Hace 15 años | Por --2886-- a es.engadget.com
Publicado hace 15 años por --2886-- a es.engadget.com

Hace 2 días esta noticia llego a portada con 340 votos y 0 negativos: Apple puede deshabilitar remotamente cualquier aplicación de tu iPhone [ING]
Hace 15 años | Por ditman a iphoneatlas.com
Ahora, Engadget publica que la URL que se encontró y a la que se hacía referencia (https://iphone-services.apple.com/clbl/unauthorizedApps), tiene la indicación clbl, que según John Gruber significa Core Location Blacklist, y se utiliza para estipular las partes del SO que no pueden acceder a... efectivamente, Core Location, ya que la API está protegida por las reglas de SDK.

Comentarios

jm22381

De hecho ya lo dije en el último comentario apple-puede-deshabilitar-remotamente-aplicaciones-cualquier-iphone-ing#comment-71 pero las noticias iPhone + algo malo llevan una relación inversamente proporcional en el voto a las que indican algo bueno

D

Vaya, curioso, muy curioso experimento el que se confirma con esta noticia. 90 minutos y 7 votos. La otra, la errónea que tuvo 340 votos y ningún negativo, acumuló en el mismo tiempo casi 10 veces más de votos que esta.

Sinceramente, con que todos los que votaron como positiva y digna de portada la anterior, vieran la corrección y la voten, me daría por satisfecho. Pero claro, eso sería mancillar el honor de la portada, permitiendo que una noticia no-perniciosa, maliciosa, canciosa o negativa sobre Apple/iPhone/iPod/MacOSX llegara a portada, cosa que dudo que haya pasado en los ultimos 3 años en Menéame.

jm22381

Por cierto, mira lo que acaba de salir! Me voy a subir a 2.0.1 a ver si recupero rapidez con los contactos -> http://www.modmyifone.com/forums/news/281551-winpwn-2-0-0-4-out.html

capullo

Está claro. La gente odia a Apple.

D

Espero que dejemos a un lado las obcecaciones anti-Apple de muchos, para ser ante todo ecuánimes, y olvidarnos de quién es (la malvada Manzana), y únicamente rectificar una noticia que llegó a portada sin un sólo voto que cuestionará nada de ella y aupar a portada la noticia que la rectifica y que sin confirmar al 100% todavía de forma oficial, si que parece mucho más lógica y proveniente de una fuente interna de Apple al mismo John Gruber y a Engadget.

D

#10 ¿Y? ¿Eso que tiene que ver? Razonamiento infantil. Yo puedo odiar a Bill gates por muchas cosas, pero si sale una noticia que dice que va a destinar toda su fortuna a la compra de armas clandestina, y llega a portada sin NADIE que se lo cuestione, y luego resulta que a lo que va a destinar su fortuna es a la lucha del SIDA en África y a la construccion de colegios para niños, me gustaria que esa rectificacion saliera a portada tambien.

Si no, diría mucho de el "inexistente" libro de estilo del grueso de usuarios definidos que se dedican a votar las que estan en pendientes.

D

#2 Venga hombre, no sé por qué dices eso. Simplemente tienes que hacer una búsqueda por el tag correspondiente al "innombrable" y comprobar cuales de las noticias llegaron a portada, los comentarios más valorados, y qué noticias fueron desterradas y hundidas a los pocos minutos, como aquella que se congratulaba en exclusiva, sin ser dupe, spam, amarilla ni nada, de que ya se había conseguido hackear el SO interno del "innombrable" y el mismo día de su salida ya se podía hackear y tener miles de aplicaciones de terceros totalmente gratis sin pagar y sin pasar por el aro de la malvada AppStore controlada por la malvada empresa comercializadora del innombrable.

D

Por cierto, semi-offtopic ¿alguna forma de buscar en Menéame para que los resultados salgan ordenador por número de meneos o por fecha? Mil gracias, de verdad, me vuelvo loco intentando combinaciones de busqueda muchas veces.

D

En Gizmodo USA también publicaron su rectificación, sabiamente, como debería de ser en todo website de noticias que publique algo cuando descubre una noticia que rectifica a la primera:

http://gizmodo.com/5034707/iphone-app-blacklist-isnt-for-remotely-disabling-apps (gracias jm22381)

D

#6 Sí, otra noticia que ha salido hoy en el 95% de blogs tecnológicos del mundo (cogiendo los 100 más seguidos) y de la que se pueden beneficiar más de 7 millones de usuarios, y aquí seguimos con portadas del "0,1 al 2,8% de incremento de ventas", que ojo, me parece genial como usuario esporádico de Ubuntu y Debian, pero demasiado cantoso, como he comentado:

ventas-pcs-preinstaladas-linux-pasan-0.1-2.8#comment-22

D

#9 Yo vote aquella noticia porque odio el software privativo en general. Muy bien. No llama a casa. ¿Y? ¿Eso lo convierte en menos cerrado?

c

¿Es que este coñazo del iphone , no va a acabar nunca? Han conseguido que vaya al notario y firme solemnemente un documento comprometiéndome a no comprar nunca uno.

MaCarra

A nadie le debería extrañar, Apple cada vez se parece más a Microsoft en este tipo de prácticas