En el registro civil hay un cartel que prohíbe la entrada al cambiador de bebés a "los hombres", importándoles poco si ese "hombre" es el padre o cuidador del bebé, situación que afortunadamente empieza a ser muy habitual y deseable en la sociedad que vivimos
menéame
¿Podría ser que desde el cambiador se viera la zona de lactancia?
Me parece que sin aclarar estas cuestiones, quizás no vale la pena menear. En todo caso si denuncio multitud de centros comerciales que solo tienen cambiadores en la zona de mujeres, lo cual es un incordio, porque habitualmente el que cambia las cacas en casa soy yo.
Simplemente pondré una anecdota. En la sala de prematuros del hospital del Valle de Hebron, hay una sala para que las madres den de pecho. Por motivos que no vienen al cuento mi mujer no podía dar de pecho, así que nos turnabamos en darle el biberón. Cuando era ella la que se lo daba, podía entrar en la sala de lactancia. Si era yo se lo daba en una silla en la misma sala que hay las incubadoras (no podía entrar en la sala de lactancia).
En caso de que no fuese así me parece un cartel vergonzosamente machista, que no contempla la posibilidad de que los hombres cuiden de sus hijos.
meneame.net/story/espana-ya-no-machista-que-va
Lo que me faltaba por leer... Es decir, niegan a los Padres el derecho de poder atender a sus hijos, y en lugar de quejarnos de la discriminacion hacia estos, la protesta es por machista.
Impresionante.
Y si el problema es que se ve la zona de lactancia, y alguna mujer ha protestado, pues eso tb me parece mal, como bien reclaman muchas madres, dar el pecho es algo natural y muy sano para el bebe e igual que reclaman poder darlo en cualquier sitio (cosa totalmente logica, los bebes no saben de horarios) prohibir el acceso a los padres pq a alguna le "daba verguenza" es igual de discriminatorio.
Pq lo que queriamos era igualdad no? Pues denunciemos las discriminaciones independientemetne del sexo.
Ese es un problema que debería solucionar el establecimiento/organismo o lo que sea donde estén situadas las instalaciones, por ejemplo poniendo un lugar unisex para dar pecho, cambiar o lo que sea y habilitar una zona especial para las mujeres que quieran dar pecho.
#8 Pues si, es machista y discriminatorio hacia el hombre al mismo timepo (porque el machismo tampoco es justo para con los hombres, que si no se puede llorar, que si hay que ser el más durito y encima tenerla más grande, etc...)
Es machista porque deja la labor del cuidado de niños única y exclusivamente para la madre y discriminatorio con los hombres porque no les da la opción de cuidar de sus hijos.
Doble mierda vamos.
No me parece que con esta foto el registro civil considere que cambiar pañales es cosa de mujeres
esta algo mal redactado pero no es discriminatorio pues hasta la fecha los hombres y la lactancia...como que no.
Nota: Eran vestuarios para menores.
Y sí, si yo tuviera que cambiar a mi hijo entraría directamente pasando del cartel, y si no me dejasen lo haría en el mostrador de atención al público. Habrase visto...
"En el Registro Civil de Madrid alguien considera que cambiar pañales es solo cosa de mujeres"
¿Y por qué no?
"Discriminación sexual hacia los hombres que desean cambiar los pañales de sus hijos"
Yo sólo digo que si te da vergüenza que te vean dar el pecho, te quedas en casa y se lo das en el sofá viendo la tele. Ahora va a resultar que todo hombre es un pervertido. Las zonas de lactancia y cambio de pañales deberían estar disponibles tantos para las familias como para cuidadores, ¿o no puedo yo ir con mi sobrina a cambiarle los pañales?
y por cierto el cartel está fatal escrito, pone "ACCESO EL PASO SÓLO A MAMÁS" qué quieren decir con "acceso el paso"?
Bueno, no creo que ningún país del tercer mundo tenga nada que envidiar del registro Civil de Madrid, sucio, viejo, con todos los carteles a bolígrafo, con formularios cutres con tachones... yo estuve el mes pasado y presencié de todos, sales de espera minúsculas y abarrotadas, funcionarios que "no saben donde está, lo que tenía que estar aquí". Terminé poniendo una queja y todo.
"a ella no le mola que un tio le vea las tetas y esta en su derecho" Existen una cosa llamadas cortinas, la pones en una zona y listos, como los cambiadores de la ropa de las tiendas, y asi no discriminas a nadie.
"Hay mucho capullo suelto por ahi, y degenerado que ha causado problemas serios en sitios mixtos como es este caso"
Por favor, iluminanos.
Conoces el motivo de ese cartel de primera mano? O es tan solo una suposicion tuya?
"Es una medida de proteccion a los mas debiles, bebes y mujeres"
Tu como Hys0, empeñados en que ellas son debiles y hay que protegerlas mas, lue... » ver todo el comentario
Por esa regla de tres que prohiban la entrada de hombres a las tiendas de ropa interior femenina, a la planta de mujeres de las cadenas de ropa, también prohibido ir a los probadores de las mujeres, vayas acompañando a tu mujer, a una amiga o a tu hija o vayas porque el de hombres está lleno, prohibido llevar a tu hija a la piscina o a danza (esas mallitas...) prohibido comprar bragas y sujetadores aunque sean para un regalo (no vaya ser que las quieras para tí) y que dejen de emitir dibujos animados por la tele.
La regla del "todos somos culpables" o del "todos somos sospechosos" no es válida, ni todos somos unos pervertidos ni unos maltratadores.
Lo de los pañales ya es otra cosa, claro...
En un centro comercial de Donosti, hay una sala de lactancia y cambiador (por cierto, muy muy bien preparada...) donde entran madres a dar el pecho o biberon, padres a dar el biberon y padres y madres a cambiar a bebes y no suele haber problemas. Si hay alguna madre que le da pudo... » ver todo el comentario
en mi opinión has dado la respuesta perfecta, gracias :)
#21 Para ti ya no tengo palabras, tu capacidad para ponerte en la piel de los demás nula, no?
Quizás sea un idealista, pero si en un pub a los 4 de la mañana con la mitad de la gente ya pedo los hombres y mujeres pueden compartir un baño sin que haya problemas no puede ser tan difícil que con un poquito más de educación y un poquito menos de prejuicios se pueda aplicar a cualquier otro lugar.
Lo que he hecho ha sido poner dos ejemplos. El primero, en el que hay una sala de lactancia/cambiador donde hombres y mujeres entramos sin ningun tipo de problemas y en algun caso donde a alguna mujer le da un poco de verguenza lo soluciona tapandose un poquitin con alguna prenda y el segundo ejemplo, donde tuve que montar un pollo para que minimamente pusieran un cambiador en el servicio de hombres.
Con eso no estoy justificando salas de lactancia separadas, porque para empezar, si has leido bien, en el segundo ejemplo no estoy hablando de salas de lactancia sino de cambiadores ya qu... » ver todo el comentario
- Lo de "acceso el paso" me ha dolido.
- Yo ese cartel me lo hubiese pasado por el forro de donde duele, y hubiese entrado a cambiarle los pañales a mi hija. Y si alguien hubiese dicho algo, pues se lo explicaba en correcto castellano :-)
- #4, si desde el cambiador se ve la sala de lactancia, que pongan remedio a ello (por ejemplo, que usen un cristal translucido), pero la solución de impedir el paso a hombres no es la adecuada.
- En lugar de tomar medidas discriminatorias, que se explique a muchas madres, y a la sociedad en general, que dar el pecho es algo totalmente natural y que no hay que esconderse para hacerlo. Hay que aprender de Noruega!
En la playa esta bien enseñarlo -casi todo- (no creo que un miron de probador no vea nada que no pueda ver en una playa)
Pero darle el pecho a tu hijo, que se puede hacer con total discreccion y casi no se ven nada se considera un acto impúdico.
Antiguamente eso se podia hacia en cualquier sitio.
¿la causa? De igual modo que en Japon asocian una piel morena a ser un trabajador del campo, aqui asociamos a una mujer dando el pecho en la calle a... una gitana... o a alguien con poca clase y educacion en su defecto.
La culpa es de la mierda "politicamente correcta" y de la burocratización progresiva de la sociedad.
Si llega a ser al contrario, la palabra machismo habría lucido bien grande ¿no se puede decir de esto que es feminismo (o hembrismo como se está empezando a decir, para equiparar términos)?
Votaría la noticia como amarillista ,por si título (pero ya no puedo). Quien crea realmente en la igualdad de género y viese que ahí existe una discriminación que ha de ser denunciada, pondría claramente un titular titular parecido a:
"En el Registro Civil de Madrid alguien considera los hombres son incapaces de cambiar pañales"