Esta persona se ha informado de los efectos nocivos para la salud de la bebida energética más consumida en toda Europa y los ha recopilado en un foro de opinión en internet. Creo que es algo muy interesante para todos los que consumimos esta bebida.
menéame
Yo me bebo un bote de red bull y no me pasa nada, pero claro, si te tomas ocho mezclado con alcohol...
Saludos
Esto me parece como el que fuma y va a quejarse de las dioxinas que genera una incineradora, un poco contrasentido.
Vaya tela....
Aún así lo que mezcles con Red Bull sabe sólo a Red Bull...
#9 Ni se me ha ocurrido nunca hacer un mensaje encadenado típico de e-mail. Creo que el Redbull se consume como cualquier refresco y no debería ser así. Pero vamos, si quieres hacer un efecto encadenado, pues eso enviaseló a todos tus contactos, tu mismo ;-).
Saludos
Al faltarle agua, parece ser que el cuerpo la "roba" del cerebro, causando ese dolor de cabeza que todos conocemos. Lei por ahí que un remedio casero para disminuir las posibilidades de estar puteado al día siguiente es inflarte a beber líquido nada más llegar a casa, y si puedes tomar agua mientras bebes, también sirve.
#16 Lo que yo he leído por ahí, es que esa teoría ya está desmentida ;)
No digo que sea bueno... pero ni tanto ni tan calvo.
El primer dato que intento contrastar... Zas, en toda la boca.
12 veces la cafeina de un cafe?
Cantidades de Cafeina
Bebida/Sustancia
Cafeína (mg)
Taza de café
90-150
Taza de café soluble
60-80
Taza de té
30-70
Mate
25-150
Vaso de cola
30-45
Barra de chocolate
30
Analgésico (tableta)
30
-Lo malo de convinarlo con alcohol sí es eso de que ingieres más alcohol sin sentir nada, lo cual te acerca más al coma etílico.
-De todo lo que contiene, lo único que te produce un efecto "real" (más alla de los azucares) es la taurina. Sin embargo difícilmente a la concentración en la que viene es peligrosa. Te tendrías que tomar cerca de 12 latas de un tirón para tener consecuencias catastróficas.
-En Francia y Alemania, el RedBull sólo lo venden en farmacias y no en cualquier super o minisuper.
Primero es una bebida excitante, por lo tanto a poder ser no mezclar con alcohol, que aun asi hay gente que lo hace, me parece cojonudo yo mismo lo he hecho alguna vez, pero como todo EN SU JUSTA MEDIDA tomandome UN cubata esa noche de red bull...
Si tengo q estudiar/estar despierto me tomo uno, dos si me estoy muriendo alguna vez puede que me halla tomado tres, pero hay que tratar a las cosas como lo que son bebida ENERGETICA no refrescante, por lo tanto a mi tomar varios TODOS los dias me parece un poco brutal, y mas si no conoces un minimo de su composicion (sabiendo que uno son 12 cafes hombr... » ver todo el comentario
nunca mas lo probé, porque me asuste de la aceleración que tenia en el corazon.
saludos
Recomiendo la lectura de los siguientes artículos (un poco más serios que todo este disparate):
www.moodfoods.com/redbull/
en.wikipedia.org/wiki/Red_bull
www.snopes.com/medical/potables/redbull.asp
Que vergüenza que este tipo de "noticias" lleguen a portada :-(
Yo trabajaba de camarero, de 1 a 9 de la mañana y si que es verdad que si me bebía algún redbull mas allá de las 4, me quedaba hasta las 11 o las 12 despierto e incluso he llegado a estar 36 horas despierto aunque creo que por varios motivos, y no hay drogas de por medio, claro quede. Pero hambre y sed...la normal. Eso de que provoca una "resaca" o deshidratación similar a la del alcohol, ni de lejos.
Y yo la consumía todos los fines de semana eh? Para aguantar, era lo que mejor me venia, un redbull cada 2h y listo.
Pero de ahí a dar todos esos problemas...bueno, si te bebes el redbull como agua, si, te vendran los siete males. Pero eso es como si bebieras cocacola sin parar, o cualquier cosa sin parar.
Ver: news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/4563760.stm
Los dos componentes importantes del Red Bull son el azúcar y la cafeína.
La sobredosis aguda de cafeína (estimada a partir de los 400 mg., es decir 5 latas de Red Bull o 4 tazas de café) tiene como resultado la sobreestimulación del sistema nervioso central.
La dosis letal de cafeína en humanos se estima de 150 a 200 miligramos por kilo de masa corporal. Con lo que para un hombre de 80 kg serían alrededor de 150 latas de Red Bull.
Saludos
El resto está claramente explicado en lo que he puesto en #31 y #39
es.wikipedia.org/wiki/Red_Bull
Se sabe que 200mg de taurina pueden tener efectos antiansiedad, que es lo que tiene más o menos una lata, pero esto es por kg de peso corporal, de ahí que para que te pueda provocar un efecto adverso debas tomar varias de ellas en un corto periodo de tiempo.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17728537?ordinalpos=43m
...
1) Me tomo 12 copas de ron con coca-cola,... borrachera y resaca al día siguiente.
2) Me tomo 12 copas de ginebra con coca-cola... borrachera y resaca al día siguiente.
3) Me tomo 12 copas de vozka con coca-cola... borrachera y resaca al día siguiente.
...
¿Está claro, no? El elemento tóxico es...
#16 El estar bien hidratado al beber alcohol, ayuda a pasar mejor la resaca y recuperarte mejor de los efectos del alcohol, pero para nada soluciona resacas o sobredosis.
"Even though the subjective perceptions of some symptoms of alcohol intoxication were less intense after the combined ingestion of the alcohol plus energy drink, these effects were not detected in objective measures of motor coordination and visual reaction time, as well as on the breath alcohol concentration."
Es decir, no hay diferencias significativas entre tomar alcohol solo y tomar alcohol + red bull.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16573577?ordinalpos=22m
Vale, al parecer un mito más ;)
En defensa de lo que puse en #22 he de decir que esa investigación la hice en 2004, el art de arriba es del 2006 jajaja
Ahora, el jugo de naranja no te baja el pH de la sangre, el pH del estomago es de 1, por el ácido clorhídrico necesario para la activación de la pepsina que permite degradar los alimentos.
#6 ya. Ni puedes pincharte lo que te de la gana, ni esnifar lo que te de la gana...
Esta historia me llegó por correo hace muuucho tiempo, y me la mandó el mismo que me mandó la historia de que mas de una semana consumiendo actimel es malísimo para el sistema digestivo (vale que no curen, pero no matan), también me mandó muchos avisos del cierre de hotmail y me dijo como conseguir un vale de 100 euros para el mercadona reenviando correos.
(joder, ya lo he comentao yo también)
No es muy difícil documentarse:
en.wikipedia.org/wiki/Red_Bull#Health_concerns
En serio, en el Lidl, Carrefour o Plus venden clones de Red Bull desde 30 centimos, unas 4 veces más barato. Y tanto los ingredientes como el sabor son lo mismo.
No se recomienda su consumo a enfermos cardiacos, hipertensos o diabéticos. A cardiacos e hipertensos tampoco les recomiendan el consumo de café o cocacola y a diabéticos cualquier producto con azúcar. Y lo mismo con menores o embarazadas. Joder, es que dentro de poco sólo podremos beber agua destilada y comer lechuga desinfectada con agua destilada.