Hace 15 años | Por hiroko a independent.co.uk
Publicado hace 15 años por hiroko a independent.co.uk

En todo el mundo, los pequeños avances del secularismo -el que nos proporciona espacio para dudar,para preguntar, para componer nuestras propias mentes- se ven reducidos por demandas beligerantes de “respeto” para la religión.

Comentarios

Rafa2

Las demandas de respeto por la religión son finalmente el grito desesperado de quien es incapaz de demostrar por la razón su verdad.
Nada jode más que te den razones válidas por las que podrías estar equivocado.
Lo más difícil es reconocer la posibilidad de que uno puede estar equivocado...

hiroko

Traducción del primer párrafo.

Siempre que se critica una creencia religiosa, sus adherentes dicen ser víctimas de los “prejuicios”.

Poco a poco el derecho a criticar la religión se disuelve en la nada. En todo el mundo, los pequeños avances del secularismo -el que nos proporciona espacio para dudar,para preguntar, para componer nuestras propias mentes- se ven reducidos por demandas beligerantes de “respeto” para la religión. Acaba de registrarse un hito histórico que señala hasta dónde nos han empujado. El Comisionado de la O.N.U. supuestamente guardián global de la libertad de expresión, ha visto redefinidas sus funciones.. para ponerle del lado de los censores religiosos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos estableció hace 60 años que “un mundo en el que los seres humanos disfruten de libertad de expresión y de creencias, es la más alta aspiración del pueblo”. Era una Carta Magna para la humanidad ... y detestada por quienes violan los derechos humanos. Hoy, la dictadura china lo llama “occidental”, Robert Mugabe “colonialista”, y Dick Cheney “anticuada”. (...)

hiroko

La descripción de funciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha sido modificada, de tal modo que incluye la persecución de "abusos de la libertad de expresión, como la difamación de las religiones y sus profetas". Previamente los saudíes habían exigido limitar los Derechos Humanos con el respeto a la sharia ... ¡y resulta que el Vaticano respaldó esa petición!
http://martinito.blogspot.com/2008/12/los-derechos-humanos-del-islam-que-nos.html

D

No quiero un más allá fantástico de la muerte. ¡Quiero ser respetada y tratada bien aquí y ahora!

Mientras se pueda opinar y elegir (ya veremos lo que nos dura en la práctica) exijo que los creyentes me respeten... si les jode... ajo y agua.

D

Yo soy ateo convencido,y siempre he respetado las opciones religiosas de todaos los que me rodean.
Tengo amigo que son catolicos y van a misa,y nunca he intentado imponerles mis ideas,siempre hemos hablado de este tema desde el respeto a las ideas del otro.
Entonces,si yo,siendo ateo,tengo que "respetar" a los catolicos (Basicamente,segun ellos,no siendo ateo ni expresandome libremente), ¿por que los creyentes nos intentan imponer sus creencias?.
Si piden respeto,lo primero que han de hacer es mostrar respeto hacia las demas formas de pensamiento.