Hace 15 años | Por DZPM a prwatch.org
Publicado hace 15 años por DZPM a prwatch.org

Leo en la web de Stallman que el gobierno de Bush está considerando sabotear blogs hostiles, crackeando y alterando el texto de maneras vergonzosas. Recomienda que, si tu blog critica el régimen de Bush (o a cualquier otro gobierno sin escrúpulos), mantengas una copia de seguridad de lo que escribiste, y que la mantengas en un sistema operativo libre para que sea más difícil de atacar. Así, si te das cuenta de que han crackeado tu sitio, podrás dar la voz de alarma. El paper original: http://blog.wired.com/defense/2008/03/report-recruit.html

Comentarios

s

El informe aquí:

http://cryptome.org/covert-blogs.zip

Dicho informe es completament público. (Al menos transparencia no le falta.)

En la página 7 del informe se puede leer:

The views expressed in this publication are entirely those of
the author and do not necessarily reflect the views, policy
or position of the U.S. Government, Department of Defense,
USSOCOM, or the Joint Special Operations University.

Es decir, que es un artículo de un autor deteminado que no lo escribe en representación de ningún tipo de institución (aunque no deja de ser un militar que sugiere una idea un tanto peculiar)

Luego el titular del meneo es amarillista. Hubiera sido mejor un titular como: "Un oficial del ejercito estadounidense sugiere..." O al menos el título de la noticia que enlaza: "El ejército de EEUU sopesa la posibilidad de contratar o sabotear bloggers".

k

Definición de régimen( http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=regimen ):
1. m. Conjunto de normas que gobiernan o rigen una cosa o una actividad.

2. m. Sistema político por el que se rige una nación.

Si bien está mal empleado en la noticia, también está mal empleada por muchos usuarios de aquí. Es lo que tiene aprender vocabulario en las noticias del mediodía.

DZPM

#40 en el vía (#1) dice:

04 April 2008 (Bush regime considering sabotaging blogs)

The Bush regime is considering sabotaging hostile blogs by cracking in and altering the text in embarrassing ways.

If your blog criticizes the Bush regime (or any other unscrupulous government), keep a backup copy of the text you actually wrote, and keep it on a free operating system so that it's harder to break in an alter that copy. This way, if your site gets cracked and your text gets altered, you will be able to blow the whistle.

Creo que la traducción es literal, no me estoy inventando nada.
Por otra parte, no entiendo esas connotaciones negativas de la palabra "régimen". Es un sinónimo de "gobierno", "equipo gobernante", etc.

Sobre los fraudes electorales, ¿Diebold?

Catacroc

Esta noticia es amarillista y no se como ha podido llegar a portada. No se aporta ninguna fuente de confianza y es solo especulaciones.

s

El artículo original de toda esta información:

http://blog.wired.com/defense/2008/03/report-recruit.html

Te dan hasta un enlace al polémico informe.

s

#33 No has entendido nada. El autor del informe ya considera eso que dices (y más cosas) y por eso propone modificar "sutilmente" el blog para hacerle perder su credibilidad.

D

C·E·N·S·U·R·A

D

¿El militar de la foto del enlace sabe lo que es una mesa?

andresrguez

"El régimen de Bush se plantea el sabotaje de blogs hostiles"

Sabemos que Bush no es trigo limpio, pero su gobierno, fue escogido democráticamente y de momento, aún no es un régimen

w

OEOEOEOE ... no hay mejor publi que decir que Bush te sabotea

[Modo he-Man] Yoooo tengo el pooooder

Saludos

s

#38 ¿neo-ultra-catolicismo en EEUU? Ahí te has colado, o estabas pensando en otra cosa.

Sergio_Alvare

"El régimen de bush" ... como que sobra no? es como si un español hace algo que no te gusta y pones en el titular... "el régimen de zapatero". Una chorrada vaya.

marseo

¡Viva la democracia yanqui!

snot2000

Te vas a artar de criticas.

e

Pues yo propongo que todos desde nuestros blogs, crackeemos los gobiernos hostiles...XD

xenNews

Vale, me tumban un blog. En un día he preparado 50-60 mirrors por la red, he metido copias en redes públicas y privadas P2P, y de paso, si merece la pena subo la información a Wikileaks.

Será como pretender vaciar el mar con un cubo de playa.

Cantro

Para lo que le queda en el cargo no creo que se meta en estos berenjenales

D

#14 ¿Quieres decir algo así?

"El régimen de Zapatero ha promulgado una ley según la cual los contenidos en internet de caracter indebido serán clausurados, y sus responsables tendrán que responder ante la justicia según lo estipulado en el código penal."

Pues a mi francamente no me parecen bien estas analogías

d

Claro... esta es la libertad que promueve la primera potencia, ¡el ejemplo de país en el mundo!

D

El Bush cada día teien más pinta de Talibán.

Borg

Meneame en peligro? lol

ikatza

HOYGAN, io soi un blogger mu' critico con la gerra de Irac, i aora temo que el rejimen de Bush me krakee mi bloj. ¡Socorro Superman!

D

Comienza con los blogs, y...¡Tiembla meneame! roll

D

los fascistas son ASIN

ailian

Si le quedan dos telediarios al pobre.

gambitero

¡Viva la libertad de expresión!

asturdany

jaja Cierto, meneame...tiembla!! lol Viendo como aguanta windows y OS X los crackeos seria mejor que pasarnos para Linux ya!

traviesvs_maximvs

Me hace gracia porque luego se le llena la bocaza con la palabra libertad

susanita

Este tio no deja a nadie tarnquilo

elgato79

Bien que el poder y control que ha conseguido este tio (Bush) debe ser envidiado por mas de un lider de este lado del charquito.

x

Bush, te quedan dos afeitadas en el poder!!!!

e

#9 todo es relativo. Sabiendo que la candidatura de Bush tiene el apoyo de la industria armamentística, petrolera, el neo-ultra-catolicismo, etc....pues hombre, yo diría que si es un régimen. Elegido democráticamente pero un régimen....claro que teniendo en cuenta la escasez de opciones...alguna tendrán que botar los yankis, no?

D

Esto es lo que le ha pasado a Jorge Verstrynge en su blog:
http://jv-ciudadano.blogspot.com/

D

#17 ¿Y si la web (servidores) no está(n) en España?

¿nos volveríamos chinos y caparíamos todo lo que no fuese de "buen ver"?

Saludos

h

stallman sigue siendo confiable??, osea , la toga me da desconfianza

J

Bush es capaz de hacer cualquier cosa

D

Me encantaría ser Richard Stallman, ponerme a trollear y que mis palabras fuesen tomadas como ciertas sin proporcionar ni una sola fuente.

Es un puto crack, pero a veces se le va la olla.

D

#0, #11 - No veo en ninguno de los titulares a los que enlazas la frase "régimen de Bush". Incluso aunque así lo hubiera dicho Stallman en su página personal, y tú quisieras hacer uso de esa expresión en el titular que enlaza a otra noticia (quién sabe por qué), creo que habría estado bien ponerlo entre comillas, por ser una opinión dada en otro lugar a la que tú te adhieres.

#11 Y justificar en todo caso lo de poner "régimen" en el titular porque, en tu opinión, las últimas elecciones fueron "un fraude", es para mear y no echar gota. Si cada uno pusiera el adjetivo que le sale de los cojones para describir los gobiernos, esto sería un cachondeo - sí, aún mayor. Por algo se dice que las opiones personales se dejen para los comentarios, y eso incluye los casos como éste en que muchos meneantes vitorean la opinión sobre la "democracia fradulenta" o "dictadura encubierta" de los EE.UU.
O las reglas se respetan por todos en todo caso, o no se respetan, pero no respetarlas y, en lugar de echarle huevos, tratar de justificar la excepción como correcta, ya es el colmo.

PD- para que te resulte más fácil entenderlo, pongamos que ahora hablamos de "el partido estalinista IU", o "el partido neonazi PP", "el partido racista PNV", "el gobierno fascista de ZP", y un largo etc. de titulares adaptados a la opinión de cada uno. Esto sería una gran página de 'noticias'...

xenNews

#37 Pues repito, sutilmente van a tener que modificar las informaciones originales en 200 sitios de Internet. Sutilmente va a quedar más claro que el agua qué informaciones han sido modificadas y cuales son originales.

Sutilmente.