Hace 14 años | Por --64685-- a news.cnet.com
Publicado hace 14 años por --64685-- a news.cnet.com

Así estima la inversión de Red Hat su presidente, Matthew Szulik, quien también afirma que Red Hat es la mayor contribuidora al kernel de Linux, del que escribe el 12,3%. Aún así, afirma, la inversión es compensada con creces con lo que la compañía recibe del Open Source.

Comentarios

rafaelbolso

Gracias Red Hat, en compensación a sus inversiones no hago más que recomendar a R. H. E. como el socio ideal que da soporte de verdad a las empresas.

D

#1 CentOS consiguió compilarlos http://mirror.centos.org/centos-4/4/updates/

D

Pues me cago en vuestros sources de la rama 2.6.9-X que lleváis actualizando desde hace ni se sabe y que no compilan, señores de Red Hat.

D

#4 ¿perdón? No odio a Red Hat irracionalmente. Soy administrador de sistemas y trabajo con Red Hat habitualmente.

Por razones del proyecto en concreto en el que estoy ahora, perdido en el culo del mundo además, he montado un cluster de Red Hat de 2 nodos (HP Proliant DL380) con una cabina de discos y otros 4 servidores (DL360) y 10 workstations, todos tienen versión 4.6.

Con Red Hat 5 haciendo ensayos iba bastante mejor, y la verdad es que en concreto el cluster suite me parece un invento excelente. Incluso sin usar GFS. Pero el proyecto exigía 4.6 porque fue la que se firmó en su momento. El kernel dump por ejemplo no hubo manera y en la 5 viene de forma nativa.

No me quejo de que sea un mal sistema operativo. Pero a veces me jode cuando tengo que hincarle el diente al kernel, los sources que trae el propio sistema operativo, siempre me han dado problemas para todo. Al final lo sacas, pero pierdes mucho tiempo. Con SuSE y Debian no me ha pasado. Aunque también tienen sus carencias.

Red Hat me parece muy buena para el mercado empresarial salvo que tengas que personalizarla mucho. Si la vas a usar de plataforma, pues genial. Muy estable y encuentras todo con rapidez. Pero para cacharrear, tal vez prefiero otras.

darkshram

#1 Pues actualiza tu sistema a RHEL5 y deja de quejarte de RHEL4. Agradece que Red Hat respeta el LSB y que tienes la libertad de instalar aplicaciones comerciales compiladas para cumplir el LSB.

PD: Si compila la rama 2.69, solo hay que dejar de ser negativo y leer instrucciones. Yo mantengo paquetes RPM de módulos para el núcleo 2.6.9, así que tengo con que decirte que si se puede.

darkshram

#3 me temo que #1 solo es un detractor más de Red Hat (gente que odia irracionalmente a Red Hat). No tiene fundamento su queja en su comentario.

fer13

Red Hat/Fedora = meneo

B

Empresa que demuestra que se puede conseguir mucho dinero con SL= meneo

MacPutoFer

Esto parece un duelo de la ciberpollas mas linusera del meneame