Hace 15 años | Por --88516-- a livecharts.co.uk
Publicado hace 15 años por --88516-- a livecharts.co.uk

Ha subido 12$ en un día y se sitúa en 136.55$. Puedes ver el valor del oro negro en vivo.

Comentarios

D

RE-NO-VA-BLES

Que mala apuesta está haciendo el mundo occidental. Suerte que todo cambiará, aunque habrá que esperar como siempre a que estemos al borde del abismo

D

Ahora mismo está en 138,34... y subiendo...

D

La especulación a corta produce esos típicos "dientes de sierra", si no la subida sería lineal.
-----------

Lo importante no son los "picos", los precios maximos alcanzados un día, sino la media. Y esta no ha dejado de subir desde hace 3 años. Lenta pero constantemente.

Actualente el mundo consume mas de 80 millones de barriles de petroleo al día, y los que se producen son unos pocos milloncejos mas. El problema no esta en que los que tienen el petroleo no lo qieren vender. Es que no hay suficiente oferta y eso hace que cualquier cosa dispare el barril de crudo, amen de los especuladores, claro es´ta. Eso sin contar con que faltan barcos para transportar el crudo, refinerias, etc. ¿Porque no se invierte entonces en construir más?. Porque saben que es absurdo.

La produccion de petroleo esta llegando a su cenit, a su punto maximo y a partir de aquí descenderá continuamente e irremediablemente. Este loco mundo en que vivimos tiene que crecer una media de un 3% cada año, y eso signfica duplicar la cantidad de energía cada 15 años. Para el 2020 se supone que el mundo consumira 120 millones de barriles al día... ¿de donde van a salir esos barriles de petroleo?. De ningun lado.

c

El problema de todo esto es:

1. Los automóviles se mueven al 100% con derivados del petroleo.
2. SOmos excesivamente dependientes del petróleo para la electricidad.
3. El petróleo es base en la construcción de obras públicas.
4. Infinidad de productos son petroleo puro(plásticos y demas)

Y de estas variables, poco a poco se va podiendo prescindir del petróleo para alguna. Pero, de las otras, o es imprescindible, o las alternativas están muy verdes.

Yrithinnd

#1 & cia ¿Especulación? Es imposible especular con el petróleo Ninguna empresa, ni siquiera ningún país es capaz de especular con el petróleo. Como he leido alguna vez por aquí, el petroleo es el mayor caso de oferta y demanda. Y vereis que tras leer cuanto se produce y quien lo consume no se puede especular con él.

La oferta de petroleo son 80.000.000 de barriles día sí y día también y los países productores de petroleo no pueden producir más y no quieren producir menos, producen eso y lo venden todo. La demanda obviamente es de 80.000.000 de barriles, el problema es que donde antes consumíamos X personas ahora quieren consumir X+Y y no es posible atender la demanda. Y como el petroleo es una subasta pura y dura, el que paga más alto se lo lleva, el que no puede asumir el coste no lo compra y punto.

Partiendo de esta base está claro el porqué de las subidas (y las que nos quedan) del petróleo y si nos fijamos en las cifras es obvio que es imposible ni almacenar ni comprar tanto petróleo, para especular con el petróleo hace falta quedarse con una buena parte del mercado y de los 80.000.000 de barriles diarios, EEUU "sólo" es capaz de consumir 20M al día (España 1,4M). Pero no solo eso, para especular con el petróleo hace falta almacenar una cantidad significativa de petróleo un día y otro día y otro más y más y más.... y almacenarlo. No sé cuanto habría que comprar para que suba, pero para poner un ejemplo comprar 10M de barriles durante un mes, supondrían 300.000.000 de barriles. Esto supone que a 135$ el barril y 159litros por barril necesitamos:

40.500.000.000 $ parados durante 30 días, cualquiera que sepa una miaja de economía se escandalizaría si tienes parado ese capital.
47.400.000.000 Litros, que traducido a metros cúbicos supone una piscina de 20km de largo * 40 km de ancho * 59!! metros de profundidad.

D

Bieeen!
Enhorabuena a todos los que han contribuido al record:
Cambios de gobierno en países siempre claves,Venezuela,Irán,Palestina,Israel,EEUU,el crecimiento chino,las catástrofes en China,la especulación,el dólar débil,el euro fuerte,Bush,Obama & Clinton,el cambio climático,la mafia rusa,mi vecino el maki al que le priva pisar a fondo el acelerador en los semáforos,Dani Pedrosa,Jorge Lorenzo y Alonso.
Y cómo no,mi renault Clio de 18 años que consume 11 litros a los 100 Km en ciudad pero que por supuesto no puedo retirar de la circulación por la puta crisis que va a hacer que 25-50 compañeros de curre vayan a la calle y consecuentemente el menda lerenda esté acojonado durante una buena temporada en cuanto a consumo capitalista se refiere.
Sin vosotros y alguno más nunca hubiera sido posible...

Y a por el próximo record.ÁNIMO.

D

¡PORRA! Yo digo que sube a 200 dólares antes de fin de año.

D

La especulación a corta produce esos típicos "dientes de sierra", si no la subida sería lineal.

Desgraciadamente, es algo inherente al sistema económico, si no quieres especulación habría que cambiar muchas cosas (por ejemplo tanto la enorme masa de dinero que hay, como su concentración, que es lo que permite que estos movimientos especulativos).

D

PETRÓLEO NO (en la medida de lo posible). Renovables sí, eficiencia energética sí. España será un país muy beneficiado de la potenciación de las renovables, será una potencia. El petróleo es el pasado, las renovables el futuro. (El presente es la crisis hasta que nos adaptemos a vivir sin petróleo).

D

#6 Yo digo que nos veremos envueltos en el madmaxismo.

D

#1 Cuanta razón llevas. Por mi que siga subiendo y de esa manera aprendamos la lección y reduzcamos al mínimo la dependencia del petróleo. Si fuésemos más eficientes (en transporte, industria, generación de electricidad...) nada de los problemas que se están generando actualmente ocurrirían. Sustitución del petróleo YA.

D

Bueno pues ahora que los chinos están empezando a ir en coche nosotros cogeremos la bici.

D

#6 Si es que no aprendemos. ¡Así no vamos a salir de pobres, co*o! Hay que apostar por los 100 dólares a fin de año. Así si aciertas, te forras. Y si no, bueno, pues da igual, porque despues de repartir te iba a tocar una miseria... lol

i

#3 Totalmente de acuerdo, si alguien ve la grafica de los ultmos años, da muchisimo miedo, es una autentica exponencial.
http://www.madmaxismo.com/precio_al_minuto_del_barril_de_petroleo.htm
(poner el raton donde lo 5 años).

El cenit del petroleo ya esta aqui, cuanto mas se empreñen en negarlo sera peor.

tobalcd

y duran, y duran, y duran..., y duran....

c

#31 Una buena explicación de oferta y demanda, pero has de tener en cuenta que se compra en el mercado de futuros. Y a poco que lo conozcas, sabrás que es muy facil calentarlo a base de rumores, o comprando futuros para luego revenderlos al mejor postor. Así funciona la compra-venta de crudo.
El consumo, y el aumento de demanda, tiene su parte de culpa. Así como el derroche en los paises ricos. Pero la especulación está jugando un papel muy importante. Y que curioso, esto está sucediendo, mientras el capital huye de la bolsa. Cuando vuelva a bolsa seguro que se produce una buena rebaja del precio

rapazz

#1 Opino como tú. De hecho estoy esperando ver si al final las petroleras o quien tenga poder suficiente comienza a controlar el precio del petroleo o si por el contrario a causa del alza de precios estas mueren debido a alternativas más baratas. Lo que está claro es que a mayor precio del petróleo mayor es la cantidad de dinero destinado a investigación y desarrollo de otras fuentes.

D

#18 "Este loco mundo en que vivimos tiene que crecer una media de un 3% cada año"

Eso es falso. Sólo el "numerito del dinero" tiene que crecer constantemente; la cantidad de cosas a las que equivale ese numerito, puede tanto crecer como decrecer.

Aunque claro, decrecer nunca es agradable.

D

#15 No, la especulación lo que produce son los "picos", las oscilaciones. La subida inherente (exponencial, no lineal como decía arriba, lo que quería decir era "sin altibajos") es debida al crecimiento exponencial de la demanda, mientras que la oferta ya no sólo no crece exponencialmente, sino que ni siquiera crece (muy muy poco). Aunque los costes crecieran linealmente (que lo dudo, porque el petroleo es parte de esos costes), no tienen nada que ver con el precio.

jovis

Todo esto es un dejà vu

d

es una guerra encubierta contra EEUU... darles donde mas les duele...

D

#18 No hace falta que convenzas a un convencido

#26 159 litros cada barril. El 100% no se puede convertir en combustibles, creo que no llega ni al 80%.

D

Sube el petroleo sin control, sube el euribor el precio del dinero tambien subira, inflacion galopante, crisis, paro, recesion....
Y hoy porque es viernes, sino la bolsa....ya vereis el lunes cuando habra el mercado bursatil, aunque a nadie le interese (a mi tampoco) os sedelanto que el lunes sera el principio de un crak como el 1929, el principio del fin.
Datos USA de hoy, el paro ha subido mas que el los ultimos 33 años.

Feagul

Pues molaria que encontraran una fuente alternativa (a poder ser renovable). Se iban a comer los barriles los especuladores jajaj (por soñar que no quede no?)

D

También hay que contar que las patentes de todos los motores alternativos a los que utilizan combustibles fósiles están en su mayoría en manos de grandes petroleras.
De esa manera se perpetuan y se aseguran un futuro.

D

#6 ¿200? Si hay quíen estima que podría llegar a los 500.

moisty70

nos vamos al carajo y yo con el puto diesel

a

#1 "Lo bueno de todo esto, es que nos estamos poniendo las pilas para reducir la dependencia del petróleo.(espero)" --> Pues mucho me temo que vamos a tener que seguir esperando.

#2 "Por mi que siga subiendo y de esa manera aprendamos la lección" --> De acuerdo contigo, lo malo es que la lección la vamos a aprender tú, yo, y el señor que pasa por la acera de enfrente, como siempre.

#3 "La especulación a corta produce esos típicos "dientes de sierra"" --> Ahí le duele... Los grandes capitales están saliendo a marchas forzadas de la bolsa y de los consejos de administración de las grandes corporaciones bancarias porque... ¡ahora no les interesa, que la cosa está mú malita! Ahora es mejor especular con el petróleo y con los alimentos de primera necesidad. ¿Que varios millones de personas se van al paro? Que se j*dan. ¿Que más millones aún se van a morir de hambre? Pues que se j*dan también, que yo voy a ser el más rico y el más cabr*n del cementerio.

#6 díme dónde vas a hacer esa porra que yo me apunto. Habiendo Chavezes, Ahmadineyades y otras finas hierbas, es apostar sobre seguro.

#11 me temo que el cénit no es ese, sino que lo veremos en los 200 $, tal como propuso uno de los citados arriba.

#13 amén. Ahí le has "dao".

#14 "es una guerra encubierta contra EEUU... darles donde mas les duele..." --> Espero que lo digas en broma, porque no sólo van a dar al Imperio... Nos van a dar a todos pero bien.

Lo siento, entiendo que el comentario es muy largo y espero no haber ofendido a nadie, pero es que me ha salido del alma, porque si un pobre "anorante" como yo lo está viendo venir, no sé qué co*o hacen los gobiernos (aparte de plegarse a lo que le dicen los de siempre).

Saludos,

D

O nucleares, o renovables. Esto del petroleo es un cachondeo y llegará un momento (no muy lejano) que se caerá por su propio peso.

D

gracias por la gráfica #11, se ve claramente que no puede estar relacionada con los costes de producción,sería más o menos lineal, así que sólo hay una explicación: ESPECULACIÓN.

D

Como si me hablas en chino. Para empezar, ¿cuántos litros tiene un barril de ésos?

D

Aqui es donde tenían que ir a hacer huelga los transportistas... aqui es donde se fija el precio del petróleo, y no en los impuestos del gobierno.