Hace 17 años | Por cerdeiros a linux-sound.org
Publicado hace 17 años por cerdeiros a linux-sound.org

Para todos aquellos que necesiteis software específico de sonido, reproducción, edición de audio y relacionados (secuenciadores, plugins, herramientas para músicos etc,etc) y creais que el software libre no tiene suficientes herramientas, aquí teneis un completísimo listado de programas. Espero que os sea muy útil.

Comentarios

HelloKitty

Creo que este el único motivo que me retenía para tener un pecé, que era no poder hacer ruido con Linux, pero para mi que voy a abandonar a Bill Puertas.

D

Totalmente desfasado, con bastantes 404, dominios inexistentes y proyectos abandonados.

maeghith

revisad la página de new additions, coñe, que os quedais en la portada

DiThi

Buffffffffffffffffffffff... desfasado total.

Mi sugerencia: Audacity para cosas sencillas, Jack+Ardour+qjackctl+programas de jack para cosas mas complejas, y rosegarden+fluidsynth+qsynth+zynaddsubfx para midi. Tb teneis hydrogen, freewheeling.. hay muchos programejas chulos.

Aunque con la kernel 2.6.15, la que trae (k)ubuntu hay un bug garrafal que hace que se te cuelgue por completo el ordenata al usar algunas tarjetas de sonido y midi (no se si es cosa de *ubuntu u ocurre en otras distros). En ese caso recomiendo una kernel más vieja (aun no he probado una más nueva)

No olvideis instalar los plugins de ladspa. Paquetes de plugins de ladspa (funcionan con jack-rack, ardour, audacity, y unos cuantos más): swh-plugins tap-plugins vcf-plugins fil-plugins mcp-plugins cmt

f

Desde mi punto de vista (el de un guitarrista) he encontrado bastantes programas interesantes como afinadores y generadores de acordes y escalas. Aunque algunos proyectos estén desfasados y eso como dicen arriba me parece bien una página que nos informe de lo que existe a nivel de audio en linux.