Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

Fuentes militares sirias ha reconocido hoy que aviones de su flota abrieron fuego contra aviones israelíes que, aseguran, violaron su espacio aéreo de madrugada. Previamente los aviones israelíes habían bombardeado objetivos no identificados al norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, sin al parecer haber causado daños materiales ni víctimas.

Comentarios

D

Ha bombardeado territorio sirio, luego Siria no ataca Siria se defiende y, supongo, acojonaditos ante el gigante militar que es Israel

D

En Siria lapidarán adúlteras, y en Israel asesinan a niños palestinos...¿a quién creer? Vamos, que tener que oir ciertas cosas del listo de turno, manda huevos...

N

que yo sepa en Siria no se lapida a las mujeres, ¿de dónde lo has sacado? Además, decir que Israel es una democracia cuando sistematicamente se deja fuera a los árabes israelís me parece mucho decir.

D

¡Ojo!, que de ésta nos implican a todos...

D

Me resulta extrañamente tendencioso el titular. La defensa de su espacio aereo es totalmente legitimo. Más en caso de ataque.
Quiero suponer que es un error de redacción.

Aguarrás

¿Los Israelíes sacan los pies del tiesto, y Siria tiene que asentir?... no es justo.

Hueso

Es que el titular original ha ido cambiando bastante, que conste.

Hueso

En unos momentos ha puesto "atacan" y en otros "responde a un ataque". Que siendo lo mismo es totalmente distinto.

Lupus

#16 En Israel asesinan niños palestinos y en Israel los palestinos asesina niños israelies, que todo hay que decirlo.

Lupus

#21 Cierto, cosa que no se puede decir de los judios que viven en zonas arabes. De hecho no hay por que los arabes no es que les niegen el derecho a votar, les niegan el derecho a vivir.

h

#19 los arabes-israelíes son israelíes, por ende tienen los mismos derechos que tiene cualquier israelí (judío o no judío). Votan en las elecciones, pueden postularse a cargos del gobierno, tienen partidos políticos propios, tienen legisladores, etc. etc. etc.

c

Este tipo de cosas no son una novedad para Israel.

"Aviones de Israel sobrevuelan residencia de presidente de Siria"
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060628/pags/20060628145445.html

D

Nada, ya están los judíos calentando el ambiente para provocar otra vez una guerra mundial. Ahmadineyad, ¿te falta mucho? Dános una alegría antes de que te ahorquen como a Saddam... Enséñales lo que es el Gehenna...

D

Qué más dará quien ha atacado primero. La cosa es que esa zona tiene demasiada tensión acumulada para que pasen de las palabras a las manos, que se puede provocar una escalada de violencia en dos minutos.

timeout

Señores vamos a ver lo que paso parece ser, ya nos informaran de otra cosa mañana.

Los israelies entraron en espacio aereo sirio, los sirios dispararon contra los aviones israelles, aunque justamente es un ataque.

Lo pero de es esro no es el hecho en si sino el peligro de las represarias tanto de Siria contra Israel como viceversa, si estos dos paises entrasen en una guerra la reguion saltaria por los aires.

Esperemos que esto se quede en un simple incidente

alexwing

Que más da quien atacara ,si nos ponemos, el que ataco fue tal por que el otro había atacado que a su vez fue atacado etc. Céntrense en los echos que tiene bastante gravedad si necesidad de ponerse del bando de nadie.

Lupus

Si dijese "Siria ataca a Israel" sí seria falso, pero dice "Siria ataca a aviones israelies [...] que estaban en su territorio" lo cual es cierto.

Lupus

#2 El titular no esta mal, los aviones Sirios han atacado a los israelies, no han sido los aviones israelies los que han atacado a los sirios. Por tanto es correcto. Lo que si deberia dejar mas claro es que los aviones israelies estaban en territorio sirio, ahi llevas razón.

Veremos a ver en que acaba esto.

D

Israel dice que no han entrado en su espacio aereo.

Siria dice que si.

A quien quereis creer?? A una democracia consolidada o a un pais que lapida a las adulteras??

Allá vosotros con vuestra conciencia.