Hace 16 años | Por ara a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por ara a fogonazos.blogspot.com

El efecto Dunning-Kruger pone de relieve (entre otras cosas) lo que siempre se había sospechado: la relación que hay entre la incompetencia (y estupidez) de un individuo y lo listo que se cree.

Comentarios

D

Pues yo me he acordado de los políticos, todos creen saber solucionar los problemas...

v

En mi pueblo se dice "dime de qué presumes y te diré de qué careces".

D

Este artículo es casi tan bueno como los que hago yo cuando estoy aburrido lol

#4, coño, me acabo de enterar que los hombres somos una especie, en lugar de un género o sexo.

ElBrujo

#3 Si hubieras leído el apunte, no hubieras hecho ese comentario... o sí.

L

Menos mal que yo estoy muy por encima de este tipo de gente

D

#22 "Hace poco puse un comentario diciendo "Hay que ser jilipollas para creerse el más inteligente.", y me pusieron bastantes votos negativos..."

A lo mejor fue porque escribir gilipollas con j es una de esas faltas que hacen daño a la retina...

D

Está claro, la persona más inteligente, es la que más se da cuenta de lo poco que sabe.

D

Ya dicen en mi pueblo: "la ignorancia es atrevida"

prejudice

Bueno yo solo soy más listo que #30

Cidwel

omg, eso no esta algo erroneo? lo digo porque conozco mucha gente que no subestima sus habilidades, siempre creen que puede aprender algo, tambien reconocen que hay muchisimas personas delante de ellos pero sin duda, saben y conocen que muchas de las personas de su sociedad son ridiculas e incompetentes. Como considerarian eso?

freeCode

Hace poco puse un comentario diciendo "Hay que ser jilipollas para creerse el más inteligente.", y me pusieron bastantes votos negativos... al final yo llevaba razón, ahora lo veo claro

D

Lo de votarme negativo no lo entiendo lol

tuseeketh

"Cuanto más sé más me doy cuenta de lo ignorante que soy"

D

#4 Mi comentario iba relacionado con esta frase del post “no sólo llegan a conclusiones erróneas y toman decisiones desafortunadas, sino que su incompetencia les impide darse cuenta de ello”

D

la ignorancia es relativa. Estoy perdido, gracias a este articulo... me deprimo!

#18 tienes razón opino que no existen los brutos y inteligentes. Los que menos saben existen, pero no los brutos. primero porque hay que ser un poco bruto para no darse cuenta que es inteligente. Los brutos no pueden vivir sin el inteligente, y viceversa. Todos somos para una cosa. saludos!

jaz1

tendríamos que testarnos lol lol lol

D

Pues si Sócrates dijo que para poder actuar bien debías SABER (intelectualismo moral socrático...)...

Juntando las dos partes tenemos que ACTUAR BIEN es sinónimo de TENER BAJA AUTOESTIMA

Y visto por el otro lado, una persona que NO SABE (que es estúpida) actuará mal, tanto para sí mismo como para los demás...

s

Tienes ser muy sabio para estar consciente de lo ignorante que eres

Ludovicio

#11 y ya lo dice Cifra en Matrix: "la ignorancia es la felicidad"

n

No se por qué me acuerdo de Bush...

prejudice

Como dijo Sócrates: "Yo solo se que no se nada"

e

Coincido con #9. Para realizar este experimento, deberían haber elegido como "cobayas" a conductores y no a universitarios.

Aitortxu

Aberron se tendría que dedicar a traducir de la wikipedia anglofila a la wikipedia hispánica y no a su blog... lol ganariamos todos y si hace falta lo meneo igualll lol lol

D

#0 yo diría que está mal. Si se mira el artículo de la wikipedia (en inglés) habla de HABILIDAD para realizar tareas, específicamente jugar al ajedrez, comprensión lectora, o conducir un vehículo a motor.

El experimento que hicieron se basaba en sentido del humor, gramática y lógica. Salvo a la lógica, a la gramática y al humor no les veo demasiada relación con la inteligencia.

Yo creo que habilidad e inteligencia en muchos casos no tienen nada que ver.

D

Este efecto dunning-kruger no es de lo que padecen la mayoría de la especie masculina?