Hace 17 años | Por Carme a liamngls.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Carme a liamngls.blogspot.com

No soy muy gurú tampoco de las series anime, pero he visto esta recopilación de más de 400 'openings' y que el autor seguirá añadiendo poco a poco. Comenta que se agradecen sugerencias y correcciones de todo tipo, también se agradecen jamones 5 Jotas y cualquier tipo de agasajo/regalo/ofrenda que tengan el gusto de enviarle, pero sobre todo se agradecen comentarios en caso de detectar vídeos que ya no estén disponibles para suprimirlos o cambiarlos. :D

Comentarios

D

El de 'Dragon Quest' lo tienes en japonés subtitulado en francés. En español era 'Las aventuras de Fly' (por si le quieres cambiar el nombre) y también tenía su versión:


Aunque cuando yo lo vi en la tele el opening era directamente el fránces (y es bastante mejor):


El de 'Inu Yasha' lo han borrado. Aquí están los seis openings, elige:
Primero:
(bastante malo)
Segundo:

Tercero:

Cuarto:

Quinto:
(para mí, el mejor)
Sexto:


Al de 'Shaman king' le faltan 20 segundos al final. Aquí tienes otro:


Voy a seguir mirando.

Liamngls

OH wait ... el de 3x3 ojos lo estuve buscando y no lo encontré ... que pena de VHS donde tenía los OVAS ...habrá que emulizarlo .. lol

DNA2 lo puse antes por ahí arriba, Paranoia Agent y Ninja Scroll me suenan, creo que los tengo añadidos, si no lo están será que el link era malo ... lol

D

'3x3 Ojos':



'Clamp gakuen tanteidan' o 'Clamp, club de detectives':


'D.N.A. 2' (lo ha pedido jordixou):


'Ninja Scroll':


'Paranoia Agent':


#16 ¿15 años? Yo no le echo más de 12. La tendré que ver.

D

Ésta en japonés era 'Hono no tokyuji Dodge Danpei' y en España 'Bola de Dan'.
En español (muy malo):


En japonés:


'Hunter x Hunter':


'Samurai 7':


'Serial Experiments Lain':


'Yaiba':

Liamngls

#6; Gravitation está.

#7; Con los endings ... quizás cuando se acaben los openings, de momento la cosa va para largo .. lol

#9; Escawflone también está, en la V ... Vision of Escawflone (The) .. lol

#10; Dragon Quest está, si me falla el coco es la versión japonesa subtitulada en francés, hay muchos subtitulados al castellano, lo único que intento es que los temas sean cantados en japonés .. o en su defecto el tema original en el idioma que sea. Inu Yasha corregido y cambiado y Shaman King cambiado también.

#11; Corregidas esas faltas ..

D

También 'Urusei Yatsura', en español era 'Lum, la chica invasora':



#11 ¿Angelitos? ¿Niñas lesbianas en un colegio católico? Qué series más raras te gustan.

D

'La visión de Escaflowne' (aunque la película le da mil vueltas a la serie).

Lo tienes en español:



Y en japonés:

D

De Furi Kuri (o Fooly Cooly) no hay opening, no porque no esté en Youtube sino porque no existe. Pero, Liam, ya que estás puedes hacer otro post con los endings. Si quieres te lo meneo yo, que no tengo nada mejor. roll

El ending de Furi Kuri (o Fooly Cooly) es éste:

D

(He tirado un poco de Wikipedia. Yo no puedo competir con jorginius, pero de esto último que no se entere )

'Black Lagoon':



'Boys Be':


'Burst Angel':


'Detective Conan' (de Google Video):


'Earth Girl Anjura':


'El-Hazard', que está en dos series.
Tienes el segundo opening de 'El-Hazard: The Wanderers', la primera serie:

O el opening de la segunda, 'El-Hazard: The Alternate World':


'Gakkou no Kaidan':


'Onegai Twins' (es una especie de secuela de 'Onegai Teacher'):


'Ring ni Kakero':


Y termina mi trabajo por hoy.

Liamngls

El de Cowboy Beebop lo tenía y al día siguiente ya no estaba disponible, por lo menos me has ahorrado buscarlo de nuevo .. lol

La razón de que solo haya un opening por serie es para no saturar la entrada, algunas series tienen una cantidad enorme de openings, más de uno por temporada.

Las excepciones son series que diferencian temporadas en el título, más alla de lo que sería una temporada normal de un año (26 episodios), como Dragon Ball, Z y GT o las series Gundam.

¿Series de lesbis? ..

Liamngls

Voy tomando nota, en cuanto los escuche los añado a la lista, de momento he visto 1000 resultados sobre una búsqueda de casi 6.000 .... lol

jordixou:

D

Pipiru pipu pipu pipiru pi

D
D

meneo al canto. interesante

jorginius

Sobre la peli de Death Note, me he hecho un lío con el cambio horario y la estrenan pasado mañana

... Y otro opening de regalo. En la lista está el de las OVAS de Read Or Die pero no el de la serie de televisión. ROD the tv:



Esta serie me encantó, es mejor que las OVAS. Tiene los personajes con los poderes más extraños y las mejores coreografías de lucha desde Ninja Scroll (la peli, no la serie, que es infame) aunque no es un palo tras palo constante, como Bleach o Naruto.

jorginius

No son angelitos pero es una rallada de serie (riete tú de Evangelion lol)

Eh, Dai En la lista está PlanetES para que veas lo que es una serie buena, buena: en el top5 junto con azumanga, gto, honey and clover y alguna más lol



Otro que no está es la segunda parte/remake de Hanaukyo Meido Tai, Hanaukyo Meido La verite (
pero de esa serie lo que es pegadizo es el ending lol (que no encuentro en Youtube para vuestra ¿desgracia?)

Witch Hunter Robin, bastante bueno aunque la serie es un poco sosa:

jorginius

#21 Faltaría InfoAnime (la base de datos en español) pero parece que está caído. Espero que sea temporal:

http://info.frozen-layer.net

Otro opening más que falta en la lista, Suzuka:



La serie es curiosa. Es decir es la típica historia shounen de chico conoce a chica pero con la novedad de que el protagonista no se pasa 60 capítulos haciendo el pardillo hasta que le entra (síndrome Keitaro Urashima) sino que se lanza en el capítulo 2... Y le dan el palo de su vida

Por cierto, Yagami Raito, ¿para cuándo el anime de Death Note? La pelí la estrenan mañana. El trailer:

jorginius

#25 The El-Hazard va en este orden, tres series de OVAS y una serie de tv:

1. El-Hazard, the magnificent world:


2. El-Hazard, the magnificent world 2, que es la continuación un poco floja en plan comedia. Fujisawa-sensei huyendo de su boda.
3. El-Hazard, the Alternate World (el que has puesto)
4. La serie de tv, the Wanderers, con los mismos personajes y mundo pero mucho más para críos.

Las únicas que valen la pena son las dos primeras. Especialmente la primera de todas que es genial (y el manga mucho mejor). También está en español pero la censura le ha metido unos cortes brutales. Está en youtube en japonés con subtítulos en inglés.

Onegai Twins no es secuela de Onegai Teacher, aunque suceda en el mismo onegaiverso :-). La primera toca el tema de las relaciones profesora/alumno adolescente (es una especie de Urusei Yatsura adulta :-)), el segundo el incesto hermano/hermana y hay una tercera que es imagen real --Onegai Friends-- que trata de la relación chica/chica adolescente. Onegai Twins y Friends también tienen OVA (con su opening)

... Y tampoco me he visto tantas: de las que has puesto Gakkou no Kaidan, Earth Girl Anjura y Black Lagoon no las he visto roll

#26 Dokuro-chan, el angel golpeador

jorginius

#17 Pues creo que eran 14 o 15 por el curso en el que estaba, no recuerdo ahora. Es otra serie para mentes limpias, a pesar del tema, pero en esta SI se ve algo roll

La que no te puedes perder es golden boy, en cojonuda... Y no sólo lo digo yo, como con Haibane renmei lol Ninja Scroll es más mala que pegarle a un padre. DNA2 ya estaba (ver #3) así que no te cuenta como minipunto

Uchuu no Stellvia, con canción de Angela (

es una serie muy maja, remix entre Harry Potter y El juego de Ender.

Emma, un pastelillo de época que me encanta , tengo todos los tomos del manga en japonés: http://www.youtube.com/watch?v=etn3eBLA4Yk

Tide Line Blue, remix entre la Caza del Octubre Rojo y Waterworld (pero sin estética MadMax :-)) http://www.youtube.com/watch?v=FXBIpaUeudM

Sensei no ojikan, una serie del mismo corte de Azumanga que se sale. No es tan buena como Azumanga pero es que Azumanga es dios lol http://www.youtube.com/watch?v=RZ_2LSCjMLE

De Starship Operators sólo está el tema pero no el opening, así que tampoco cuenta: http://www.youtube.com/watch?v=Nt--i4BZBvk es una serie muy maja, remix entre Harry Potter y El juego de Ender.

Emma, un pastelillo de época que me encanta , tengo todos los tomos del manga en japonés:


Tide Line Blue, remix entre la Caza del Octubre Rojo y Waterworld (pero sin estética MadMax :-))


Sensei no ojikan, una serie del mismo corte de Azumanga que se sale. No es tan buena como Azumanga pero es que Azumanga es dios lol


De Starship Operators sólo está el tema pero no el opening, así que tampoco cuenta:

jorginius

Gungrave, una serie que no está mal:



Texhnolyze, otra serie que no está mal pero que sólo me gusta a mí roll


Un anime muy bueno, la típica serie ecchi pero con cerebro y unos protagonistas con barba. Golden Boy:


Este es un pastelón infumable. Kimi ga nozomu Eien: http://www.youtube.com/watch?v=kPpEbClseZw

Mira, hablando de series polémicas. Una que está en la lista: Koi Kaze. Básicamente va de un tipo de 30 años que se lo monta con su hermana de 15 lol ... Pero es muy buena (si te gusta el shoujo, claro)

http://www.youtube.com/watch?v=0nBih-GtxIM

Este es un pastelón infumable. Kimi ga nozomu Eien:


Mira, hablando de series polémicas. Una que está en la lista: Koi Kaze. Básicamente va de un tipo de 30 años que se lo monta con su hermana de 15 lol ... Pero es muy buena (si te gusta el shoujo, claro)

jorginius

Anda que no incluir Azumanga Daioh! tsk, tsk:



Y otro de una serie que sólo me gusta a mí, Haibane renmei:


He visto un par de errorcillos en la lista: "Yakitake" es Yakitate (yakitate japan) y es "Midori no hibi" (está puesto "ni hibi")

jorginius

#7 Juas, buscaba el de la vespa en imagen real... Que es el que has puesto tú sólo que no empieza así

Otro opening más, kachou ouji: un grupo de currantes treintañeros que deben coger la guitarra para salvar al universo . No sabía que lo habían echado en España:

jorginius

Sí, de lesbis pero es sólo para mentes sensibles y no verás nada http://es.wikipedia.org/wiki/Maria-sama_ga_Miteru

Ahora o hace poco había en antena una serie de la misma temática. Kashimi.

Es curioso como pueden tocar abordar el tema en un anime/manga/novelas que son para niñas de un arco de edad de entre 9 y 14 años. Los de HazteOir deberían darse una vuelta por allí

La contrapartida masculina (grupo pop, amor entre dos hombres) para chavales un poco más mayores (15-17) si la tienes en la lista. Es Gravitation.

Gundam Seed tiene un montón de openings. He visto que no tienes Gundam Seed Destiny (la continuación). Éste es el primero, creo que son cinco:

jorginius

También falta el de la serie más famosa de lesbis en colegio de monjas. Mariasama ga miteru o "La virgen María nos está mirando"

Primera temporada --aunque falta la parte de locución del principio-- (

y segunda temporada (


De todas formas he seguido mirando la lista y faltan algunos imperdonables roll, como por ejemplo:

Cowboy Bebop (
. De GTO está el primero pero no el segundo (

jorginius

Faltan algunos míticos, como el de Tsukiyomi. Ese "neko mimi modo, neko mimi ne", es lo peor. La serie va de vampiros y monstruos



El de Honey and Clover tampoco está. La cantante es infame pero el concepto del opening me parece muy bueno. La serie va de un grupo de estudiantes de bellas artes en un colegio mayor, sin un duro y nada más que fideos instantaneos para comer.



El de Shingetsuan Tsukihime también me gustó en su momento. Es una serie de vampiros (infinitamente mejor que Tsukiyomi ):




No sé, habría muchos más que destacaría

Yagami_Raito
Yagami_Raito

#22: No se nada de anime de Death Note, pero estaria bien que algún estudio se lo planteara.

Siempre me dejo frozen-layer, porque personalmente no lo uso. La mayoria de grupos que fansubean al español lo hacen traduciendo del inglés y encodeando francamente mal. Como el mp3, traducir es una operación con pérdida: Dos saltos ya es demasiado.