Hace 14 años | Por starwars_attack... a muylinux.com
Publicado hace 14 años por starwars_attacks a muylinux.com

Red Hat ha llegado a un acuerdo con EnterpriseDB para utilizar su solución, llamada PostgresPlus -y basada en PostgreSQL- en lugar de optar por MySQL, algo que había sido la norma con anterioridad...El anuncio de Red Hat deja claro que esta empresa no tiene nada claro el futuro de MySQL ante la más que probable finalización del proceso de adquisición de Sun por parte de Oracle. El CEO de Oracle, Larry Ellison, puede decir misa, pero la actitud de Oracle ante el Open Source no ha sido precisamente favorable, así que ¿qué le espera a MySQL?

Comentarios

D

Yo ya llevo unos meses trasteando en Postgre porque tampoco tengo claro el futuro de MySQL. Y mira que prometía un montón la versión 6, vamos, que si nos "matan" a MySQL lo harán en su momento más álgido

llorencs

#2 Yo programé algo con postgresql y me gusta más que MySQL, PostgresPlus no lo conozco nada, ni sabía de su existencia hasta hoy.

Pero PostgreSQL es mucho más potente y versátil que MySQl para mi gusto, mySQL era/es bueno para bases de datos para web.

Nitros

¿Que la actitud de Oracle ante el Open Source no es favorable? Que coño se ha fumado este tio, solo por poner algunos ejemplos:
- OCFS
- Oracle Enterprise Linux
- Oracle VM

carlesm

#3 el problema de Oracle es que los productos que mencionas no són competencia de su producto, al contrario, són complementos para vender mas BBDD. Mientras que MySQL si compite con sus productos.

De todas formas, creo (o espero), que no maten MySQL. El segmento bajo de BBDD Oracle lo tiene perdido, y MySQL le hace mas daño a su competidor, Microsoft, que a Oracle mismo. Microsoft empieza por segmento bajo y crece, Oracle está en un segmento más "gordo" de BBDD. MySQL duele mucho a Microsoft, y ya se sabe, lo que molesta a tu enemigo.....