Hace 15 años | Por angelitoMagno a expansion.com
Publicado hace 15 años por angelitoMagno a expansion.com

El Gobierno británico ha anunciado hoy su decisión de subir los impuestos a las personas de mayores ingresos, en su afán por recaudar más dinero y mitigar el efecto de la recesión en el déficit público. A partir de abril de 2010, las rentas superiores a las 150.000 libras anuales pagarán una tasa del 50% de sus ingresos a Hacienda, frente al 40% actual. Así se deshace parte del camino recorrido en los años ochenta, cuando Margaret Thatcher redujo del 85% al 40% la tasa impositiva a los más ricos.

Comentarios

D

La vieja izquierda que recurre alos viejos metodos, nada que ver con el nuevo progresismo de ZP.

asumido

#9 Sí. Lo creo firmemente.

angelitoMagno

#9 Te recomiendo leer: http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa

#12 Bueno, pero el dinero que no puedan esconder tributará un 10% más

Xandri

Me hace gracia que el ministro del tesoro se llame Darling

angelitoMagno

#6 Bueno en anteriores noticias ya comenté que la situación de Reino Unido es parecida a la de España (Aumento del gasto público en situaciones de déficit alto) Tenían que hacer algo o el estado quiebra. Veremos que hacen por aquí. Porque algo tienen que hacer, con el gobierno en números rojos.

Veamos.

Molari

Bueno es buena noticia, ahora hay que seguir metiendo mano a los paraisos fiscales, para complicar la vida a los ricos que defraudan.

v

¿soy el único que ve injusto el irpf por tramos? se supone que si se aplicara el mismo irpf a todo el mundo, el que gana más ya paga más y el que gana menos paga menos, es decir, es un porcentaje. No entiendo por qué encima el porcentaje es variable. Lo que sí veo justo es pagar impuestos por lujos, por ejemplo, por tener más de una casa, el iva, etc.

Imaginaos que tras MUCHO ESFUERZO, estudios, cursos, interminables jornadas de trabajo aprendiendo, investigación, lectura de libros, etc, podéis acceder a un empleo en el que os pagaran 5000 euros al mes. ¿Os gustaría tener que pagar 2500 de impuestos, o 2000 o los que sean? quizás sea lo mejor para el país y para no aumentar las diferencias sociales pero es una injusticia.

Creo que el problema de las diferencias sociales se debería de afrontar de otra manera, buscando que realmente exista IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, por ejemplo fomentando el empleo público

D

Eso no es nada, aquí en España ZP les baja los impuestos a los ricos, ¡¡tú si que sabes de socialismo campeón!!

D

¿85% de sus ganancias de impuestos?

Se que en la 2º guerra mundial las empresas habian de presentar sus libros de cuentas y la mayor parte de sus beneficios iban para esfuerzos de guerra, pero eran otros tiempos.

DexterMorgan

¿Como era aquello del impuesto al patrimonio en este país roll?.

D

Inglaterra sube los impuestos a los ricos...

Pero si eso es malo para la economia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mode cope = off

Griton_de_Dolares

Y aqui nuestra izquierda socialista les baja el IRPF del 43% al 18% para que no defrauden segun ellos. Vamos, que casi tributan lo mismo que un trabajador mileurista. Simplemente vergonzoso e insultante.

Algo esta fallando gravemente aqui. Solo hay medidas para beneficiar a rentas altas y banqueros.

f


eso se lo dices a los españoles ricos pudientes y te tachan de republicano, vamos contratan a un ejercito para que te cuelgen

Sitopon

#26, para que cuando pase algo como ahora, te la sude todo.

D

Subir impuestos = gritar 'por favor, sacad vuestro dinero fuera'

Controla el deficit = GASTAR MENOS ¿que tal dejar de tirar el dinero en portaviones, familias reales, museos de 'arte' contemporaneo, esculturas de sobrinos en mitad de las calles, dejar de tirar dinero en guerras contra las drogas...etc etc...?

Esto es simplemente, mas poder para el estado, 1984 creciendo cada vez mas, mas dinero en manos del gobierno (y el partido) y menos en manos de los ciudadanos.
Aparte de demonizar a los ricos, cuando los ricos (teoricamente) se hicieron ricos comerciando y ofreciendo algo que la gente valoraba y entregaba su dinero a cambio, y si no se hicieron ricos asi es que o eran politicos y vivian de los impuestos o amigos de los politicos y 'protegidos' suyos, enchufados o corruptos. Y ademas hay que incentivar el trabajo y el ganar dinero y esforzarse por ello, si hay gente que esta a punto de pasar de digamos clase media-alta a clase alta rica y le dices que le van a cobrar muchos mas impuestos, pues ya no se esfuerza, ni amplia la empresa ni contrata mas gente, etc...

g

Con solo el 40% de lo que tiene la Reina de Inglaterra se arregla media europa..

dragonut

Esto es lo que tenían que hacer, que los que mas tengan paguen mas

Zade

#25 Tranquilo que aunque se les aumente más el porcentaje esa gente va a seguir ganando muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más que cualquier currante.

Por otra parte no me convence tu argumento clasista de "es que tiene más estudios, se lo ha currado". No te niego que no le haya costado lo suyo lo que haya estudiado, pero un cabeza de familia que está harto de currar de lunes a sabado 8 horas al día en un trabajo que requiere un sobre-esfuerzo por mil euros al mes también tiene su mérito... o no? O según tu los unicos que se lo curran son los que pasan unos cuantos años en la universidad? Los demás son unos vagos no?

No hay que ahogar a ninguna de las clases sociales, pero hoy por hoy los más pobres son los mas ahogados, a ellos no se les puede exprimir más, es más necesitan ayudas para cubrir necesidades básicas. Y esas ayudas las pueden conseguir con subir un poco más los impuestos a quienes viven más holgadamente y que con esa subida no van a estar ahogados ni muchísimo menos.

Pobrecitos los ricos....

k

#14 y por consiguiente acerca a Alonso a Ferrari, claramente.

D

Esto aleja aún más a Alonso de tributar en Reino Unido.

#21 ¿la rebaja no era sobre inversiones en ahorro o algo así? No sigo demasiado la economía.

goldaracena

Los ricos saben bien como tener sociedades y fundaciones donde guardar sus dienros a salvo de hacienda

trollinator

Aquí les recortamos los impuestos a los banqueros y a sus familias, incluidos tíos y sobrinos.
¡Podemos!

miniyo

Más de uno se hará suizo...

Griton_de_Dolares

#22 Me supongo que sera sobre sus excelsas nominas de varios miles de Euros. Incluso los inspectores de Hacienda han recurrido la medida por considerarla acojonantemente descabellada.

D

¡Va! aquí han eliminado el impuesto de patrimonio.. ups..

D

Por eso decian el otro dia en la retransmision de MotoGP que ahora Lorenzo se venia a vivir a España "porque se sentia español" y una mierda, es para pagar menos impuestos.

k

hay un problema si lo hacen en España se largan a cualquier otro lado con sus negocios los ricachones, en UK probablemente también haya gente que se vaya pero probablemente alli la legislación les ponga más trabas y les dificulte la salida (me imagino), no creo que las leyes y su aplicación allí sean la mitad de "cachondas" que aquí

elhumero

#7 Si, aquí subirán los impuestos a todos los curritos. Hace poco se los bajaron a los directivos de los bancos el impuesto sobre los intereses generados en sus cuentas de su propio banco, progresismo e izquierda.

D

la realidad es bien distinta, casi todos los ingleses que cobran igual o mas de esa cifra estan empadronados en suiza, donde les graban unos impuestos minimos.

S

Brown lo que va a es por los votos del viejo laborismo mas que detras del dinero de los "ricos".

Lo que calculan recaudar asi (1.1 millardos de libras) no es ni el chocolate del loro comparado con el deficit creciente en el que esta incurriendo el gobierno britanico. Eso sin contar con que evidentemente los que ganan ese dinero ya buscaran como no pagar esa subida. Pagos en especie o mil triquiñuelas legales que los abogados de esta gente les pueden arreglar en una mañana.

Eso sin contar con que justificar subidas de impuestos con el argumento populista de que van dirigidas a los "ricos" no tiene en cuenta como dice veg83 (#25) cuantos de esos que ganan 150.000 son ricos por haber nacido en una familia adinerada o por contra son gente que se ha arriesgado y ha creado su empresa.

f

Mira aqui no hacen lo mismo y asi nos va, lo que tenian que hacer es cobrarles el doble por la segunda casa y el triple por la tercera, seguro que asi no habria sido una version y no habrian subido tanto los precios de las casas...

v

#26 es un ejemplo. A lo mejor lo los necesita nadie, pero entonces, cual es tu versión, que cobre lo mismo un piloto de avión o un ingeniero de la nasa que un albañil, total, si solo necesitan 1000 euros para vivir. O bueno, mejor que cobren 2000 y les quitamos 1000 de impuestos para hacer carreteras y hospitales y escuelas para todos que es lo que se consigue con los tramos. El que realmente tiene dinero (multimillonarios) se conocen todas las triquiñuelas para evitar a hacienda y a quien verdaderamente se gana la vida y consigue un buen sueldo con dignidad es a quien joden.

C

hmmm de todas maneras .. hay fondos q se desvian por debajo del agua!!

g

En España esta medida no serviría de nada, porque aquí los ricos de una forma u otra no pagan impuestos

lilili

#25 ¿para qué NECESITA nadie 5000 auros al mes?

D

#4 Seguro que crees estar en la noticia correcta?