientes."

La SGAE haciendo de las suyas en Finlandia...

D

#6, lol

m

No sé por qué os reís de algunas de estas leyes. Por ejemplo, eso de llevar helados de cucurucho en el bolsillo debe de ser una auténtica plaga en los EEUU. Habrá que atajarlo ¿no?

jotapesan

"Una mujer solo puede tener relaciones con su marido, pero la primera vez que eso ocurre, su madre debe estar en el cuarto para testimoniar el acto."

no será mucho??? lol

Moussenger

"Las bebidas que contengan más de 4,75% de alcohol no pueden ser vendidas en época de elecciones"

Joder, haber si tomamos ejemplo antes de ir a votar que...

DZPM

¿A que huelen los hoaxes?

H

Incompleta. Falta la ley de genero.

D

#3 eres un pozo de sabiduría lol

s

"Esta prohibido bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón."

Jeje, como en rebelión en la granja...

D

#1, ¿a que te refieres?

Argus

"Es ilegal estar borracho en posesión de una vaca"

Vaya, pues algún fin de semana he cometido ese delito, lo reconozco... ^^

D

#11 JAJAJAJAJAJAJA, solo de imaginarmelo me parto.

D

Y esa ley que dice:
"Puedes beber todo el vino que te dé la gana, pero nada de fumar marihuana".
Por cierto que he visto que en varios estados se prohibe caminar hacia atrás mientras comes cacahuetes durante un concierto, a la próxima oportunidad que pueda lo voy a probar, ¡debe ser una pasada!. lol

Lamolevk

Y la de no exponer gente hipnotizada en el escaparate es muy fuerte. ¿Que venderian en esa tienda?

tnt80

Venga va, lo pongo yo: ¿y como es que con la SGAE por aquí rondando poniendo canones y cosas similares no estamos nosotros en el primer puesto?

D

La mayoría de estas leyes no se aplican casi nunca. Además, hay que tener en cuenta que los jueces sientran precedentes, por ejemplo, y hacen "ley". Y luego que la "tonteria" es discutible, en EEUU consideran "tontas" muchas leyes europeas como por ejemplo que un tanto por ciento de la programación de TV deban ser programas de países europeos.

NAKO1983

#8, #19 Lo de que las leyes "sienten precedentes" es en el sistema judicial anglosajón (estadounidense y británico). En España se aplica lo que pone en la ley y según las circunstancias de cada caso, así que puede haber sentencias diferentes para casos parecidos.

M

yo me se de uno k no pisa indonesia...

darklooker

la de suecia es al reves: es legal la prostitucion, pero ilegal la clientela (sancionan a los clientes con multas)

uGo

¿Pero que pasa? ¿En españa no hay leyes estupidas o que? A ver si nuestro sistema va a ser el mas "inteligente" del mundo... Apaga y vamonos atomos...

D

Esta debería ser mundial....."Es ilegal inscribirse a la Universidad, a menos que usted sea inteligente".... jejeje

asturvulpes

Donde esta Guam? Cual es el primer avión que sale para allá? Piden curriculum?

Nirgal

Los perros deben tener un permiso firmado por el alcalde para reunirse en grupos de tres o más en una propiedad privada

Lo que hay que ver...

Urbana, Illinois
Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana.
Alguien ha visto demasiadas películas

Prohibido silbar debajo del agua.
Es ilegal emborrachar a un pez.
Untarse pomada negra para zapatos en la cara es ilegal.

Esto T.E.N.G.O que intentarlo.

La ley de Filipinas también existe en México, y se le llama "Hoy no circula". Se supone que sirve para disminuir la contaminación.

monty_oso

Finlandia

* Los taxistas han de pagar derechos si ponen música en su coche cuando llevan a clientes.

D

#26 lol