El pasado Marzo observamos una de las más mortíferas armas universales que jamás hubiéramos visto, y vivimos para contarlo. Un enorme cañón cósmico proyectando rayos gamma a la velocidad límite universal, la de la luz. La explosión, ocurrida no lejos de la Osa Mayor, fue tan notoria ya que fue acompañada de tanta luz como para verla brevemente y sin más ayuda que la de nuestros ojos. "Definitivamente rompió algunos records", dijo el astrónomo Dieter Hartman. "La luminosidad era un millón de veces más grande que la de toda la galaxia, increíble"
menéame
Los rayos gamma son luz, radiación electromagnética, y por lo tanto se mueven a la velocidad de la luz, no "cerca de ella".
Ha sido un mensaje patrocinado por la Cruzada anti periodistas analfabetos.
www.mundocivilizado.com/index.php?option=com_content9
:D
Porque el dominio "dsc.discovery.com/news/2008/09/10/gamma-ray-burst.html" da lugar a confusión respecto al idioma, claro :roll:
• Ejecutivo alienígena: Esta es l mayor nave espacial jamás construida y quiero romper el record de velocidad, así que atajaremos por ese campo de asteroides.
• Ingeniero: Le recuerdo que usted mando recortar el presupuesto y que se elimino el campo de defensa de asteroides.
• Seguridad, acompañen a ese descarado a la compuerta estanca mas cercana
• Capitán: No creo que eso sea muy seguro
• Le recuerdo que su bono depende de mis informes
• Capitan; Ordenador de navegación fije el rumbo por el campo de asteroides
Antigua. ¡Pasó hace 7500 millones de años!
#0 Registrada la mayor explosión galáctica de la historia
¿De qué historia? ¿De la del universo entero? Si ni siquiera se sabe con certeza cuando se originó, ¿cómo van a saber si esta explosión es la más grande que ha habido?