Hace 15 años | Por --18952-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por --18952-- a es.wikipedia.org

Un poco de historia al hilo de la reciente aprobación de la jornada laboral máxima de 65 horas en Europa, para entender por qué, como y quién consiguió la jornada de ocho horas: ''A finales de mayo de 1886 varios sectores patronales accedieron a otorgar la jornada de 8 horas a varios centenares de miles de obreros. El éxito fue tal, que la Federación de Gremios y Uniones Organizadas expresó su júbilo con estas palabras: "Jamás en la historia de este país ha habido un levantamiento tan general entre las masas industriales....".''

Comentarios

masde120

#2 Exacto nos están acostumbrando a alegrarnos por mantener lo que tenemos. Al igual que cuando vemos un juicio ganado por un estudiante a la SGAE o a alguien que le han devuelto el canon y así nos olvidamos de luchar por quitarlo.

D

Cuando deberíamos estar discutiendo sobre las 40 horas, los burócratas de Bruselas contraatacan con 65 ante el despiste general.

Enhorabuena a los sindicatos y a todos, tenemos lo que nos merecemos.

medina

Totalmente deacuerdo con #2. Tenemos que trabajar por las jornada semanal de 35 horas sin contrapartidas. Se demuestra una vez más que la Constitución Europea era para los ricos y para ello los trabajadores tenemos que trabajar más por igual salario para que ello tengan sus plusvalía a buen recaudo.

Nos quieren hacer ver que la jornada de 40 horas es un logro que tenemos que mantener. No señores, luchemos por las 35.

tarkovsky

Bienvenido #1, juntos podemos ...

xenko

Jamás en la historia de este país ha habido tanta indiferencia por la derogación de un derecho tan duramente conseguido por las masas industriales....

S

Es una pena que esto esté ocurriendo con un gobierno de "izquierdas" en España. Lo bueno que tiene la derecha es que todo el mundo está más a la expectativa y pongo una mano a que con Aznar en Moncloa las calles estarían llenas de manifestaciones. Y conste que nunca en la vida he votado a la derecha...

D

Reivindico la jornada laboral diaria de 7 horas para conciliar vida familiar y lboral ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

#17 No es por nada, pero nació en 1955, no me acaba de cuadrar http://en.wikipedia.org/wiki/Nicolas_Sarkozy

D

A finales de mayo de 1886 varios sectores patronales accedieron a otorgar la jornada de 8 horas a varios centenares de miles de obreros. El éxito fue tal, que la Federación de Gremios y Uniones Organizadas expresó su júbilo

Estoy por votarlo negativo antes semejante texto x D. Da a entender que la benevolente patronal decidió regalarnos semejante lujo por nuestro bien x D

glomayol

Mucha queja y mucho sillón. La culpa es NUESTRA.

y

Más que la jornada laboral de 8 horas, deberíamos estar protestando por la de 8 horas real, o en su defecto una de 6 horas.

D

y lo bueno sabeis que es? que a la gente corriente (amigos mios) le dices que poco a poco nos estan levantando la camisa, o les dices que habria que trabajar 35 horas, y te dicen que a donde vas, que estas loco, que eso no puede ser... etc.

Desde luego, bien adiestraditos nos tienen.

Cyberfrancis

#10...y por eliminar las horas extras, que si son necesarias, que contraten a más personal, más empleo para todos y más calidad de vida y conciliación con la vida personal.

edmont

#22, go to #18

An66

¿Pero quien es el "iluminado" que ha conseguido que le aprueben esta barbaridad en la Comunidad Europea?.
Si es por competir con chinos e hindues, este no es el camino.
El camino es que ellos obtengan los beneficios sociales que aquí nos ha costado tantos años conseguir, no que los perdamos nosotros de un plumazo para equipararnos a ellos.

D

Europa derechita al fascismo.

Hemos retrocedido de un plumazo 150 años. ¿Seremos la generación que en el futuro tendremos que avergonzarnos por haber permitido ésto?

Los políticos son unos impresentables. En serio, me considero una persona tranquila y moderada, pero con leyes como ésta me están empezando a tocar un poco mucho los cojones. Hasta ahora pensaba que lo de despotricar contra los políticos era como hablar del tiempo con el vecino del cuarto. Pero ahora ya me estoy replanteando en serio muchas cosas. Si ellos van en serio (y tan en serio), no podemos hacer que nos tomes por el pito de un sereno. Y cuando las personas que no han roto un plato revientan...

d

Mucha gente muerta por algo que tenemos que seguir defendiendo: el derecho a trabajar para vivir, y no al revés. Si hace 40 años la jornada de 8 horas era posible, el aumento de la productividad a día de hoy hace que carezca de sentido trabajar más, cuando debería ser al revés.

Houses

Y digo yo, dónde están los sindicatos???? =:-O

Sandevil

#16 Algunos mas que otros:

http://www.labanlieuesexprime.org/IMG/jpg/Jeunesse_-_Sarko.jpg

Si.. Sarkozy en las manifestaciones del 68..

j

La perdida progresiva de derechos por parte del trabajador es algo que viene sucediendo desde hace ya muchos años. Se han ido recortando tantos derechos sin que nadie moviera un dedo que se ve que ahora ya se han crecido y van a lo bestia proponiendo medidas como las 65 horas semanales. Ainsssssss!!!!! si esos sindicalistas que consiguieron esos derechos vieran lo bien domesticados que estamos los trabajadores de hoy en día, nos corrían hostias por borregos.

D

Yo estoy a favor de las 35 horas semanales. En jornada continua.

tocameroque

La Europa a 27 tiene tal coctelera de países, distantes entre sí, no sólo geográficamente, sino culturalmente (y eso que Turquía no está...todavía), por no hablar de la economía, costumbres, idiomas, sociedades...que creo que nos está haciendo pensar que nos hemos equivocado en la concepción y crecimiento de esta sociedad de naciones....lo poco bueno que tenía la "Vieja Europa": el estado del bienestar, nos lo estamos cargando y esta medida del MAXIMO de 65 hrs. en lugar de 48 es una barbarie, que no nos permitiría vivir sino para trabajar y una vuelta a tiempos pasados donde al patrono se le llamaba "el amo".

AnTiX

Pordios como me averguenzo de esta maldita generación de conformistas, gente que todo le entra y le sale, se conforman con ver la eurocopa (a ver si ahora con su jornada de 13 horas llegan a casa a tiempo para verla). No entiendo como no estamos ya en la calle, que nos oigan, como la CNT tiene la poca verguenza de escribir un mero texto donde lo mas que dice "Seguiremos luchando por la jornada de 30 horas" Pues como lo hagais con el mismo impetu con el que habeis reaccionado ante esta situación....

Joder! que voy a tener que salir yo solo a decirle al mundo lo que pienso??

temu

a mi me faltan horas para vivir

D

Ahora nos levantaremos igual ante la opresión y la tiranía.

D

Mayo 68 ---> Mayo 08

40 años y cuánto hemos avanzado...

AnTiX

(No me deja editar, añado) Creo que seria fundamental crear una web con TODA la información al respecto, dar datos de como esta actualmente, que se está haciendo por parte de los comités y esas cosas, demosle a internet el uso para el que fue creado, el de informar sin manipulación. Yo estaria dispuesto a ello, pero no entiendo de leyes, ni de temas parlamentarios.

D

Habría que matar a todos los trabajadores, pero a final de mes, después de haber trabajado.

Zeioth

Esto puede ser el principio de algo grande. Cuando llegue la hora de manifestarse no deis a la union europea el gusto de veos agilipollados en casa ante la tele o el pc.

m

Esto es como pedir un caballo para que te regalen un perro...
Así estaremos contentos de quedarnos como estamos, y no avanzar a las 35 horas, que es lo que tendríamos que hacer si queremos tener vida además del trabajo

D

Es que hay que joderse, todos los derechos ganados por los trabajadores durante años y años, con todo lo que eso conllevo, huelgas, encierros, muertos...para que ahora de golpe y porrazo nos lo ventilen. La gente de antaño tenia mucha mas conciencia de clase y es lo que hace falta hoy en dia, conciencia de clase.

D

En Irlanda pueden decirle NO a esta Europa controlada por los fascistas. Aquí dejamos pasar la oportunidad.

Falc

#35, últimamente ya es que ni queja ni calle. Por telepatía no se defiende nada.
Todos hemos salido a la calle a manifestarnos por la vivienda, contra las 65 horas, contra la SGAE... oh wait.

Se puede hacer un parón de media hora y en vez de votar noticias aprovechar para quejarnos (en la calle, por medio de blogs... como sea, por telepatía y desde el sillón, no).

D

Que sí, que debemos quejarnos, debemos salir... pero ¿quién ha convocado algo? N-A-D-I-E

Pues ya es hora de que empecemos el Pásalo! en otras épocas faltarían adoquines en las calles.

"1 julio. Manifestación contra 65h laborales. 20h Pza. España. Pásalo"

D

Costó sangre conquistarlo y ahora por miedo al despido, la peña echa 10 y 12 horas diarias... El que abre la boca, piensa y actua es dismissed (despedido, no renovado, no contratado), como es mi caso, pero sólo hay un motivo: fui el único que alcé la voz... gracias, compañeros, nunca os olvidaré... Ahora están todos jodidos, compitiendo por el trofeo de "el más puteado". ¡Felicidades!