Hace 15 años | Por ricardo2200 a maestrosdelweb.com
Publicado hace 15 años por ricardo2200 a maestrosdelweb.com

Últimamente hemos estado trabajando en mejorar la accesibilidad de Maestros del Web, para ello hemos usado varios sitios y herramientas que nos han ayudado, así que deseo compartirles esos recursos. Antes que todo, te recomiendo que leas algunos artículos que tenemos en la Categoría Accesibilidad, por si no estás muy empapado del tema, por ejemplo, La Accesibilidad en la web y Diseño para todos: Accesibilidad Web, básicamente lo que tratamos de hacer es mejorar la experiencia de visitar nuestro sitio para personas que tienen una u otra discapa

Comentarios

t

En una empresa en la que trabajé tuve durante algún tiempo una compañera invidente. Al principio sólo iba a hacer labores de redacción de contenidos (acorde a su formación), pero casi sin querer nos hizo tests en muchas de las webs que salieron de la empresa en aquella época, y puedo decir que aunque parezca que no es un público "importante" por su número, sí de debe dedicar un poco de tiempo a hacer una web accesible.

Es indescriptible la sensación de ver como una persona ciega puede manejar sin problemas la aplicación web que acabas de pasar a testing usando sólo un lector de pantalla. Creo que es una forma de ayudar a la integración a la vida moderna a personas que lo pueden tener mucho más difícil, por lo que se le debería dar más repercusión, se dedique uno a esto o no.

Por desgracia, para muchos jefecillos es una pérdida de tiempo (y dinero) hacer una web accesible.