Hace 15 años | Por NacKnabe a kcpw.org
Publicado hace 15 años por NacKnabe a kcpw.org

Existe la creencia popular muy extendida de que cuando se excarcela a un criminal de tipo sexual es sólo una cuestión de tiempo que cometa otro crimen. Sin embargo, Larry Bench, profesor de criminología en la universidad de Utah, dice que habitualmente eso no es lo que ocurre, al menos en ese estado.

Comentarios

jm22381

Pero esa reincidencia del 10% son las noticias preferidas de Antena 3 y Telecinco...

D

¿Se mantiene ese ratio en pederastas?

Goldwin

#5 fantastica respuesta jajaja.

Efectivamente, la reincidencia es muy limitada, pero en cuanto la hay, todos los medios se lanzan sobre ellas haciendo creer que es "la inmensa mayoria" de veces. Lamentable sensacionalismo barato.

En fin, poco más puedo aportar al tema. Los datos son los datos, y las estadisticas las estadisticas. A las pruebas me remito...

N

#1 Estaba escribiendo mientras hiciste ese comentario, pero si lees #2 verás que en el caso de pederastas ese ratio de hecho desciende significativamente.

Ese es uno de los datos que más interesantes me han parecido.

D

#6 Nos gustan cosas como penas mayores, cumplimiento íntegro de las condenas, eliminación de beneficios carcelarios, cadena perpetua por si las moscas, y/o castración, etc. Y evidentemente esta noticia no sirve para justificar nada de eso, "asín" que...

N

#7 Sí, de todas formas es un tema que me interesa y conozco un buen número de estudios que van en esa misma línea. Ya intentaré publicar alguno más en otra ocasión. Por supuesto si alguien tiene una referencia a uno que arroje conclusiones diferentes, estaría encantado de verlo.

D

Sí curioso, parece tirar por el suelo la sabiduría (en este caso miedo) popular.

N

#4 #5 Sí, pero aun así la noticia no parece haber suscitado mucho interés jeje.

D

Bueno, la verdad es que es bastante tranquilizador saber que la mayoría se rehabilita después de ser condenado, porque la verdad con lo que se ve por la televisión parece todo lo contrario