Hace 16 años | Por mezvan a milenio.com
Publicado hace 16 años por mezvan a milenio.com

[c&p] Las aguas abisales de la Antártida se enfriaron de manera sensible respecto del calentamiento global, informó hoy el instituto de investigación polar y marina Alfred Wegener, en Bremerhaven. Todavía no está claro si la caída de la temperatura que se produce en el polo sur debido a las corrientes marinas frías, podrá frenar el cambio climático indicó el instituto que lleva el nombre del geofísico y meteorólogo alemán. Durante décadas el Océano Antártico se ha ido recalentando. Esta tendencia se ha revertido ahora por primera vez ...

Comentarios

mezvan

#4 Hombre no hay problema. Vi la noticia y la registré ... aun así aprendí algo gracias a lo que comentaste en #3 ... y si merece el voto negativo no hay problema y mas si hay argumentos de por medio.

D

No se deben sacar datos puntuales para conclusiones globales, es muy normal en la sociedad de la información actual querer sacar estadísticas sobre muestreos insuficientes. Por otro lado es un dato curioso.

D

Obviamente el calentamiento global no tiene nada que ver con temperaturas que se puedan dar en puntos concretos, sino en la media que se da en todo el planeta.
Así que yo voy a votar sistemáticamente, lo siento, errónea a todas las noticias que intentan confundir. Para mi el cambio climático esta demostradisismo despuñes de haberme leído gran parte de los estudios del IPCC, con estudios de todo tipo, aerosoles de todo tipo, albedo terrestre, actividad solar,...
Así que a no ser que algún artículo aporte una visión nueva con datos realmente solventes y ello incluye, como hace el IPCC un análisis global y polifactorial (de multiples factores), no de factores individuales sacados de contexto, votaré sistemáticamente como errónea.

Es un tema muy serio para andar jugando así que en este caso concreto utilizaré toda la fuerza de mi karma para oponerme a este tipo de artículos.

alehopio

Sólo espero que de ahora en adelante el lobby anticambioclimático no se dedique a que los medios de comunicación informen de todas las medidas de bajas temperaturas en el planeta añadiendo la coletilla "a pesar del cambio climático". Por ejemplo:

Mueren gacelas congeladas en el Tibet a pesar del cambio climatico.
http://spanish.china.org.cn/society/txt/2008-03/08/content_11955297.htm

Se produce lluvia helada en China a pesar del cambio climático.
Cuando la lluvia se hiela

Hace 16 años | Por Spade a wackyarchives.com


Puente congelado a pesar del cambio climático.
Puente Congelado en Tenessee Ayer Miércoles Provoca Múltiples Accidentes (Vid)
Hace 16 años | Por --66529-- a liveleak.com


Se encuentra ola congelada en un lago a pesar del cambio climático.
Impresionante ola congelada en lago Huron
Hace 16 años | Por woodecker a codgy.com


Se congela montañero a pesar del cambio climático.
Un concejal salió de caza y se murió congelado
Hace 16 años | Por Mbraco a goobuntu.com.ar


El agua caliente se congela antes que la fría
El agua caliente se congela antes que la fría
Hace 17 años | Por quark a cienciaonline.com


Oh wait !!!

francisco

No quiero ser mala fe... pero, ¿alguien sabe como de fiable es este medio?

Porque el lobby anti-cambio-climatico lleva años pagando estudios que lo contradigan.

D

#0 Por cierto, lo siento mezvan, porque tus links suelen ser muy buenos (lo digo por lo de #3).

jm22381

Seguramente ha habido épocas glaciales en las que en algún punto del planeta hacia calor. La diferencia entre tiempo y clima es una cuestión de escala temporal. Pero si los cambios ya se dan sin intervención humana ( http://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_Edad_de_Hielo ) a saber lo que hemos hecho quemando tanto petróleo...

Baby_NY

Estoy de acuerdo con #3, pero entiendo que este dato da un poco de equilibrio al cambio climático. eolosbcn, creo que no has visto el lado positivo de este dato/notícia. Y no te resto importancia a tu aporte sobre el IPCC, pero este es un ejemplo de como la misma naturaleza aporta su granito de arena para su autoequilibrio.