Hace 15 años | Por --107968-- a wwf.es
Publicado hace 15 años por --107968-- a wwf.es

WWF/Adena destaca en su número 27 del Observatorio de la Electricidad que el mes de octubre ha supuesto un hito histórico. Por primera vez desde 1994 la demanda eléctrica mensual ha decrecido. Según Heikki Willstedt, “Es de lamentar que el primer signo de cambio de tendencia en el consumo eléctrico sea debido a la crisis económica y no a medidas concretas de ahorro. Sin embargo, hay que verlo como una oportunidad para aprender a hacer las cosas utilizando menos energía, y así mejorar la eficiencia en todos los sectores”.

Comentarios

D

Será por eso que quieren incrementar un 31% la factura electrica. lol

D

#10 Es que son self-service: los confeccionas tú mismo con ahorro y luego lo pagas con negaeuros y te da mucha alegría tener una negafactura y negaemisiones lol lol

sir_magno

Como bien dice, es triste que nos concienciemos por la crisis, y no por motivos medioambientales, pero bueno, bienvenido sea el ahorro.

D

Yo no me fio de la WWF desde que no están Hulk Hogan ni el Ultimo Guerrero.

D

Yes, we can.

Alex_03

Es que ante el grave impacto ambiental que supone la generación de la electricidad y el fuerte incremento en el consumo eléctrico sufrido en la última década, los ecologistas han elaborado un plan de ahorro y eficiencia en el consumo eléctrico, en el que se recogen medidas concretas a llevar a cabo en un periodo de diez años, que supondrían una reducción del actual consumo eléctrico de, al menos, un 35%, y aquí está la respuesta. Más info: http://www.universia.es/html_estatico/portada/actualidad/noticia_actualidad/param/noticia/eahdc.html

paleociencia

¿Pero quien se cree que es por ahorro? Es muy sencillo, se producen menos coches, menos ladrillos, menos de todo... el consumo energético es menor. No me creo que sea por que el consumidor de a pie gaste menos

D

#2 Yo no me reiría, no me extrañaría que sea precisamente por eso...

B

Me alegro, pero aun asi nos siguen subiendo la factura de la luz... robos a mano armada, primero proponen un 31% para que luego se quede en un 11%.... pero no es mas que pura avaricia y conseguir dinero rápido con el que poder especular:

Endesa ha triplicado las ganancias y repartirá 6.112 millones de euros de beneficios a sus accionistas, Iberdrola ganó 2.481 millones de euros un incremento del 53,8% durante los 9 primeros meses del año.

Endesa repartirá 6.112 millones de euros de beneficios a sus accionistas

Hace 15 años | Por ludens76 a gaceta.es

¿Crisis? Endesa triplica sus ganancias
Hace 15 años | Por briztak a elmundo.es

Iberdrola ganó 2.481 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 53,8% más
Hace 15 años | Por yoma a europapress.es

La CNE propone subir en enero un 31% las tarifas integrales de la luz y un 92% las de acceso
Hace 15 años | Por --46711-- a europapress.es

D

#2 Inocente inocente , te pensabas que las electricas iban a dejar de ganar por culpa de lámparas de bajo consumo y electrodomésticos A+ , cuando el consumo baje más , subirán los precios para equilibrar de nuevo sus ganancias.Está mas que cantado , este ha sido el primer globo sonda.

La pena es que no se potencia más los paneles solares y eólicos para uso doméstico , ya verias como iban a patalear.

D

#29: Bienvenido a la extraña definición de "libre mercado".

osiris

#15 que tengan beneficios no implica que no reclamen que se les pague sus servicios a un precio justo (ahora mismo la lectricidad se paga bastante menos que lo que cuesta hacerla).

Si tienen bneficios es porque diversifican sus negocios, no porque ganen dinero vendiendo vatios en españa.

D

#26 Para que no sean necesarias ésas subvenciones deberían no haber nacionalizado las energéticas. Una empresa pública que se privatiza pero que necesita de subvenciones públicas... es paradójico.

D

Bendita crisis después de todo.

d

Buena noticia para el Medio Ambiente.

FELICIDADES A TOD@S!!!!!!!!!!!!!

D

Hay montones de formas de conseguir electricidad limpia y sin impacto ambiental, así que que no toquen las narices los ecolohippies, que no por mucho repetir una mentira acaba siendo verdad.

s

#26 la gracia es que e españa la energia es cara en comparacion con los sueldos

bueno como casi todo

S

Crisis=Ecologia

D

¿Cómo saben que el otro día instalé otra bombilla de bajo consumo?.

d

Reflexión: que hayamos descendido en consumo eléctrico un 1.5% no significa nada, porque lo mismo estamos consumiendo tres veces más que en 1994 (por ejemplo) porque hemos crecido a un ritmo del 7% anual.

d

#9: Megavatio = Potencia
Megavatio-hora = Energía

I

Es lógico. Nadie tiene un euro y hay que apagar las luces, los ordenadores cuando no se utilizan, poner menos la lavadora, pasar frío por no poner la calefacción, comer productos del Día y, por supuesto, olvidarse del pescado...

C

Es lo que tiene no poder poner la calefacción porque no da el bolsillo para pagarla. Todo un logro para sentirnos orgullosos.

D

"...la hidráulica ha generado un 5% este mes"

Qué vergüenza. En el segundo país mas montañoso de Europa la hidráulica produce el 5% de la electricidad consumida. Y este año desde luego no habrá sido por falta de lluvia.

Con el dinero que se ha despilfarrado en ladrillo y mariconadas que ahora no sirven para nada. Lamentable.

enmafa

y mas que se va a reducir, cada vez me viene el recibo mas alto y ya´no sé que aparatos desconectar...

jaunje

Empresas cerradas, empresas que no consumen..

B

#26 ¿para que se lo queden los bancos a los que sirven? nooo hijo no.

D

Es una buenisima noticia. Otro millon de parados y el consumo electrico se reducira un 33% mas. Con un poco de suerte si llegamos a los cinco millones de parados reduciremos el consumo al 50% del actual o incluso menos.Viva el ecologismo.

B

#23, busca "iberdrola subvenciones" y "endesa subvenciones" y luego me dices por que siguen subiendo la tarifa de la luz con esos beneficios (y despues si quieres me quitas el voto negativo que has puesto).

D

Hombre las empresas son las que mas electricidad consumen, asi que facil...

Como dice #31 Empresas cerradas, empresas que no consumen.

j

esperar que llegue frio autentico.. aún no hace mucho frio

q

Es un síntoma inequivoco de que España ha entrado en recesión.

o

Esto tiene varias lecturas, todas malas:

Una de ellas, es que está tan cara que se deja de usar. Y otra, que es un indicador de como está la industria en España, ya que.

Pero Sebastián ya piensa en subirla, asi que, ¡para que preocuparse!.

Lo de que ahora somos más habitantes tampoco hay que dejarlo al margen.

joffer

chispas de felicidad

p

Las constantes subidas del precio de los combustibles fósiles y la electricidad para calefacción, hacen plantearse sistemas alternativos como las estufas de pellets con un rendimiento del 90% y un coste del combustible realmente reducido. Los pellets son una forma de biomasa. Es serrín prensado. Reduce la dependencia energética exterior, genera puestos de trabajo a nivel local, y es eficiente ecológico y muy barato.
Más información en:

www.estufasdepellets.es
estufasdepellets@gmail.com
Teléfono móvil 670 480 489

D

Pos en 1994 éramos 7 minolles de españoles menos.