Hace 15 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

Paterna dirá 'sí 'o 'no' a los toros. Tras muchos años sin corridas taurinas en su plaza, la alcaldía del pueblo valenciano ha decidido convocar un referéndum para que sus ciudadanos tengan la última palabra.Una polémica que lleva años en boca de todo el pueblo entre taurinos y anti-taurinos. Posturas contrarias incluso en el terreno político entre los gobernantes anteriores del municipio, por lo que el alcalde del Ayuntamiento, Lorenzo Agustí, ha decidido actuar como mediador y buscar en el consenso del pueblo la respuesta al debate taurino.

Comentarios

dunachio

#2 jejejeje tienes toda la razón ... pobres toros ... lol lol lol

dunachio

#5 un municipio no puede prohibir los festejos taurinos a nivel nacional, pero si en su municipio, algo es algo ....

strider

Se supone que son las Cortes las únicas que pueden convocar un referendum. Si no, que le pregunten a Ibarretxe.

Propongo que encarcelen a Lorenzo Agustí si no retira la consulta. ¡¿Abrase visto?!

D

¿Referéndum para ver si la gente quiere torturar animales? ¿Y lo próximo un referéndum para ver si echamos a los inmigrantes al mar para ver cómo se ahogan? Que democracia no es anarquía, hay límites y leyes.

Este referéndum tendrían que usarlo en plan cabrón: quien vote sí, a la cárcel por apología de la tortura a animales lol lol

D

Este tipo de consultas creo que deberían generalizarse.

D

#6 Infórmate bien, porque en Catalunya muchas poblaciones son antitaurinas pero no pueden evitar la celebración de animaladas con los toros. Creo que los espectáculos taurinos entran dentro de competencias relacionadas con la salud pública y por eso son del Estado (la legislación). Hay algún rollo así. Es patético que un ayuntamiento no pueda decidir si celebra torturas públicas de animales o no, pero creo que hay este problema (las leyes siempre son un problema y casi nunca una solución).

LadyMarian

#17 ¿Que no puede evitarse en su municipio? ¿Dónde dice que deba celebrarse un encierro o que deba celebrarse un Toro embolado o similar? En ninguna ley que se sepa. Si lo que se pregunta es si se quiere continuar con estas celebraciones en esa localidad y la gente que vive allí decide que NO quiere, no volverán a ver ni celebrar esos "festejos".

D

La tortura de los animales nos degrada como seres humanos.

maal

Buenas a todos los anti taurinos (yo también lo soy). A mi parece de puta madre que se haga un referéndum para poder quitar esta tradición sanguinaria y sin sentido. Paterna me cae muy lejos, que sino me empadronaría sólo para poder votar en contra de la realización de festejos taurinos, corridas, etc.

Otra idea muy buena, sería crear el "carné de torero". Cada vez que un torero mata a un pobre toro, que le den un punto, y que cada punto tenga un valor en €uros. Más muertos, más €uros. Hasta que estos descerebrados se cansen.

d

#1 SÍ A LOS TOROS! «No a los asesinatos de los mismos; ni de otros seres vivos en general».

gurb

Joooo, esta noticia ya la mandé yo hace casi 3 meses y sólo tuvo 21 votos.
Paterna hará en octubre una consulta popular para ver si permite los festejos taurinos

Hace 15 años | Por gurb a lasprovincias.es

D

Venga si! que viva el referendum ese!
Lo siguiente ojalá que sea un referendum en Villaverde del Conejo para prohibir las palizas a mujeres.
Y luego un referendum en Dospelotas del Gallumbal para prohibir conducir borracho...
Esto no es serio.
O es legal o no lo es.
Y claramente la tortura de un animal NO LO ES

D

#47 Has estao sembrao. Positivo para tí.

jaunje

Yo soy de Paterna y votaré NO. El problema va a estar en que los que si quieren toros van a ir a votar y los que no quieren no se molestarán ni en ir. Ojala me equivoque.
Es cierto que hace años si hubieron toros en este pueblo pero los quitaron porque en más de una ocasión aparecieron algunos muertos o con quemaduras (por poner un ejemplo) antes de salir a la calle.

amromero

Estoy con #7, los referéndums son a nivel nacional y las Cortes Legislativas son las únicas que pueden elaborarlos, me parece erróneo utilizar la palabra referéndum en este caso...

D

#14: La democracia es el gobierno de todos. Si solo pueden votar unas pocas personas... ya no hay democracia.

xaman

Al habla un paternero, que además está en la movida y conoce a los que salen en el vídeo con representación importante (y anti-taurino):

Aquí ha sido ilegal la utilización, en fiestas y demás, de animales con trato vegatorio desde hace 15 años, por un pacto que se firmó con el PSOE gobernando (ahora está el PP), pero que recibió el respaldo de todas las fuerzas políticas, incluida el PP.

Quiero decir con esto que no es un avance, es un retroceso bestial, que le va a servir al alcalde (que sale en todas las fotos de TODOS los eventos), para ponerse una medalla tanto si sale el 'sí' como el 'no'.

c

Que sigan las corridas pero sin torturar al animal. Asi de simple

Lastima de los seguidores de la "fiesta" que solo quieren el morbo del sufrimiento y la muerte del toro.

D

#13 Queremos una patruya antiosos pero no queremos pagar más impuestos por ello. Somos suficientemente tontos a veces como para no saber lo que queremos como sociedad.

Pero evidentemente estoy a favor de que se hagan referendums, lo unico que asusta que el hijo pastillero de la vecina tenga decisión sobre ello, tiene el mismo derecho pero puede que no una consciencia global del sistema.

voroperez

Eso de los referendums locales, no era ilegal?

xaman

#34 Los toros con los que "juegas", la mayoría están enfermos, locos, ciegos, sordos, y puteados al máximo porque llevan toda la vida con los mismos descerebrados.

RespuestasVeganas.Org

Es tan injusto como hacer un referendum sobre la pedrastia.

w

Referéndum taurino en Paterna

Pues si, todo lo que sea "consultar" está bien.
Fdo. Ibarretxe, pues.

jacm

Esperemos que la gente vote con ética y razonamiento. Esperemos pues que se vote contra las corridsa de toros.

tocameroque

#35 ¿la mafia taurina de meneame? ¿O en tres meses somos más antitaurinos?. Por cierto nadie menciona en sus comentarios que este alcalde es del PP y se lo comerán con patatas sus compañeros como prospere lo de hacer referéndums....que los toros tienen mucho poder os lo digo yo, es como el "furbol" que es más que un deporte.

D

#16 "tiene el mismo derecho" como ya dije en #14

Lo unico que digo es que hay personas que son irreflexivas, y que serian capaces de no reconocer por ejemplo que tal persona cerca de su circulo ha matado. Me explico, esto no quiere decir que no quiera a ese ser querido, si no que hay gente que niegan todo lo que va en contra de su pensamiento. Digamos que son si son de la oposicion govierno malo, y si estan en el govierno, govierno bueno. Ese tipo de personas tienen el mismo derecho pero dudo mucho que por mucha prensa o opiniones que lean se formen una idea mas neutral.

D

#35 tienes 2 opciones, o intentar sabotearla desde un principio poniendo que es dupe o alegrarte por que esta información sera de utilidad.

Mark_

#1 Siento decirte que por desgracia, conozco el mundo de los toros de cerca -aunque no quisiera- y mueve tanto, tantísimo dinero de todo tipo, que no hay ni habrá un politico gobernante en este país, en algún pueblo, ciudad o región que verdaderamente diga NO al asesinato de los toros.

Aunque creo que en Canarias ya se dieron unos pasitos...

D

Si son espectáculos sin daños a los toros, no veo mal que se vuelvan a celebrar.

D

Eso es lógico y (yo creo que) saludable, pero no es por la vía legal (como dije en #17 las leyes no suelen aportar un plus de justicia). Felicidades por tu pueblo, #18

danic

#17 realmente un ayuntamiento no puede como dices prohibir algo... pero te aseguro que puede evitar que se produzca por muchos medios... y no hablo de ponerse borde, hablo de simplemente no subvencionarlo

La mayoria de las fiestas que incluyen toros estan apoyadas (y pagadas en buena parte) por los ayuntamientos, si un pueblo tiene una fiesta con toros te aseguro que es porque el ayuntamiento en cuestion da dinero para que se celebre, conozco algun caso en el que el ayuntamiento ha decidido simplemente dejar de pagar su parte a las asociaciones taurinas/protaurinas y ... alehop, adios corridas/encierros
, igual alguna asociacion consigue mantenerlas pero lo dudo , normalmente esperan que los gastos los pague el apartado de cultura/fiestas del ayuntamiento al menos en su mayoria

danic

#34 pues estas participando en la tortura de animales, como te ha dicho #39 , los pobres no estan acostumbrados tampoco a esas situaciones, ni a pasarse el verano 'de pueblo en pueblo' repitiendo esas cosas hasta que se harten de ellos y los metan en una corrida para rematarlos, aparte que los ingresos que producen esos bous al carrer van para los mismos que mantienen las corridas de toros, creo que debes pensarte un poco mas las cosas y saber lo que estas apoyando

D

#22 la tradición taurina tiene una lógica que no tiene la tradición de la pelea de gallos. Me explico, y sobre todo que se entienda lo principal: ESTOY HABLANDO DE LÓGICA, NO DE JUSTICIA.
Las corridas de toros y los encierros simbolizan el momento en el que el ser humano deja el nomadismo y se convierte en sedentario y empezó a usar sus armas para espantar a las bestias que jodían sus cultivos. Después empezaron a encerrarlos para torturarlos (labores agrarias) y/o comérselos (hoy día además se los usa como juguete). Hay muchos pro-taurinos que además son cultos (y eso no tiene que ver con la justicia en el trato animal tampoco) y dan estos argumentos así que creo que es importante saberlo.

En conclusión: la tradición puede conmemorar hitos en la vida del hombre para no olvidarlos. Aún así, en nuestro mundo ya no son necesarias y comienzan a resultar PATÉTICAS la mayoría de ellas, especialmente el espectáculo taurino

criticaor

#25 diselo a los guiris que vienen a correr los SanFermines...
#17 Lo de los festejos taurinos no tiene tanto misterio, si el municipio no compra toros no los tienes, y no hay festejo taurino, es asi de simple...
Lo de la votacion me parece perfecto, si sale si, se compran toros y festejo taurino, si sale no, que busquen otro tipo de festejos y ya esta. La mayoria manda, ojala cundiese el ejemplo. Y esto si es democracia, de la de verdad.

D

Ya les han dicho a los votantes que no sirve para nada, que un municipio no puede prohibir los toros y que eso tiene que ser por parte del Estado?
Edito: más que nada para que no se lo tomen con mucha ilusión, que lo de la democracia es mentira

c

Como se apunta por ahí lo que se "vota" es los "bous al carrer",Paterna no tiene plaza de toros por lo que lo de las corridas espero que quede descartado.

A

Me parece PERFECTO (sin entrar a valorar el motivo) que se consulte a los ciudadanos para tomar decisiones políticas... Más referendums y menos democracia orgánica. Democracia orgánica = Por qué me sale de los huevos

D

un referendum???? eso que es???
hasta parece que vivimos en una democracia.... pero no, es solo una ilusion, no existe la democracia en españa, y tampoco en europa
http://www.utilometro.com/about.php

MeneaRank

Dislumbro verdadera democracia entre tanto politicucho.

D

Si no me equivoco en Paterna no hay festejos taurinos desde hace años.

La consulta es para saber si la mayoría de la gente del pueblo quiere gastar parte del presupuesto de las fiestas en festejos taurinos.

No se que pasará pero interesante es un rato.

jemmy

la respuesta sería NO

meneito_meneador

Es tonto seguir con este tipo de tradiciones sin sentido. España es una nación grande que queda mal ante los ojos del mundo por 'festejos' (¿?) como éstos.

D

Yo digo SI a "Bous al carrer" y NO a las corridas de toros

Que torturen y maltraten a los animales no lo soporto, sin embargo no veo nada de malo en "jugar" con ellos y hacer competiciones de recortes.