IBM acaba de publicar una nota de prensa en la que revela un importante avance en la búsqueda de la eficiencia energética en los data centers: un sistema de refrigeración mediante agua que permite el acceso directo practicamente hasta el interior de sus microprocesadores Power 6. En la generación actual de la tecnología, denominada Hydro-Cluster, se enfria mediante agua unas placas de cobre situadas sobre cada microprocesador. La siguiente irá dentro de las propias CPU.
www.kabytes.com/humor/el-agua-y-la-red/
Y tambien se usa "gas". Existen lo que se llaman "evaporadores", que basicamente son un circuito como el de un frigorifico (de hecho generalmente se sacan de frigorificos antiguos o rotos).
Y tambien se usa "gas". Existen lo que se llaman "cambios de fase", que basicamente son un circuito como el de un frigorifico (de hecho generalmente se sacan de frigorificos antiguos o rotos).
(Perdon por el duplicado, pero no me entiendo demasiado bien con esto).
A mi me parece una idea estupenda, pero un poco utópica para lo chapuzas que somos los humanos.
Me veo con la garrafa rellenando el nivel del circuito jajajaa
Si son de cobre, cuidado con los cacos, chorizos del cobre. En Mallorca, por la zona de Muro, esta noche pasada se han llevado unas 300 cabezas de aspresores de riego, que son de cobre.
Aquí hay más info:
en.wikipedia.org/wiki/Heat_pipe
www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Articulos3