www.livecharts.co.uk/MarketCharts/brent.php
por
--88516-- el 06-06-2008 18:06 UTC, publicado el 06-06-2008 19:25 UTC
Ha subido 12$ en un día y se sitúa en 136.55$. Puedes ver el valor del oro negro en vivo.
negativos:
2 usuarios:
141 anónimos:
107 compartir:

Lo bueno de todo esto, es que nos estamos poniendo las pilas para reducir la dependencia del petróleo.(espero)
Desgraciadamente, es algo inherente al sistema económico, si no quieres especulación habría que cambiar muchas cosas (por ejemplo tanto la enorme masa de dinero que hay, como su concentración, que es lo que permite que estos movimientos especulativos).
Que mala apuesta está haciendo el mundo occidental. Suerte que todo cambiará, aunque habrá que esperar como siempre a que estemos al borde del abismo
www.madmaxismo.com/precio_al_minuto_del_barril_de_petroleo.htm
(poner el raton donde lo 5 años).
El cenit del petroleo ya esta aqui, cuanto mas se empreñen en negarlo sera peor.
1. Los automóviles se mueven al 100% con derivados del petroleo.
2. SOmos excesivamente dependientes del petróleo para la electricidad.
3. El petróleo es base en la construcción de obras públicas.
4. Infinidad de productos son petroleo puro(plásticos y demas)
Y de estas variables, poco a poco se va podiendo prescindir del petróleo para alguna. Pero, de las otras, o es imprescindible, o las alternativas están muy verdes.
Enhorabuena a todos los que han contribuido al record:
Cambios de gobierno en países siempre claves,Venezuela,Irán,Palestina,Israel,EEUU,el crecimiento chino,las catástrofes en China,la especulación,el dólar débil,el euro fuerte,Bush,Obama & Clinton,el cambio climático,la mafia rusa,mi vecino el maki al que le priva pisar a fondo el acelerador en los semáforos,Dani Pedrosa,Jorge Lorenzo y Alonso.
Y cómo no,mi renault Clio de 18 años que consume 11 litros a los 100 Km en ciudad pero que por supuesto no puedo retirar de la circulación por la puta crisis que va a hacer que 25-50 compañeros de curre vayan a la calle y consecuentemente el menda lerenda esté acojonado durante una buena temporada en cuanto a consumo capitalista se refiere.
Sin vosotros y alguno más nunca hubiera sido posible...
Y a por el próximo record.ÁNIMO.
#2 "Por mi que siga subiendo y de esa manera aprendamos la lección" --> De acuerdo contigo, lo malo es que la lección la vamos a aprender tú, yo, y el señor que pasa por la acera de enfrente, como siempre.
#3 "La especulación a corta produce esos típicos "dientes de sierra"" --> Ahí le duele... Los grandes capitales están saliendo a marchas forzadas de la bolsa y de los consejos de administración de las grandes corporaciones bancarias porque... ¡ahora no les interesa, que la cosa está mú malita! Ahora es mejor especular con el petróleo y con los alimentos de primera necesidad. ¿Que varios millones de personas se van al paro? Que se j*dan. ¿Que más millones aún se van a morir de hambre? Pues que se j*dan también, que yo voy a ser el más rico y el más cabr*n del cementerio.
#6 díme dónde vas a hacer esa porra que yo me apunto. Habiendo Chavezes, Ahmadineyades y otras finas hierbas, es apostar sobre seguro.
#11 me temo que el cénit no es ese, sino que lo veremos en los 200 $, tal como propuso uno de los citados arriba.
#13 amén. Ahí le has "dao".
#14 "es una guerra encubierta contra EEUU... darles donde mas les duele..." --> Espero que lo digas en broma, porque no sólo van a dar al Imperio... Nos van a dar a todos pero bien.
Lo siento, entiendo que el comentario es muy largo y espero no haber ofendido a nadie, pero es que me ha salido del alma, porque si un pobre "anorante" como yo lo está viendo venir, no sé qué co*o hacen los gobiernos (aparte de plegarse a lo que le dicen los de siempre).
Saludos,
Eso es falso. Sólo el "numerito del dinero" tiene que crecer constantemente; la cantidad de cosas a las que equivale ese numerito, puede tanto crecer como decrecer.
Aunque claro, decrecer nunca es agradable.
#26 159 litros cada barril. El 100% no se puede convertir en combustibles, creo que no llega ni al 80%.
De esa manera se perpetuan y se aseguran un futuro.
La oferta de petroleo son 80.000.000 de barriles día sí y día también y los países productores de petroleo no pueden producir más y no quieren producir menos, producen eso y lo venden todo. La demanda obviamente es de 80.000.000 de barriles, el problema es que donde antes consumíamos X personas ahora quieren consumir X+Y y no es posible atender la demanda. Y como el petroleo es una subasta pura y dura, el que paga más alto se lo lleva, el que no puede asumir el coste no lo compra y punto.
Partiendo de esta base está claro el porqué de las subidas (y las que nos quedan) del petróleo y si nos fijamos en las cifras es obvio que es imposible ni almacenar ni comprar tanto petróleo, para especular con el petróleo hace falta quedarse con una buena parte del mercado y de los 80.000.000 de barriles diarios, EEUU "sólo" es capaz de consumir 20M al día (España 1,4M). Pero no solo eso, para especular con el petróleo hace falta almacenar una cantidad significativa de petróleo un día y otro día y otro más y más y más.... y almacenarlo. No sé cuanto habría que comprar para que suba, pero para poner un ejemplo comprar 10M de barriles durante un mes, supondrían 300.000.000 de barriles. Esto supone que a 135$ el barril y 159litros por barril necesitamos:
40.500.000.000 $ parados durante 30 días, cualquiera que sepa una miaja de economía se escandalizaría si tienes parado ese capital.
47.400.000.000 Litros, que traducido a metros cúbicos supone una piscina de 20km de largo * 40 km de ancho * 59!! metros de profundidad.
El consumo, y el aumento de demanda, tiene su parte de culpa. Así como el derroche en los paises ricos. Pero la especulación está jugando un papel muy importante. Y que curioso, esto está sucediendo, mientras el capital huye de la bolsa. Cuando vuelva a bolsa seguro que se produce una buena rebaja del precio