Hace 17 años | Por LinuxXP a mozillaes.org
Publicado hace 17 años por LinuxXP a mozillaes.org

En MozillaES, la comunidad Mozilla en español, un moderador (o admin; no me acuerdo :P ) creó un hilo para reunir todas las consultas y soluciones sobre los conocidos problemas de excesivo consumo de memoria RAM en Firefox. Personalmente, los he probado, y ¡andan bien! :D Mi Firefox consume alrededor de 50MB con 11 pestañas abiertas :o Aclaración: se puede ver sin registrarse :)

Comentarios

D

Pues ya podría decir el autor del meneo los cambios que probó y que "andan bien", porque el mini-hilo que enlaza no sólo no arreglan el "problema" de la liberación de memoria, sino que incluso ponen las claves del about:config mal roll

cerdax

Durante mucho tiempo estuve buscando soluciones al problema del consumo elevado de ram y memoria virtual, en mi caso hablamos de unos 300M - 500M. Probé de todo, reducir el tamaño de cache, numero de paginas almacenadas, imágenes,... y cansado ya de batallar he optado por cerrar todas las ventanas de Firefox periódicamente ya ni él ni el Explorer (si siempre tienes una abierta consume mas o menos lo mismo de ram) aguantan mas de 1 día sin "reiniciarlos"
Tengo que decir que para mi la navegacion normal suele ser al rededor de 20 explorers, 3 firefox con una media de 10 pestañas cada uno. ^_^ así es casi normal que en pocos minutos tenga esos consumos de memoria que solo se recupera reiniciando

e

Es una idea recurrente y errónea la de querer reducir el consumo de RAM. el uso de la RAM debería ser siempre del 100% (o acercársele mucho). Lo que los programas deben hacer es saber gestionarla eficientemente.

j

Para sacar el consumo de memoria de Firefox en GNU/linux se puede usar: top -b | grep firefox

MrFlopis

#7, Si usas entorno gráfico, existen varias herramientas instaladas que monitorean el sistema. En gnome de ubuntu está (Sistema/Administración) En Kde no recuerdo pero por ahí andará.

posavasos

Creo que (casi) todas esas soluciones ya habían salido por aquí lol además de ser relativamente "antiguas"

Firefox: Solución real al problema de memoria

Hace 18 años | Por alesis69 a freerepublic.com

Explicación al superconsumo de memoria de Firefox

http://meneame.net/story/reduce-el-consumo-de-memoria-de-firefox
http://meneame.net/story/reduccion-de-memoria-para-firefox
Reduce el consumo de memoria de Firefox
Hace 18 años | Por raul2010 a genbeta.com

Reduccion de memoria para Firefox
Hace 17 años | Por mitsui a kb.mozillazine.org

q

A mi firefox le entró Ramnorexia, pesaba 1,5 Mb con 100 pestañas abiertas y al final se murió. Larga vida a Konqueror.

guillem

Que el Firefox use mucha RAM en principio me parece fantástico. Si realmente se aprovecha para acelerar el programa que más uso a base de caché, históricos, renders, etc., perfecto. Y lo mismo digo del S.O.: yo espero de un buen sistema que al cabo de varias horas de uptime haya aprovechado toda la memoria, incluyendo el "sobrante" que no está asignado directamente a aplicaciones, para buffer/caché. Para eso tengo dos gigas de RAM, para llenarlos de cosas útiles. Si quisiera ver mis 2GB al 25% de ocupación habria empezado por comprar 512MB que es más barato

Lo malo es que haya "memory leaks" y cosas así, que realmente se desperdicie memoria, por ejemplo manteniéndola ubicada incluso cuando ya no hace falta. Eso es un verdadero error porque consume memoria y no sirve para nada. Para eso no hay "trucos". Se encuentra el fallo, se arregla en la próxima versión, y listos.

Son dos situaciones muy diferentes de consumo de memoria, por desgracia casi todas las páginas de "trucos" son obra de gente obsesionada por ver menos memoria ocupada sin importarles las consecuencias y sin entender lo que están haciendo realmente.

h

¿Algun programa en Linux que te diga cuanta memoria en MB gasta un programa? Es que tal como te lo muestra el top o el "ps aux" resulta un poco pesado andar con porcentajes multiplicándolo por la memoria que tienes y sumando la memoria de cada uno de los forks que se saca el Firefox. Seguro que hay alguna manera más sencilla

mimismo

80 MB con 10 pestañas.
el problema es que por alguna razón de origen sobre natural, tras tenerlo muchas horas abiertos el consumo se dispara por sobre los 200 y ahi es inusuable, siendo encesario cerrarlo y abrirlo nuevamente

D

#7 ps te saca el consumo en MB

oconel

Es para el 1.5 no para el 2.0, ¿verdad?

h

200 MB en linux con 4 pestañas abiertas. O eso o no se contar.

miquel

Visualizar la memoria en megabytes:

ps -eF grep "firefox" | grep -v "grep" | awk ''

(probado en una kubuntu)

k

110M con 9 pestañas abiertas, casina'

biboscura

56MB con 11 tabs abiertos y sin los tocar nada en Firefox 2.0. No creo k 6MB sean un grave problema a dia de hoy a la mayoria de la gente...

biboscura

A nigga-fox stole my RAM!!!

I

#7 Hazte un script.