Hace 18 años | Por --467-- a 20minutos.es
Publicado hace 18 años por --467-- a 20minutos.es

Gracias a los fuertes vientos, el pasado viernes la producción de energía eólica supuso el 24% del consumo total en España. Esto corresponde a 7.300 MW. En principio, parece una buena noticia que nos hace preguntar por qué no se potencian más las energías alternativas al petróleo o carbón, tales como ésta.

Comentarios

j

Me gusta la foto del artículo. Se nota que es España...

i

"por qué no se potencian más las energías alternativas [] tales como esta"

Bueno, ya se dijo por aquí una vez a raíz del anterior pico de producción: precisamente por eso, porque hablamos exclusivamente de un pico.

Por cierto, me pregunto, ¿por qué sólo se publicitan los picos hacia arriba, y no los de mínimos (ni la frecuencia relativa de unos y otros)?

D

Aparte de los pájaros, lo "feos" que dicen algunos que son los parques eólicos y su costo, uno de los argumentos principales es que el viento supone una fuente de energía impredecible y en el mejor de los casos con picos de producción estacionales por regiones, de forma que para garantizar el 100% de consumo hay que construir para una capacidad de producción varias veces superior, con las agravantes de los demás problemas y de la amortización.

Vamos, que nunca será una fuente de energía suficiente en una aplicación práctica, aunque sea muy interesante tenerlos "por si suena la flauta".

juanky

Más sobre energía eólica: http://www.ison21.es/index.php?cat=9

flashman

"por qué no se potencian más las energías alternativas al petróleo o carbón, tales como ésta"

Por que nunca llueve a gusto de todos. Muchas organizaciones ecologistas esta en contra de las estaciones eolicas por que los pajaros mueren al colisionar (especies protegidas) contra los molinos.

No creo que exista una solucion clara para los problemas medioambientales al menos no sin empezar a renunciar a unas cuantas cosas.

c

Lo de que mueren pájaros es lo de menos.

Lo peor es que para construir un parque eólico hay que destrozar un cresterío, hay que crear kilómetros y kilómetros de carreteras para acceder a ellos, hay que levantar torres para llevar la energía.

Y normalmente éstos parques suelen estar en zonas de alto valor ecológico (ya cada vez quedan menos en éste asfaltado país) y por eso es necesario protegerlas.

flashman

Lo de los pajaros era un ejemplo. Queria decir con ello que apesar de ser una energia "limpia" una gran parte de los "ecologistas" no la apoyan.

Estoy de acuerdo con lo dicho posteriormente en lo que se refiere al rendimiento irregular. Para eso son mejores las centrales localizadas en costa y que se aprovechan de las corrientes marinas. Si alguno reduerda el nombre de las mismas que postee un link por favor, que yo ahora ando justo de tiempo

No se si ahi palmaran peces a kaskoporro

D

Pues que piensen si no sale más rentable hacer los molinos como los mallorquines (menos diámetro y más palas). Igual sale la cuenta y todo.

Lo de ponerlos en la costa, he visto diseños en los que se usaban en acantilados y puertos poniéndolos verticales y dejando que el agua entre por debajo, haciendo de pistón natural. Y esos sí que no matan a ningún animal.