La piel de gallina se me ha puesto leyendo este artículo, para todos los que vivimos aquellos tiempos seguro que es un recuerdo divertido. Incluye fotos y vídeos de juegos de la época, cuando recuerdo la desesperación que me invadía con la dificultad extrema de aquellas aventuras... ¿seré demasiado viejo o ya no se hacen videojuegos como aquellos? ¿Qué tenían que nos tenían pegados a la pantalla horas y horas?
menéame
No es TAN dificil como en aquellos tiempos, pero en un soplo de aire dificil para los nostalgicos (o los nuevos que no pudimos probar aquella era) :/
Que molón era el Z80. :-(
www.konamito.com/revistasmsx/mostrarportadas.php?rev=1
Bestial.
Los emuladores ayudan a quitarse el mono de vez en cuando, pero no es lo mismo. Para los que no lo conozcan, el mejor emulador de MSX es el BlueMSX www.bluemsx.com/
www.old-computers.com/museum/photos/Tatung_Einstein_System_2.jpg
Joe, q recuerdos...snif... por qué lo tirarían mis padres...
Además nació en el 84, el mismo año que yo...
:-)
www.josezanni.com/blog/?page_id=4
Por cierto, en mi casa había un Amstrad
Y luego, los vicios al juego más difícil que he visto en toda mi vida: Jet Set Willy. Aún no hace mucho que me puse a jugar y sigo siendo incapaz de acabármelo...¡Es dantesco!
Un saludo desde Canarias.
PD: Aún lo tengo, aún funciona, pero ahora lo que no tengo es tiempo.... ¿os pasa lo mismo? ;)
Army moves,Freddy Hardest, Capitán Sevilla, los Goonies...falta la Abadía del Crimen pero qué increíble artículo
Tengo la piel de gallina!!! Estoy deseando llegar a casa para enchufarlo y empezar a probar si me funciona algún juego...
GRACIAS DE NUEVO!!!
10 CLS
20 PRINT "nostalgia+5"
30 GOTO 30
40 END
¿Recordáis el Phantis (images.google.es/images?um=11)?
Dicho y echo, al cabo de un tiempo me lo regalaron, aun me acuerdo del primer juego que puse, sacado de una revista, "Guss en busca del arca de la Alianza", una aventura conversacional. Solo pude poner ese, ya que el radiocasete que teníamos, no se por que motivo, no pasaba muy bien los juegos, y la mayoría no cargaban.
Que momento aquellos... El MSX superaba en mucho al Spectrum, mas memoria, mas colores por paleta, sprites multicolor, el único problema era que Spectrum fué un hijo del marketing, como ahora es la "Play" que mucha gente la compra por inercia. Muchas conversiones venían directamente del Spectrum y por ese motivo los juegos se parecían mucho, pero cuando comprabas juegos echos especialmente para el MSX, con Konami encabezando la lista, veías claramente lo que se estaban perdiendo la "muchedumbre"...
meneame.net/story/rick-dangerous-tributo-dr-jones-precedente-tomb-raida
Yo, que soy un niñato todavía (22 años) empecé con la nes, pero solo jugaba los findes y si me dejaban! ahora estoy con el pc hasta en la cama, no me jodas, normal que nos cansen enseguida... en cambio, cuando quedo un finde con los amigos para jugar una pachanga de futbol (pachanga, que no puedo correr ni 10 metros sin echar los pulmones) me lo paso como un niño y podemos estar jugando hasta la extenuación ...
Lo mejor, esperar que los reyes te trajeran el cartucho de Konami de tus sueños :D
La verdad es que los juegos creaban vicio... y aun me lo crean. Tengo instalado en el PC el BlueMSX y me paso ratos jugando al Nemesis! Lastima que hoy no se hagan demasiados juegos de matar marcianitos!!
#36 Un buen ejemplo de como no usar comic sans en la portada de un videojuego jajaja.
Espero que os guste.
2.- mira que pasé horas oyendo el pitido del cassete cargando juegos
3.- mira que tardé poco en mandarlo a tomar por el culo cuando quedó obsoleto
mira que me arrepiento del tercer punto
Apple - Microsoft
Beta - VHS
MSX - Spectrum
Está claro que siempre hay más entes en el "juego" pero para simplificar.
Para los nostálgicos del Spectrum: www.zshare.net/audio/54155203e1ac66/
Que vicios me pegaba ya por esos entonces y cuantas horas perdidas con el Jet Set Willy :)