Hace 11 años | Por --171411-- a setmanaridirecta.info
Publicado hace 11 años por --171411-- a setmanaridirecta.info

SUMA TOTAL DE GENTE EN LA SUPERFICIE OCUPADA POR LA MANIFESTACIÓN: 960.340 personas. A esta cifra hay que añadir un 10% de gente que probablemente se movía por otras calles en el momento de la fotografía fija que hemos hecho a las 18:45 h. Por tanto, el mínimo de manifestantes hoy en Barcelona es de 1.056.000 personas según la superficie ocupada por la movilización a la que le sumamos este porcentaje al alza de las calles adyacentes.

Comentarios

D

#2 Ya lo sé que es el mínimo que dicen, me he leído la noticia. Y aún así estos datos dan un promedio muy redondo para la calle entera.

#3 Yo lo andaba siguiendo por televisión y las Ramblas también las cuenta pero no las enfocaron ni una vez en televisión. 2 personas por metro cuadrado es una manifestación que está parada, sin espacio para avanzar, pero no demasiado apretada, 4 personas por m2 es como se va en el metro a primera hora.

D

Y me gustaría ver de dónde se han sacado el millón y pico o dos millones otros que lo afirman. Estos son los primeros datos que veo, estaría bien también tener las fotos, pero esto ya es algo amb una mica de cara i ulls.

miliki28

#1 Éstos hablan de 1.056.000 personas MÍNIMO, así que contando con otros datos se podría aumentar la cifra.

t

#1 Y se dejan muchos sitios, no cuentan los de Plaça Catalunya (30000m2), en Pau Claris ponen 2 personas/m2 y a mi me costó 30 minutos cruzar un semáforo de la gente que había. Tampoco cuenta la Gran Vía o la Diagonal entre esas calles y las mete en el 10% extra. A eso lo que como comentan, es casi imposible calcular con exactitud la gente que ha llegado más tarde y los que se han ido antes.
De todas formas, 2 millones ni de coña, y 600000 se quedan insultantemente cortos.

O

Por mucho que se insista estos números son imposibleas.

Por ejemplo, ¿60 mil personas en el carrer Casp? ¡Anda ya! ¿alguna foto o vídeo que permita sostener estos números?

Estaría bien un mapa donde se mostrase el área que están calculando... Veríamos que están suponiendo que estaba lleno desde St.Joan hasta Balmes o Muntaner, y todo con una densidad increíble...

De hecho, en la noticia hablan de una "fotografía fija" realizada a las 18:45. A diferencia de los de Lince, no tendremos la suerte de ver esa fotografía...

f

Por lo que he visto, este es el cálculo más transparente de todos. Por ejemplo, los 600000 que dice el gobierno los calcularon casi sin despeinarse. Es que veo al delegado diciendo "la manifestación son 3 km, la calle tiene 50 de ancho y contamos 4 manifestantes por km2, entonces 600000 y va que chuta" Esto no es serio. Los organizadores harían lo mismo sumando las calles laterales que también estaban llenas y ale. Al menos en este estudio han tenido en cuenta números más precisos.