Vota a quien quieras pero, dentro de tres meses, no olvides lo que ha pasado hoy. Los partidos cuyos logos rodean al de la Sociedad General de Autores y Editores, son aquellos que hoy, 20 de diciembre de 2007, han apoyado la continuidad de un tributo injusto: el canon por copia privada. Más de un millón y medio de personas firmaron para pedir su eliminación.
#15:
Ea, a votar al PP... Que importa la sanidad publica... o los impuestos... o la cultura en las autonomias... o que sean unos mentirosos... ¿no? lo importante es que no paguemos el canon en los cd's?
#2:
Lo iba a imprimir pero el cabrón de la foto tiene copyright
#123:
121 comentarios, casi ná, no los he leído todos así que si me repito perdonadme.
En este meneo no se habla de votar al PP, yo tampoco votaré al PP. Se puede votar en blanco, no votar o votar a cualquier partido minoritario. También se puede votar al PSOE.
Yo voté al PSOE en estas últimas elecciones y en estos últimos casi cuatro años hizo cosas buenas, como las que apuntan por ahí arriba de la ley de dependencia, etc. pero también hizo sus pifiadas.
Tan solo en este último año los precios del pan, la leche y demás productos básicos se está disparando.
Los sueldos siguen igual o peor.
Por encima de todo esto nos dicen que comamos conejo.
Tratan de violar la separación de poderes y otorgar poder censor a entidades privadas, así como a las administraciones, poder que tan sólo debe recaer en un juez. El famoso 17 bis.
Nos prohíben dar un cachete a nuestros hijos (quien los tenga) que no confundamos con maltrato, un cachete no hace daño. Para mi esa ley es entrometerse demasiado en la vida privada de cada uno.
Ahora desoyen a 1millón 500mil firmas, así como a la mayoría de los españoles. (Díganme un español medio que quiera pagar el canon, lo que pasa que muchos todavía no saben de que va esto).
No es solo el canon.... visto lo visto, no hay uno bueno por lo tanto mi voto va a ser en blanco.
#3:
Quisiera saber qué harían otros partidos como el principal de la oposición. Se atreverían a quitar el canon y echarse encima a la SGAE??? Yo creo que no, pero quedan mucho mejor haciendo ruido ahora. También habrá que tener eso en cuenta para la elecciones no??
#24:
Suelo ser votante de uno de los partidos "progresistas" (me da risa hasta pensarlo) que aparecen en la imagen.
Mando una imagen simplemente para recalcar y criticar la posición de dichos partidos respecto al canon, y de ello hay quien deduce que debo ser un "pepero" recalcitrante (o incluso "abiertamente imbécil"), que estoy pidiendo el voto para el PP, y que el canon es lo más importante que ha ocurrido en la legislatura. Y, por supuesto, que no hay más partidos de izquierda.
Incluso #23 dice que el problema no es el canon. Nadie lo diría viendo las últimas portadas de menéame.
Por cierto #14, el canon se aprobó en 1987 (no gobernaba el PP). Su aplicación a los cds la decidieron entre las sociedades de derechos y ASIMELEC.
En fin, perdón por no ser un poco más sectario.
#25:
Pues no creo que lo del canon sea una bobadita que tenga que salir gratis. De acuerdo que hay cosas mas importantes, pero esta es una mas. La gente compra fuera para ahorrarse el canon, y ya hay empresas españolas que están avisando de que para ellas será un duro golpe. Luego la SGAE hace lo que le da la gana con ese dinero sin el menor control. Es un robo autorizado por unos políticos que solo piensan en los votos que viene de un determinado sector afin a la SGAE. Lo lógico es que tenga su contrapartida electoral. No todo va a ser sopa boba para unos y para otros, a costa del ciudadano. Todo ha de tener su precio político.
#18:
Yo creo que si nos queremos dejar oír habrá que votar a partidos minoritarios como dice 16#, si nos ponemos de acuerdo aquí, alguien puede llevarse una sorpresa (Un partido ecologista por ejemplo). 13 # el Psoe también a fallado con lo del Prestige “el fuel que sigue enterrado en arenales y en los fondos marinos no se ha cuantificado y continúa actuando como un contaminante con efectos crónicos sobre los organismos del medio marino. El seguimiento de la evolución de estos ecosistemas se ha abandonado, por lo que será imposible determinar el alcance real de esta catástrofe. En el desastre del Exxon Valdez muchas especies afectadas no se han recuperado 10 años después”. http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9689
#6:
No pienso decidir mi voto en base a un canon, hay cosas más importantes. Que otros hagan lo que vean más oportuno.
#56:
Hay más vida aparte del PP y del PSOE. Acabemos con el sistema bipolar, porque siempre nos tendrán agarrados por los huevos.
#16:
Creo que ha llegado el momento de empezar a votar a partidos minoritarios... a ver que pasa...
#66:
El PP y cía sólo ha votado por eliminar el canon para imponer DRMs y perseguir a la gente que comparta archivos mediante redes de pares, etc. Así que nada, ni unos ni otros. Estos van a pillar cacho y no a servir a los ciudadanos.
#46:
a todos aquellos que piensan votar al PP por que quiere retirar el canon, que sepan que también llevan en su programa electoral quitar la copia privada, es decir, cuando te descargues algo del emule será delicto (ahora no lo es).
personalmente, perfiero pagar el canon a que sea delicto el emule.
#8:
#1, #6, #7, es que no he dicho "decide tu voto por lo que ha pasado hoy" sino, simplemente, tenlo en cuenta.
Si votas y no eres necesariamente fiel a un partido, cuando sopeses lo que cada uno ha hecho o dejado de hacer, no olvides el canon, entre otras cosas.
#7, que se critique a un partido no quiere decir que se esté de acuerdo con sus oponentes.
#26:
Ay... que risas me estoy echando estos días en meneame.
Todos los progres están entrando en una espiral de contradicciones... no saben como excusar al PSOE por lo que ha hecho. Que si electoralismo del PP, que solo es por oposición, que con el PP iría peor...
No es por apoyar tampoco al PP. Es por el borreguismo por uno u otro partido. Los borregos que siguen a su pastor, aunque los ponga a pastar en las vías del tren, donde van a morir atropelladas (y tampoco hay pasto...)
En fin. A seguir escojonándome leyendo los comentarios
Ea, a votar al PP... Que importa la sanidad publica... o los impuestos... o la cultura en las autonomias... o que sean unos mentirosos... ¿no? lo importante es que no paguemos el canon en los cd's?
Quisiera saber qué harían otros partidos como el principal de la oposición. Se atreverían a quitar el canon y echarse encima a la SGAE??? Yo creo que no, pero quedan mucho mejor haciendo ruido ahora. También habrá que tener eso en cuenta para la elecciones no??
Suelo ser votante de uno de los partidos "progresistas" (me da risa hasta pensarlo) que aparecen en la imagen.
Mando una imagen simplemente para recalcar y criticar la posición de dichos partidos respecto al canon, y de ello hay quien deduce que debo ser un "pepero" recalcitrante (o incluso "abiertamente imbécil"), que estoy pidiendo el voto para el PP, y que el canon es lo más importante que ha ocurrido en la legislatura. Y, por supuesto, que no hay más partidos de izquierda.
Incluso #23 dice que el problema no es el canon. Nadie lo diría viendo las últimas portadas de menéame.
Por cierto #14, el canon se aprobó en 1987 (no gobernaba el PP). Su aplicación a los cds la decidieron entre las sociedades de derechos y ASIMELEC.
Yo creo que si nos queremos dejar oír habrá que votar a partidos minoritarios como dice 16#, si nos ponemos de acuerdo aquí, alguien puede llevarse una sorpresa (Un partido ecologista por ejemplo). 13 # el Psoe también a fallado con lo del Prestige “el fuel que sigue enterrado en arenales y en los fondos marinos no se ha cuantificado y continúa actuando como un contaminante con efectos crónicos sobre los organismos del medio marino. El seguimiento de la evolución de estos ecosistemas se ha abandonado, por lo que será imposible determinar el alcance real de esta catástrofe. En el desastre del Exxon Valdez muchas especies afectadas no se han recuperado 10 años después”. http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9689
Pues no creo que lo del canon sea una bobadita que tenga que salir gratis. De acuerdo que hay cosas mas importantes, pero esta es una mas. La gente compra fuera para ahorrarse el canon, y ya hay empresas españolas que están avisando de que para ellas será un duro golpe. Luego la SGAE hace lo que le da la gana con ese dinero sin el menor control. Es un robo autorizado por unos políticos que solo piensan en los votos que viene de un determinado sector afin a la SGAE. Lo lógico es que tenga su contrapartida electoral. No todo va a ser sopa boba para unos y para otros, a costa del ciudadano. Todo ha de tener su precio político.
#1, #6, #7, es que no he dicho "decide tu voto por lo que ha pasado hoy" sino, simplemente, tenlo en cuenta.
Si votas y no eres necesariamente fiel a un partido, cuando sopeses lo que cada uno ha hecho o dejado de hacer, no olvides el canon, entre otras cosas.
#7, que se critique a un partido no quiere decir que se esté de acuerdo con sus oponentes.
a todos aquellos que piensan votar al PP por que quiere retirar el canon, que sepan que también llevan en su programa electoral quitar la copia privada, es decir, cuando te descargues algo del emule será delicto (ahora no lo es).
personalmente, perfiero pagar el canon a que sea delicto el emule.
El PP y cía sólo ha votado por eliminar el canon para imponer DRMs y perseguir a la gente que comparta archivos mediante redes de pares, etc. Así que nada, ni unos ni otros. Estos van a pillar cacho y no a servir a los ciudadanos.
Ay... que risas me estoy echando estos días en meneame.
Todos los progres están entrando en una espiral de contradicciones... no saben como excusar al PSOE por lo que ha hecho. Que si electoralismo del PP, que solo es por oposición, que con el PP iría peor...
No es por apoyar tampoco al PP. Es por el borreguismo por uno u otro partido. Los borregos que siguen a su pastor, aunque los ponga a pastar en las vías del tren, donde van a morir atropelladas (y tampoco hay pasto...)
En fin. A seguir escojonándome leyendo los comentarios
A mí lo que me sorprende es la cantidad de irresponsables que alegremente proclaman "yo no voy a votar".
Espero que con "no votar" se refieran a votar en blanco, no simplemente a no levantarse de la cama o a ir a la playa en su lugar. ¿Saben cuál es la diferencia entre no votar y votar en blanco? Es importante votar.
El voto en blanco es demasiado especial. Si votas en blanco crees que estas dando a entender que no estas de acuerdo con ninguna de las politicas presentadas por los distintos partidos, pero.... realmente, y a la hora de la verdad, que es cuando se computa, no sirve absolutamente para nada, ni para dejar escaños vacios, ni para repetir las elecciones, ni para otorgarselo a nadie, es decir, PARA NADA
#1: El PP es peor: Propone quitar el cannon y perseguir la cópia como (no) se persigue a los criminales.
Lo que hay que hacer es votar progresista y eso, en éste país, ES EL VOTO EN BLANCO.
Hay que correr la voz: LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EL VOTO EN BLANCO D.E.B.E OBTENER MAYORIA ABSOLUTA.
Si no les damos una buena patada en el culo a las máfias de la información, cuando tengan controlado hasta el último movimiento que hagamos ya no estaremos a tiempo: Los pensamientos negativos podrian volver a ser ilegales muy pronto al paso que vamos y, aunque ahora nos parezca ciencia ficción, hay empresas que ya tienen las primeras implementaciones de interfaz mente-ordenador.
Ésto evidentemente aún es futuro ficción, pero poner micrófonos en todos los semáforos no y eso no seria sino la fase previa a lo otro.
Que si, que el PP quitará el canon, y tambien quitara el derecho a la copia privada, perseguira a todos aquellos que usen el EMULE, y lo ha dicho el propio Marianico...
#56 Yo pensaba como tú, de hecho estoy en IU, pero cuando han votado sí a esta reforma (que todavía no sé si es mejor o peor, espero que alguien me conteste), me he llevado una desilusión...
En el caso de Valencia el candidato Antonio Montalbán esta totalmente en contra del Canón, es el candidato de los militantes de Esquerra Unida. El dictador de Llamazares quiere imponer a Isaura.
Antes de votar, pensad lo que votáis también. Tened en cuenta que la supresión del canon, NO significa necesariamente que se mantenga la copia privada, y eso es lo que realmente creo que interesa. Y en este sentido, el PP se ha mostrado partidario de suprimir el canon, pero no he visto (o al menos que sea clara en este sentido) su opinión al respecto de la copia privada. A lo mejor por votar el ahorraros 50 céntimos por una tarrina de cd's, os supone ser perseguidos porque se elimina la copia privada, y entonces si que se os podría perseguir con todas las de la ley, sin ambigüedades. Sin ir más lejos, en el país vecino te expones a quedarte sin internet si te bajas musica (http://www.rpp.com.pe/portada/ciencia_y_tecnologia/internet/105380_1.php), porque alli la copia privada no existe como derecho (http://www.derechonntt.com/?p=42)
Y que conste, que tampoco voy a ser yo quien vote al PSOE. Pero si pensáis votar al PP para que os quite el canon, aseguraros de que luego el "regalito" no tenga efectos colaterales.
"vota a quien quieras"?... pues sólo faltaría no te jode... no pienso votar a ningúno pero me molesta bastante la propaganda en contra de ciertos partidos porque, inevitablemente, tiene un tufo a partidismo muy grande, en este caso claramente PEPERO que me molesta mucho más si cabe.
En cuanto a lo de que no voy a votar a ninguno podeis ahorraros el rollo de "pues luego no te quejes" y similares que ya me los conozco todos, me engañaron una vez y fue culpa de ellos, si me engañan otra será culpa mía. Tengo la misma fe en los políticos que en Papa Noel.
#72 y #81 Me parece de los mas sensato que he leido en toda la web (meneame incuida) respecto al canon. Yo por mi parte ya no pienso ni votar ni leer ninguna noticia mas ni comentario respecto a el tema SGAE.
Moraleja: Si los avances tecnológicos perjudican al ciudadano, benefician a los poderes. Si perjudican a los poderes, que el ciudadano lo compense económicamente.
¿Alguien se anima a crear un contador de votos perdidos por ésto? Me gustaría saber y que supieran la cifra real.
A todos los que se quejan de que hay problemas mas importantes en este país, pues nada tragamos y que nos roben para darselo a una empresa privada por tus fotos total como hay problemas importantes, asi nos va y cuando ocurre uno de esos otros problemas también tragamos. Pero la vivienda sigue subiendo y los precios de todo.
¿Alguien aqui piensa realmente que esto es democracia?para mi meter un papelito en una caja y olvidarse por completo hasta pasados otros cuatro no es democracia.
#89 El problemaes que siempre hay "espabilados" que montan un partido, piden el voto en blanco, y luego tienen la poca vergüenza de otorgárselo, como si los que lo hicieran se apenaran por ellos.
Que cada uno vote lo mejor (o lo menos malo) que considere.
Pero a estás alturas de la legislación los adictos (que no seguidores) de uno u otro partido han perdido el poco valor moral que les quedaba para andar "iluminando" a la gente acerca de a quién se debe votar.
#35 "lo ocurrido" como si hubiera sido un accidente. No le ha caído un rayo a ZP, han tomado la decisión de darnos por el ojete, con alevosía y con excusas absurdas.
#37 lo hará y sacará un buen puñado de votos. Cuanto más cerca de las elecciones, más le va a escocer al PSOE. Suponiendo que quieran ganar las elecciones, que cada día lo dudo más.
Que tal si recuerdo la imagen de una persona con Alzeimer y el sufrimiento suyo y de su familia, y la ley de dependencia, por ejemplo.
Por supuesto que recordaré esta imagen como un 'resta' al PSOE, pero recordaré muchas otras más, unas que suman y otras que restan y al final haré un total y he de decir que a pesar de este 'debe' con el canon, me da la impresión que la suma sale muy positiva para el PSOE, especialmente cuando se ven las alternativas.
Bueno ya me canso de repetirlo, pero bueno, mi voto no lo decidirá que partido apoye o no al canon, creo que hay problemas más importantes en este país.
algo bueno tenía que tener el tema del canon, y es que ahora ya conocéis lo que sentimos hace años con la OTAN. El dilema de a qué partido votar (el psoe es un bodrio, pero el pp es una caverna) me parece falso. Es un dilema falso porque en el fondo da igual, el sistema vuelve el voto inoperante. Por paradójico que parezca, la única opción constructiva es no votar: cuando enfrentan una abstención superior al 60 % hasta los políticos más aferrados al poder se dan cuenta de que hay que cambiar la ley electoral. En Francia pasó. No votéis, es mejor.
Oh, si, yo ya lo tengo en cuenta para cuando vaya a votar, y ya lo he dicho varias veces: mi voto caerá en algún partido nacionalista, el que vea de cara a las elecciones que les puede dar más problemas al partido mayoritario con más posibilidades de ganar.
Esto es una auténtica locura. No entiendo la cantidad de noticias relacionadas con el canon que están saliendo estos días en Meneame. Entiendo que saliese una diciendo que se iba a votar el tema del canon. Otra diciendo que en el senado se ha votado a favor de eliminarlo. Otra diciendo que incomprensiblemente el PP está a favor de eliminarlo. Otra diciendo que al final se mantiene el canon con los votos favorables de tales o cuales partidos. Pero que por cada blog/web/wiki en el que se dice que no hay que votarle al PSOE, CiU, IU, etc. porque han apoyado el canon se lleve una noticia a portada, lo único que quiere decir es que este es un país de locos.
Claro que el canon es injusto, pero os aseguro que a fin de cuentas para mi es uno de los menores males de la política española (veanse vivienda, injusticia, hipocresía, corrupción, paro, sueldos, ipc, y un larguísimo etcetera.)
Por cierto, no pienso recordar esa imagen cuando vaya a votar, aunque probablemente no vote a ninguno de esos partidos, no va a ser por esa mierda de imagen.
Obviamente no voy a basar mi voto en el maldito canon, al menos no sólo en eso. Tendré que mirar los 8 años de gobierno del pp, los 4 del psoe, los candidatos, los otros partidos, etc.
Y lo mismo si que me vienen algunas imágenes, sobre todos los partidos, a la mente a la hora de echar la papeleta, pero, siendo realista, son bastante más importantes en mi vida que el canon.
Hombre, el canon es una gran PUTADA, pero basar una decisión de voto a un partido que va a estar 4 años en el gobierno, solo por ello, lo veo un poco exagerado.
Ya estoy viendo a los PP frotándose las manos por esto del canon... Lo siento, prefiero seguir quejándome, por ahora, con algún partido de izquierdas antes que volver a ver a estos señores con el poder.
#47 Es curioso que por el canon la peña se olvide de la guerra de Irak, del Prestige...
Guerra del Golfo, Mar Egeo.... ahh!! Que eso es bajo mando del psoe... borrarlo, borrarlo...
Si aqui hay palos para todos, pero lo peor de todo es no querer verlo y seguir una doctrina. Incluso cosas peores porque En la guerra del golfo, se fue a una guerra con soldados de reemplazo y en Irak no se mando a soldados a luchar sino en ayuda humanitaria.
Si, a veces parece que no vemos mas alla de nuestra nariz. Todo lo que ha hecho el PSOE en esta legislatura no puede ser ahora emborronado por los españoles por una controvertida ley. ¿Que es aberrante el tema del canon? Pues claro, pero es que si el PP esta en contra del canon es porque tienen en su clara ideologia una oposicion totalmente contraria a la creacion de copias de seguridad. Ellos no creen en la copia de seguridad y por eso quieren eliminar el canon. Y mira que digo esto cagandome en lo que haya que cagarse y perdon por el lenguaje, porque desde luego no estoy a favor del canon, pero eso no va y no deberia influir de la forma en que esta influyendo en una gran cantidad de internautas que razonan mas alla de lo que les puede costar un mp3 o un movil.
Y si no voto a esos a quién voto genio? Al PP? Ese que quería eliminar el canon pero también la copia privada, haciendo ILEGAL que te descargues una puta canción?
WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKAKAKAKAKAKAKAKAKAKKAKAAKKA casi
Si el PP se opone, primero que lo diga, y segundo que haga lo mismo que con el estatuto catalan y el matrimonio homosexual. Como tiene el ppoder en el Tribunal Constitucional que no apruebe esa ley. Asi de facil, sin demagogia, y sin oportunismos.
No entiendo algunos votos negativos que hace la gente. Por ejemplo los que han votado negativo al #19
El primero no solo da su opinion de que pensar cuando vote, sino que ademas nos invita a pensar lo mismo y olvidar el resto, y el #19 solo dice lo que va a pensar el, punto
No me jodais, ahora no solo reuslta que tengo que votar al PP sino que ademas parece que nadie se acuerde que el PP votó el canon anterior!!!
Pero que coño pasa aquí? Últimamente la ente se esta poniendo ccabrita con el canñon ahora, pero que pasa, que antes no habia?
Pagaba los CD y DVD virgenes a mas precio por feo o que?!
Anda ya, y votad a quien salga de los cojones. Que se trata de votar a quien en su conjunto ofrezca mayor confianza y mejor programa politico, no por el jodido canon!
si...#47 y de las comisiones ilegales en Ibiza, de lo olvidadas que tienen a las Baleares en Madrid, ni de la protecció per cala blanca tampoco nadie se acuerda...
Lo del canon es indignante, ya lo he dejado patente en mis comentarios, pero este debate corre el riesgo de desplazar a problemas verdaderamente graves como la vivienda, la especulación con alimentos básicos, la congelación de salarios (para ser más "competitivos", claro), la corrupción, el nivel ínfimo en educación, los pelotazos urbanísticos, etc...
Os recuerdo que el PP quiere quitar el CANON, si, pero también quiere quitar el derecho a la copia privada. Ese que permite compartir obras sin ánimo de Lucro.
Lo único que me separa de votar al PP a día de hoy es su ultracentralismo y su ultraconservadurismo. Pero en aspectos como los referenes al canon o a la libertad en la red, creo que sus propuestas superan a las del PP.
Lo de eliminar la copia privada... ehem... es la opinión del director del diario Público. No es que un diario que se autodefine como progresista pueda ser muy objetivo en este tema.
Pero vamos a ver... ¿es que hay alguien que todavía se cree que lo del PP iba en serio? Os recuerdo que fueron ellos los que introdujeron el canon en su día.
Pensadlo un segundo: los partidos conocen de antemano qué grupos van a votar a favor y en contra, por tanto el PP no arriesgaba nada, sabía perfectamente cuál iba a ser el resultado: que la enmienda iba a ser rechazada sin problemas, así que su votación no tendría mayores consecuencias. Eso sí, este gesto inocuo les puede valer de paso un buen puñado de votos.
Que nadie se engañe, el compromiso del PP en este tema es un mero cálculo electoralista: PESCAR A RÍO REVUELTO.
Si la decision de los españoles a quien votar, lo tiene que decidir, quien apoya o no el canon, apaga y vamonos.
A ver...... en nuestro pais hay:
Paro
Terrorismo
Sanidad publica que esta siendo privatizada
Educación publica que la estan dejando morir.
Sueldos de risa
Hipotecas por las nubes
¿habiendo todo esto, el que ha hecho esa imagen, espera que yo decida mi voto por el canon???
Si alguien en este pais, orienta su voto por esta mierda efimera estamos listos.
#3 Quizás tengas razón, pero al menos de momento han tenido huevos a oponerse y prometerlo. El resto de partidos es que ni prometer, directamente están a favor del canon.
Le jodera al que le joda, pero la oposición del PP al canon es un puntazo enorme....al menos, para no votar al PSOE.
en fin, ahora todos como bezerros a votar al pp porque aprovechan electoralmente lo ocurrido, puto pais de mierda en el que la gente ni tiene claras sus ideas politicas y son mas maneables que un trozo de plastilina.
#9 Recuerdo que hace un año votaron a favor y en el PP no ha cambiado nada desde entonces. Si se cree usted que cuando entre el PP van a quitar el canon es usted abiertamente imbécil.
Comentarios
Lo iba a imprimir pero el cabrón de la foto tiene copyright
Recuerda estas imagenes: http://www.librexpresion.org/system/files/images/paz-3711.preview.jpg miles de personas se manifestaron en contra de ella.
o esta: http://webs.uvigo.es/c04/webc04/prestige/A%20MAREA%20NEGRA%20DO%20PRESTIGE_archivos/prestige10.jpg, cientos de especies afectadas por el vertido del prestige, sin contar las costas del norte de españa como quedaron...., esta última las sufrí en mis propias carnes, los que la sufristeis tb sabeis de lo que hablo.
Ea, a votar al PP... Que importa la sanidad publica... o los impuestos... o la cultura en las autonomias... o que sean unos mentirosos... ¿no? lo importante es que no paguemos el canon en los cd's?
Quisiera saber qué harían otros partidos como el principal de la oposición. Se atreverían a quitar el canon y echarse encima a la SGAE??? Yo creo que no, pero quedan mucho mejor haciendo ruido ahora. También habrá que tener eso en cuenta para la elecciones no??
No pienso decidir mi voto en base a un canon, hay cosas más importantes. Que otros hagan lo que vean más oportuno.
Suelo ser votante de uno de los partidos "progresistas" (me da risa hasta pensarlo) que aparecen en la imagen.
Mando una imagen simplemente para recalcar y criticar la posición de dichos partidos respecto al canon, y de ello hay quien deduce que debo ser un "pepero" recalcitrante (o incluso "abiertamente imbécil"), que estoy pidiendo el voto para el PP, y que el canon es lo más importante que ha ocurrido en la legislatura. Y, por supuesto, que no hay más partidos de izquierda.
Incluso #23 dice que el problema no es el canon. Nadie lo diría viendo las últimas portadas de menéame.
Por cierto #14, el canon se aprobó en 1987 (no gobernaba el PP). Su aplicación a los cds la decidieron entre las sociedades de derechos y ASIMELEC.
En fin, perdón por no ser un poco más sectario.
Creo que ha llegado el momento de empezar a votar a partidos minoritarios... a ver que pasa...
Yo creo que si nos queremos dejar oír habrá que votar a partidos minoritarios como dice 16#, si nos ponemos de acuerdo aquí, alguien puede llevarse una sorpresa (Un partido ecologista por ejemplo). 13 # el Psoe también a fallado con lo del Prestige “el fuel que sigue enterrado en arenales y en los fondos marinos no se ha cuantificado y continúa actuando como un contaminante con efectos crónicos sobre los organismos del medio marino. El seguimiento de la evolución de estos ecosistemas se ha abandonado, por lo que será imposible determinar el alcance real de esta catástrofe. En el desastre del Exxon Valdez muchas especies afectadas no se han recuperado 10 años después”.
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9689
Pues no creo que lo del canon sea una bobadita que tenga que salir gratis. De acuerdo que hay cosas mas importantes, pero esta es una mas. La gente compra fuera para ahorrarse el canon, y ya hay empresas españolas que están avisando de que para ellas será un duro golpe. Luego la SGAE hace lo que le da la gana con ese dinero sin el menor control. Es un robo autorizado por unos políticos que solo piensan en los votos que viene de un determinado sector afin a la SGAE. Lo lógico es que tenga su contrapartida electoral. No todo va a ser sopa boba para unos y para otros, a costa del ciudadano. Todo ha de tener su precio político.
Hay más vida aparte del PP y del PSOE. Acabemos con el sistema bipolar, porque siempre nos tendrán agarrados por los huevos.
#3 Echarse encima a la SGAE? Pero quién es la SGAE? A quién apoya la SGAE? Plantéatelo
#1, #6, #7, es que no he dicho "decide tu voto por lo que ha pasado hoy" sino, simplemente, tenlo en cuenta.
Si votas y no eres necesariamente fiel a un partido, cuando sopeses lo que cada uno ha hecho o dejado de hacer, no olvides el canon, entre otras cosas.
#7, que se critique a un partido no quiere decir que se esté de acuerdo con sus oponentes.
no puedo votar al PSOE. Años yendo en contra del canon como para olvidarlo tan rápido. No será con mi apoyo.
a todos aquellos que piensan votar al PP por que quiere retirar el canon, que sepan que también llevan en su programa electoral quitar la copia privada, es decir, cuando te descargues algo del emule será delicto (ahora no lo es).
personalmente, perfiero pagar el canon a que sea delicto el emule.
El PP y cía sólo ha votado por eliminar el canon para imponer DRMs y perseguir a la gente que comparta archivos mediante redes de pares, etc. Así que nada, ni unos ni otros. Estos van a pillar cacho y no a servir a los ciudadanos.
Y luego escucharles lo de "lo que los ciudadanos necesitan", "lo que la sociedad demanda"...
Los señores del PSOE tienen demasiadas cuentas pendientes con el mundo del artisteo como para no concederles sus caprichos.
Esto es como un "mini Minority Report": a la trena porque ya vemos que vas a cometer un delito de aquí a na.
Ay... que risas me estoy echando estos días en meneame.
Todos los progres están entrando en una espiral de contradicciones... no saben como excusar al PSOE por lo que ha hecho. Que si electoralismo del PP, que solo es por oposición, que con el PP iría peor...
No es por apoyar tampoco al PP. Es por el borreguismo por uno u otro partido. Los borregos que siguen a su pastor, aunque los ponga a pastar en las vías del tren, donde van a morir atropelladas (y tampoco hay pasto...)
En fin. A seguir escojonándome leyendo los comentarios
¿Quién aprobó el canon de los cedés? saca también es foto.
#13 totalmente de acuerdo, aunque en esto la han cagao.
A mí lo que me sorprende es la cantidad de irresponsables que alegremente proclaman "yo no voy a votar".
Espero que con "no votar" se refieran a votar en blanco, no simplemente a no levantarse de la cama o a ir a la playa en su lugar. ¿Saben cuál es la diferencia entre no votar y votar en blanco? Es importante votar.
Se ve que hay que decirlo más:
QUE NO ESTOY PIDIENDO QUE DEIS NI QUITEIS VUESTRO VOTO A NADIE.
Perdón por las mayúsculas.
#31 Añado: http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Registro_Partidos_Politicos/registro_partidos_politicos.html
El voto en blanco es demasiado especial. Si votas en blanco crees que estas dando a entender que no estas de acuerdo con ninguna de las politicas presentadas por los distintos partidos, pero.... realmente, y a la hora de la verdad, que es cuando se computa, no sirve absolutamente para nada, ni para dejar escaños vacios, ni para repetir las elecciones, ni para otorgarselo a nadie, es decir, PARA NADA
#1: El PP es peor: Propone quitar el cannon y perseguir la cópia como (no) se persigue a los criminales.
Lo que hay que hacer es votar progresista y eso, en éste país, ES EL VOTO EN BLANCO.
Hay que correr la voz: LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EL VOTO EN BLANCO D.E.B.E OBTENER MAYORIA ABSOLUTA.
Si no les damos una buena patada en el culo a las máfias de la información, cuando tengan controlado hasta el último movimiento que hagamos ya no estaremos a tiempo: Los pensamientos negativos podrian volver a ser ilegales muy pronto al paso que vamos y, aunque ahora nos parezca ciencia ficción, hay empresas que ya tienen las primeras implementaciones de interfaz mente-ordenador.
Ésto evidentemente aún es futuro ficción, pero poner micrófonos en todos los semáforos no y eso no seria sino la fase previa a lo otro.
Claro, mi voto para el Mariano, que se oponía al canon... y el resto de su "programa político" ¿qué?
A la venga, los PPeros hacer campaña!!!!
Que si, que el PP quitará el canon, y tambien quitara el derecho a la copia privada, perseguira a todos aquellos que usen el EMULE, y lo ha dicho el propio Marianico...
#56 Yo pensaba como tú, de hecho estoy en IU, pero cuando han votado sí a esta reforma (que todavía no sé si es mejor o peor, espero que alguien me conteste), me he llevado una desilusión...
En el caso de Valencia el candidato Antonio Montalbán esta totalmente en contra del Canón, es el candidato de los militantes de Esquerra Unida. El dictador de Llamazares quiere imponer a Isaura.
Si el canon para vosotros es lo mas importante decidid el voto teniéndolo en cuenta.
Si no, pues valorarlo en su correcta medida, pero existen otras cosas, no se puede olvidar lo hecho en 4 años, ni en 12 (4+8) por todos los partidos
Pues yo votaré a los verdes otra vez. Qué demonios. A IU les queda cada vez menos de Izquierda, y de Unida ya tenían más bien poco.
Yo no me voy a basar en esto sólo para votar o no votar al PSOE, pero mi voto nunca irá al PP, lo tengo clarísimo!
#64 Es que IU ahora es IH, Izquierda Hundida.
A mi lo unico que me separa de votar al PP es su ultracentrismo y su ultramoderacion...
Como me pille un mal dia hasta les voto.
Antes de votar, pensad lo que votáis también. Tened en cuenta que la supresión del canon, NO significa necesariamente que se mantenga la copia privada, y eso es lo que realmente creo que interesa. Y en este sentido, el PP se ha mostrado partidario de suprimir el canon, pero no he visto (o al menos que sea clara en este sentido) su opinión al respecto de la copia privada. A lo mejor por votar el ahorraros 50 céntimos por una tarrina de cd's, os supone ser perseguidos porque se elimina la copia privada, y entonces si que se os podría perseguir con todas las de la ley, sin ambigüedades. Sin ir más lejos, en el país vecino te expones a quedarte sin internet si te bajas musica (http://www.rpp.com.pe/portada/ciencia_y_tecnologia/internet/105380_1.php), porque alli la copia privada no existe como derecho (http://www.derechonntt.com/?p=42)
Y que conste, que tampoco voy a ser yo quien vote al PSOE. Pero si pensáis votar al PP para que os quite el canon, aseguraros de que luego el "regalito" no tenga efectos colaterales.
Pues Iniciativa per Catalunya votó en contra del cánon ^_^
#1 te propongo que votes por la extrema izquierda trotskista: 1. el POSI o 2. la LI
Pues yo recuerdo más esta imágen, es imborrable:
Y tiene muchísimo más peso indiscutiblemente. ¡Qué crápulas!
Breve historia de la lucha contra el canon de cierto colectivo.
2003: Booh, fuera canon, PP fascistas
2004: Booh, fuera canon, PP fascistas
2005: Booh, canon
2006: Booh algo
2007: Bueno, el canon no está tan mal.
"vota a quien quieras"?... pues sólo faltaría no te jode... no pienso votar a ningúno pero me molesta bastante la propaganda en contra de ciertos partidos porque, inevitablemente, tiene un tufo a partidismo muy grande, en este caso claramente PEPERO que me molesta mucho más si cabe.
En cuanto a lo de que no voy a votar a ninguno podeis ahorraros el rollo de "pues luego no te quejes" y similares que ya me los conozco todos, me engañaron una vez y fue culpa de ellos, si me engañan otra será culpa mía. Tengo la misma fe en los políticos que en Papa Noel.
#64 y de credibilidad también: http://www.elmundo.es/navegante/2004/02/13/esociedad/1076664737.html
#19 Eso es lo que me jode del PP que se piensan que estar en la oposición és oponerse a todo lo que propone el gobierno...
Respecto al tema, si nos suben el sueldo a una cantidad que corresponda al precio actual de la vida no me haria nada que me cobraran el canon.
#72 y #81 Me parece de los mas sensato que he leido en toda la web (meneame incuida) respecto al canon. Yo por mi parte ya no pienso ni votar ni leer ninguna noticia mas ni comentario respecto a el tema SGAE.
La Chunta lo habrá hecho por Labordeta, que algo se llevará de la sgae...
SGAE=LADRONES SGAE=LADRONES SGAE=LADRONES SGAE=LADRONES SGAE=LADRONES
Moraleja: Si los avances tecnológicos perjudican al ciudadano, benefician a los poderes. Si perjudican a los poderes, que el ciudadano lo compense económicamente.
¿Alguien se anima a crear un contador de votos perdidos por ésto? Me gustaría saber y que supieran la cifra real.
A todos los que se quejan de que hay problemas mas importantes en este país, pues nada tragamos y que nos roben para darselo a una empresa privada por tus fotos total como hay problemas importantes, asi nos va y cuando ocurre uno de esos otros problemas también tragamos. Pero la vivienda sigue subiendo y los precios de todo.
El problema no es el canon, el problema es que nos estan estrujando cada vez mas ME CAGUN LA P**A!!!!
¿Alguien aqui piensa realmente que esto es democracia?para mi meter un papelito en una caja y olvidarse por completo hasta pasados otros cuatro no es democracia.
#89 El problemaes que siempre hay "espabilados" que montan un partido, piden el voto en blanco, y luego tienen la poca vergüenza de otorgárselo, como si los que lo hicieran se apenaran por ellos.
Que cada uno vote lo mejor (o lo menos malo) que considere.
Pero a estás alturas de la legislación los adictos (que no seguidores) de uno u otro partido han perdido el poco valor moral que les quedaba para andar "iluminando" a la gente acerca de a quién se debe votar.
#35 "lo ocurrido" como si hubiera sido un accidente. No le ha caído un rayo a ZP, han tomado la decisión de darnos por el ojete, con alevosía y con excusas absurdas.
#37 lo hará y sacará un buen puñado de votos. Cuanto más cerca de las elecciones, más le va a escocer al PSOE. Suponiendo que quieran ganar las elecciones, que cada día lo dudo más.
#15 "Que importa la sanidad publica... o los impuestos... o la cultura en las autonomias... o que sean unos mentirosos..."
Esan son las razones para no votar al PSOE. Busca otras
#12 Entonces no te importará pagar el canon por mí, ¿no?
http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_políticos_en_España
Vote a quien vote me mentalizo de que será tirar mi voto a la basura
#46 Te voto, pero es "delito", no "delicto"
Otra!
Si tengo que decidir que partido da mas asco, con o sin canon... lo iba a decir ppero mejor no digo nada.
Que tal si recuerdo la imagen de una persona con Alzeimer y el sufrimiento suyo y de su familia, y la ley de dependencia, por ejemplo.
Por supuesto que recordaré esta imagen como un 'resta' al PSOE, pero recordaré muchas otras más, unas que suman y otras que restan y al final haré un total y he de decir que a pesar de este 'debe' con el canon, me da la impresión que la suma sale muy positiva para el PSOE, especialmente cuando se ven las alternativas.
Relacionada: fernando-savater-politicos-no-tienen-discurso-sino-capacidad-denigrar-/1#comment-23
Fernando Savater: "los políticos no tienen di...
youtube.comBueno ya me canso de repetirlo, pero bueno, mi voto no lo decidirá que partido apoye o no al canon, creo que hay problemas más importantes en este país.
#82, creo que lo de dictador sobra...
Así que me quedan PP o BNG.
Del PP me atrae su visión liberal de la economía pero me espanta su visión ultraconservadora de la sociedad y su ultracentralismo español.
Del BNG me atraen sus posiciones nacionalistas moderadas y su visión liberal de la sociedad, pero me espanta su intervencionismo en la economía.
El día que haya un partido liberal galleguista y de centro se hará con mi voto. Mientras tanto votaré al menos malo. Que aún no se cual es.
algo bueno tenía que tener el tema del canon, y es que ahora ya conocéis lo que sentimos hace años con la OTAN. El dilema de a qué partido votar (el psoe es un bodrio, pero el pp es una caverna) me parece falso. Es un dilema falso porque en el fondo da igual, el sistema vuelve el voto inoperante. Por paradójico que parezca, la única opción constructiva es no votar: cuando enfrentan una abstención superior al 60 % hasta los políticos más aferrados al poder se dan cuenta de que hay que cambiar la ley electoral. En Francia pasó. No votéis, es mejor.
Oh, si, yo ya lo tengo en cuenta para cuando vaya a votar, y ya lo he dicho varias veces: mi voto caerá en algún partido nacionalista, el que vea de cara a las elecciones que les puede dar más problemas al partido mayoritario con más posibilidades de ganar.
No voy a caer en el bipartidismo
#2 creo que si es para tí puedes imprimirlo, aunque no distribuirlo
Salu2!!
Por cierto, ¿con esta nueva reforma del canon estamos mejor o peor que antes?
No me digáis cosas como "igual, pero han cambiado el maquillaje", quiero saber si estamos mejor, por poco que sea.
Y esto no va con ironía, es pura ignorancia, lo digo para que no me votéis ni negativo ni positivo.
Esto es una auténtica locura. No entiendo la cantidad de noticias relacionadas con el canon que están saliendo estos días en Meneame. Entiendo que saliese una diciendo que se iba a votar el tema del canon. Otra diciendo que en el senado se ha votado a favor de eliminarlo. Otra diciendo que incomprensiblemente el PP está a favor de eliminarlo. Otra diciendo que al final se mantiene el canon con los votos favorables de tales o cuales partidos. Pero que por cada blog/web/wiki en el que se dice que no hay que votarle al PSOE, CiU, IU, etc. porque han apoyado el canon se lleve una noticia a portada, lo único que quiere decir es que este es un país de locos.
Claro que el canon es injusto, pero os aseguro que a fin de cuentas para mi es uno de los menores males de la política española (veanse vivienda, injusticia, hipocresía, corrupción, paro, sueldos, ipc, y un larguísimo etcetera.)
Por cierto, no pienso recordar esa imagen cuando vaya a votar, aunque probablemente no vote a ninguno de esos partidos, no va a ser por esa mierda de imagen.
Obviamente no voy a basar mi voto en el maldito canon, al menos no sólo en eso. Tendré que mirar los 8 años de gobierno del pp, los 4 del psoe, los candidatos, los otros partidos, etc.
Y lo mismo si que me vienen algunas imágenes, sobre todos los partidos, a la mente a la hora de echar la papeleta, pero, siendo realista, son bastante más importantes en mi vida que el canon.
si, estás que voto a Rajoy por el canon...
Yo, fiel a mi tradición (aunque las elecciones pasadas hice una excepción), no voy a votar a ninguno. No me inspiran confianza.
Lo siento pero yo no voto PP ni harto vino, ya tuve bastante con los 8 años que estuvieron. Si hay que pagar el canon se paga y a otra cosa.
#46 ¿Tu estás seguro, o no tienes ni idea?
Con el PP ya no te vas a poder bajar Linux del Emule. Amos, no me jodas.
Hombre, el canon es una gran PUTADA, pero basar una decisión de voto a un partido que va a estar 4 años en el gobierno, solo por ello, lo veo un poco exagerado.
Ya estoy viendo a los PP frotándose las manos por esto del canon... Lo siento, prefiero seguir quejándome, por ahora, con algún partido de izquierdas antes que volver a ver a estos señores con el poder.
#47 Es curioso que por el canon la peña se olvide de la guerra de Irak, del Prestige...
Guerra del Golfo, Mar Egeo.... ahh!! Que eso es bajo mando del psoe... borrarlo, borrarlo...
Si aqui hay palos para todos, pero lo peor de todo es no querer verlo y seguir una doctrina. Incluso cosas peores porque En la guerra del golfo, se fue a una guerra con soldados de reemplazo y en Irak no se mando a soldados a luchar sino en ayuda humanitaria.
Lo dicho hay que reflexionar mas TODOS
#78, precisamente hizo eso, abstenerse, así que de culpa nada.
El resto de Españoles no lo sé, yo no lo voy a olvidar, seguro!!!
Si, a veces parece que no vemos mas alla de nuestra nariz. Todo lo que ha hecho el PSOE en esta legislatura no puede ser ahora emborronado por los españoles por una controvertida ley. ¿Que es aberrante el tema del canon? Pues claro, pero es que si el PP esta en contra del canon es porque tienen en su clara ideologia una oposicion totalmente contraria a la creacion de copias de seguridad. Ellos no creen en la copia de seguridad y por eso quieren eliminar el canon. Y mira que digo esto cagandome en lo que haya que cagarse y perdon por el lenguaje, porque desde luego no estoy a favor del canon, pero eso no va y no deberia influir de la forma en que esta influyendo en una gran cantidad de internautas que razonan mas alla de lo que les puede costar un mp3 o un movil.
Y si no voto a esos a quién voto genio? Al PP? Ese que quería eliminar el canon pero también la copia privada, haciendo ILEGAL que te descargues una puta canción?
WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKAKAKAKAKAKAKAKAKAKKAKAAKKA casi
Es curioso que por el canon la peña se olvide de la guerra de Irak, del Prestige...
Recuerda esta imagen cuando vayas a votar:
http://www.escolar.net/wp-content/aznar_amazonas.jpg
Prefiero que aprueben un canon a que me lleven a la guerra.
Si el PP se opone, primero que lo diga, y segundo que haga lo mismo que con el estatuto catalan y el matrimonio homosexual. Como tiene el ppoder en el Tribunal Constitucional que no apruebe esa ley. Asi de facil, sin demagogia, y sin oportunismos.
el BNG también lo hizo posible con su abstención
#65 ¿¿¿ El Prestige ??? ¡¡¡ Si eran solo unos hilillos de plastilina, hombre !!!
No entiendo algunos votos negativos que hace la gente. Por ejemplo los que han votado negativo al #19
El primero no solo da su opinion de que pensar cuando vote, sino que ademas nos invita a pensar lo mismo y olvidar el resto, y el #19 solo dice lo que va a pensar el, punto
No me jodais, ahora no solo reuslta que tengo que votar al PP sino que ademas parece que nadie se acuerde que el PP votó el canon anterior!!!
Pero que coño pasa aquí? Últimamente la ente se esta poniendo ccabrita con el canñon ahora, pero que pasa, que antes no habia?
Pagaba los CD y DVD virgenes a mas precio por feo o que?!
Anda ya, y votad a quien salga de los cojones. Que se trata de votar a quien en su conjunto ofrezca mayor confianza y mejor programa politico, no por el jodido canon!
Ale buenas fiestas
si...#47 y de las comisiones ilegales en Ibiza, de lo olvidadas que tienen a las Baleares en Madrid, ni de la protecció per cala blanca tampoco nadie se acuerda...
Venga ahora a basar el voto en el CANON, así nos va... tendría q ganar el PP na más q pa q os diera a tos los q pensáis eso 4 años de maldad!
Vale q el PSOE se ha equivocao con esto... estoy de acuerdo, pero hay cosas mucho más importantes en la vida q el CANON.
Votaré lo que me plazca no lo que me digan los demás sólo por que algunos quieran salirse con la suya.
Gobernara quien gobernara, el resultado de ayer hubiese sido el mismo
#81 Muy sensato tu comentario.
Lo del canon es indignante, ya lo he dejado patente en mis comentarios, pero este debate corre el riesgo de desplazar a problemas verdaderamente graves como la vivienda, la especulación con alimentos básicos, la congelación de salarios (para ser más "competitivos", claro), la corrupción, el nivel ínfimo en educación, los pelotazos urbanísticos, etc...
#1 y a todos.
Os recuerdo que el PP quiere quitar el CANON, si, pero también quiere quitar el derecho a la copia privada. Ese que permite compartir obras sin ánimo de Lucro.
#46 ¿en que parte del programa electoral ves eso? Lo pregunto por mera curiosidad. http://www.agendaparaelfuturo.es/programa/listado_espacios3f96.html?IDP=23&INICIOPAGINACION=21
Lo único que me separa de votar al PP a día de hoy es su ultracentralismo y su ultraconservadurismo. Pero en aspectos como los referenes al canon o a la libertad en la red, creo que sus propuestas superan a las del PP.
Lo de eliminar la copia privada... ehem... es la opinión del director del diario Público. No es que un diario que se autodefine como progresista pueda ser muy objetivo en este tema.
Pero vamos a ver... ¿es que hay alguien que todavía se cree que lo del PP iba en serio? Os recuerdo que fueron ellos los que introdujeron el canon en su día.
Pensadlo un segundo: los partidos conocen de antemano qué grupos van a votar a favor y en contra, por tanto el PP no arriesgaba nada, sabía perfectamente cuál iba a ser el resultado: que la enmienda iba a ser rechazada sin problemas, así que su votación no tendría mayores consecuencias. Eso sí, este gesto inocuo les puede valer de paso un buen puñado de votos.
Que nadie se engañe, el compromiso del PP en este tema es un mero cálculo electoralista: PESCAR A RÍO REVUELTO.
Si la decision de los españoles a quien votar, lo tiene que decidir, quien apoya o no el canon, apaga y vamonos.
A ver...... en nuestro pais hay:
Paro
Terrorismo
Sanidad publica que esta siendo privatizada
Educación publica que la estan dejando morir.
Sueldos de risa
Hipotecas por las nubes
¿habiendo todo esto, el que ha hecho esa imagen, espera que yo decida mi voto por el canon???
Si alguien en este pais, orienta su voto por esta mierda efimera estamos listos.
#4 pues deberías votar nulo. Ya que el voto en blanco le sirve al que gana.
#3 Quizás tengas razón, pero al menos de momento han tenido huevos a oponerse y prometerlo. El resto de partidos es que ni prometer, directamente están a favor del canon.
Le jodera al que le joda, pero la oposición del PP al canon es un puntazo enorme....al menos, para no votar al PSOE.
en fin, ahora todos como bezerros a votar al pp porque aprovechan electoralmente lo ocurrido, puto pais de mierda en el que la gente ni tiene claras sus ideas politicas y son mas maneables que un trozo de plastilina.
Tendré en cuenta lo que crea más importante.
¿Sabe usted lo que es la publicidad subjetiva?
#9 Recuerdo que hace un año votaron a favor y en el PP no ha cambiado nada desde entonces. Si se cree usted que cuando entre el PP van a quitar el canon es usted abiertamente imbécil.
no me jodas.............ahora tendre que votar al pp??????????