En Dublín, zonas centro-oeste y sur la participación sería mayor de lo esperado aunque no se especifica el porcentaje. En los suburbios de Templeogue, Milltown y Castleknock se encontraría entre el 9% y el 13%, mientras que en Cork y en Donegal rondaría el 10%. En Letterkenny, sin embargo, habrían votado un 8% de los electores y en Galway y Louth, parece que la participación está siendo bastante baja. Actualización (+ info): www.elpais.com/articulo/internacional/Irlanda/decide/referendum/futuros
menéame
¡Que no os tomen el pelo irlandeses!
Tambien depende de para quien, si para el gobierno, para la oposición...
Y si tienes dudas, fijate en el asunto del estatut
El país más beneficiado con el ingreso en la UE ahora quiere se el que le pone trabas...
En fin.
#6, ¿que pasa? ¿no vale el estatut ahora?
Pero de todas maneras 10% parece muy, muy bajo
Por cierto, que beneficiarse de la entrada en la UE no significa que los irlandeses firmaran un cheque en blanco para el futuro.
¿Te la leiste antes de criticarla o decir que no te la contaban? Si la leiste, no estabas desinformado, si no lo hiciste deja de criticar a los demás y haz tu parte.
Los irlandeses no deben firmar un cheque en blanco a nadie, poner pegas a que los demás (los nuevos países) se beneficien ahora y ellos que han mejorado abandonen privilegios tampoco, deben tener la madurez que los demás tuvieron con ellos antes.
En su lugar se nos contó lo bonita que era la constitución, que tendría pastas de color rosa y que su olor sería lo más parecido a una gominola.
Dile a mi abuela que se lea la constitución para saber si tiene que votar si o no, no te jode.
Os puedo explicar la gran desinformación de contenidos que tienen los irlandeses sobre el tratado de Lisboa, que es mucha. No se han entregado folletos informativos en las principales plazas y calles de la ciudad, no se ha posteado ninguna información. Se puso una web informativa que me llevó más de media hora para encontrarla...
Luego hablas con los colegas y te dicen que por supuesto ellos no iran a votar algo que no se ha informado bién. Eso si, los grandes partidos, se han gastado muchísimo dinero en carteles para apoyar el SI (en plan lavado de cerebro) y los irlandeses parece que no se lo estan tragando.
Y es que ellos no son borregos que hacen lo que el govierno les dice. (os suena la votacion de referendum que se hizo en España y que casi nadie sabia lo que votaba?)
El estatut lo votó un 50% de los catalanes. El estatut lo aprobó el 35% de los catalanes. (los demás o se quedaron en casa porque pasaron del tema o votaron en contra)
Y según que partido político dijera, el estatut o había sido aprobado de forma masiva por los catalanes (obviando el 65% que no votó a favor) o había sido rechazado por los catalanes (obviando que en un referendum había sido aprobado por un 77% de los que votaron)
Y con respecto al referendum de la constitución europea, recuerda que el 17% que votó no a dicha constitucion, o eran los socios del gobierno que iban en contra de lo que decía ZP (IU y ERC), o eran falangistas.
Claro que es demagogia, pero no mi comentario
Pero espero entiendas la esencia de lo que te quería dar a entender ;)
La abstención ronda el 80% en el referéndum de Irlanda para ratificar el Tratado de Lisboa.
Manda cojones... una sociedad que se asbtiene al 80% en un referendum (o sea, ni frio ni calor) es una sociedad de huevazos... me da lo mismo que estén a favor o en contra, coño, que voten o voten en blanco.
A mi se me hacen un referendum diciendome "cree usted que los toros deben fecundar a las vacas en días impares, en lugar de hacerlo en días pares", yo lo que haré será decir me da lo mismo, mientras yo folle en dias pares e impares...
Las 65 horas, las subvenciones, la política fiscal, las protecciones sociales, todo eso se dirimira en mayor o menor medida a partir de este tratado, si crees que no te importa es que eres un inconsciente... :(
En cualquier caso:
Las 65 horas, las subvenciones, la política fiscal, las protecciones sociales, todo eso se dirimira en mayor o menor medida a partir de este tratado, si crees que no te importa es que eres un inconsciente...
¿Realmente se menciona todo esto en ese tratado? No lo conozco. Sin conocerlo me extraña mucho, porque estos son tratados de mínimos. Igual que no figura en la Constitucion Española dudo mucho que figuren en el tratado
En el tratado se dirimen los procedimientos de negociación de acuerdos, el poder del parlamento para fijar leyes y en otros temas, las condiciones sociales se quitaron porque no había modo humano de ponerse de acuerdo antes.
basicamente estoy de acuerdo con la apreciación de #11.
La Unión Europea es una tomadura de pelo. Pero es que parece que a los europeos nos da igual.
¿Tan complicado es que los Irlandeses se informen del tratado de Lisboa? Voy a hacer una prueba
Busco "tratado de lisboa" en Google.
Segundo resultado: Información sobre el tratado
Tercer resultado: Texto completo del tratado
Cuarto resultado: Entrada en la Wikipedia
Ya está, tengo acceso al texto completo, a una versión resumida y a información enciclopédica. Tiempo de búsqueda: 5 segundos.
Estamos en la era de la información, quien no se informa es porque no quiere.
Los Irlandeses parece que pasan, de hecho me sorprendí bastante cuando mi jefe (una persona bastante interesada en política) me preguntó que si sabía de que trataba el tratado de Lisboa...
Es cierto que la gente, en general, no se lee los programas políticos, ni tampoco conoce en profundidad las propuestas políticas de cada partido. De alguna manera es verdad que hay un tanto por cierto de gente que no participa por puro pasotismo.
Pero también hay que reconocer que eso no lo es todo. Hay un grueso del electorado desencantado. Un grueso informado, generalmente medio-culto y con opinión sobre la actualidad. Gente que sí sabe qué es la constitución europea y las propuestas de cada partido. Y esa gente, no va a votar. Personalmente no defiendo esa opción, no obstante, viendo la poca coherencia de ... » ver todo el comentario
Y eso se puede aplicar a cualquier referendum, el estado deberia ser imparcial.
De hecho, lo mas sano seria prohibir cualquier campaña a favor de una o otra opcion. Simplemente dar la opcion a los grupos que lo deseen por que creen que hay que votar si o no, se encuaderna todo, y se reparte entre la poblacion, y que cada uno, leyendo eso y verificando lo que dicen con una copia de la constitucion o lo que sea al lado, vote bajo su propio criterio.
Pero votar por que sale uno en la tele diciendo "vota Si por que europa es progreso, defiende los derechos humanos" es simplemente, una gilipollez y una manipulacion.
Yo no quiero dar cheques en blanco por 4 años o 5, quiero que se me consulte.
Ergo ... ni la Constitucion Europea ni el Estatut han contado con un masivo respaldo popular
- el Estatut, un 35 % de los catalanes
- la Constitucion Europea, un 32 % de los españoles
¿Aprobados? Si. ¿Por que? A saber ... saludos
Fue el 49'5 % -ni llego al 50 %-; y la participacion del 10 % es al mediodia, la noticia de este articulo dice
www.elpais.com/articulo/internacional/Irlanda/decide/referendum/futuros
"las encuestas predicen una participación en torno al 45%"
45 % < 49'5 % ... lo que pasa es que desde luego desmonta tu discurso. Saludos